jueves, 1 de noviembre de 2012

¿CANSADO DE DECIRTE "POR QUÉ ME PASA ESTO A MI"?


DEL POR QUÉ AL PARA QUÉ
"El caos es el orden que todavía no comprendemos" Gregory Norris-Cervetto
Cegados por nuestro egocentrismo, solemos preguntarnos por qué nos pasan las cosas, en lugar de reflexionar acerca de para qué nos han ocurrido. Preguntarnos por qué es completamente inútil. Fomenta que veamos la situación como un problema y nos lleva a adoptar el papel de víctimas y sentirnos impotentes.
Por el contrario, preguntarnos para qué, nos permite ver esa misma situación como una oportunidad. Y esta percepción lleva a entrenar el músculo de la responsabilidad. Una actitud mucho más eficiente y constructiva.
del-porque
Favorece que empecemos a fomentar y desarrollar la oportunidad de aprendizaje que subyace en cualquier experiencia, sea la que sea.

Y esto es precisamente de lo que trata la "física cuántica". En líneas generales establece que "la realidad es un campo de potenciales y posibilidades infinitas". Sin embargo, "solo se materializan aquellas que son contempladas y aceptadas". Es decir, que ahora mismo, en este preciso instante, nuestras circunstancias actuales son el resultado de la manera en la que hemos venido pensando y actuando a lo largo de nuestra vida.
Si hemos venido creyendo que estamos aquí para tener un empleo monótono que nos permita pagar nuestros costos de vida, eso es precisamente lo que habremos creado con nuestros pensamientos, decisiones y comportamientos. Por el contrario, si cambiamos nuestra manera de pensar y de actuar, tenemos la opción de modificar el rumbo de nuestra existencia, cosechando otros resultados diferentes. El simple hecho de creer que es posible representa el primer paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario