Mostrando entradas con la etiqueta rebirthing. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta rebirthing. Mostrar todas las entradas

domingo, 26 de mayo de 2013

Pautas que establece la sociedad en función de tiempo y edad - Cada quien a su ritmo -

La sociedad establece pautas generales y pretende tocar el mismo ritmo para todos, cuando cada quien tiene su propio son y velocidad para vivir. Muchas veces esto se obvia y se presiona porque a cierta edad, las personas estén realizadas en los principales aspectos de la vida. En esto no hay culpabilidad alguna. Generalmente se da porque estas personas piensan que ir a su ritmo es lo mejor; vienen de un sistema donde la mayoría se adaptaba a esas pautas sin medir las necesidades personales y lo que se esconde detrás de ese control es preocupación por los seres queridos.

¿Cuáles son las pautas que establece la humanidad en función de tiempo y edad?

Básicamente: La Profesión - El Matrimonio –  Los Hijos y La Estabilidad Económica.
Venimos de un sistema social que ha ido evolucionando gradualmente. Antes ni las mujeres ni los hombres se preparaban profesionalmente. Se casaban a los 20, un poco más y hasta un poco menos. Bastaba con que la mujer supiera cocinar y el hombre tuviera una fuente de ingreso. Luego el hombre se tomó el tiempo de crear una base económica mientras que la mujer aprendía algún oficio. Seguimos con la preparación profesional del hombre, luego con el estudio universitario de ambos. Posteriormente, tanto el hombre como la mujer desearon la realización profesional ejerciendo lo que estudiaron y aplazando la vida matrimonial y por ende, la constitución de la familia. Seguimos en esa época pero hemos entrado en una etapa de transición donde muchos buscan también prepararse para la vida en pareja antes de emprender la misión de convivencia en  matrimonio, debido a la tasa de divorcios que se maneja hoy en día y también por temor a pasar por lo que vivieron los antepasados y ancestros. Pero para muchos que no se han adaptado y no han logrado comprender las razones que hay detrás de estos cambios, les cuesta convivir con este ritmo “tardío”

También se ve esta necesidad de control en lo cotidiano. Hay personas que hacen todo rápido; desde el aseo de la casa hasta la toma de decisiones, mientras que otras son bastante lentas y muchas veces, ambas tienden a querer imponer sus propios ritmos a los demás.

De acuerdo al Rebirthing (Renacimiento cuántico o Respiración Consciente) La forma en que naciste determina la forma en que vives: Esa Percepción queda gravada en tu memoria genética y la vives como patrón.

Por mencionar algunos ejemplos:

Parto Natural: Las personas que nacieron por medio de parto natural tienden a sentir facilidad de asfixia. Sienten que pueden salir solos de las situaciones y por ello generalmente no piden ayuda y les cuesta recibirla.
Cesárea: Sienten la necesidad de que sea otro quien los saque de las situaciones. Suelen ser medio despistados a causa del efecto de la anestesia.
Por Fórceps: Prefieren no recibir ayuda pues la percepción que tienen de ésta es que es dolorosa.
De improviso o Adelantado: Suelen vivir la vida a paso rápido, algo acelerados en comparación con los demás. Pueden sentir que incomodan o que llegan en mal momento.
Parto tardío o cuando obligan a salir al bebé: Suelen llegar tarde a los compromisos y sentir que los sacan de las relaciones antes de tiempo.
¿Cómo manejar esto? Lo primero y más importante es que ya somos conscientes y sabemos que ha sido sólo una ilusión.
Consejos prácticos:
ü  Aceptar nuestro propio ritmo de vida: Nuestro tiempo es perfecto y todo lo haremos cuando estemos realmente preparados. No te fuerces a ir al ritmo de los demás y esto incluye no dejarte influenciar ni manipular, ya sea que pretendan hacerlo por preocupación, necesidad de control o ambas.
ü  Comprender el ritmo de los otros: Así como aceptas tu tiempo y tu ritmo personal debes ser capaz de hacerlo con los demás sin tratar de cambiarlos.
ü  Dejar de justificarnos: El hecho de que conozcamos el origen de estas situaciones no quiere decir que vayamos por la vida escudándonos en ello sin cambiar lo que no nos conviene, permitiendo que esa percepción sea barrera que impida nuestra superación y bienestar.
ü  Adaptación: Sin forzarte introduce pequeños cambios en tu rutina que te ayuden a adaptarte al sistema de vida que llevas y en función de las barreras que debas superar. Ejemplo: Si llegas tarde al trabajo, en lugar de andar apresurado tan temprano en las mañanas para llegar a tiempo, duérmete una hora antes y coloca el despertador por lo menos media hora más temprano que de costumbre. Naturalmente te irás adaptando sin que esto suponga algo desagradable.
ü  La compatibilidad entre personas con diferentes ritmos: Ésta comienza con la aplicación de los puntos anteriores y con enfocarnos en nuestras actividades, que son las que sí podemos llevar a cabo a nuestro propio ritmo.
ü  ¿Y cuando se trata de una decisión en común?  Lo primero es hacerse consciente de que por encima de los intereses y comodidades individuales hay que dar prioridad al interés y beneficio común de las partes y de esta manera tomar las decisiones más sanas y convenientes para esa entidad/sociedad/alianza.
ü  Recordar siempre que la prueba más difícil que tuvimos fue venir a este mundo… ¡Y lo logramos!


Si me preguntan a cuál grupo pertenezco les puedo decir que AHORA, pertenezco al grupo de los que fluyen a su ritmo y a su tiempo. Antes solía hacer todo de prisa pero con desesperación y sin embargo llegaba tarde casi siempre a mis compromisos. Ahora vivo mi presente con tranquilidad, en paz, a mi tiempo y a mi ritmo y suelo llegar temprano casi siempre. Dejé de querer adaptarme a ritmos ajenos y me he adaptado al estilo de vida que llevo con éxito. Esto lo he logrado aplicando las recomendaciones mencionadas y con el Rebirthing.

Nota: La teoría compartida ha sido comprobada científicamente.

Autor: Sanaa Vanessa Saab Saab
Twitter: @Vanessa_Saab

viernes, 30 de noviembre de 2012

Los Derechos Humanos de Tu Niño Interno






  • ¿Sabías que dentro de ti en lo más profundo de tu psique habita un niño que abandonaste en algún momento, en algún lugar, en algún espacio tiempo energía? Pues sí. 
  • Lo más increíble de todo es que actualmente tal vez te horrorizas y criticas cualquier injusticia que se cometa desde tu percepción con algún niño, quizás perteneces a alguna organización que defiende los derechos de los niños o das clases en algún colegio para apoyar a la educación de los menores, y día a día sufres por el trato que les dan sus padres a estos. Pero nunca te has detenido a pensar en esa parte de ti, o peor aún piensas y sientes que es mejor ser adulto y crecer rápido para tener el poder de resolver lo que no podías resolver de pequeño. Hay quienes califican de infantiles e inmaduros a sus hermanos o amigos que se divierten y se dan el permiso de equivocarse.
Tu niño interno tiene derechos, que tú mismo le has negado. Las razones por las cuales hacemos esto son muchas, miedo, vergüenza, falta de fe y confianza, necesidad de aprobación y reconocimiento en esta sociedad  de antivalores que a convertido el abuso en un estilo de vida. La sobrevivencia de los más aptos la comenzamos a sufrir desde que nos encontramos en el vientre de mamá, ahora hasta hay métodos y aparatos que detectan si somos perfectos o no para que nuestros padres tengan la opción de interrumpir nuestras vidas antes de que seamos un problema para ellos. 
En mi trabajo cómo renacedora a diario veo en consulta a personas que intentaron abortarlos (con esta técnica emergen memorias celulares). Imagínense que se registra en todos los bebés que se les practica a diario la llamada amniocentesis, sólo para descartar, yo me pregunto descartar qué. ¿A caso no es una vida que decidió esa familia? Pero bueno sigamos con nuestro tema. Los derechos humanos de los NIÑOS INTERNOS son desde mi punto de vista tan iguales cómo los derechos humanos de los niños y niñas, vamos a revisarlos para hacernos responsables de nuestras heridas nuestras sombras.
Derechos de los niños y niñas internos:
  • Derecho a ser amados
  • Derecho a conocer a sus padres (el padre y madre de tu niño es el adulto consciente que eres)
  • Derecho a ser escuchado
  • Derecho a ser respetado y a expresar sus emociones
  • Derecho a jugar  y divertirse
  • Derecho a conocer y respetar su origen  su historia
  • Derecho a tener un Ángel de la guarda, ser mágico o una Hada madrina que lo proteja
  • Derecho a pertenecer a una familia
  • Derecho a vivir sus aventuras, a crear sus sueños y ser apoyados por sus padres en esto
  • Derecho a la abundancia del universo, la prosperidad y la salud que le proveen sus  padres
  • Derecho a vivir sus dones y talentos para darlos al mundo.
¿Tú respetas los derechos humanos de tu niño interno? ¿Amas y respetas esa parte de ti?
Si quieres la paz del mundo y el amor perfecto comienza por rescatar al NIÑO INTERNO que vive dentro de ti.
Con amor y compromiso por todos los niños internos que aún no han sido rescatados.
Fuente: http://respiraamor.wordpress.com/