Mostrando entradas con la etiqueta MOTIVACION. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta MOTIVACION. Mostrar todas las entradas

jueves, 29 de agosto de 2013

Mi artículo del mes en @integrandovida: ¿Te cuesta lograr tus objetivos? Descubre el ¿por qué?



Uno de los principales motivos por los que nos cuesta lograr objetivos es porque venimos arrastrando una cultura donde se censura el placer y el bienestar mientras se glorifica la lucha y el sacrificio, haciendo que las personas creamos que somos más dignos si nos sacrificamos ( Esto es algo con lo que el subconsciente puede estar saboteando) Si quieres conocer herramientas para canalizar esto y lograr tus metas desde la paz y el bienestar, ingresa a Integrando la Vida "Facilitando Crecimiento Humano"

Autora: Saná Saab 
Líder del Proyecto Internacional de Autoestima
correo: top10cpe@gmail.com

domingo, 14 de julio de 2013

La Perspectiva y La Zona de Confort

Hasta hace poco pensaba que mi vida había sido completamente inestable y voluble, y era algo que no me tenía muy contenta. Recuerdo que estaba cumpliendo un período de prueba en la primera empresa que pisé al salir del Tecnológico, dos o tres días después de que el gerente de zona vino a entrevistarme, recibí otra oferta tentadora que acepté y ahí permanecí un año, luego emprendí un viaje personal por unos meses del que regresé con las pilas puestas a establecer formalmente la empresa que mi papá tenía a puertas cerradas. Al dejárselo listo me mudé con mi mamá a la ciudad de Caracas y en dos años he pasado por dos empresas, en una de ellas aún me mantengo (Esto sin incluir los negocios extra-oficiales exitosos, los que no han funcionado y las vueltas que ha dado mi vida a nivel personal)


Esa frustración me acompañó hasta que inicié mi proceso de rebirthing (respiración consciente o renacimiento) ya que me ayudó a comprender, aceptar e integrar mi vida con cada suceso ocurrido, hayan sido de mi agrado o no; pero hace unos días leí un artículo que hablaba sobre la zona de confort y de cómo un recién jubilado contó que cada año se encargaba de estudiar nuevas posibilidades profesionales. Había cambiado su cargo como presidente de una empresa transnacional de España que le ofrecía lo que todos buscamos, seguridad, estabilidad y comodidad, por  experimentar otro cargo en otra empresa y de menor target. Resumió su vida profesional con éstas palabras: “Aproveché las oportunidades que se me presentaban” Y sólo entonces pude apreciar lo que he venido haciendo, he venido aprovechando las oportunidades que la vida me ha presentado y no me arrepiento, porque en cada una de esas opciones que escogí aguardaban las lecciones que me corresponden para mi evolución tanto a nivel profesional como personal. Esto reafirma que puedo mirar con Amor mis decisiones y sentir confianza en mi guía interna. Muchas veces nuestras decisiones o nuestra propia vida se ve cuestionada y criticada ante los ojos del ego y la sociedad, pero hay decisiones de las que no entiende el ego, mas es cuestión de almas. 

El espíritu le da significado a su vida, y la posibilidad de su más grande desarrollo.” Carl Jung
Es cierto que permanecer en nuestra zona de confort nos brinda seguridad, pero limita nuestra evolución, nuestra capacidad de maximizarnos con todo nuestro potencial y la posibilidad de expansión. La zona de confort puede ser el desayuno de todos los días, el camino que tomamos para ir a la oficina, el restaurante a donde vamos cada vez que decidimos comer fuera, el destino de cada vacación hasta las más delicadas como quedarse en una empresa que no ofrece crecimiento ni nada nuevo que aprender porque “más vale malo conocido que bueno por conocer” o bien mantener su empresa sin innovación en el paso de los años. Hay momentos en que muchos sentimos miedo a lo nuevo, nos cuesta dejar el cálido nido al que ya estamos acostumbrados y del que conocemos cada parte como si formase una extensión de nuestro cuerpo, para abrir nuestras alas y volar por experiencias nuevas que nos permitan desarrollar habilidades desconocidas, conocer nuevos mundos, distintas perspectivas y demostrarnos a nosotros mismos que somos más de lo que creemos.


Hace poco asistí al seminario que Bob Mandel ofreció aquí en Caracas y algo que me dejó mucho fue el ejercicio que nos pidió que hiciéramos desde el inicio de ésta  hasta que acabara el evento. Nos pidió que al regreso de cada break nos sentáramos en un lugar diferente. Y así fuimos apreciando la vida desde distintos lugares, desde distintas perspectivas. Los que en principio nos sentamos adelante, nos movimos para atrás, luego pasamos al medio y a cada uno de los lados. Venciendo nuestro hábito de estancarnos en la comodidad, canalizando los miedos inconscientes a lo nuevo y abriéndonos a distintas formas de ver la vida.

Podemos cambiar nuestra historia cambiando nuestra perspectiva. Así como podemos maximizar nuestro destino.


“Soy Amo de mi Destino y Capitán de mi Alma.” Nelson Mandela


Por: Sanaa Vanessa Saab Saab
Escritora en Desarrollo
@escritora_contemporanea
@Vanessa_Saab

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Potencia tus recursos


Fuimos a pasar el fin de semana con unos amigos a los que hacía mucho tiempo no veíamos. La simple pregunta que nos hacemos cuando nos encontramos con alguien: ¿Cómo han estado?, desató toda una historia de eventos difíciles por los que habían pasado. Al final, después de escucharlos y conversar con ellos sobre todo lo sucedido, llegamos a la conclusión de que a pesar de todo lo que tuvieron que enfrentar, siempre recibieron el apoyo que suavizó el proceso y les dio ánimo para cerrar ese capítulo y volver a comenzar.
Lamentablemente, en muchos casos nos cuesta trabajo reconocer y valorar lo positivo que también nos ocurre cada día, porque estamos muy bien entrenados a fijarnos en lo negativo, teniendo el hábito de exagerarlo, para resaltarlo y llamar la atención de los demás. Deberíamos conscientemente invertir ese proceso y, más bien, dedicarnos a buscar y reconocer todos los recursos, las herramientas y las posibilidades que también tenemos para afrontar los cambios, lo inesperado y la dificultad de una mejor manera, entendiendo estos últimos como parte natural de la vida, sin que nos frenen, nos paralicen o nos roben el optimismo, la confianza y la alegría de vivir.

Comencemos a contar y a tener presentes nuestras bendiciones: estar vivos y saludables, tener el amor de nuestras personas queridas, la compañía y el apoyo de los amigos, un lugar donde vivir, la posibilidad de obtener los recursos o la información que nos hagan falta... pasando por el entorno natural maravilloso donde se desenvuelve nuestra vida diaria.

Lo maravilloso de la vida es que, después de hacer una buena reflexión, siempre podemos hacer los ajustes necesarios en nuestra actitud y estilo de vida para superarlo, aprender de ello.

La felicidad es posible y depende de nuestra capacidad de percibir y valorar todo lo positivo que hay en nuestra vida.

Claves para lograrlo
Supera cualquier sentimiento de víctima que puedas tener, recuerda que solo somos víctimas de nosotros mismos cuando les permitimos a otros que nos afecten con sus comentarios o actitudes. ¡Decide ser feliz!

La mejor manera de tener una vida plena es viviendo momento a momento. Deja de sufrir por el aspecto negativo de tu pasado y evita preocuparte por la incertidumbre del futuro, vive en presente con el compromiso de realizar tu mejor esfuerzo dirigido a construir un futuro maravilloso.

Desarrolla el hábito de buscar siempre lo positivo dentro de cada situación, aun cuando te parezca negativa inicialmente. Tener ideas y pensamientos más positivos te permitirá convertirte en tu mejor aliado al momento de tomar las oportunidades que te ofrezca la vida.

Fuente: http://www.estampas.com/cuerpo-y-mente/mente-y-espiritu/121118/potencia-tus-recursos

domingo, 18 de noviembre de 2012

GAMIFICACIÓN: LOGRA TUS METAS JUGANDO


Por  Rafael Franquiz
La prueba más clara de la sabiduría es una alegría continua. Michel de Montaigne

Recientemente ha surgido un nuevo concepto para una vieja práctica, la gamificación. Desde niños a todos nos gusta jugar, a medida que vamos creciendo van cambiando las formas y los objetivos de los juegos.
GAMIFICACIÓN: LOGRA TUS METAS JUGANDO
Entre los adultos, cuando observamos a los caballeros conduciendo sus autos o cuando las damas visten a sus hijas con dedicación y gracia, ambos grupos demuestran una satisfacción muy especial que, sin duda alguna, los regresa a sus tempranos hábitos de juego donde cada grupo competía por cuál era el carro más poderoso o la muñeca más hermosa.

La gamificación es un concepto que utiliza potentes estrategias de mecánicas de juego para hacer más gratas e interesantes tareas que pueden ser muy rutinarias y tediosas. Actualmente este concepto está siendo usado con mucho éxito en el marketing comercial de bienes y servicios, en educación, en los deportes y algunas otras disciplinas. El MIT conjuntamente con la Universidad de Harvard acaba de inaugurar una plataforma de enseñanza on-line. El profesor encargado del proyecto, Anant Agarwal, ha dicho: "el futuro de la enseñanza está en gamificarla". Las empresas lo usan para mejorar sus procesos internos de cara a los empleados y también para aumentar sus ventas entre los consumidores, las universidades para mejorar la enseñanza: jugar para aprender, para comprar y para lograr nuestras metas personales.

En América Latina, incluso en España, cada vez es más común ver empresas utilizando la gamificación para incrementar sus ventas, esta práctica es de vieja data en Estados Unidos donde el tema de los cupones de descuento mantiene un mercado cautivo, siempre en espera de novedades sobre estos sistemas; y ahora las redes sociales son vías naturales para potenciar todo esto.

gamification
Mario Bros es uno de los juegos electrónicos más famosos del mundo, prácticamente todos lo conocemos, su éxito se basa en ir cumpliendo metas y obtener recompensas a medida que se avanza y así se van superando niveles. Algunos nos hemos sentido ese personaje pasando gente en los pasillos y escaleras del metro, o en el auto manejando de la forma más eficaz para optimizar el tiempo. Esta es una herramienta que podemos adaptar a varios ámbitos de nuestra vida. Los sistemas gamificados están llenos de recompensas en cada nivel, qué tal si nos ganamos ese helado semanal con una rutina de ejercicios, o si nos ponemos la meta de leer al menos 10 libros al año y como si fuera poco nos programamos una recompensa para ello, o terminamos esa carrera que dejamos por la mitad o por terminar tesis. En salud podríamos obligarnos a cumplir una rutina de ejercicios 4x30 cuatro días a la semana por 30 minutos, la recompensa puede ser esa cena de fin de semana que todos valoramos. Llevar todas estas metas en una agenda puede ser muy útil para reforzar el seguimiento de las mismas. Conviértase en el Mario Bros que baje la banderita de cada meta lograda con recompensas para Ud. Tan fácil como jugar, ¡comience ya!

Fuente: http://www.inspirulina.com/gamificacion-logra-tus-metas-jugando.html

domingo, 11 de noviembre de 2012

Ley para aplicar cuando queremos encender algo en nuestras vidas


LO QUE EL FUEGO ME ENSEÑÓ
He comentado varias veces cuánto podemos aprender con sólo observar la naturaleza. Esta vez quiero compartir una enseñanza que me dejó el fuego. ¡Otra más! Porque el fuego es siempre generoso. Usualmente, cuando el tiempo lo permite, terminamos una de las jornadas de los Spiritual Boot Camp al lado del fuego. El fuego siempre libera, limpia, inspira. Pero les compartiré lo que el fuego me ensenó.
Estábamos tratando de encenderlo y, luego de varios intentos, no teníamos éxito. Recordé lo que mi padre hacia para que las llamas tomaran fuerza. El soplaba intensamente. Pero como ésta era una fogata, lo hicimos con cartones. Echamos viento hasta cansarnos pero, así y todo, el fuego no encendía. Hasta que, en el momento que dejamos de insistir, salieron las primeras llamaradas.
chimenea
Entendí que la energía que crea funciona de la misma manera. Porque en definitiva ¡es la misma energía!
Cuando queremos encender algo nuevo en nuestra vida, debemos insistir, poner toda nuestra energía y empeño, pero sólo cuando soltamos podemos ver cómo se manifiesta. Así como el fuego necesita de nuestra participación, pero no toma fuerzas hasta que dejamos de participar, así debemos hacer nosotros. Hacer  todo lo posible cuando queremos algo, pero saber que cuando ya estamos haciendo demasiado… es el momento de soltar.
Porque hay un tiempo para hacer y otro para dejar de hacer. Primero hacemos nuestra parte y luego Dios completa la suya.

Fuente: http://www.inspirulina.com/lo-que-el-fuego-me-enseno.html

sábado, 10 de noviembre de 2012

No Solo Valen Los Días Buenos


por  Eli Bravo
    NO SOLO VALEN LOS DÍAS BUENOS

    Ilustración de José Alejandro Ovalles  jaoc28@yahoo.com


    Por muchas razones nos gustan las fantasías, entre ellas, porque nos embelesan con la ilusión de una cierta perfección. También porque en su juego de espejos nos brindan la impresión de que las cosas están mejor en otro lugar. La imagen del pasto más verde en el patio del vecino es más que una zancadilla que nos hacemos nosotros mismos, porque en realidad, hojas marchitas tenemos todos. La diferencia está en cómo las fertilizamos y podamos en el momento.

    En días recientes entrevistaba a la psicóloga chilena Pilar Sordo, quien ha descollado como una de las escritoras más exitosas en temas de pareja y familia. Una mujer que debe saber muy bien cómo manejar una relación ¿verdad? Error. No fue sino tras su divorcio que entendió a cabalidad todos los factores que entran en juego en las relaciones interpersonales, y todavía, confiesa, está encontrando respuestas.

    No es secreto: son los tiempos difíciles los que traen el aprendizaje más profundo. Esto se aplica para una persona, una familia o un país. Porque en la plenitud y la bonanza el aire fresco nos acaricia pero no siempre lo valoramos. En cambio, cuando se conoce el frío y la oscuridad esa misma brisa adquiere otra perspectiva. 

    ¿Significa esto que debemos conocer el dolor para entender mejor el gozo? La respuesta está tejida en la vida misma, que en su devenir, ofrece tanto una cosa como la otra. De nuevo, la diferencia está en qué hacemos con el momento que estamos atravesando. Si nos sumergimos allí para no sacar de nuevo la cabeza lo más seguro es que nos ahogaremos. Pero también, podemos tocar fondo y salir a flote realmente transformados.

    En el universo del bienestar abunda gente que asegura tener las claves mágicas para la felicidad. También proliferan los discursos que buscan borrar los días malos, cuando en realidad, son esos días los que brindan la oportunidad de poner en práctica nuestra voluntad, compasión y equilibrio. Todo esto forma parte de un mercadeo de la plenitud que esconde la basura bajo la alfombra, sin reconocer el valor que este “sucio” tiene para nuestro crecimiento.

    Te lo digo por experiencia propia. Los últimos meses, en los que he explorado a fondo en temas de inspiración y calidad de vida, han sido también algunos de los más complicados para mí: pérdida de entusiasmo, ligera depresión, estrés económico, irritabilidad y varias visitas al terapeuta. Pero gracias a ellos he obtenido una dimensión más rica y fascinante de mi complejidad como ser humano. Y esto me ha permitido disfrutar como nunca de los días buenos, que ahora, pasado el temporal y tras un esfuerzo activo en derivar las mejores enseñanzas, puedo decir que superan con creces los malos.

    Y es acá donde está el mensaje: si lo que buscas es evitar a toda costa el dolor y el sufrimiento, estás conduciendo a toda velocidad contra una pared. Y si piensas que hay gente que ha sido capaz de saltarse las malas experiencias para llegar a un estado de iluminación ideal, estás comprando una fantasía. 

    Lo que no mata, engorda, solíamos decir en el colegio cuando se caía el sándwich al piso y rápidamente lo levantábamos para darle un mordisco. La frase era una adaptación ramplona de las líneas del filósofo alemán Friedrich Nietzsche, quien decía “lo que no me mata, me hace más fuerte”.

    Y por lo general, esos días espesos que todos tenemos no serán tan fuertes como para derrumbarnos. A menos que nos quedemos atrapados en ellos y no aprovechemos la oportunidad que nos brindan para abrir los ojos y ver la luz. Que bien vale la pena.

    Fuente: http://www.inspirulina.com/no-solo-valen-los-dias-buenos.html

    jueves, 8 de noviembre de 2012

    Tratamiento de la Indecisión


    Si la falta de capacidad para decidir se vuelve algo habitual e interfiere palpablemente en tu día a día, es hora de tomar cartas en el asunto. La terapia psicológica más empleada para solucionarlo es la conocida como Entrenamiento de Resolución de Problemas, de D'Zurilla y Goldfried, cuyas fases son:
    • Orientación hacia el problema: consiste en relacionar con un problema determinado. Por ejemplo, “¿me compro un coche?”. Una vez que lo hayamos relacionado deberíamos preguntarnos si el problema es resoluble por nosotros y si merece la pena invertir esfuerzo y tiempo en hacerlo. Si la respuesta es positiva continuamos con la siguiente fase.
    • Definición del problema: consiste en entender bien el problema respondiendo a los interrogantes acerca de qué se trata exactamente, cuándo apareció… Siguiendo con el ejemplo anterior, decirte a ti mismo que te tienes que comprar un coche o no, no vale para nada. El problema realmente no es ese, la forma correcta de reformularlo debería ser: “necesito comprarme un coche desde hace unos meses y no acabo de decidirme por si luego me arrepiento debido al gasto económico que supone… o por si le molesta a mi pareja o… por si no es tan necesario, etcétera”.
    • Búsqueda de alternativas: la vida no se puede reducir a dos alternativas, por eso piensa en qué más posibilidades tienes. En esta fase no debe importarte que algunas de ellas te resulten absurdas, ya habrá tiempo para valorarlas. Por ejemplo, al problema de la duda sobre comprarte o no un coche puedes proponerte alternativas como esperar a tenerlo más claro, darte un plazo e ir revisando opciones de compra, comprarlo ya, no comprarlo, alquilar uno hasta que lo tengas más claro, comprar pero uno económico, etcétera. Como puedes ver en esta fase es más importante la cantidad de alternativas que la calidad de las mismas. Cuántas más mejor.
    • Elección de la alternativa: debes seleccionar la alternativa que más beneficios te suponga a largo plazo. Por ello, busca la alternativa o combinación de opciones que más te beneficie. Por ejemplo puedes decidir no abandonar la idea de comprar el coche pero ir barajando diferentes opciones junto a tu pareja.
    • Idea un plan de acción: imagínate poniendo en marcha la alternativa seleccionada. Si realmente te ves capaz de hacerlo, adelante, si no, selecciona otra más adecuada para tu forma de ser/actuar. Hay algunas alternativas ideales, pero que a veces no nos sentimos capaces de hacer. Por ejemplo si necesitas ya el coche es posible que tengas que tomar la decisión lo antes posible y no puedas consultar más posibilidades. Lo importante es que ajustes tu plan de acción a tu forma de ser.
    Fuente: http://www.webconsultas.com/mente-y-emociones/emociones-y-autoayuda/tratamiento-de-la-indecision-hoy-decido-yo-7223

    ¿Eres una Persona Indecisa?


    Vivir es decidirse. La toma de decisiones es una tarea implícita en la vida del ser humano desde sus orígenes. En todos los tiempos y culturas el ser humano ha tenido que hacer elecciones sobre diferentes aspectos de su vida cotidiana. En nuestro día a día la toma de decisiones es una tarea que debemos asumir. No hacerlo puede traer repercusiones importantes puesto que la toma de una u otra decisión deja de ser el problema para serlo el hecho de no haberla tomado.
    “¿Y si no decido yo?” Algunas veces puedes tener suerte y que las cosas se “resuelvan solas”, pero, lamentablemente, el tiempo no lo pone todo en su sitio tal y como muchos creen. A veces, o lo pones tú o queda descolocado. No tomar decisiones a corto plazo alivia la incertidumbre de la duda, por lo que a corto plazo el problema parece estar resulto, sin embargo a largo plazo puedes tener repercusiones importantes como:
    • Bajos niveles de autoestima.
    • Inhibición social.
    • Baja tolerancia a la frustración.
    • Sensación de falta de control sobre tu propia vida.
    • Interferencias a nivel social y laboral.
    • Repercusiones mayores por no resolver el problema.
    ¿Por qué nos cuesta tomar decisiones?

    Tomar una decisión es asumir una pérdida, y a nadie nos gusta perder cosas. Si bien ésta es la esencia de por qué no tomamos decisiones, lo cierto es que no podemos simplificar todos los casos al mismo motivo. En la mayoría de ocasiones, la combinación de los siguientes factores están implicados en nuestras indecisiones:
    • Miedo al fracaso: existen personas que no se permiten el más mínimo error y consideran que siempre deben ser competentes en todo lo que hacen. Por eso, sus decisiones deben ser perfectas.
    • No saber ver varias alternativas: las cosas no son “a” o “b” ni blancas o negras. Sin embargo, hay personas que no ven más allá de las primeras opciones que se les vienen a la cabeza, por eso, nada les convence.
    • Falta de confianza en tus habilidades para resolver problemas: algunas personas entran en bucle. Es decir, una vez que han tomado una decisión vuelven a atrás y comienzan de nuevo todo el proceso para volver a elegir, entrando en un bucle infinitivo asociado con importantes niveles de malestar emocional. Algunos estudios sostienen que si bien este tipo de personas tienen buenas habilidades para solucionar problemas, lo cierto es que no confían en dichas capacidades, no se lo creen. Este hecho se asocia a un bajo nivel de autoestima.
    • Estilos educativos dictatoriales: el modelo paternal autoritario hace que los hijos no reciban un entrenamiento para tomar decisiones a lo largo de su desarrollo personal, por lo que llegan a su vida adulta sin saber decidir. Esto es porque han aprendido a que las cosas ya están decididas por otros.
    • Dependencia de otras personas: puede ser debido a lo anterior o bien al polo opuesto, es decir, a un estilo educativo sobreprotector donde otros se preocupaban en exceso por facilitarte la vida.
    • Estilo evitativo de afrontamiento del malestar: algunas personas rechazan tomar decisiones porque se niegan a aceptar el malestar que puede llevar implícita dicha tarea. De esta manera a corto plazo reducen su malestar, pero a la larga, éste es mayor y además no adquieren herramientas para solucionar los problemas de manera eficaz.
    • Falta de madurez: a veces se fantasea con la situación ideal aún sabiendo que no la llevarías a cabo, no tomando las riendas de la situación y cayendo en un infantilismo en las decisiones tomadas.
    • Tendencia a la procastinación: si lo puedes resolver hoy, ¿por qué dejarlo para mañana?
    ¿Cómo evitar que otros decidan por tí?
    No caer en el problema de la indecisión no pasa por un cambio de conducta puntual, sino por un cambio de actitud hacia los problemas. Para ello, debemos tener una orientación positiva o activa ante las dificultades, lo que supone verlas como un desafío, siendo optimistas respecto a nuestras capacidades para resolverlas. Para ello, debes asumir que una buena toma de decisión requiere que inviertas tiempo y esfuerzo en su solución. Lo bueno nunca es gratis, sino que requiere esfuerzo.
    Una buena toma de decisión requiere que inviertas tiempo y esfuerzo en su solución
    También debes aceptar que aunque la situación ideal no sea posible eso no quiere decir que la opción tomada tenga que ser mala. Simplemente es distinta.
    Por el contrario, aléjate de la actitud negativa al problema. Para ello, no valores la toma de decisión como una amenaza de problemas insolubles, la mayoría no lo son. Mucho menos dudes de tu capacidad para tomar la decisión, pues si tú dudas, harás dudar al resto. Nadie más que tú puede convencerte de tus propias capacidades. Asume también que equivocarse a la hora de tomar la decisión es parte del trato… y de la vida.

    Fuente: http://www.webconsultas.com/mente-y-emociones/emociones-y-autoayuda/prevencion-como-no-dejar-que-otros-decidan-por-ti-7222

    martes, 6 de noviembre de 2012

    ¿ESTÁS PREPARADO PARA TRIUNFAR?


    Por MAYTTE
    Esta semana quiero compartir con ustedes la siguiente historia...

    "Cierta vez un hombre decidió consultar a un sabio sobre sus problemas. Tras un largo viaje hasta el paraje donde aquel maestro vivía, el hombre,
    finalmente, pudo dar con él: Maestro, vengo a usted porque estoy desesperado. Todo me sale mal y no sé qué hacer para salir adelante'. El sabio le contestó: 'Puedo ayudarte con esto. ¿Sabes remar?'.

    "Un poco confundido, el hombre contestó que sí. Entonces el maestro le acompañó hasta un lago. Juntos subieron a un bote y el sabio le dijo al hombre que remase hasta el centro del lago. '¿Va a explicarme ahora cómo mejorar mi vida?', dijo el hombre, advirtiendo que el anciano gozaba del viaje sin más preocupaciones. Al llegar al centro exacto del lago, el maestro le dijo: 'Acerca tu cara al agua y dime qué ves'. El hombre se asomó por encima del pequeño bote y, tratando de no perder el equilibrio, acercó su rostro todo lo que pudo'.

    "De repente, el anciano le empujó y cayó al agua. Al intentar salir, el anciano le sujetó impidiendo que subiera a la superficie.
    Desesperado, el joven manoteó, pataleó, gritó inútilmente bajo el agua. Cuando estaba casi ahogado, el sabio lo soltó y le permitió subir. Una vez en el bote, entre toses y ahogos, el hombre gritó.

    '¿Está usted loco? ¿No se da cuenta, casi me ahoga?'. Con el rostro tranquilo, el maestro le preguntó: 'Cuando estabas bajo el agua, ¿qué era lo que más deseabas?'. '¡Respirar, por supuesto!'. ''Bien, pues cuando luches para salir adelante con la misma vehemencia con la que luchabas por respirar, entonces estarás preparado para triunfar'".

    A veces las situaciones difíciles traen bendiciones escondidas y si estamos dispuestos a buscarlas y a reconocerlas, podremos solucionar rápidamente la situación y aprender algo de ella. No seas pasivo y no permitas que el temor y la falta de confianza en ti mismo te coloquen en la situación de esperar y contribuir con tu actitud y comportamiento equivocados a que se agrave la situación. Sigue adelante, decide cambiar el rumbo de tu vida, envuélvete en nuevas aventuras sabiendo de antemano que vas a triunfar y si las cosas no salen como esperabas, habrás aprendido una nueva manera de ser más exitoso y asertivo. Recuerda que eres un ser espiritual y viniste aquí a trascender, a triunfar y a crecer, atrévete a ir por tus metas y cuando las consigas, disfruta de tu éxito. ¡Puedes salir adelante y convertir cada experiencia negativa en una maravillosa oportunidad!

    Fuente: http://www.estampas.com/cuerpo-y-mente/mente-y-espiritu/120902/estas-preparado-para-triunfar

    jueves, 1 de noviembre de 2012

    7 PASOS PARA DESATAR AL HÉROE QUE HAY EN TI


    7 PASOS PARA DESATAR EL HÉROE QUE LLEVAS DENTRO
    En el Ciclo del Héroe al igual que en la metodología de life coaching existen 7 pasos que producen una transformación hacia un nuevo nivel de operar, sentir y pensar. Una trascendencia real que permite progresar hacia nuevas posibilidades y decisiones importantes que llevan a un nuevo destino. Estos 7 pasos para desatar el héroe que llevas dentro son:
    1. Conócete. "Conócete y las puertas del Universo se abrirán ante ti". Muchas veces estamos tan enganchados con la emoción generada por nuestras proyecciones, que no nos damos cuenta lo que realmente nos sucede. Ese darse cuenta de cuál es nuestro punto de enfoque, el significado que le damos y nuestra reacción física, nos lleva a un descubrimiento. Es darse espacio para "ser la olla, no el sancocho".
    2. Romper el patrón limitante. Sacudir el patrón limitante es un proceso rápido y consciente. Es ubicar dentro de cada uno de nosotros los recursos necesarios, focalizándonos a otras áreas de posibilidad para tomar decisiones y hacer el cambio. Requiere sacudir la emoción que nos mantiene estancados a la situación actual por una de 3 vías: Lenguaje Interno, Enfoque o Corporalidad. Romper patrones nos lleva a otra estructura de realidad. Es literalmente pasar el swiche de una emoción a otra.
    3. Lograr apalancamiento. El apalancamiento se produce al conectar intensidad a las dos fuerzas que dominan nuestro comportamiento, DOLOR y PLACER, hacia una visión establecida. Asociar incomodidad con la situación actual (que es cómoda por naturaleza) y placer a un resultado deseado, implica atravesar una fuerte barrera de resistencia edificada por nuestro subconsciente. Pregúntate, ¿Cómo vas a sentirte al haber logrado aquello que te propones? Ya en esa estructura no hay vuelta atrás y se sigue al siguiente paso.
    4. heroe3
      Redefinir el problema. Al estar tomando acciones puntuales actuando en pro del resultado deseado se puede visitar de nuevo el problema inicial para verlo desde otro ángulo. Al evaluar el problema con una perspectiva fresca se pueden encontrar las verdaderas razones del enganche emocional que propició el estado estancado.
    5. Crear una alternativa potenciadora. Ya al estar consciente de las causas, consecuencias y posibilidades de decisión y acción, podemos hacer contacto con más energía vital en cuanto a nuestro presente y futuro. Conectar la visión con la pasión de la acción en el presente, en el YA, es el verdadero éxito.
    6. Acondicionar el cambio para que se vuelva automática y perdurable. Una vez que se genera una nueva estructura, codificada con creencias, valores y reglas para tomar acción hacia verdaderas metas, se debe tener en cuenta que la sombra del autosabotaje estará al acecho. Aquí es donde se pueden implementar herramientas de PNL, anclajes y reencuadres para acondicionar el cambio. Esto nos permite agarrar la flecha en vuelo, antes de que haga conexión con las emociones limitantes para seguir conectándose con el propósito de vida.
    7. Conectarlo a un propósito. ¿Quién soy? Cual es mi propósito? Son algunas preguntas cuyas respuestas pueden guiar toda una existencia hacia niveles altos de bienestar, paz y productividad. Para comenzar se debe vaciar la mente de cualquier concepto de lo que crees hasta este momento que es tu propósito, hasta la creencia misma de que no tienes uno. Un propósito es una razón de ser, es un concepto algo profundo para algunos.
    Lo más seguro que al inicio sientas resistencia ante este ejercicio. Permite que tus pensamientos fluyan por la hoja, hasta que des con la idea, el párrafo, o el par de oraciones que suma todo lo que eres y la razón por la cual estás aquí. En mi caso hace años lo verbalice así: Vibrar con la dinámica del momento, disfrutar del paseo por la vida y ser una fuente de inspiración para mi y los demás. Ha variado desde entonces pero todos los días consigo elementos, acciones y encuentros que me permiten vivirla.

    Fuente: inspirulina

    ¡NO ENTREGUES EL CONTROL!


    NO ENTREGAR EL CONTROL REMOTO
    "Se ahoga más gente en los vasos que en los ríos'' Georg Lichttenberg
    Seguramente al leer el título se puede pensar que se refiere a lo que define la célebre frase: "macho que se respeta no entrega el control remoto" (el del Tv), pero lo que aquí nos ocupa es otro tipo de control más importante y preferiblemente no remoto, el de tu vida.
    A lo largo de la vida, varias personas nos influencian, padres, familiares, amigos, conocidos. Pero llega un momento en el que se comienza a tomar decisiones sobre el destino personal, ir a la universidad, conseguir un primer empleo, luego casarse, tener hijos, en fin ir por estos caminos o ir por otros. Existen también circunstancias que te llevan por nuevos rumbos: la pérdida de un ser querido, una ruptura sentimental, una mudanza, la pérdida de un trabajo. Cada una de estas influencias lleva a los seres humanos a tomar decisiones y a su vez todo este conjunto construye el mapa de la realidad individual, no existen dos personas que perciban la realidad de forma exactamente igual, por ello lo que para alguno es un maremoto para otro es una tormenta en un vaso de agua.
    Todo va a depender de las herramientas que tenga cada ser humano y entre ellas la actitud puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Ante las situaciones difíciles, que todos las tenemos, es importante no engancharse en lo negativo, reaccionar y evolucionar para tratar de convertirse en un ser de acción y no de reacción. Si somos lo que pensamos, entonces es pertinente comenzar a hacer una dieta mental,comenzar a rebajar la comida chatarra: representada por el pesimismo y la negatividad, y comenzar a tener un mejor alimento representado por el pensamiento positivo y la asertividad. No es sencillo pasarse ese suiche, pero al pensar positivo comienza una cadena de sucesos o un círculo virtuoso importante para lograr las metas de la vida. Todas las cosas creadas por el hombre siempre fueron el sueño de alguien que luchó por hacerlo realidad. Mozart, Vivaldi, Einstein, Bell, Edison, el esgrimista venezolano Ruben Limardo Gascón (ganador de Oro Olímpico 2012) pero también Pedro Pérez, usted o yo, todos tenemos la capacidad de convertir sueños en realidades. Esa primera herramienta que es la actitud es lo que nos permite creer que eso es posible, si una persona o muchas personas creen poder lograr un sueño, y están dispuestas a trabajar para ello sin perder el foco, podemos tener por seguro que el sueño, personal o colectivo, se convierte en meta cumplida.
    control-remoto
    Otras herramientas útiles para lograr ese objetivo superior de tomar el control de nuestras vidas son: desarrollar valores como la tolerancia, el respeto, la amabilidad y el agradecimiento. También reír, disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, centrarse en aquí y ahora, dejar de criticar, perdonar, amar, tener fe y trabajar todos los días por los sueños. Así como una habitación es fea si la llenamos de cajas o peroles por todos lados, así puede ser la vida emocional de las personas; es conveniente aligerar la carga, no arrastrar odios, venganzas, rencor y cuentas pendientes.

    La vida puede ser muy corta para andar cargando tanto peso que te hagan parecer al personaje del viejo aviso de Emulsión de Scott donde aparecía un hombre cargando un enorme bacalao en su espalda (haz el ejercicio de búscarlo en Google y mira su cara y la forma en que mantiene su espalda por el peso, ese puedes ser tú). Nosotros con nuestras decisiones pequeñas o grandes vamos forjando nuestro destino. En el lugar o situación en que nos encontramos en este momento de nuestras vidas puede ser un cielo o un infierno, depende de la actitud. Si tu no tomas tus decisiones otros lo harán por ti; así pues, toma el control y trabaja duro por tus metas.

    Fuente: inspirulina

    miércoles, 31 de octubre de 2012

    TIPS PARA ESTAR MOTIVADO


    TIPS PARA ESTAR MOTIVADOS
    Permanecer motivados requiere un ritual diario. Somos seres emocionales expuestos constantemente a situaciones externas que inciden en nuestros estados emocionales. Cualquier experiencia nos puede sacar de un estado y hacernos sentir de otra manera, por ejemplo pasar de la alegría al mal humor.
    Si estamos motivados podemos más fácilmente mantenernos en un estado positivo y de entusiasmo y esfijándonos objetivos como podemos lograrlo, pues la vida es un objetivo constante.
    1. Piensa acerca de tu vida y sobre qué cosas te gustaría conseguir, qué sueños alcanzar y para qué.
    2. Una vez que tengas claros tus objetivos, escríbelos en una hoja en frases cortas. Es bueno que la tengas siempre a mano.
    3. Pon tu lista en la mesita de noche, en la puerta del closet, en cualquier sitio que la puedas ver todos los días. Mira tus objetivos en la mañana y en la noche, esto hace que tu mente se enfoque en ellos. ¡Los tienes que ver!
    4. Para estar motivado hay que estar organizado. Crea un plan de acción con los pasos que darás para alcanzarlos.
    5. Coloca objetos o fotos que te recuerden tus objetivos. Lugares que deseas conocer, lo que quieres comprar, tu trabajo ideal, entre otros.
    6. Crea una lista de frases positivas o afirmaciones que te impulsen a la acción. Tales como: "cada día me acerco más a mi meta," "si puedo", "confío en mí y lograré mis objetivos".
    7. tips-motivacion Mantener buenas lecturas como libros, oraciones, poemas que te nutran de pensamientos positivos. Reforzarán tu optimismo, confianza y entusiasmo.
    8. Cuando aparezcan dificultades o contratiempos transfórmalos en oportunidades. Pregúntate qué tienes que aprender.
    9. Haz una agenda diaria que incluyan tareas para ir logrando tus objetivos. Te alegrará marcar ¡YA LO HICE! Sentirás que estás más cerca. Hacer todos los días algo para lograr tus objetivos, te servirá de combustible para ser constante.
    10. Felicítate por cada logro así sea pequeño y celébralo.
    Seguir estos tips diariamente te ayudará a mantener tu mente enfocada y todos tus recursos internos trabajando a tu favor.
    Estar motivado depende de ti. Haz de cada momento Tú momento.

    FUENTE: inspirulina