Mostrando entradas con la etiqueta Autoestima. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Autoestima. Mostrar todas las entradas

martes, 27 de agosto de 2013

Emociones que se ocultan detrás de tus conductas.



*Cuando estamos estresados tenemos miedo de no poder con nuestras responsabilidades.
*Cuando estoy celos@ tengo miedo de que me cambien por otr@.
*Cuando "ayudo" En todo a mi pareja e hijos quiero hacerme indispensable porque temo que me dejen de necesitar.
*Cuando no puedo resolver sol@ mis cosas y me apoyo en mi pareja todo el tiempo, temo ser independiente porque me da miedo dejar de recibir apoyo o que me dejen.
*Cuando tiendo a ser perfeccionista tengo miedo de no ser suficiente a quienes amo.

Transforma tu miedo en Amor y estarás transformando tu vida en dicha y plenitud.

El tema de la insuficiencia es algo que podemos venir arrastrando desde nuestra propia gestación. Más información al respecto en: Maximízate "10 caminos para lograr tu máximo potencial" de Bob Mandel.

Con Amor, Sanaa Saab

jueves, 15 de agosto de 2013

¿Te has convertido en blanco de descargas emocionales?

Todos tenemos historias, heridas y cargas que nos pueden hacer actuar y reaccionar de forma poco sana. Dar una respuesta agresiva, ofendernos sin motivo aparente o simplemente explotar, se nos hace muy fácil. Así como también, algunas veces hemos recibido esto de otras personas. Pero ¿Qué pasa cuando nos hemos convertido en el blanco favorito de descargas emocionales de otros? Aparte de ser desagradable deteriora todo tipo de relaciones por lo que tenemos que buscar solución. Para empezar, debemos visualizar desde cuál rol estamos viviendo nuestra vida, quizá sea desde el papel de víctima y por ello enviamos señales que captan todas las personas que nos rodean o que nos topamos cuando están enojadas o de mal humor. Cabe destacar que estas personas pueden ser desde tus padres hasta tus hijos, pasando por tu pareja y sin olvidarnos del jefe. Es evidente que debemos renunciar a ese rol y asumir uno que se llama Adulto Sabio, que involucra el amor propio y respeto a sí mismo, tanto como a los demás. Por otra parte, es la oportunidad perfecta para mirar atrás y darnos cuenta de cuántas veces hemos hecho lo mismo con otras personas, mirarnos en el espejo

miércoles, 12 de junio de 2013

La Relación entre La Autoestima y El Apoyo

Los seres humanos entramos en una lucha continua por la independencia, pero jamás seremos totalmente independientes, ni como personas, ni como organizaciones, ni como países. Siempre dependemos de alguien o de algo. Los comerciantes dependen de sus proveedores, de su equipo de trabajo y de los clientes, por ejemplo. Lo que indica que somos interdependientes. Siempre requerimos de la interacción de un tercero. Así como nos explicó Bob Mandel en su seminario, el dinero que yo tengo hoy proviene de otras personas, de la misma manera en que parte del dinero que hoy tienen algunas de esas personas proviene de mi. Entonces, en cierto modo es un apoyo mutuo que damos y recibimos todos de todos a lo largo de nuestras vidas y sin proponérnoslo.

Saber Brindar Apoyo
Entendiendo que es naturaleza apoyarnos entre todos, comencemos a practicar la solidaridad. En el mismo seminario denominado "La Vida Es Rica" "Dar" es entregar sin esperar nada en reciprocidad.

"Yo doy porque me nace, porque me llena dar. No porque esté esperando algo a cambio" Dar es soltar una buena acción al aire sin más recompensa que mi dicha por hacerlo. 

Esa es la forma de apoyar. Ayudar sin expectativas ¡y hay tantas formas de hacerlo! Desde las acciones más sencillas hasta las que conllevan más dedicación. Una sonrisa a quien está triste, una oración por los más necesitados, asistir a ancianos en las calles, una oportunidad a quien quiere surgir. Hay tantas formas...

Saber Pedir Apoyo También es Importante
Hay que saber pedir el apoyo que merecemos. Muchas veces otros no saben que necesitas ayuda porque vas por la vida con la careta de la autosuficiencia queriendo demostrar un imposible y es que puedes solo. Es sano pedir apoyo cuando lo requerimos. Nos hace vulnerables y esto es bueno porque muestra nuestro lado humilde. Recordar que somos merecedores de apoyo nos anima a pedirlo cuando lo necesitamos. 

Saber Aceptar una Negativa
Es muy importante saber y recordar que nadie está obligado a apoyarnos. Recordemos que "Nadie puede dar lo que no tiene" Y si una persona no tiene en esos momentos la disposición emocional o real para apoyarnos es respetable. Pero no podemos detenernos por el temor a negativas. Hay que tomar el valor de pedir el apoyo que esperas y si no lo recibes, no pasa nada. Agradece el tiempo dedicado y sigue intentando, toca otras puertas; siempre hay una para ti.


Una persona con buen nivel de autoestima sabe que merece recibir apoyo y que lo ha recibido primeramente de DIOS, del Universo y de la vida.

Una persona con buen nivel de autoestima es capaz de brindar apoyo sin expectativas, porque este acto constituye una fuente de dicha para él/ella.


Una persona con buen nivel de autoestima sabe aceptar cuando no le brindan el apoyo que ella quiere y merece; y sigue su búsqueda en otros lugares, sabiendo que siempre hay algo bueno para ella.

Autora: Sanaa Vanessa Saab Saab.
Correo: vanessa.saab@hotmail.com
Fb: Sanaa Vanessa Saab Saab Escritora Contemporánea
Twitter: @Vanessa_Saab

miércoles, 8 de mayo de 2013

¿Falta de Consideración o Falta de Valor Propio?

Autor: Sanaa Vanessa Saab Saab
Muchas personas tienden a responsabilizar a los demás por no tener el valor de tomar como prioridad sus propias necesidades. Les muestro un ejemplo “Qué falta de consideración de parte de Susanita. Sabe que no he comido y sigue en la llamada, pero eso sí, cuando es ella la que tiene hambre o sueño, corta de inmediato” Esta persona está culpando a otra por no tener la consideración que ella misma no se tiene.

Cuando la persona deja de vivir desde el papel de víctima descubre que su único victimario fue ella misma y comienza a darle prioridad a sus propias necesidades y requerimientos, antes que a los demás. Cuando llega ese momento, esa persona se da cuenta de que nadie le hace nada que ella misma no permita que le hagan. Los invito a hacerse estas preguntas: ¿Cuál es el respeto y la consideración que siento por mi? ¿Estoy cumpliendo conmigo mism@? Recuerden, el cambio empieza de adentro hacia afuera. Lo que queremos ver en nuestro entorno, debemos empezar a crearlo en nuestro interior. Y lo primero es reconocer y sentir que somos merecedores de respeto. Todos tenemos una principal responsabilidad: A cada quien le corresponde ocuparse de sí mismo. Importante estar atentos a nuestros deseos y requerimientos para poder satisfacerlos.

Por: Sanaa Vanessa Saab Saab
@Vanessa_Saab

domingo, 5 de mayo de 2013

Amor Incondicional

AUTOR: Sanaa Vanessa Saab Saab.

¿Cuántas veces hemos escuchado a mujeres decir: “El hombre que me quiera me tiene que querer tal como soy. ¡Yo no cambio por nadie!”? Seguro que muchas veces. Pero si nos fijamos, estas frases se enfocan en la personalidad, más no en el físico. Estas mismas mujeres son –en su mayoría- las que se han realizado una o varias operaciones estéticas. Cuando una amiga me cuenta que tiene ganas de operarse por gusto, inmediatamente pienso en que está pasando por una situación de baja autoestima. Yo pasé por ella y hoy que estoy aprendiendo a valorarme tal como soy por dentro y por fuera, con mi historia, mi pasado y presente, no lo volvería a hacer (Y digo aprendiendo porque es una labor de todos los días) La baja autoestima en estos casos tiende a justificarse con saboteos de este tipo “¡Tenía que hacerlo porque no es que tenía poquito, sino que no tenía nada!” “Yo si me acepto, pero si puedo mejorar ¿Por qué no?” entre otras frases… Y a la final yo termino haciéndome una pregunta: ¿Si yo misma no me acepto, cómo puedo esperar eso de los demás? Y tan fuerte es este problema que se está viviendo hoy en día, que no miramos los riesgos a los que se somete una persona con una operación para  hacerla por placer. Ahí podemos ver cuán inconformes estamos con nosotros mismos. Es común ver mujeres operándose luego de rupturas sentimentales, es una forma de levantar su autoestima, pero el amor propio va más allá de eso. Una persona cuando se siente vacía, por más que busque llenarse con lo externo no lo logrará y podría volverse adicta ya sea a las operaciones, a la comida, a las compras…


El Amor incondicional comienza por nosotros, de adentro hacia afuera. No estoy de acuerdo con el conformismo, pero si con la aceptación de lo que somos. Ofrecernos Amor Incondicional implica aceptarnos y amarnos como somos en nuestras dos dimensiones: La física y la espiritual. Que si bien es cierto que nuestra belleza física es pasajera, es vital que nos sintamos cómodos con ella, aceptarla y darle el valor que merece, ni más, ni menos. Siempre recordando que nuestro cuerpo es el vehículo en el que nos trasladamos en esta experiencia humana y a través del cual nuestro Yo Interior nos comunica que algo estamos haciendo mal. Nuestro cuerpo es más de lo que parece, es nuestra morada y funciona como guía cuando no escuchamos a nuestra consciencia. No lo maltratemos de esta manera. El amor incondicional exige observar desde dónde nos estamos valorando, si es por lo físico, por lo que podemos dar a los demás, por los títulos, por la posición económica… De este modo también lograremos darnos cuenta por qué nos han llegado personas que nos buscan por esos motivos y no por nuestro verdadero valor, el interior. Somos seres espirituales en cuerpos humanos, nuestra energía es más poderosa de lo que solemos creer, la cual envía señales para atraer lo que está en resonancia con ella. Si una mujer únicamente se valora por su atractivo, le llegarán hombres que la aprecien solo por eso. Si un hombre siente que su valor está en sus títulos y sus cuentas bancarias, le llegarán mujeres y personas en general, que sólo lo vean como un ticket de lotería ¡Atraemos lo que somos! Haciéndonos conscientes de esto, dándonos el valor que merecemos podemos dar un giro  a la energía que manejamos y obtener resultados en resonancia.



Para reconciliarnos con nosotros mismos debemos emprender un largo camino con dedicación y compromiso, pero una vez que se inicia no hay marcha atrás porque el bienestar que nos regalamos es ese que no queremos soltar y el único al que nos debemos apegar.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Lo que el otro tiene de mi

Muchas veces hablamos, nos quejamos, criticamos, nos molestamos con lo que dicen y hacen los demás, con su manera de ser, de pensar y de actuar. ¿Cuántas veces hemos expresado con rabia e irritación ¡Es que no l@ soporto!? Seguro que innumerables veces...

Pues esa intolerancia proveniente del ego, que nos hace creer que somos diferentes y que tenemos la perspectiva acertada de las cosas, aparte de poner distancia entre nosotros y los que nos rodean, no nos permite ver que hay algo más en esa acción que nos molesta. Si, solemos ser impertinentes y obstinados, pero si somos capaces de detenernos a ver en nuestro interior hallaremos que en esa actitud hay algo que nos pertenece, algo que no es tan "del otro" y si "más mío" Resulta que todo lo que acontece en nuestro entorno es reflejo de lo que acontece en nuestro mundo interno. Si sentimos que todo el mundo nos critica, debemos chequear cuál es la visión que tengo de mi, mi sentido auto crítico; lo que también tiene que ver con mi autoestima. Si me molesta que varias personas se dirijan a mi de manera prepotente, debo echar la vista atrás y fijarme cuántas veces he tomado esa actitud con otras personas. Veremos que no somos muy diferentes y que por lo menos una vez en la vida (por la medida baja) hemos actuado de la misma forma, así como también debemos tener cuidado en cómo nos estamos tratando primeramente a nosotros. La vida es un boomerang y no hay culpables en esto, como he aprendido de Anaiz y Walter, somos inocentes por no saber hacerlo de otra forma, pero una vez conscientes de ello podemos detectar y detener toda conducta tóxica.

Ahora quiero compartir un ejercicio que he llevado a cabo por recomendaciones de expertos: De cada persona con la que nos relacionemos en esta semana, vamos a tomar lo que éste nos esté mostrando de nosotros mismos y los invito a que cada uno de ustedes comparta lo que éste les hizo experimentar, cualquier cambio o satisfacción.

Por Sanaa Vanessa Saab
@Vanessa_Saab

martes, 22 de enero de 2013

AUTOCONFIANZA VERSUS NECESIDAD DE APROBACIÓN


AUTOCONFIANZA VERSUS NECESIDAD DE APROBACIÓN
Todos en algún momento buscamos la aceptación, reconocimiento y aprobación de otros, pero cuando la aprobación se convierte en necesidad más que en satisfacción hay un problema.
Tienes necesidad de aprobación cuando:
  • Te afecta sobremanera que otros opinen diferente a ti
  • Te preocupa demasiado que otros hablen mal acerca de tu vida
  • Pides disculpas constantemente porque sientes que todo lo que haces no está bien
  • Te excedes en tus demostraciones esperando siempre una respuesta de la otra persona
Todas las personas percibimos el mundo de manera diferente, por lo que es inevitable generar desaprobación en los demás.
La mayoría de los problemas que tenemos están relacionados con una evaluación negativa que hacemos sobre nosotros mismos. La falta de confianza surge cuando se piensa que no se poseen los recursos internos o capacidades para resolver una situación. Por el contrario, la autoconfianza se basa en creer en uno mismo más allá de las opiniones que otros puedan tener sobre lo que hacemos y decimos. Vivir la autoconfianza significa apoyarnos en nuestro propio juicio para actuar confiando en nuestras capacidades y aptitudes. Es reconocer el poder interno para tomar decisiones sin temor a equivocarnos.
Acepta que muchas personas piensan diferente a ti y seguramente desaprobarán tus actitudes y opiniones. Si sientes que tienes necesidad de aprobación pregúntate qué es lo que estás buscando realmente ¿Qué sucede con tu niño/a interior?
Comienza por valorarte. Identifica y reconoce lo bueno en ti, lo que te hace diferente y único. La opinión de los demás no tiene porque afectar tu valor personal.
Emite tus opiniones soltando las creencias que puedes afectar a alguien o que te dejarán de querer por eso. Libérate de todo aquello que te hace infeliz, de lo que piensan y dicen otros de ti que puedan afectarte. Reflexiona sobre situaciones o relaciones en las que sientes que te hace falta confianza y asume actitudes diferentes a partir de hoy. Recuerda momentos en tu vida en los que has confiado en ti, que te has sentido seguro/a y mantenlos siempre contigo.

Fuente: http://www.inspirulina.com/autoconfianza-versus-necesidad-de-aprobacion.html

sábado, 24 de noviembre de 2012

Consejos para ganar confianza en ti

A la hora de buscar pareja o conocer amigos, ser feliz, es importante, tener confianza y seguridad en uno mismo. Descubre cómo puedes corregir la inseguridad a través de los siguientes puntos:
1. En primer lugar, tienes que tener presente que la inseguridad no se produce por una causa real sino por una causa que está en tu mente.


2. Analiza las causas de tu inseguridad y también, en qué ámbitos de tu vida la notas más.

3. La inseguridad produce emociones desagradables como el enfado, la tristeza, la rabia, la falta de confianza, celos… En cambio, los beneficios que te produce la confianza son más que notables: alegría, motivación, ilusión, firmeza, ganas de vivir. De hecho, la seguridad en uno mismo también aumenta la atracción en el proceso de seducción.


4. La autoestima es la base de la confianza en uno mismo. Pero para ello, debesaprender a quererte y a la vez, elegir mejor a las personas que quieres que formen parte de tu vida. Para ello, rompe cualquier vínculo que sea destructivo y cuida de ti de verdad.

5. Ten paciencia contigo mismo. Cualquier cambio implica gran esfuerzo, fuerza de voluntad y adaptación al cambio. Por tanto, intenta luchar y ser feliz.

6. Mejora tu lenguaje corporal. Camina con la espalda recta, mira a los ojos de tu interlocutor, sonríe, intenta aparentar firmeza.

7. Valora tus éxitos y disfrútalos. Es decir, prémiate por tus logros.

8. Cuida tu imagen porque cuanto más a gusto te sientes contigo (belleza) también ganas más confianza en ti. Confía en tu inteligencia y en tu personalidad.

Fuente: http://psicologia-terapias.blogspot.com/2012/02/la-hora-de-buscar-pareja-o-conocer.html

martes, 13 de noviembre de 2012

Técnicas para potenciar la autoestima en los niños


El desarrollo integral de un niño implica que los padres, como adultos, no sólo atiendan sus necesidades materiales, sino también, las emocionales: amor, cariño, atención y afecto. A veces estas cosas se olvidan y la autoestima del niño puede resentirse.
La autoestima es una necesidad emocional para cualquier ser humano. Sin embargo, existe una gran diferencia entre la infancia y la etapa adulta: una persona mayor es consciente de sí misma y de su identidad, por tanto, su bienestar depende, principalmente, de sí misma y de su actitud. Sin embargo, un niño está en pleno proceso de crecimiento y de formación de su personalidad, su bienestar depende no sólo de sí mismo, sino también del entorno familiar y académico.
De hecho, ambos ámbitos están en clara conexión, por ello, es muy positivo que exista una comunicación constante entre los profesores del colegio y los padres. Las tutorías tienen como objetivo intercambiar impresiones para analizar no sólo la evolución académica del niño, sino también su actitud y su comportamiento. En muchos casos, cuando un niño baja su rendimiento académico, tiene esta respuesta en base a un problema en el hogar: un proceso de divorcio, carencias afectivas o también, falta de integración con los compañeros de clase. Ambos, padres y profesores, deben tenerlo en cuenta para actuar en consecuencia y ayudar al niño a encontrar soluciones.
Las principales causas de una baja autoestima en el niño son: falta de amigos, complejos físicos, familias desestructuradas, falta de integración en clase, soledad… Descubre cómo ayudarle a recuperarla.
¿Cómo Pueden Potenciar Los Padres La Autoestima de Un Niño?
Aquí tienes algunos consejos para atender las necesidades emocionales de un hijo y ayudarles a fortalecer su autoestima:
  • Evitar hacer comparaciones entre los hijos. En toda comparación siempre hay alguien que sale perdiendo, y este tipo de mensajes son muy negativos para la autoestima del niño que se siente a la sombra de su hermano.
  • Las caricias positivas remiten a los gestos de afecto. Dichas caricias pueden ser físicas o emocionales. Un abrazo o un beso es una muestra de expresión corporal. Sin embargo, existen caricias verbales que llegan de una forma directa al corazón de cualquier niño en forma de bienestar emocional. La caricia más positiva es decirle: “Te quiero mucho”. El amor nunca debe darse por supuesto, por ello, conviene superar la barrera que a veces causa el pudor.
  • El juego no sólo es una forma de entretenimiento, sino también un excelente estímulo a nivel emocional para alimentar la autoestima de cualquier niño. Por ello, cualquier pequeño se alegra cuando sus padres juegan con él. Existen actividades muy placenteras que favorecen el contacto con la naturaleza: andar en bicicleta, realizar una excursión, salir al parque, hacer deporte… Te proponemos una película interesante que puede servir de reflexión para mostrar cómo se siente un niño cuando su familia no tiene tiempo para estar con él por motivos de trabajo: ‘Diario de una niñera’.
  • Para alimentar la autoestima de un niño es positivo que tenga un contacto regular con otros miembros de la familia. Especialmente, con los abuelos. Los abuelos se han convertido en un soporte emocional firme en tiempos de crisis, ya que cuidan de los peques durante muchas horas a la semana. Sin embargo, algunos expertos aseguran que conviene poner límites a esta situación para no caer en el rol del abuelo esclavo o abuelo canguro.
  • Existen hábitos familiares que ayudan a crear un hogar gratificante: la comida y la cena es un momento para compartir. Por ello, en caso de que por motivos de horarios sea imposible comer todos juntos entre semana, entonces, es recomendable poder hacerlo el fin de semana. Además, conviene recordar que la televisión es un medio de entretenimiento, por ello, debe estar apagada la mayor parte del día. Por supuesto, no hay mejor forma de despedir el día que leer un cuento de buenas noches al niño.
  • Conviene cambiar el modelo educativo para pasar de la crítica constante al elogio. En general, los padres riñen a sus hijos cuando no obedecen, pero en cambio, no dedican la misma atención a elogiarles cuando se comportan del modo correcto, obedecen, comen solos, recogen la mesa, limpian su habitación… Para que el niño tenga claras dichas normas es útil ponerlas por escrito en una cartulina colocada en un lugar visible de la casa.
  • Existe un error muy grande en la sociedad actual: confundir el ser con el tener. A veces, se pretende cubrir con el materialismo cualquier vacío emocional que pueda tener un niño. Intenta no caer en él.
  • Los niños también pueden asumir responsabilidades de una forma acorde a su edad. En la casa, pueden hacer estas tareas a partir de los siete años: poner la mesa, recoger su cuarto, doblar su ropa…
  • Es indispensable crear un ambiente ordenado con unos horarios marcados para que el niño tenga interiorizada una rutina que le da bienestar y seguridad. El fin de semana es el espacio para el tiempo de ocio, por ello, los niños pueden acostarse más tarde y ver la tele. La televisión también es un buen instrumento educativo siempre que se utiliza con un criterio adecuado. Los niños sólo deben ver películas adaptadas a su edad, que transmitan valores humanistas y nada de violencia.
  • Si un niño tiene un problema de inseguridad y de autoestima muy elevado, entonces, es posible que haya que recurrir a que haga terapia. En ese caso, se debe buscar un psicólogo que esté especializado en temas de infancia.
Consejos Para Que Los Profesores Potencien la Autoestima en Los Alumnos
La autoestima de un niño implica el bienestar del pequeño en casa, pero también en el colegio. Por ello, los profesores tienen que entender que su profesión no termina en el ejercicio de dar unos contenidos teóricos: están tratando con personas, por ello, tienen que educar en base a la individualidad que muestra que cada niño es diferente y tiene unas necesidades concretas. Estas son algunas pautas para potenciar la autoestima de sus alumnos:
  • En primer lugar, cada niño tiene un talento. Algunos destacan en pintura, otros en matemáticas y algunos en literatura. ¿Qué hacer en ese caso? Potenciar al niño en esa rama en la que destaca. Si un niño escribe bien, es bueno motivarle para que redacte redacciones que luego puede leer en clase delante de otros compañeros, o por ejemplo también es positivo informarle sobre concursos de literatura infantil a los que puede presentarse.
  • Los niños tienen una visión de los problemas en forma de túnel. No ven más de una alternativa. Por ello, como adultos, es positivo buscar soluciones a algunas de las dificultades académicas que tiene el niño. Por ejemplo, el tutor puede informar a los padres de la necesidad de contratar a un profesor particular que ayude al niño unas horas a la semana.
  • Un profesor nunca debe dejar que otros compañeros de clase ridiculicen al niño. Uno de los grandes problemas de la sociedad actual es el acoso escolar. Problema ante el que los profesores deben implicarse en primera persona para pensar en posibles soluciones para proteger a la víctima.
  • Los profesores deben educar en el sentido positivo de la curiosidad, es decir, deben motivarles para que siempre hagan preguntas de todo aquello que no tengan claro. Muchas veces, un alumno no pregunta por miedo al ridículo. Por ello, siempre que un alumno levante la mano para preguntar, el profesor debe felicitarle por haber hecho una pregunta interesante y dar una explicación que, además, servirá de ayuda para todo un grupo.
  • A nivel educativo, las actividades extraescolares que se realizan en el tiempo libre también tienen un sentido más lúdico. Permiten que el niño aprenda disfrutando. Por ello, puede matricularse en el conservatorio o hacer algún deporte, para poder conocer también amigos en un contexto distinto.
  • Un alumno es un todo integral, como persona, no puede reducirse a su rendimiento académico. Precisamente, porque dicho rendimiento también se ve afectado por la situación personal y el estado de ánimo. Si un niño está haciendo el duelo por la muerte de su padre, es positivo entender que dicho proceso se va a notar en los estudios. Un profesor no sólo tiene que dar valor a la nota del examen, sino tambiénvalorar el trabajo diario en clase y la realización de los deberes en casa. De esta forma, el niño se siente bien consigo mismo cuando se esfuerza cada día y no pone todo su valor únicamente en el resultado del examen.
Fuente: http://www.webconsultas.com/mente-y-emociones/familia-y-pareja/como-pueden-potenciar-los-padres-la-autoestima-de-un-nino-7830

viernes, 9 de noviembre de 2012

DE ESAS MALAS MUJERES A LAS QUE LES DEBEMOS TANTO


DE ESAS MALAS MUJERES A LAS QUE LES DEBEMOS TANTO
En estos días observaba de lejos una de esas épicas peleas entre la mujer "legal" y la "otra". La "legal" se dedicaba a difamar a la "otra" de todas las maneras posibles y por todas las vías disponibles acusándola de meretriz, rompe hogares y de haberle sonsacado a su pareja.
Como esa pelea he visto un montón a lo largo de mi vida y siempre tengo el gusanillo de preguntarle a la "legal": ¿de verdad crees que la "otra" te sonsacó al marido? ¿en serio?
Aspiraría a que la respuesta fuera un No rotundo pero asombrosamente la mayoría de las veces escucho a las mujeres muy convencidas del poder seductor de la otra quien logró con artimañas terribles, dignas de una bruja de las peores y merecedoras del castigo de la Inquisición, hacer que su pobre hombrecito cediera a sus ataques.
Sinceramente y siendo honestas señoras, déjenme decirles que están en un terrible error, un tremendo error, un gigantesco error: ningún hombre se lo lleva otra, se van por sus propios pies sin más ni más.
No existe ese poder mágico y oscuro que logre que una mujer obligue a un hombre en contra de su voluntad a compartir su cama ni mucho menos a responderle fisiológicamente a sus requerimientos amorosos, no una sino varias veces seguidas.
mala-mujer1
No hay ningún artilugio mágico que produzca el efecto por el cual un hombre enamorado llame a otra mujer que no es la suya para salir y disfrute de la salidita, los vinitos, los besitos y demás yerbas aromáticas con un profundo sentimiento de culpa que oculta muy bien.

No hay la posibilidad de que su pareja haya sido tentado así como Adán en el paraíso terrenal por Eva y la manzana y él sumiso haya aceptado su destino cumpliendo alguna escritura ancestral.
No es prueba de ese poder de seducción el hecho de que su pareja se hinque a sus pies y le diga: perdón mi amor, ella me manipuló porque todos sabemos que un hombre primero acepta que es un monigote a que es un infiel.
No amigas, para nada. Lo único que es total y completamente cierto en todos los casos es que nos encontramos con un especímen del sexo masculino con una "pequeña" incapacidad para enfrentar sus relaciones maduramente. Así de simple como una caraota es la explicación.
En mi vida me ha tocado estar casualmente en los dos lados de la moneda y con el mismo ser (digno de laboratorio). Cuando lo conocí, me encantó, me conquistó para luego enterarme de que había otra que "era buena pero no llenaba sus expectativas, no lo hacía sentir igual y blablablabla", cosa que creí y esperé a que se diera el desenlace a mi favor.
Pasó el tiempo y al fin, era para mí sola, el Nirvana. Ibamos, veníamos, éramos tan felices que dábamos casi asco. Hablamos de matrimonio y demás y nos separamos entonces por cosas de trabajo. Al principio, cartas y llamadas todos los días, luego cada tres, luego una vez a la semana y luego... empezó a olerme mal todo.
Una visita, dos visitas y a la tercera ya había actitudes sospechosas. Para hacer el cuento corto, un fin de año a medianoche me dijo: en un rato nos vemos y en un mes me enteré que se estaba casando. Listo, yo había ocupado el lugar de la otra en esta oportunidad.
Lloré, chillé, me despeché, salí con el tipo más bello que se me atravesó aunque no me gustara mucho porque necesitaba sacarme esa espina pero extrañamente, no sentía nada hacia la "otra" que me había "quitado" aquella tremenda joya.
Partiendo del hecho de que no me podía quejar mucho (yo había sido ella antes) empecé a ponerme en su lugar y me di cuenta que tenía muy poco que ver realmente en lo que había pasado. Solo había jugado un papel en un momento pero, aunque hubiera deseado con alevosía quitármelo ya él había comenzado su camino de salida cuando puso los ojos en ella.
Entendí que lo que había fallado no era mi habilidad para retenerlo ni había triunfado la de ella para conquistarlo, lo único que no servía era él como hombre fiel a sus compromisos, con moral, con respeto por los seres con los que compartía, como ser humano maduro que enfrenta sus realidades y asume las consecuencias.
mala-mujer2
A partir de ese momento comencé hasta a sentir un poquito de lástima por ella, ya que lo que había ganado realmente no era el mejor de los premios y cuidado, era un castigo a la larga y yo, afortunadamente me había librado para siempre de alguien que no valía ni un suspiro y se lo debía todo a ella.

Así que amigas, cada vez que su hombre, pareja, peor es nada se vaya con otra, no pierda su tiempo ni bilis en la otra, no señor. Dele las gracias por el favor que le hace al desenmascarar al individuo que tiene al lado, por mostrarle sus grandes fallas, por hacerle ver que su voluntad y su decisión de amar y compartir no funcionan.
Si se topa con aquellas que son tan inocentes como usted, no la atormente. Hágale la maleta real y emocional al saliente y mándelo con lacito y todo a la calle que es donde debe estar. A la otra le tocará recoger esa perla y dormir todos los días con el temor de cambiar de rol en el momento menos pensado.
Si le toca una de aquellas que se jacta de haberle quitado esa "maravilla apocalíptica", tómese su tiempo, hágale la lista de sus defectos y manías, llévele la ropa sucia de una para que empiece a demostrarle su amor y a vivir ese triunfo desde adentro.
Y usted mi querida amiga, pase la página. Llame a sus mejores amigas, esas que le levantan el ego, le impiden rebajarse y la obligan a mirar al frente con valor y se toma tres botellas de vino, le lanza dardos a la foto del infeliz y brinda porque usted está dando un paso al frente con una carga menos y un poco más de autoestima y no le hace falta insultar a nadie porque sabe que si alguien ganó en este juego, es usted.

Fuente: http://www.inspirulina.com/de-esas-malas-mujeres-a-las-que-les-debemos-tanto.html

jueves, 1 de noviembre de 2012

LA MADRE DEL EQUILIBRIO


Por Sheila Morataya
La madre del equilibrio

Autoestima. Se ha escrito tanto sobre ella. Es necesaria para vivir una vida equilibrada, de calidad y llena de felicidad.  Por estos días me he encontrado pensando mucho sobre ella. Ya lo sabes, soy la entrenadora de la autoestima, es mi pasión, mi propósito, y la enfermedad que superé gracias al poder desafiante de mi espíritu.
Conozco muchas mujeres y hombres que carecen de autoestima y no lo saben. Lo que pasa es que mucha gente tiende a pensar que las personas sin autoestima son aquellas que son muy calladitas, que no se defienden, que son incapaces de salir adelante por sí mismo. Eso es verdad. Pero esas son sólo alguna de las manifestaciones de la carencia de autoestima.
Por ejemplo, hay muchas mujeres que están admitiendo vivir en una relación que no las satisface, y por miedo a quedarse solas lo aceptan. O hay mujeres que son profesionalmente exitosas pero no lograr atraer al hombre de sus sueños debido a que piensan, tengo mala suerte en el amor. Expresarse así también es carecer de autoestima. Si eres una de esas mujeres, que piensa así, explora que puede haber detrás de esas creencias. Talvez la ausencia de un padre, puedes tener a papá en casa pero si no interactuá contigo afectivamente es como si no estuviera.
Otro ejemplo de autoestima es el de alguien que siempre está pensando que las puertas no se abren, porque talvez le cae mal a todo el mundo o la gente me tiene envidia. Está es otra posición que puede ser explorada. ¿Qué me hace pensar esto?
La verdad es que la vida puede vivirse sin tener autoestima, pero su evolución, movimiento, expansión, no será lo mismo. Una autoestima sana y vigorosa es la llave para el equilibrio psíquico y la experiencia de la plenitud como ser único e irrepetible.

martes, 30 de octubre de 2012

LA ESPIRITUALIDAD Y LA AUTOESTIMA


LA ESPIRITUALIDAD Y LA AUTOESTIMA
Durante años la gente me ha preguntado cómo comulgan la espiritualidad y la auto-estima. Mi respuesta es simple y directa: el espíritu es el conductor de nuestra vida en el mundo personal físico, nuestra alma; la auto-estima es el vehículo que el espíritu conduce, nuestra personalidad, nuestra estructura psicológica, nuestro ego personal.
Cuando el vehículo (la persona) está compenetrado con su conductor (el espíritu), el viaje de la vida es suave y agradable. A diferencia de la metáfora que he expuesto para explicar las relación entre la espiritualidad y la auto-estima, nuestra situación es otra muy distinta.
La realidad es que el vehículo (la persona) es una unidad de pensamientos, deseos, emociones y actitudes animadas e independiente, es una fuerza con mucho poder que se alimenta de todos los estímulos que recibe del medio ambiente que le rodea, creando así un individuo, en la mayoría de los casos, difícil de educar y controlar, nuestro ego psicológico.
Por lo tanto, el vehículo o la persona es la que no está en comunión con su conductor, el espíritu.
Para educar y controlar a la personalidad humana existen diferentes maneras sencillas, que si se llevan a cabo, el vehículo animado, nuestro ego psicológico puede educarse y manejarse de tal manera, que el espíritu pueda usarlo para cumplir con el plan original que todos tenemos asignados durante el tiempo en que vivimos en esta tierra.
Anexo tienen 7 sencillos pasos para elevar a la personalidad, los cuales yo mismo utilicé antes de hacerlos públicos, ahora forman parte de mi vida diaria, se los receto a mis pacientes, se los enseño a mis alumnos y ahora los comparto con ustedes.
espiritualidad-autoestima
Que los disfruten y les impulsen a educar, controlar y a elevar a su personalidad, que al final, es la única con la que siempre compartirán toda su vida.

  1. Darse cuenta de las cosas que no nos gustan de nuestra forma de ser.
  2. Lectura de libros que nos inspiren y nos motiven a actuar recta y elevadamente.
  3. Limpiar nuestro mundo emocional de rabia, miedos, frustración, rencor y culpas que sentimos hacia otros y hacia nosotros mismos.
  4. Meditar por lo menos 15 minutos al día.
  5. Practicar el amor impersonal.
  6. Dedicarse tiempo a solas.
  7. Participar en actividades filantrópicas o de caridad.
Estén atentos a los siguientes artículos que estaré publicando acerca de la auto-estima.
Los 7 pasos para elevar la personalidad en Youtube:
Gracias por su atención
Luz, Paz y Amor

FUETE: inspirulina

OTROS NO TE DARÁN LO QUE TU MISMO NO HAS LOGRADO DARTE


   Por Sanaa Vanessa Saab

No pretendas que otros vengan a llenar tus vacíos, a sanar tus heridas. Hazlo tú y darás lo mejor de ti a los demás. Sanar tus heridas... Superar tus caídas, tus tropiezos y errores supone un proceso profundo, sincero y quizá doloroso pero resulta sublime y renovador. Es un cambio de piel donde decides libremente dejar atrás lo negativo y ascender a un nivel de conciencia superior que te permitirá una existencia plena. Se el primero en darte Amor, se el primero en aceptarte tal como eres, con tus virtudes y defectos; habilidades y limitaciones; fallos y aciertos. Se el primero en respetarte hoy a pesar de tu ayer y de tu mañana. Acepta, respeta y agradece tu historia que para bien te ha traído aquí... En la medida en que hagas esto, es lo que darás a los demás y lo que en consecuencia recibirás.

Lo que somos es lo que atraemos. Si somos quejas, rencor, depresión, esclavitud, incomprensión ¿crees que una persona sana emocionalmente se sentirá atraído a compartir contigo su vida? 
Muchas veces buscamos un bastón y terminamos más cojos de lo que estábamos... 

Si quieres Amor, Comprensión, Respeto, Aceptación, Paz... Comienza por dártelo tú.Tienes en tu interior todo el poder para lograrlo.

(Pequeña reflexión que acaba de surgir en mi y quise compartir)

Conoce en verdad a la Autoestima y ve si tienes algo que mejorar


LA AUTOESTIMA Y EL INMIGRANTE
Espero hayan disfrutado mi último artículo y los videos tanto como yo los disfute cuando los cree para ustedes.
Siguiendo la misma línea, hoy vamos a definir a la AUTOESTIMA y sus estados más comunes.
AUTO significa propio de algo o alguien.
ESTIMA significa aprecio, cariño, valor, significado.
La AUTOESTIMA es el aprecio, cariño, valor y significado que tenemos y nos damos a nosotros mismos. Es tener conciencia de sí mismo, de la propia identidad, la habilidad de definirse y aceptarse con límitaciones y capacidades. Es sentirse esencialmente cómodo dentro de sí. Valorarse positivamente y quererse sin condiciones. Esto es la autoestima. La autoestima es esencial para la supervivencia psicológica. Sin ella la vida puede resultar penosa e insatisfactoria.
Esto ocurre en tres niveles:
BAJA AUTO-ESTIMA
SOBRE AUTO-ESTIMA
AUTO-ESTIMA
  1. La BAJA AUTOESTIMA es confundida algunas veces con modestia o humildad. La BAJA AUTO-ESTIMA ocurre por el desconocimiento de nuestros talentos naturales y como aplicarlos para desarrollar nuestra vida y ayudar a otros. Es consecuencia de maltrato físico y/o verbal en la infancia y adolescencia, miedo a la autoridad y al castigo, miedo al abandono o al distanciamiento, por la dependencia y codependencia y muchas razones mas.
  2. SOBRE AUTOESTIMA es identificada como vanidad, prepotencia, arrogancia, es tener control o poder sobre las personas usando la manipulación y a esto se le agrega el bombardeo colectivo de que quien más tiene más puede y que quien más puede, entonces más importancia o nivel social tiene. La lucha de las clases ha existido desde que hay vida humana en la tierra, ya que él que era más fuerte físicamente era el que tenía el control de todo, la supervivencia exigía la fuerza y la violencia. Hoy, después de millones de años de evolución, seguimos en la misma supervivencia, sólo que con alta tecnología. Vivimos en una sociedad de competencia que impone niveles sociales, midiendo al ser humano por lo que tiene y no por lo que Es. ¡La SOBRE AUTOESTIMA es ARTIFICIAL!
  3. La AUTOESTIMA no es confundida con nada porque se le conoce poco. Es el balance y armonía de nuestra vida mental y emocional; ¿saben lo que quiero decir? Muy pocos seres humanos tienen AUTOESTIMA verdadera y se debe a que estamos confundidos con nuestra propia identidad, tenemos traumas de la niñez por cosas que vimos, que sufrimos en carne propia, represiones de niños y adolescentes por nuestros padres, el colegio o los amigos, y ahora que somos "adultos" tenemos conflictos entre nuestra verdad y nuestra realidad.
autoestima-inmigranteLa AUTOESTIMA es tener confianza plena en nuestras habilidades, respetar el derecho ajeno, mirar el presente y preparar el futuro, desarrollar el AMOR hacia nuestra persona y hacia los demás, aceptar nuestras debilidades y trabajar para fortalecerlas, creer que somos dignos de lo mejor para nosotros, tener paz emocional y mental.
Cada día estamos descubriendo que necesitamos aprender a cómo acercarnos y tratarnos como seres humanos. Viajamos desde nuestros países a explorar nuevas tierras y oportunidades, la imagen que teníamos de nosotros mismos, probablemente se rompió, aceptamos la nueva forma de vida pero en el fondo se han derrumbado metas, aspiraciones y sueños, queda la melancolía de lo que dejamos, lo cual hace dudar y desconfiar de uno mismo y de los demás. El reto ahora es "EMPEZAR DE NUEVO". Si vemos la vida con esa visión, se baja la AUTOESTIMA por que no confiamos en nuestras habilidades humanas y nos dejamos arrastrar por la tradición y los conceptos del ayer.
Si estamos con personas que no nos aceptan, que nos ponen condiciones para amarnos, disminuye la autoestima. Si solo nos valoran por nuestros logros, nuestra belleza, nuestra simpatía, nuestras posesiones... seguramente... no saldremos muy bien parados. Para desarrollar la autoestima no necesitamos ser perfectos. Rechazarse y juzgarse produce un enorme dolor.
Levanten sus rostros y sueñen, proyecten sus ideales y descubramos de una vez por todas, que todo lo que necesitamos lo tenemos dentro de nosotros mismos y hagamos que la vida sea nuestra mejor escuela. La vida no se equivoca, si estamos en un país diferente al que nos vio nacer, es porque hay algo muy importante y valioso para vivir que no podríamos vivirlo en ningún otro lugar.
Si participan en nuestro seminario La Auto-Estima 2012, podrán experimentar la pura energía de la autoestima real, la que todos desean poseer, pero que solo se puede construir desde nuestro interior. Descubrirán que puede estar bloqueando la autoestima en ustedes y lo más importante, aprenderán como eliminar los bloqueos, para finalmente poder vivir de la manera que siempre han soñado.
Para registrarse hagan click aquí y sigan las instrucciones.
Gracias por su atención y deseo de crecer como seres humanos y recuerden:
"La vida está hecha de momentos importantes y los momentos importantes los haces tú cuando tomas acción".

Fuente: inspirulina

La Autoestima y La Comunicación


LA AUTOESTIMA Y LA COMUNICACION
Saludos una vez más, como siempre es un gran gusto compartir mis conocimientos y experiencias con todos ustedes.
En los pasados artículos hemos cubierto los aspectos básicos e importantes de la autoestima, que es, su clasificacion, cómo nos afecta si está baja y algunas maneras de mantenerla alta y saludable. Hoy les voy a hablar acerca de cómo la autoestima se refleja en una de las más importantes áreas de nuestra existencia, la comunicación.
En los inicios de la civilización humana existieron diversas maneras de comunicarse, los gestos, las miradas y los movimientos del cuerpo. Cuando éstas no lograban el objetivo, entonces se llegaba a una acción, que por lo general (95%) era una acción brutal, violenta y muchas veces mortal.
Después comenzaron los gemidos y sonidos vocales que insinuaban las intenciones; hasta que por fín, entre los gestos, gemidos y sonidos, se fue definiendo lo que hoy en día conocemos como "lenguaje articulado". De las lenguas más antiguas podemos nombrar el sumerio, egipcio, griego, latín, hebreo, persa, chino, sánscrito, entre otras.
¿Qué es el Lenguaje? Todo aquello que sea emanado por el sonido de las cuerdas vocales, modulado por la lengua y pronunciado por los labios, ¡es lenguaje! También existe el lenguaje corporal, el cual expresa lo que pensamos y sentimos, a través de nuestros gestos y ademanes. La comunicación se divide en dos partes, la primera son los pensamientos, emociones y deseos llevados a ese sonido que llamamos Voz, que cuando va seguido de la acción, se convierte en la parte que transmite. La segunda parte es la comprensión y entendimiento de la persona que está escuchando o que interpreta lo que está diciendo la primera.
Quiero aclarar el concepto de oír y escuchar. Oír es recibir con los oídos el sonido de la voz; escuchar es entender lo que oímos con la comprensión de nuestro sentido racional.
El tema de la comunicación se ha convertido hoy en día, en el factor más importante de estudio y atención en la psicología moderna, y es el área de nuestras vidas que más importancia se le ha dado en los aspectos laboral, personal, familiar y espiritual. ¿Por qué es difícil comunicar nuestra idea o concepto que tenemos de algo o alguien, a otra u otras personas? Lo primero que nos respondemos es que todos pensamos diferente y que cada cabeza es un mundo, o sea, ¡todos somos diferentes!
Es aquí donde la autoestima juega un papel fundamental. Yo considero que el ser humano tiene que observarse y descubrir que el orgullo, la vanidad, el que dirán, la avaricia, la competencia y todo lo relacionado con el EGO, lo conducen al abismo de la ignorancia y la oscuridad.
autoestima-comunicacionLa verdadera comunicación humana se basa en el respeto al derecho ajeno, a la libertad de expresión y al AMOR hacia sí mismo, entre cada uno de nosotros y de lo que nos rodea. Si reconocemos la Divinidad que vive dentro de ese ego (el conductor y el vehículo), que todo está adentro de nosotros, que somos divinidad hecha hombres y mujeres, entonces la autoestima verdadera florece. El amor no conoce diferencias, límites, barreras, fronteras, razas, colores, idiomas o lenguas, pensamientos, emociones, deseos, palabras, solo las acciones, asi como el sol sale todos los días para todos, las plantas nacen y crecen, los niños crecen espontáneos, nuestros animales son fieles a nuestro cariño y la naturaleza entera está a nuestro servicio, eso es Amor, eso es comunicación, porque no somos diferentes, existe un solo mundo y es en el que vivimos, todos lloramos, reímos, sufrimos, gozamos, padecemos, necesitamos, añoramos, soñamos, es igual para todos.
Tú que estás leyendo este artículo, tú puedes hacer mucho por mejorar tu mundo que es el mundo de todos; descubre la fuerza de Amor que eres (el conductor) y déjala salir a través de lo que se te dio cuando fuiste creado, usa la personalidad (el vehículo) que tienes para llevar la luz y el amor que hay en ti en todo momento, donde quiera que estés y con quien quiera que estés, pues eso te será recompensado como jamás pudiste imaginar.
Motívense y participen en el seminario La Auto-Estima 2012 del 27 al 28 de octubre. Es un único evento donde vivirán un fin de semana inolvidable, aprendiendo, interactuando, descubriendo y conectándose con la fuerza que yace en lo mas íntimo de su ser.
Para registrarse hagan click aquí y sigan las instrucciones.
Gracias por su atención y por pasar la voz.
Hasta la próxima semana...

Fuente: inspirulina