Mostrando entradas con la etiqueta inteligencia emocional. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta inteligencia emocional. Mostrar todas las entradas

martes, 12 de noviembre de 2013

Presta atención a tus emociones y logra tu mayor bienestar



Suele suceder que al haber logrado lo que tanto habíamos deseado podemos llegar a sentir incomodidad, inconformidad, quizás una baja energía… O simplemente,  no saber que sentimos o tenemos. En estos momentos contamos con dos opciones: No prestarle atención y vivirlo por el tiempo que dure, que puede ser mucho y con consecuencias poco agradables, o bien, hacernos conscientes de esta emoción, mirar y transformar. Si somos capaces de darnos cuenta de que hay algo que no está bien en nosotros y le damos la importancia que merece, estamos dando el primer paso para cambiar la situación.
Continua Leyendo Mi Artículo del Mes en Integrando La Vida. 

Saná Saab.
Líder del Proyecto Internacional de Autoestima
correo: top10cpe@gmail.com

jueves, 29 de agosto de 2013

Mi artículo del mes en @integrandovida: ¿Te cuesta lograr tus objetivos? Descubre el ¿por qué?



Uno de los principales motivos por los que nos cuesta lograr objetivos es porque venimos arrastrando una cultura donde se censura el placer y el bienestar mientras se glorifica la lucha y el sacrificio, haciendo que las personas creamos que somos más dignos si nos sacrificamos ( Esto es algo con lo que el subconsciente puede estar saboteando) Si quieres conocer herramientas para canalizar esto y lograr tus metas desde la paz y el bienestar, ingresa a Integrando la Vida "Facilitando Crecimiento Humano"

Autora: Saná Saab 
Líder del Proyecto Internacional de Autoestima
correo: top10cpe@gmail.com

martes, 27 de agosto de 2013

Emociones que se ocultan detrás de tus conductas.



*Cuando estamos estresados tenemos miedo de no poder con nuestras responsabilidades.
*Cuando estoy celos@ tengo miedo de que me cambien por otr@.
*Cuando "ayudo" En todo a mi pareja e hijos quiero hacerme indispensable porque temo que me dejen de necesitar.
*Cuando no puedo resolver sol@ mis cosas y me apoyo en mi pareja todo el tiempo, temo ser independiente porque me da miedo dejar de recibir apoyo o que me dejen.
*Cuando tiendo a ser perfeccionista tengo miedo de no ser suficiente a quienes amo.

Transforma tu miedo en Amor y estarás transformando tu vida en dicha y plenitud.

El tema de la insuficiencia es algo que podemos venir arrastrando desde nuestra propia gestación. Más información al respecto en: Maximízate "10 caminos para lograr tu máximo potencial" de Bob Mandel.

Con Amor, Sanaa Saab

domingo, 19 de mayo de 2013

100% Disponible para mí y en mi vida


Esta fue mi tarea de unas semanas atrás: Estar 100% disponible para mi y en mi vida.

Muchas veces solemos estar en cuerpo mas no presentes en alma y mente, por estar pensando en el pasado o el futuro. Estamos pendientes de como se sintió Susanita y del problema de Pedro; de las fotos del instagram y de lo que quiere el perro, pero no en lo que siento YO ni en lo que quiero YO, ni de los cambios que preciso... Hemos desaprendido el buen hábito de hacernos compañía a nosotros mismos, de brindarnos unos oídos que escuchen nuestros más silenciosos anhelos o dolores y de ofrecernos un abrazo cuando nos sentimos apachurrados. Vivir en función de los demás es una forma de vivir por justificación y no con responsabilidad.
 
El mayor compromiso que tenemos en la vida es con nosotros mismos, con nuestro bienestar y felicidad. Para asumir el 100% de disponibilidad, debemos desaprender el hábito de mirar en las direcciones equivocadas: Atrás (pasado), Adelante (futuro), Afuera (los demás). Debemos enfocarnos en nuestro interior, en el aquí y el ahora. A veces sentimos temor por los cambios “repentinos” de la vida y todo el tiempo estamos pensando y planificando el mañana, pero por naturaleza Divina, los seres humanos tenemos vista periférica y somos capaces de observar a lo lejos, aún estando enfocados en nuestro plano más cercano (Unos vistazos de vez en cuando al futuro, son suficientes) Además, si te concentras en el presente es seguro que notes los pequeños cambios que generan esos grandes “improvisos” y poder ponerte en acción, ya que éstos no se dan de la noche a la mañana, son el resultado de pequeños cambios cotidianos que generalmente no se notan por no estar 100% disponibles en el presente.

Algunas sugerencias:
1.      Estar atento a tu niño interior cuando se sienta herido, escucharlo y mimarlo.

2.      Tomar la iniciativa de salir “solo” a degustar un postre o a pasar una tarde al aire libre “sólo… Con un libro”

3.      Tomar diariamente un tiempo exclusivo para estar contigo. Puedes meditar, ir al gym, un masaje, a pasear, etc.

4.      Concéntrate en el aquí y el ahora: Si estás laborando, enfócate en tu labor. Si estas comiendo, compartiendo con tus hijos o en el cine dedícate en mente, cuerpo y alma a eso.

5.      Si te ataca una vieja historia aplica una de las herramientas de PNL: Dale forma a esa historia y deshazte de ella. Ejemplo: Imagina que es un reproductor y le bajas volumen hasta 0.

En la medida que aprendas el arte de estar contigo mismo, estarás aprendiendo el arte de estar con los demás. Cultivamos relaciones sanas, empezando por la relación con uno mismo. 

Por: Sanaa Vanessa Saab Saab
@Vanessa_Saab

martes, 7 de mayo de 2013

Orientaciones Para Encontrar Nuestra Independencia Emocional

Autor: Psic. Leonardo Molero

Muchos de nosotros a veces nos vemos envueltos en relaciones afectivas que nos omitimos, solapamos y nos colocamos por debajo del otro con el fin de ganar la aprobación y el querer.  Y se nos olvida que nos hacemos daño, a nuestra autoestima, a nuestra capacidad de desarrollar nuestras facetas y de valernos por nosotros mismos.

Nadie ha muerto de amor o por no tener la aprobación de esa persona que queremos, en ocasiones es necesario enfrentarnos al sentimiento y la realidad de estar para nosotros mismos y agrego que a muchos de nosotros nos genera angustia el hecho de convivir con nuestra soledad.

Les propongo estas orientaciones para dejarles y sembrarles esa semilla de actuar por nosotros y para nosotros:
·        Busca actividades que te generen ingresos económicos para ti.
·        Ensaya realizar acciones sin consultar terceros sobre si esta bien o no, simplemente hazlo.
·        Realiza actividades que te generen placer en un momento de soledad.
·        Preguntate que deseo hacer en el plano laboral, social y afectivo que me genere bienestar interno.

·        Ese tiempo que le dedicas al otro, divídelo y regálate un tiempo para ti.

Espero sus comentarios queridos amigos.

Psic. Leonardo Molero
@sosconducta 

miércoles, 20 de febrero de 2013

Lo que el otro tiene de mi

Muchas veces hablamos, nos quejamos, criticamos, nos molestamos con lo que dicen y hacen los demás, con su manera de ser, de pensar y de actuar. ¿Cuántas veces hemos expresado con rabia e irritación ¡Es que no l@ soporto!? Seguro que innumerables veces...

Pues esa intolerancia proveniente del ego, que nos hace creer que somos diferentes y que tenemos la perspectiva acertada de las cosas, aparte de poner distancia entre nosotros y los que nos rodean, no nos permite ver que hay algo más en esa acción que nos molesta. Si, solemos ser impertinentes y obstinados, pero si somos capaces de detenernos a ver en nuestro interior hallaremos que en esa actitud hay algo que nos pertenece, algo que no es tan "del otro" y si "más mío" Resulta que todo lo que acontece en nuestro entorno es reflejo de lo que acontece en nuestro mundo interno. Si sentimos que todo el mundo nos critica, debemos chequear cuál es la visión que tengo de mi, mi sentido auto crítico; lo que también tiene que ver con mi autoestima. Si me molesta que varias personas se dirijan a mi de manera prepotente, debo echar la vista atrás y fijarme cuántas veces he tomado esa actitud con otras personas. Veremos que no somos muy diferentes y que por lo menos una vez en la vida (por la medida baja) hemos actuado de la misma forma, así como también debemos tener cuidado en cómo nos estamos tratando primeramente a nosotros. La vida es un boomerang y no hay culpables en esto, como he aprendido de Anaiz y Walter, somos inocentes por no saber hacerlo de otra forma, pero una vez conscientes de ello podemos detectar y detener toda conducta tóxica.

Ahora quiero compartir un ejercicio que he llevado a cabo por recomendaciones de expertos: De cada persona con la que nos relacionemos en esta semana, vamos a tomar lo que éste nos esté mostrando de nosotros mismos y los invito a que cada uno de ustedes comparta lo que éste les hizo experimentar, cualquier cambio o satisfacción.

Por Sanaa Vanessa Saab
@Vanessa_Saab

miércoles, 26 de diciembre de 2012

CUBRIR NUESTRAS HERIDAS CON FLORES


CUBRIR NUESTRAS HERIDAS CON FLORES
Si se quiebra un objeto, se repone; si a alguien se le parte un hueso corre al médico; pero si te rompen el corazón ¿se lo dejas al tiempo? Muchas veces dejamos que el tiempo se ocupe de nuestras emociones, extendiendo el sufrimiento hasta finalmente lograr olvidar a la persona, el trauma, la decepción o el dolor que nos causa algún acontecimiento en la vida. Es muy común escuchar, "el tiempo lo cura todo". Por eso al tiempo se le ha dejado la responsabilidad de muchas heridas. El tiempo hace lo mismo que si le entregaras un volante al viento, un bebé recién nacido a la luna, o como si dejaras las plantas sin regar, abonar y podar. Probablemente el tiempo en sí no hará nada.
Las nuevas experiencias de la vida permitirán que la persona se vaya sintiendo mejor, pero las heridas no atendidas permanecen con nosotros recordándonos consciente o inconscientemente los aprendizajes o lo que es mucho peor las interpretaciones "erróneas" que hicimos del acontecimiento. Estas interpretaciones erróneas corresponden a los pensamientos negativos que surgen ante situaciones dolorosas, sobre los elementos involucrados, primero que nada sobre nosotros mismos, los demás, los hombres, las mujeres, el dinero, el tiempo, la vida, etc. Entonces ¿qué ocurre? que aquella herida abierta, tomada de la mano de esos pensamientos erróneos, crea un mazacote que se convierte en un radar inconsciente para detectar situaciones parecidas e involucrarse en ellas, lo cual hará que, con la llegada de experiencias parecidas, se roce la herida y además del nuevo dolor, revives el viejo. De esta manera, la persona tendrá la convicción de que "la vida es así", con lo cual se consolidan las llamadas creencias limitantes o negativas.
Por eso, entre más pronto se aborde la herida para sanarla, la recuperación es menos dolorosa y más rápida. Me ha llamado la atención en mi experiencia con jóvenes entre 20 y 35 años –que representan un 75% de mi consulta de Coaching PNL- que sus respuestas inmediatas a la aplicación de la Programación Neuro-lingüística resultan maravillosas: los cambios que realizan posteriormente son realmente asombrosos, inclusive para mí misma, lo que hace que sus avances disminuyan el número de consultas a realizar. En cambio, en personas más adultas o de jóvenes con heridas arrastradas por mucho tiempo, los procesos de cambios presentan más resistencias, son más complejos, igualmente tienen avances significativos y duraderos en el tiempo, solo que requieren un poco más de sesiones.
flores-heridasUna herida emocional, al igual que cualquier incisión física, entre más rápida es asistida más rápido sanará. Esto es mejor que una herida dejada en las manos del tiempo, abierta, enconada, enquistada y que empezará a formar parte de la manera de pensar, sentir y relacionarse de la persona. Es como si se generara un apego afectivo del cual es difícil zafarse, y que no deja al individuo hacer lo que realmente quiere para su vida. Lo que va a ocurrir con esa herida no procesada es que resecará la tierra emocional, a su alrededor retoñará la maleza y hasta le puede salir un par de flores silvestres, y quién sabe, hasta frutos que trasladarán a la siguiente generación.
Hay heridas que se curan con una curita de autoayuda y otras necesitan ayuda profesional.

Fuente: http://www.inspirulina.com/heridas-con-flores.html

viernes, 30 de noviembre de 2012

Cómo cambiar los pensamientos negativos en positivos


Escuchamos a menudo frases como “no seas tan negativo”,  “a mi me gusta la gente positiva”, “no seas pájaro de mal agüero” y muchas más.  También te preguntarás cómo cambiar esos pensamientos negativos por positivos, en este mundo lleno de tantos problemas, violencias, entre otras muchas cosas que se escapan de nuestras manos.
Nosotros podemos crear nuestro mundo, cuando creamos en nuestra mente pensamientos negativos a nuestro alrededor comienzan a pasar cosas que también son negativas, atraemos lo que pensamos, estos pensamientos nos debilitan y también afectan a nuestro cuerpo enfermándolo, nuestras defensas bajan. Al contrario los pensamientos positivos, estos fortalecen nuestro cuerpo y lo llena de vitalidad y energía, así como creamos un mundo más tranquilo, lleno de posibilidades positivas y de esta manera podemos disfrutar de la vida.
Qué podemos hacer para que nuestros pensamientos cambien:
  1. Cambiar el enfoque. Desapegarnos de las emociones que nos producen pensamientos negativos como la ira, la tristeza, los miedos.
  2. Tomar consciencia de que a lo largo de nuestra vida hemos ido acumulando muchos condicionamientos, estos nos llevan a ver la vida de manera negativa. Al  tomar consciencia de estos condicionamientos, querer cambiarlos y tener mucha determinación para no dejarnos abandonar en las primeras dificultades.
  3. Relájate,  entra en tu interior y encuentra frases que describan el momento por el que estas pasando ahora. Crea frases positivas en respuesta a la frase que ya has descrito anteriormente.
  4. Perdonar también es un buen ejercicio para comenzar a cambiar de manera positiva tu vida.
  5. El desapego. Es importante desapegarnos de viejos pensamientos que nos llevan a lo negativo, como la escasez, el abandono, el dolor, entre otros.
  6. No te aferres a los miedos, avanza, asume retos, recuerda que detrás de cada situación que tú consideres negativa, hay un gran aprendizaje.
  7. No sigas buscando la felicidad fuera, recuerda que la felicidad está dentro ti.HASTA LA PRÓXIMA CITA, CON AMOR…
Fuente: http://respiraamor.wordpress.com/

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cómo curarnos emocionalmente


Estamos viviendo momentos de muchas tragedias, momentos de rabias, dolor, tristezas. Las personas se están sintiendo deprimidas, enfermas, que no encuentran qué hacer, desorientadas. La humanidad esta en un momento de crisis, producto de los grandes cambios que se están produciendo en el planeta.


Pareciera que no hay salidas a todos estos males de la humanidad, la desesperanza y el desasosiego están a la orden del día. Pero no todo esta perdido, podemos cada uno de nosotros colaborar con nuestro granito de arena. ¿Cómo?, comprometiéndonos con nuestro propio cambio emocional. Debemos estar decididos a cambiar y creer sobre nuestro propio cambio y evolución.
Para poder curarnos emocionalmente la primera tarea a realizar es:
  1. Darte la oportunidad de sentir, escribe donde estas en este momento, cuáles son las emociones que te guían (la rabia, el dolor, la tristeza, la alegría, entre otras), en el artículo anterior hablamos de Inteligencia Emocional, al sentir las emociones podemos transformarlas y salir de ellas sin tanto dolor.
  2. Superar las emociones, no te quedes en los detalles, no busque la lógica, si pararas la mente por unos momentos y te dedicaras a sentir saldrías mucho mas rápido de la situación emocional.
  3. Realiza conexión con tu parte espiritual, practica cualquier actividad que te conecte con la energía espiritual (orar, meditar, relajarte, conectarte con tu respiración, entre otras).
  4.  Encuentra las oportunidades que te ofrece la crisis o la situación emocional. De cada situación que pareciera negativa o difícil encontramos un gran aprendizaje y oportunidades de crecimiento.
  5. Es una decisión muy personal elegir entre la violencia o la no violencia, de acuerdo a tu vivencia y experiencias de vida, tú y solo tú tendrás la oportunidad de elegir qué hacer con tus emociones, puedes manejarlas con Inteligencia Emocional o ser un ser reactivo e irracional.
  6. Desarrolla un propósito de paz y comprométete.
  7. Practica el perdón.
HASTA LA PRÓXIMA CITA, CON AMOR…
Por: WENDY GONZÁLEZ
Fuente: http://respiraamor.wordpress.com/page/2/

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Llorar hace bien


    Repetidas veces he escuchado "los hombres no deben llorar", "me da pena que me vean llorando", "yo nunca lloro", "llorar es de débiles" "¿Llorando yo? ¡no!, es que estaba picando cebolla!". Hasta he visto personas que en el funeral de alguien muy querido, son como una roca, y algunos comentan: "se lo ha tomado bien".
    Aunque a muchos pueda parecerles una debilidad o hasta una ridiculez, llorar es tan beneficioso como reír. La risa y el llanto son dos formas para expresar nuestras emociones, que nos permiten bajar los niveles de estrés, liberar toxinas y descargar tensión de forma natural. El llanto es capaz de generar endorfinas (conocidas como las hormonas de la felicidad), es saludable especialmente cuando se atraviesan situaciones de aflicción o de pérdida, pues ayuda a evitar el desarrollo de la depresión.
    Las  reacciones químicas propias de las lágrimas producen un efecto calmante en nuestro organismo. Luego de una buena "llorada" la descarga de tensiones y el alivio de la tristeza es tal, que la sensación que queda es parecida a la de tomar un baño tibio antes de dormir.
    llorar-bien2
    El  doctor  William Frey, del Saint Paul Ramsay Medical Center en Minessota, ha realizado diversos estudios acerca del llanto y afirma que llorar no sólo favorece al desahogo y la distensión de las emociones, sino que permite que una persona se conozca mejor a sí misma y que se relacione de una forma más honesta con los demás; por otra parte, le permite ver con claridad determinada situación pues "las penas obstruyen el intelecto".
    Los daños que causa la represión del llanto son casi incontables, entre ellos: enfermedades cardiovasculares, trastornos estomacales o intestinales, úlceras, colitis, aumento de los niveles de estrés, impotencia, frustración o acumulación rabia, aumento de presión, derrames cerebrales, entre otros.
    ¿Te ha pasado que ríes tanto, que se te salen las lágrimas? es porque todo está conectado. Nuestro organismo está diseñado para funcionar a la perfección y curarnos naturalmente. Así que no dejes que la vergüenza, la timidez, la rabia, ni mucho menos "el qué dirán" coarte tus válvulas de escape; necesitas drenar. No eres un robot, eres un ser humano de carne, huesos, risas y lágrimas. Tienes el maravilloso don de poder expresar tus emociones, así que no lo ignores y permítete sentir.
    Si tienes ganas de llorar, ¡Llora! No se trata de ir por la vida lamentándote y sollozando, sino de tomarte un tiempo para ti y desahogar tus penas, aliviar la carga y reducir la angustia. Yo, con el permiso del escritor venezolano Miguel Otero Silva, les digo que "Cuando quiero llorar, ¡yo sí lloro!" y bastante.

    Fuente: http://www.inspirulina.com/llorar-hace-bien.html

    martes, 6 de noviembre de 2012

    ¿Cómo escucho lo que mi alma me dice?


    ¿CÓMO ESCUCHAMOS AL ALMA?
    ¿Cómo escucho lo que mi alma me dice? Esta es una pregunta que nos hacemos mientras vamos descubriendo que hay otra parte de nosotros en la que podemos confiar, pero no sabemos cómo conectarnos con ella.

    He experimentado que el alma siempre esta hablándonos, pero somos nosotros los que no la escuchamos.  A veces, porque esperamos que nos hable como una voz humana que se escuche en nuestra mente.  Otras, porque simplemente no estamos dispuestos a escucharla.
    Pero aquí les comparto cuatro maneras a través de las cuales pude descubrir cómo el alma se comunica con nosotros.

    alma
    Al principio, el espíritu usa nuestras emociones. En nuestra mente estamos tan contaminados por pensamientos del ego que no podemos distinguir lo que el alma quiere decirnos. Es por eso que su presencia se hace saber cuando estamos en paz, cuando sentimos bienestar. Para eso, pongamos atención a lo que sentimos y si estamos en paz ante una situación, con una persona o alguna idea, es el alma confirmando que ese es el pensamiento, la persona o la situación más amorosa para nosotros en ese momento. Si experimentamos paz, el alma está diciendo sí… adelante. Cuando no experimentamos paz interior, es el aviso que lo que nos espera es una experiencia de caos.


    Hay un segundo nivel de comunicación y se da cuando el alma nos habla a través de otras personas. Allí donde hayamos depositado la fe, allí nos hablará: un amigo, un libro o la palabra de un guía espiritual. Pero también puede hablarnos desde un cartel en el medio de la calle, un mensaje en la radio, un artículo como este o una canción.

    Luego, cuando crece la confianza,  se manifiesta directamente en nuestra mente. Nos habla a través de las ideas. Cuando lo pedimos, aparece el pensamiento en el que confiaremos. Sin ninguna duda, con fe absoluta.

    Y finalmente nos entregamos a la sabiduría del alma. Lo convocamos y actuamos sin ningún filtro de intermediarios o razonamiento. No necesitamos pensar. Le pedimos que obre en nosotros y hablamos, hacemos o actuamos con entrega y devoción.
    Así es como el alma va pasando del lugar “espiritual” en que la ponemos, a hacerse nuestra amiga y finalmente ser conscientes de que somos uno con ella. 

    Fuente: www.inspirulina.com

    SI ME GUSTA MI TRABAJO, ¿POR QUÉ ME SIENTO MAL?


    Recientemente recibí un correo de Eli Bravo con un link que me remitía a un articulo que hablaba del burnout. Debo confesar que el término resultó ser desconocido para mí. Al indagar en el tema conseguí que se trata de un conjunto de manifestaciones tanto físicas como psicológicas englobadas dentro de una entidad llamada Síndrome de Desgaste Laboral.

    No es un término nuevo, comenzó a nombrarse en la década del sesenta en el siglo pasado pero, no fue sino hasta el año 1974, cuando el psicólogo Herbert Freudenberger, a través de un estudio de campo, comenzó a desarrollar el término. Su objetivo era describir aquellos estados físicos y psicológicos que experimentaban ciertos profesionales sometidos a largos periodos de trabajo, que implicaba trato con personas, con una alta carga y exigencia emocional.


    Según Freudenberger este síndrome involucraría «(...) deterioro y cansancio excesivo progresivo unido a una reducción drástica de energía (...) acompañado a menudo de una pérdida de motivación (...) que a lo largo del tiempo afecta las actitudes, modales y el comportamiento general».

    La psicóloga social Cristina Maslach lo define como un síndrome tridimensional en el que hay que analizar tres constructos: agotamiento emocional, despersonalización y baja realización personal. Muchas veces está asociado al estrés que produce el exceso de trabajo y la sensación de ingratitud ante un esfuerzo continuo no recompensado.

    Ahora bien, si me gusta mi trabajo ¿por qué me siento mal?
    El síndrome de desgaste laboral se da ante un desfasaje entre las metas autopropuestas y la realidad. Si esta situación se mantiene en el tiempo comienza a producir frustración en el individuo y da origen a una serie de síntomas que afectan la esfera emocional, corporal y conductual del individuo.

    ¿Cómo sospechar si lo padecemos?
    burnout
    Debemos identificar los siguientes síntomas:

    • En el plano corporal: palpitaciones, taquicardia, cambios en la tensión arterial, contracturas musculares, dolores de cabeza frecuente, inapetencia, disminución del apetito sexual, trastornos en el sueño, entre otros.
    • En el plano emocional: actitud cínica, aburrimiento, indiferencia, trastornos de concentración, depresión.
    • En el plano conductual: abuso de drogas, actitud violenta, aislamiento.
    Lo primero que hay que hacer es reconocer los síntomas y aceptarlos. La licenciada en psicología Mirta Dall´Ochio plantea que debemos hacernos las siguientes preguntas:
    • ¿Tomo el trabajo como centro de mi vida?
    • ¿Me siento agotado al final del día?
    • ¿Valoro mis actividades recreativas?
    • ¿Los valores de la empresa coinciden con los míos?
    • ¿Me siento reconocido?
    • ¿Me respeto en los descansos correspondientes?
    Si luego de autoevaluarse llega a la conclusión de que padece de burnout, es hora de poner en marcha un cambio en su vida. Redimensionar sus metas de tal manera que armonicen mejor con la realidad es un buen comienzo. Considere que el trabajo es importante, mas no el único o el más importante rol de su vida. Si no logra por sí solo algún cambio satisfactorio, busque la ayuda de un profesional especialista en el manejo de la ansiedad y el estrés patológico.

    Fuente: http://www.inspirulina.com/si-me-gusta-mi-trabajo-por-que-me-siento-mal.html

    DOMANDO LA PEQUEÑA AMBULANCIA QUE LLEVAMOS DENTRO


    DOMANDO LA PEQUEÑA AMBULANCIA QUE LLEVAMOS DENTRO
    Desde pequeñita vi a gente servicial a mi alrededor. Mi mamá era una ambulancia en el mejor sentido de la palabra, siempre estaba socorriendo a alguien en necesidad, tanto familiar como desconocida. Se tomaba a pecho el ser enfermera, además era presidenta del club de fans de la difunta Florence Nightingale. No, no era una cantante de rock o de hip hop, fue una dama británica precursora de la enfermería que usaba capa y cofia... una suerte de súper heroína de esas de la Legión de la Justicia. Mi madre era más buena que el pan, y podía compartir lo suyo con quien lo necesitara. Como casi me críe en la residencia médica (los dormitorios) del Hospital Vargas de Caracas, desde temprano en mi vida conocí a mucha gente buena que siempre estaba en onda de ayudar en el sufrimiento de otros. Así que servir y apoyar es algo fluye naturalmente en mi ADN.
    Eso me ha causado situaciones a veces conflictivas conmigo misma por no saber establecer límites ni saber decir simplemente NO. Me he encontrado en reuniones de multiniveles (desde ventas de enciclopedias hasta cosméticos pasando por productos para adelgazar), religiosas, políticas, festivas, de amistad, de corazón... por no saber cómo decir que no estoy interesada, por ayudar genuinamente o simplemente por no herir susceptibilidades.
    ambulancia
    También por ser considerada he podido meter la pata hasta la rodilla y luego tener que esconderme para no pasar vergüenza. Ejemplos me sobran: ¿quieren algunos pocos? En mi regreso de Montevideo a Caracas vi a una pareja que me parecía de "edad dorada" que me conmovió. Estaban esperando detrás de mí en la fila para abordar el avión. La aeromoza dijo que las personas mayores o con dificultad de movilización podían pasar a una fila más corta. ¿Qué hice yo? Pues les invité a pasar primero. Consiguientemente los pasaron casi empujados. Se veían molestos por mi sugerencia de "ayudar". Luego supe que no eran de esa edad y hasta creo que la doña estaba ofendida por mi falsa percepción. ¿Qué necesidad tenía yo de hablar? En ese mismo vuelo otro señor, del mismo rango de edad, se sentó a mi lado. Normalmente no doy chance a establecer una conversación porque el sonido de las turbinas del avión me narcotiza, pero me agarró de imprevisto... se le cayeron los anteojos y yo fui a recogerlos. ¿Quién me lo pidió? Nadie. En pago por la buena acción.... me evangelizó por cinco horas y media del vuelo. No pude decir ni pío, no paró de hablar. Creo que ahora puedo ir al cielo con vestidito y zapaticos blancos. En otra ocasión, tuve un encuentro cercano con una persona invidente: traté de ayudarlo a cruzar la calle porque lo sentí perdido en medio del tráfico caraqueño. Casi me agarró a bastonazos porque lo había sacado de su mapa de coordenadas sin preguntarle, le trastorné su GPS natural. Otra vez en un supermercado una señora estaba tratando de sacar/cargar sus víveres y se me ocurrió agarrarle las bolsas por cortesía (¿qué estaba yo pensando?) y la dama pensó que la quería robar, bueh!... la gente anda medio paranoica con el tema de la seguridad en mi país. ¿Anécdotas familiares y las de corazón? Me las voy a ahorrar, no terminaría esta entrada.

    Ayudar porque nos sale espontáneamente o porque lo sintamos deber no es siempre bien recibido. Hay que domar a la pequeña ambulancia que llevamos por dentro.
    ¿Flores para las ambulancias?
    Centaury para establecer límites en relación al servicio, de manera de no someternos o relegar nuestros intereses por los de los demás.
    Oak para darle la justa medida al sentido del deber y de la responsabilidad, respetando nuestras necesidades personales.
    Red Chestnut para ocuparnos en lugar de preocuparnos, cuidaremos sin ansiedad a quienes amamos.
    Ser ambulancias puede generarnos escenarios incómodos, bien porque no podemos decir que no fácilmente o porque nos excedemos sin necesidad. Es buena idea pensar antes de actuar o de querer ayudar... a lo mejor el otro no quiere ser ayudado. Todo en su justa medida.

    Fuente: http://www.inspirulina.com/domando-la-pequena-ambulancia.html

    ¿PODEMOS CONECTARNOS EN PROFUNDIDAD CON LA NUEVA PAREJA SIN SANAR VÍNCULOS CON LAS ANTEIORES?

    Por Sanaa Vanessa Saab

    No me gustan las frases del tipo: "Te mereces algo mejor" o "Sólo permanece lo que en verdad vale la pena" Siendo así, si tu llegaras a tomar la decisión de terminar con una relación ¿No vales? ¿No eres lo suficientemente buen@ para ese otro? ¿Quienes somos nosotros para determinar quién es bueno y quién es malo; quién es mejor y peor? ¿Quienes somos nosotros para juzgar si alguien vale o no la pena? Hablar de esta manera solo refleja rabia y resentimiento.


    Para empezar, nadie es bueno ni malo en su totalidad. Todos tenemos luz y sombra. Segundo, "Vale la pena" es una expresión que manejamos libremente sin saber el significado real. Y es que esa frase implica sacrificio, dolor y esclavitud que estamos dispuestos a soportar por "algo" a cambio. Y yo desde hace poco dejé de compartir esa filosofía de Amor con Sufrimiento. Como dice Coelho, para disfrutar del arco-iris debemos aprender a bailar bajo la lluvia: ¿Dónde habla de tormentas, rayos y centellas... De maltratos, ofensas, falta de respeto a la personalidad, a los pensamientos y sentimientos; de la opresión...? De ahí que conviene analizar si se está en medio de una relación tóxica, pero ese ya es otro tema.

    Pienso que simplemente merecemos a alguien que nos ame incondicionalmente y podamos darle lo mismo; merecemos alguien compatible con nosotros, alguien con quien compartir en armonía el camino de aprendizaje llamado "vida" por el tiempo que dure, quien te acepte tal y como eres hoy y que tu puedas ofrecerle la misma incondicionalidad... Simplemente eso.


    Si tratas con resentimiento, odio y desprecio a tus antiguas parejas -ya sea mental, emocional, verbal o físicamente- estarías cosechando semillas malas, almacenando agua sucia en tu corazón. Agua que contamina las presentes y futuras relaciones y que vienen de vuelta a ti como un boomerang. 

    Reconocer que cada uno dio lo mejor de sí, asumir tu responsabilidad sobre lo que no funcionó entre ambos y aprender las lecciones que te dejó (Lecciones espirituales y emocionales, más que sociales) hace que superemos más rápido y mejor esas situaciones.

    Honrar a tu antigua pareja es entender que él o ella actuaron en base a las emociones que estaba experimentando -como a todos nos pasa- y que, como dije anteriormente, cada quien dio lo mejor que podía dar en esa relación. Por eso, se merece tu comprensión. Sino dio lo que tu esperabas, es porque no lo tenía, así como tú no tenías eso que quizá esa persona esperaba de ti.

    Darle el debido reconocimiento te permite crecer ante lo sucedido y no construir sobre escombros, que al final lograrías una edificación frágil e insegura. Recuerda que todo es energía, lo que sientas por esa persona te envenena o vivifica a ti. 

    Honrar a la pareja anterior constituye varios pasos adelante en tu evolución, ya que trasciendes el ego, aprendes que todos somos vulnerables y que tenemos derecho a equivocarnos, que todo lo que sucedió tenía que pasar tal cual para que pudieran llegar a ti las lecciones que te corresponden y dejas el paso libre para nuevas y benditas experiencias. Tu antigua pareja fue un maestro para ti, así como tú lo fuiste para él o ella. Falta que decidas comprender las enseñanzas, sino lo haces, la vida te repetirá la lección hasta que lo hagas, inclusive si es necesario cambiar de maestro. Una vez aprendida la lección, pasarás de grado así que te queda cerrar el viejo libro y comenzar uno nuevo.

    Para sanar el vínculo con la antigua pareja: "Lo siento, para mi también fue muy dificil. Yo te amé mucho. Lo que te regalé te lo di con gusto. Tú también me has dado mucho y eso lo honro y lo guardo en mi corazón. Por lo que no funcionó entre nosotros yo asumo mi parte de responsabilidad y a ti te dejo la tuya. Y ahora te dejo en paz"
    Párrafo tomado del blog Despertar y Crecer de María Guadalupe Buttera.

    lunes, 5 de noviembre de 2012

    EL POST PARA LEER CUANDO ESTÉS CABIZBAJO


    por  Fidel Duque
    A veces nos preguntamos "¿A qué vinimos al mundo?" y las respuestas que generamos pueden ser filosóficas, complicadas y enormes, pero al final todas llegarán al mismo punto: vinimos al mundo a ser felices.
    Existen momentos en los que olvidamos ese punto importante de nuestra existencia y vivimos encerrados en tristezas, preocupaciones o problemas. Somos esclavos del tiempo, y eso nos hace olvidar que existen muchos motivos para ser felices.
    La felicidad no tiene que ver con dinero ni pertenencias, el ejemplo vivo de esto son los niños, cuya felicidad es tan auténtica y tan sencilla que tan solo un detalle puede provocar en ellos una gran sonrisa.
    ¿En qué momento dejamos esa simplicidad atrás? Creo que el tiempo nos ha ido cambiando, pero aún tenemos la solución. Despertemos y veamos las maravillas que tenemos frente a nosotros cada día. Sonriamos, disfrutemos cada instante y entendamos que cada día nos da una oportunidad para ser felices y así cumplir nuestro objetivo en la vida.
    Cuando pienso en una cita de felicidad, no puedo evitar recordar una publicidad donde el personaje decía: "...La comodidad no se encuentra en un lugar, la comodidad se encuentra en el camino", por supuesto para fines de publicidad se usó la palabra comodidad, pero me parece propio decir: "la felicidad no se encuentra en un lugar, la felicidad se encuentra en el camino". Disfruta el paseo mientras alcanzas tus metas.
    Para finalizar, quisiera compartir esta cita con ustedes: "La felicidad no es la ausencia de problemas, sino la habilidad de tratar con ellos" (Autor desconocido). ¡Ánimo, a sonreír y ser felices cada día!

    Las 5 Dimensiones de tu Propósito


    LAS 4 DIMENSIONES DE TU PROPÓSITO
    En estos tiempos, donde la vida que nos rodea nos lanza curvas inesperadas, es fácil decaer y sentir que nada tiene sentido. Sin embargo, es con el constante avance hacia una meta noble y elevada lo que nos vuelve a conectar con la felicidad. Salirse de la ansiedad para regresar al camino de plenitud es una disciplina diaria y necesaria en estos tiempos de cambio. En ese sentido, el destino deja de ser el objetivo al conectarse en el presente avanzando por esa ruta: tu ruta. Encontrarle significado a ese camino, es el resultado de construir y diseñar un propósito de vida.
    Como toda ruta de vida, ésta se vuelve un camino heroico. La adversidad estará presente a medida que se avanza hacia niveles de incompetencia. Escoger desarrollarse en cualquiera de ocho espacios vitales: salud, vitalidad, profesión, relaciones, finanzas, disfrute, crecimiento y contribución es una forma de encarar el enemigo interno y ganarle a medida que el aprendizaje se convierte en cambio y éste, a su vez, en transformación. De esta forma, cualquier incursión a aprender se convierte en una travesía de desarrollo personal.
    Durante años definiendo y rediseñado un propósito que me conecte con ese YA, ese momento de elación de saber que estoy haciendo aquello por lo cual estoy presente en este planeta, he descubierto 4 dimensiones que enmarcan la mayor cantidad de motivos que estimulan tomar acción hacia una vida plena de satisfacción. Mientras más motivos para la acción se tienen, más motivación se genera. Sin un foco presente para guiarte hacia esa meta, la vida se convierte en un andar aleatorio. Sin propósito no existe camino, solo el constante sube y baja de embates emocionales. Estas 4 dimensiones te dan la pista para definir, redactar e internalizar tu propio Propósito de Vida.
    1. Dimensión de Crecimiento. ¿Qué es lo que realmente te inspira al iniciar tu día? ¿Cuáles son las actividades que has aprendido a realizar y que disfrutas a plenitud? ¿Qué más acerca de eso tienes que aprender para llegar a ser maestro? Tu propósito tiene un componente de aprendizaje, esa ansia por saber, pero más importante aún, es el saber qué hacer con ese saber.
    2. Dimensión de Vitalidad. ¿Qué es lo que físicamente te produce elación y entusiasmo? ¿Cómo afecta tu patrón de energía? Tu cuerpo es el vehículo que tienes para caminar hacia donde tú decides. Mientras mejor equipado esté, mejor será la forma como compartes con aquellas personas que son importantes para ti. ¿De qué forma estas dándole vida a ese vehículo? ¿Qué necesitas hacer para potenciar vitalidad a tu sistema? ¿Cómo lo puedes disfrutar más? Si ejercicio y dieta es algo fastidioso para ti o careces de la motivación para mantenerlo, quiere decir que es algo que sientes que tienes que hacer (con énfasis en tienes). Relacionarlo con un propósito elevado que resuene con tu energía lo convierte en algo que deseas hacer. Se fluye cuando estás cumpliendo con tu propósito.
    3. 4-propositos2
      Dimensión de Proyección. Cuando piensas acerca de tu futuro, ¿Qué te hace feliz? ¿Qué te llena? ¿Cuáles son los sueños que permiten que te levantes en la mañana con la certeza de que lo que haces con tu día te lleva un paso más a la consecución de tu máxima aspiración? La dimensión de la Proyección vive en los predios de tu visión personal. Ese que realmente te inspira es lo que te mueve a tomar acción. Si no te induce a actuar, simplemente se queda ahí en un sueño. Peor aún, tomar acción continua sin un sueño, o por cumplir la visión de otro, se torna en una pesadilla. Tus enemigos internos tienen la función de destruir tus sueños, tus enemigos externos de desviar tu atención a cosas más prácticas o más realistas. Pero es esa visión tuya y personal, lo que se convierte en la gasolina emocional para disfrutar cada momento y cada tarea que te acerca a ella.
    4. Dimensión de Relación. ¿A quién amas? Esta dimensión de Propósito involucra el factor tribu. Está determinada por las personas más importantes en tu vida y se expande a tu zona de influencia. ¿A quién sirves? ¿Quiénes son realmente felices con tu presencia? ¿Quiénes son los recipientes de tu cariño, amor, comprensión y compasión? ¿Cómo contribuyes con el crecimiento y bienestar de otros? Todos estamos conectados por una razón u otra y gravitamos hacia otras personas porque están en nuestro camino. Es real. Ahí encontraras aliados, guías mentores y gurúes que toman la forma de familiares, amigos, maestros, jefes, colaboradores, héroes y villanos. Todo está ahí. ¿Quién amas? ¿Quién te ama? ¿Qué puedes hacer hoy para seguir amando y potenciando tu tribu?
    5. Propósito Esencial: el Quinto Elemento. Encuentra tu vehículo. Cualquiera que sea tu llamado que responde a la aventura de cumplir con las 4 Dimensiones de Propósito a diario es tu Propósito Esencial. Este llamado necesitará una dosis de creatividad e ingenio. Desde cocinar un almuerzo, a arreglar la moto, a resolver una ecuación diferencial, tu propósito esencial se enciende en cada momento donde nace una idea. Es en la idea que se encuentra tu contacto con lo divino. No es un trabajo de acción continua, es un estado de fluir continuo. Es allí donde se generan las nuevas formas y maneras de atender tu llamado. Lo demás, metas, objetivos y pautas, se vuelve carpintería. El Propósito Esencial es la razón por la cual tú eres lo que eres y logras lo que estableces. Para mí, después de un encuentro cercano con el otro lado, lo reduje a 4 palabras. VIVE, AMA, SURFEA, CRECE. Y eso ha hecho una gran diferencia.

    domingo, 4 de noviembre de 2012

    LA VIDA CON POCO EQUIPAJE


      LA VIDA CON POCO EQUIPAJE
      Hace poco me topé con un artículo que se llamaba “Este Tipo sólo tiene 15 Cosas” y no pude resistir la tentación de leerlo. Al igual que la mayoría de las personas, me preguntaba cuáles son esos  15 objetos indispensables o cómo hace con la ropa.  Pero el motivo principal que me llevó a leerlo fue que en algún momento de la vida me dio una crisis. Tuve que mudarme varias veces y eso hizo que me diera cuenta de la cantidad de cosas que acumulaba y que no usaba.
      En ese momento decidí que no iba a comprar nada que no necesitara, que iba a regalar todo lo que no usaba y que iba a pedir a mis amigos y familiares que no me regalaran nada que no pudiéramos disfrutar o que realmente supieran que necesitaba.
      No llego a ser minimalista, ni lo pretendo, pero me di cuenta que el tener pocas cosas y aprender a vivir con ellas tiene sus ventajas, entre ellas, que es práctico y liberador.
      Práctico porque ocupas menos espacio o te queda más espacio libre, ahorras dinero porque te acostumbras a comprar sólo lo que necesitas, aprecias más lo que sí tienes. De paso, contribuyes con la protección al medio ambiente al bajar el consumo y reducir tus desperdicios.
      Liberador porque literalmente, te quitas un peso de encima. Los objetos a veces te atan a circunstancias que ya no existen. Según comenta Kelley Harrell, en su columna “Supersize Chi: El Costo Espiritual del Consumo Excesivo”, la gente que come demás, o consume demás o acumula,  puede estar desbalanceada espiritualmente y eso afecta a los que están a su alrededor.
      Por otro lado, el tener demás, el acumular objetos puede esconder un vacío emocional que no sabemos como llenar. A veces creemos que si nos llenamos de cosas, podemos tapar y hasta desaparecer eso que no sabemos qué es pero nos molesta.
      Agrega Harrell que al estar conscientes de nuestro propio estilo de vida, podemos parar el ciclo de excesos. Tomamos conciencia de lo que necesitamos versus lo que queremos y tomamos conciencia de las necesidades de los otros, nos sentimos fortalecidos y comenzamos el camino hacia la sanación.
      Comenzar a aligerar la carga y organizar la vida, puede sonar complicado, pero con algunos pasos sencillos podemos establecer nuestra propia metodología para mantener el caos a raya. Por ejemplo:
      • la_vida_con_poco
        Recorre cada cuarto y cada closet de tu casa y revisa lo que tienes allí. Pregúntate qué de eso realmente usas o por qué lo tienes guardado.
      • Separa lo que no usas en lo que se puede regalar o vender, lo que puedes reutilizar y lo que es de botar.
      • Establece un día o una temporada al año en el que donas lo que no necesitas: Navidad, llegada de la primavera, inicio de clases, día de Acción de Gracias. De esa manera recuerdas revisar de nuevo y le das un propósito a lo que no usas.
      • Busca un puesto a todo. Así es más fácil darse cuenta cuando estás acumulando cosas innecesarias.
      • A veces es difícil desprenderse de cosas con valor sentimental, pero puede haber alguien que si lo necesite y también lo aprecie.
      • Si tienes problemas para decidir qué hacer con las cosas o si debes o no desprenderte de algo, pídele ayuda a algún amigo que vea las cosas con más objetividad.
      • Y si sientes que realmente que el exceso te agobia pero no puedes manejarlo solo, pide ayuda profesional. Probablemente hay un problema emocional que hay que resolver.
      Yo todavía estoy en proceso, pero ya siento la diferencia. Ah, y si quieren conocer el caso del minimalista extremo, pueden visitar su blog, Andrew Hyde.

      CONFIAR, SOLTAR Y… DEJAR IR


      CONFIAR, SOLTAR Y… DEJAR IR
      Soltar, dejar ir, confiar y entregar. Todas estas expresiones reflejan el momento en que dejamos en manos de una energía superior aquello que queremos crear. Y pareciera que lo tenemos claro hasta que nos toca ponerlo en acción. En el momento de soltar, dejar ir y confiar, seguimos controlando, manipulando lo que hacemos y pensamos… y hasta cruzamos los dedos para que se nos dé.
      ¿Qué significa realmente soltar? ¿Cómo dar este paso?
      Soltar implica que haremos con nuestro pensamiento lo mismo que haríamos con un globo que tenemos amarrado en nuestra mano. Desatarlo y dejarlo que tome el rumbo que deba tomar.
      Los pensamientos también son "globos energéticos", conteniendo toda la información que hemos puesto en él. Allí está la información sobre nosotros, sobre lo que queremos y los detalles que hemos pensado al respecto. Pero lo que no debe estar en la manera en que esto de desarrollará.
      soltar_mariposa
      Nuestra mente es muy limitada para diseñar el proceso de cómo lograrlo de manera simple y fluida. Nuestra mente solo sabe desear, enfocarse y prepararse para el resultado. Lo que ocurrirá entre medio no está bajo nuestra comprensión. Sería demasiada información de ésta y otras vidas y de cómo funciona el universo para poder tener una idea clara del proceso. Esto, sencillamente, no es nuestra tarea.

      Esto no significa que tenemos que hacer nada y cruzarnos de brazos. Es necesario tener claridad en lo que queremos experimentar, enfocarnos en ello, y solo en ello, un momento, poniendo pensamientos y emociones para vivirlo energéticamente, sentirlo, visualizarlo y luego poner en marcha la energía tomando acción con todo lo que sea simple y posible de hacer. Hacer lo que podemos hacer, lo que está a nuestro alcance.
      Entonces, ¿Cuándo soltamos?
      Cuando comenzamos a preocuparnos. La preocupación será nuestra guía para reconocer que estamos  haciendo algo que no es nuestra tarea, sino de la energía, del universo, de Dios.
      Allí es cuando hay que soltar, entregar, dejar de hacer y confiar. Justo en el momento en que comenzamos a preocuparnos.

      LAS CADENAS DEL DOLOR


      LAS CADENAS DEL DOLOR
      El dolor es energía. Una mezcla de pensamientos y emociones que, al no ser liberados, quedan en nuestro cuerpo haciendo que la energía deje de fluir y nos vaya contaminando. Ese es el dolor. Pero esa energía --pensamientos y emociones-- no sólo contamina nuestra historia sino que comienza a crecer y así va creando una cadena de dolor.
      El dolor que heredé de mis padres, lo heredo a mis hijos, mi pareja, mis amigos o compañeros de trabajo. Y voy creando una cadena de dolor. Cuando esto pasa, sentimos que perdemos la posibilidad de transformarnos y llevar ese dolor se hace parte de nuestra personalidad.
      abrazo2
      ¿Qué hacer? Identifiquemos el dolor y definámoslo. Démosle un nombre e identifiquemos qué pensamientos y emociones están relacionadas con él. Busquemos a quienes han sostenido un dolor parecido en nuestro entorno. Quizás debamos recurrir a los recuerdos, especialmente de la etapa infantil, ya que tenemos la tendencia a “copiar” la energía de nuestros padres o de las personas con que hayamos convivido más tiempo en los primeros años de vida.

      Luego,  identifiquemos a quienes les estamos transmitiendo ese dolor hoy. Pueden ser personas a las que le reclamamos atención, con quienes mantenemos un conflicto, aquellas que hemos convertido en víctimas o de las que quizás nos hayamos victimizado.
      Así, podremos ver que parte ocupamos de esta cadena.

      Y, lo más importante, al liberar a la persona que manteníamos atada, romperemos la cadena. Y energéticamente esto impactará en los eslabones inmediatos. Es decir que liberando es como nos liberaremos.
       
      Fuente: inspirulina

      NO HACER DE UNA LLOVIZNA UNA TORMENTA


      por  Caro Clack
      NO HACER DE UNA LLOVIZNA UNA TORMENTA
      Suena a cliché, pero nada más sano que poder tomarse unos minutos al finalizar el día y preguntarse qué aprendimos hoy. Los miércoles son mis días de #sesionesdeterapia, obvio, es el día que asisto al sicoanalista. Todos tenemos nuestros problemas, y hace tiempo que yo decidí, además de la meditación, el ejercicio, cambios de empleo y otros tantos, empezar el sicoanálisis.
      A veces cargamos mochilas por demasiado tiempo que terminan incrustadas y parecen imposibles de sacar. Soy dramática, me cuesta mucho aceptarlo, pero sí, crecer con Topacio y Cristal fue una influencia interesante en mi niñez, sumado a situaciones y vivencias difíciles para quien apenas era una niña con pocas herramientas emocionales y escasa orientación familiar.

      Muchas veces no nos percatamos de que esas situaciones vividas en la infancia siguen haciendo mella, veinte años después. No voy a decir que el miércoles sucedió un
      globos-soltar
       milagro, entender que de una llovizna suelo hacer una tormenta, es algo que ha tomado tiempo, esfuerzo y coraje de mi parte. Pero al fin pude identificarlo, comprenderlo y de hecho siento que la mochila que tenía incrustada, al menos la pude poner en el suelo. Y sólo uno sabe cuánto cuesta sacar de uno mismo esas cosas que venimos cargando desde hace tanto.

      Me enferma que me engañen, pero me afecta tanto una mentira de un desconocido, como el hecho de entender que alguien a quien amas pudo haberte mentido durante años, entonces convierto una llovizna en el diluvio de Noé. 
      Cargamos tanto peso innecesario que una leve pluma puede pesarnos tanto como esos años que llevamos sin poder soltar un hecho determinado. “Soltar todo y largarse qué maravilla” reza una canción de Silvio Rodríguez.
      Es hora de soltar. Piensa en eso que te afecta tanto, que a veces llega a carcomernos por dentro, ese gesto de un extraño que desata una furia interna, ese comentario que en vez de parecerte ajeno se siente personal y causa dolor.
      Si te sientes identificado con este tema, desde mi experiencia puedo recomendarte que cuando suceda algo semejante, respires, pienses, y te preguntes ¿de dónde viene eso que no he solucionado? Que sea leve, no todas las lluvias son tormentas, y no todas las plumas son de hierro. No permitas más que el pasado haga eco en tu presente. Dale la vuelta a esas situaciones, para que te enriquezcan, te llenen de esperanza, de posibilidades abiertas con mejores salidas.
      No permitas que el alma decaiga y se inunde el corazón cuando es un evento sencillo, para el que gracias a ese pasado, a esas experiencias, estás más que preparado para observarlo y saber cómo manejarlo. Ante una llovizna la sombrilla puede quedarse en casa, el techo que cobija y te protege, siempre, aún en el más fuerte diluvio está dentro de ti. 

      Fuente: inspirulina