Mostrando entradas con la etiqueta estilo de vida. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta estilo de vida. Mostrar todas las entradas

domingo, 19 de mayo de 2013

100% Disponible para mí y en mi vida


Esta fue mi tarea de unas semanas atrás: Estar 100% disponible para mi y en mi vida.

Muchas veces solemos estar en cuerpo mas no presentes en alma y mente, por estar pensando en el pasado o el futuro. Estamos pendientes de como se sintió Susanita y del problema de Pedro; de las fotos del instagram y de lo que quiere el perro, pero no en lo que siento YO ni en lo que quiero YO, ni de los cambios que preciso... Hemos desaprendido el buen hábito de hacernos compañía a nosotros mismos, de brindarnos unos oídos que escuchen nuestros más silenciosos anhelos o dolores y de ofrecernos un abrazo cuando nos sentimos apachurrados. Vivir en función de los demás es una forma de vivir por justificación y no con responsabilidad.
 
El mayor compromiso que tenemos en la vida es con nosotros mismos, con nuestro bienestar y felicidad. Para asumir el 100% de disponibilidad, debemos desaprender el hábito de mirar en las direcciones equivocadas: Atrás (pasado), Adelante (futuro), Afuera (los demás). Debemos enfocarnos en nuestro interior, en el aquí y el ahora. A veces sentimos temor por los cambios “repentinos” de la vida y todo el tiempo estamos pensando y planificando el mañana, pero por naturaleza Divina, los seres humanos tenemos vista periférica y somos capaces de observar a lo lejos, aún estando enfocados en nuestro plano más cercano (Unos vistazos de vez en cuando al futuro, son suficientes) Además, si te concentras en el presente es seguro que notes los pequeños cambios que generan esos grandes “improvisos” y poder ponerte en acción, ya que éstos no se dan de la noche a la mañana, son el resultado de pequeños cambios cotidianos que generalmente no se notan por no estar 100% disponibles en el presente.

Algunas sugerencias:
1.      Estar atento a tu niño interior cuando se sienta herido, escucharlo y mimarlo.

2.      Tomar la iniciativa de salir “solo” a degustar un postre o a pasar una tarde al aire libre “sólo… Con un libro”

3.      Tomar diariamente un tiempo exclusivo para estar contigo. Puedes meditar, ir al gym, un masaje, a pasear, etc.

4.      Concéntrate en el aquí y el ahora: Si estás laborando, enfócate en tu labor. Si estas comiendo, compartiendo con tus hijos o en el cine dedícate en mente, cuerpo y alma a eso.

5.      Si te ataca una vieja historia aplica una de las herramientas de PNL: Dale forma a esa historia y deshazte de ella. Ejemplo: Imagina que es un reproductor y le bajas volumen hasta 0.

En la medida que aprendas el arte de estar contigo mismo, estarás aprendiendo el arte de estar con los demás. Cultivamos relaciones sanas, empezando por la relación con uno mismo. 

Por: Sanaa Vanessa Saab Saab
@Vanessa_Saab

martes, 7 de mayo de 2013

¿Como Generar Cambios en mis acciones?

Autor: Psic. Leonardo Molero

¿Como Generar Cambios en mis acciones?
Esta comprobado científicamente que necesitamos 66 días para cambiar una conducta ya establecida pero ¿que pasa que nos cuesta un montón cambiar? y darle un giro a ese malestar para convertirlo en un bienestar.

Los cambios son vistos como una rueda que siempre gira a veces en su propio eje sin generar impactos en nosotros. Necesitamos realizar ciertas acciones tanto a nivel de ideas o pensamientos como de acciones físicas y emocionales que nos permitan seguir girando.

Conozcan que para que exista un cambio en mi conducta, debo:
-        Reconocer que hay algo que me genera un problema.
-        Darme cuenta e identificar cual es el problema.
-        Idear alternativas (pensarlas, visualizarlas, comentarlas) en pro de solucionar dicho conflicto.
-        Accionar estas alternativas para buscar una solución. (Aquí entra en juego nuestra frustración, nuestra flexibilidad y disposición de seguir adelante).
-        Mantener estas alternativas que previene que aparezca de nuevo el problema (Aquí es donde surge el dilema ¿como me mantengo y no vuelvo a caer en lo mismo?

Para mantener una conducta que me genera alegría, bienestar:
-        Regalarme caricias positivas ( Reconócete a ti mismo como un ser capaz de realizar nuevas acciones!).
-        Ejercita tu auto – observación (¿pregúntate como me siento, que estoy haciendo?
-        Cuando sientas que pierdes energía o motivación ( Cuestiónate a ti mismo ¿ porque tendría que dejar de hacer esto que me genera bienestar)
-        Ten disciplina y persigue esa primera visualización que te dio alegría.
-        Apóyate y pide ayuda los demás que te demuestren confianza y apoyo positivo.


Psic. Leonardo Molero
@sosconducta

martes, 19 de febrero de 2013

La pareja sagrada


1e1bb52f463ac18f40b9aec9689e7bbd_XL
Me encanta este concepto porque viene a explicar qué es lo que como esencia humana buscamos en una relación de pareja y al comparar esta búsqueda con los condicionamientos que traemos, es lógico el vacío que experimentamos cuando pasan los años y sentimos que se acaba el amor o que hay que hacer demasiados esfuerzos para revivirlo.
La mente nunca se satisface explicaron recientemente en Caracas Fanny Van Laere y su compañero Gustavo Nizzo justamente en un taller de Pareja Sagrada. La mente siempre quiere más. Logramos el apartamento, los hijos, el carro, la casa en la playa, las vacaciones soñadas, el perro, el jardín, el trabajo genial, pero sigue el vacío.
No sabemos que ocurre, ya logré todo lo que podía lograr “materialmente” por mí mismo o con mi pareja ¿y ahora qué? Ya no hay fuego con el paso de los años, hay frustración porque cada quien está en su mundo, hay foco en los hijos y cuando los hijos se van de casa, dos extraños deben mirarse de nuevo. O peor nos frustramos porque no hay logros de ningún tipo según lo que creemos es el ideal de un hogar.
pareja-sagrada
La pareja sagrada pasa primero por ser una pareja sana. Y cuando menciono pareja sana, hablo de lo que en integrando la vida defendemos como un valor: una pareja en la que cada miembro se ama, se respeta, se valora, sabe cuáles son sus dolores y está claro cuando los proyecta en su compañero, ha honrado a sus padres, armonizando energías femeninas y masculinas dentro de sí, trabaja en liberarse en sus creencias de no merecimiento para alcanzar su libertad, ama la entidad que forma junto a su complemento y sabe que esta entidad es prioridad. La pareja sagrada es el siguiente nivel. Juntos transforman a su paso, se complementan y su servicio a la humanidad deja huella. La pareja sagrada se ama desde el ser, se ama por lo que juntos son y logran, se nutren del amor incondicional. La prosperidad en armonía viene por añadidura.

Parece fantasía pero cada vez más me encuentro con parejas así. Todas coinciden en que tuvieron primero que encontrarse a sí mismos, ver sus sombras, amarse y respetarse primero para decir No a relaciones que no encajaban dentro de sus valores. Nos enseñaron a quedarnos en el dolor, a permanecer unido a una persona que no es compatible con mis ideales para no estar solos (haciéndonos mutuamente infelices por tremendo egoísmo) a casarnos por muchas razones que no son las de la pareja sagrada. La tendencia es unimos desde la inconsciencia, un día despertamos y nos sentimos vacíos. Queremos que el otro nos ame por lo que somos por dentro, pero resulta que nosotros mismos no lo hacemos. Resulta que nos valoramos por nuestros atractivos físicos o por lo exitosos que somos laboralmente y cuando ponemos estos condicionamientos desde la mente, ya vemos que ésta nunca se satisface. El otro nos va a amar sólo por aquello a lo que nosotros le damos valor. Comienza por ti. Revisa a qué le estás dando prioridad en tu vida, a qué eres dependiente. Mira si realmente te has trabajado suficientemente la autoestima para encontrarte con tu complemento y formar la pareja sana y sagrada. De pronto hay mentiras como “No merezco” y te quedas estancado por repetir patrones que pueden estar desconectándote de la vida. Estás a tiempo de convertir esa relación de pareja en una sana y sagrada y si no es posible seguir tu camino para ser feliz que es a lo que viniste.
 Fuente: http://www.inspirulina.com/la-pareja-sagrada.html

martes, 15 de enero de 2013

13 cosas que hay que evitar para no sabotear el éxito


El uso diario del correo electrónico, las redes sociales y la comunicación digital mantiene conectado a una persona de negocios y en especial de las comunicaciones la mayor parte del día.












Las personas que leen lo que escribes reciben una apreciación e impresión de ti. Además, lidiar con personas en el trabajo personalmente, en reuniones o por teléfono son escenarios que debemos cuidar para mantener siempre el profesionalismo.
Es por esto que, sin importar la edad, el campo laboral en que te encuentras o profesión, existen pequeños detalles que sin percatarnos hacen que autosabotees el éxito que puedas tener. La página Forbes.com te ofrece las siguientes recomendaciones:
1. Cuidado con la gramática: la falta de acentos, palabras mal escritas, omitir tildes, diéresis y letras mayúsculas da la impresión de que quien escribe es una persona descuidada y que no se fija en los detalles.
2. Vagancia: existe momentos en que no se cuenta con la energía necesaria para realizar tareas, ya sea por enfermedad o por otra razón. Sin embargo, esto no debe ser la constante cuando del trabajo se trata. Además, ser desorganizado y "chapucero" da una terrible impresión ante los demás.
3. Cuidado con tu espíritu vendedor: si bien es cierto que toda actividad social pudiera ser perfecta para originar una venta, se requiere ser diplomático, cordial y no llegar a atacar a posibles clientes. Sé atento, conversa y conoce la persona. Luego evalúa si es el momento adecuado. De no ser así, intercambiar tarjetas de presentación puede ser el inicio y abordas a la persona al día siguiente.
4. Mide tus palabras: cuando te expreses ten cuidado de hablar mal de antiguos jefes o de excolegas. Solo deja una mala impresión del tipo de persona que eres. Habla solo lo necesario, con respeto y simpatía.
5. No prometas demasiado: las expectativas son importantes. Sin embargo, comprométete solo con lo que estés seguro que puedas cumplir. Nada peor que quedar mal ante los demás.
6. Culpar a otros: somos humanos y todos cometemos errores. El echar a los demás la totalidad de las desgracias o malos resultados que puedas tener te hace lucir como irresponsable. Asúmelo.
7. Impaciencia: en los negocios nada ocurre de la noche a la mañana. Se requiere de trabajo, paciencia y empeño para lograr lo que se quiere. No busques soluciones rápidas a problemas complejos. No las hay.
8. Sé auténtico: haz lo que nazca de tu corazón, piensa por qué quieres hacer las cosas en realidad y muévete a ello. El esforzarte a realizar algo que no sientes se notará en tus actos y la manera en que te desempeñas.
9. No tener propósito: cada día te preguntas cómo invertir tu dinero, tiempo y emociones. Debes saber lo que quieres y dirigirte a ello. Busca una meta y ve por ella hasta alcanzarla. Te sorprenderás de lo que puedes lograr.
10. Comprometerte demasiado: cada vez que dices "sí" estás diciendo "no" a algo más. Decide prioridades y pregúntate si ayudará a alcanzar tus metas. Sino, no te comprometas y mejor di "no".
11. Complicaciones: en la vida siempre ocurren complicaciones de todo tipo que pueden afectar el desempeño laboral: desde problemas con el auto, enfermedades, ayuda a un familiar o a un amigo, siempre suceden cosas que pueden hacer que te desenfoques. Evalúalas, resuélvelas en un momento estipulado y sigue adelante. Que las complicaciones no te detengan.
12. Sumar y restar: cuando la situación se complica, la balanza se inclina a hacer más y sobrecarse. Trabajas horas extra, otros demandan más tiempo de ti. A corto plazo se siente bien. Sin embargo, si se convierte en una costumbre, te darás cuenta de que lograrás menos de lo esperado. Enfócate más en lo que debes hacer. Dedícale más tiempo a pensar cómo hacer las cosas de manera ordenada, así cuando tengas que ejecutarlas, tomarás menos tiempo.
13. Evita el drama: a veces los ánimos se caldean, se forman discusiones y diferencias entre colegas, es normal. Esto debe ser excepción y no la regla. Mantener un ambiente laboral cargado de tensión y coraje hará que se pierdan confianza y destruye las relaciones laborales. Después de todo, pasas 9 horas de tu vida junto con un grupo de personas que tienen en común lograr resultados positivos en el trabajo y mantener el empleo. Sigue adelante y lógralo.

sábado, 10 de noviembre de 2012

MEJOR DOS LENGUAS QUE UNA


por  Eli Bravo
    MEJOR DOS LENGUAS QUE UNA
    Ilustración de José Alejandro Ovalles   jaoc28@yahoo.com
    ¿Quién dijo que loro viejo no aprende a hablar? En estos últimos meses he dejado atrás el Je ne comprends pas para soltar avec plasir, pas de problème con acento marcado, pero entendible, y he podido comprobar el poder de nuestro cerebro a la hora de adaptarse y asimilar nuevas informaciones. Todavía no pienso en francés (aunque desde hace algún tiempo tengo sueños en inglés) pero a medida que avanzo con este nuevo idioma no puedo sino maravillarme con la habilidad de las neuronas para conectarse y aprender. Es algo que simplemente está en el hardware que llevamos en la cabeza.
    Si quieres un nombre técnico, llámalo plasticidad cerebral.
    En el caso de los niños sus cerebros son una verdadera plastilina. Ellos son como esponjas cada vez que su curiosidad les abre una ventana de aprendizaje. Es lo que la educadora María Montessoridenominaba la mente absorbente y que les permite asimilar un idioma como si fuera una nueva versión de Nintendo. Para alivio de quienes nacimos en el siglo pasado (y corremos un sistema operativo BASIC con varias actualizaciones a cuestas) se ha comprobado que esa capacidad de aprendizaje jamás se acaba. Menos mal.

    dos-lenguas
    En el caso del bilingüismo, existen muchos estudios que lo relacionan con mayores habilidades mentales para resolver conflictos y percibir cambios en el entorno, a la vez que desarrolla altos niveles de atención y concentración. Incluso, se dice que aumenta la densidad de materia gris y retarda enfermedades como el Alzheimer. Las razones están la "gimnasia cerebral" que significa manejar más de un idioma, pues el cerebro bilingüedebe gerenciar distintas gramáticas y adaptarse a la diversidad en la comunicación.


    Un dato interesante: pareciera que si el aprendizaje ocurre antes de los 5 años los efectos son más marcados. Pero si hace rato ya pasaste ese umbral, no te desanimes, igual se obtienen beneficios.

    Pero saliendo de la bóveda craneal, aprender un nuevo idioma (y especialmente si ocurre en otro país) resulta un fabuloso ejercicio de autoestima y humildad que nos lanza a la aventura de comunicarnos sin vergüenza. Y es que si quieres hablar otra lengua, como bien decía Platón, o corres o te encaramas. Porque resulta imposible soltar florituras verbales sin antes chapucear un montón de frases disparatadas. Pero ya lo sabemos, la pena casi siempre estorba y equivocarse es parte del proceso.

    Además, en este mundo vertiginoso, donde el éxito y felicidad cada vez más tienen que ver con nuestra capacidad de adaptación, exponernos a los cambios y aprender un nuevo idioma es una forma de salirnos de la zona de confort y zambullirnos en la novedad. Con una nueva lengua no solo aprendemos a entender el mundo con otras palabras, sino que accedemos a más información y puntos de vista. Y eso a la larga va adaptando nuestra personalidad a un mundo más globalizado.

    Y si bien algunas personas tienen especial facilidad para los idiomas, también es cierto que todos, sin importar la edad, tenemos la capacidad de aprender ¿Hacer 100 abdominales es algo que no te emociona? A mí tampoco, pero ejercitar el cerebro no duele y tampoco te pone a sudar en exceso. Lo mejor es que al final del entrenamiento te queda algo para toda la vida. ¿Tu ne crois pas?

    http://www.inspirulina.com/mejor-dos-lenguas-que-una.html
    Fuente: 

    No Solo Valen Los Días Buenos


    por  Eli Bravo
      NO SOLO VALEN LOS DÍAS BUENOS

      Ilustración de José Alejandro Ovalles  jaoc28@yahoo.com


      Por muchas razones nos gustan las fantasías, entre ellas, porque nos embelesan con la ilusión de una cierta perfección. También porque en su juego de espejos nos brindan la impresión de que las cosas están mejor en otro lugar. La imagen del pasto más verde en el patio del vecino es más que una zancadilla que nos hacemos nosotros mismos, porque en realidad, hojas marchitas tenemos todos. La diferencia está en cómo las fertilizamos y podamos en el momento.

      En días recientes entrevistaba a la psicóloga chilena Pilar Sordo, quien ha descollado como una de las escritoras más exitosas en temas de pareja y familia. Una mujer que debe saber muy bien cómo manejar una relación ¿verdad? Error. No fue sino tras su divorcio que entendió a cabalidad todos los factores que entran en juego en las relaciones interpersonales, y todavía, confiesa, está encontrando respuestas.

      No es secreto: son los tiempos difíciles los que traen el aprendizaje más profundo. Esto se aplica para una persona, una familia o un país. Porque en la plenitud y la bonanza el aire fresco nos acaricia pero no siempre lo valoramos. En cambio, cuando se conoce el frío y la oscuridad esa misma brisa adquiere otra perspectiva. 

      ¿Significa esto que debemos conocer el dolor para entender mejor el gozo? La respuesta está tejida en la vida misma, que en su devenir, ofrece tanto una cosa como la otra. De nuevo, la diferencia está en qué hacemos con el momento que estamos atravesando. Si nos sumergimos allí para no sacar de nuevo la cabeza lo más seguro es que nos ahogaremos. Pero también, podemos tocar fondo y salir a flote realmente transformados.

      En el universo del bienestar abunda gente que asegura tener las claves mágicas para la felicidad. También proliferan los discursos que buscan borrar los días malos, cuando en realidad, son esos días los que brindan la oportunidad de poner en práctica nuestra voluntad, compasión y equilibrio. Todo esto forma parte de un mercadeo de la plenitud que esconde la basura bajo la alfombra, sin reconocer el valor que este “sucio” tiene para nuestro crecimiento.

      Te lo digo por experiencia propia. Los últimos meses, en los que he explorado a fondo en temas de inspiración y calidad de vida, han sido también algunos de los más complicados para mí: pérdida de entusiasmo, ligera depresión, estrés económico, irritabilidad y varias visitas al terapeuta. Pero gracias a ellos he obtenido una dimensión más rica y fascinante de mi complejidad como ser humano. Y esto me ha permitido disfrutar como nunca de los días buenos, que ahora, pasado el temporal y tras un esfuerzo activo en derivar las mejores enseñanzas, puedo decir que superan con creces los malos.

      Y es acá donde está el mensaje: si lo que buscas es evitar a toda costa el dolor y el sufrimiento, estás conduciendo a toda velocidad contra una pared. Y si piensas que hay gente que ha sido capaz de saltarse las malas experiencias para llegar a un estado de iluminación ideal, estás comprando una fantasía. 

      Lo que no mata, engorda, solíamos decir en el colegio cuando se caía el sándwich al piso y rápidamente lo levantábamos para darle un mordisco. La frase era una adaptación ramplona de las líneas del filósofo alemán Friedrich Nietzsche, quien decía “lo que no me mata, me hace más fuerte”.

      Y por lo general, esos días espesos que todos tenemos no serán tan fuertes como para derrumbarnos. A menos que nos quedemos atrapados en ellos y no aprovechemos la oportunidad que nos brindan para abrir los ojos y ver la luz. Que bien vale la pena.

      Fuente: http://www.inspirulina.com/no-solo-valen-los-dias-buenos.html

      viernes, 9 de noviembre de 2012

      Reeduca tu mente para sentirte mejor

      nuestro marco de referencia interno: si estamos llenas de maldad o envidia, percibiremos un ambiente teñido de amenazas. En cambio, si logramos pasar a un estado psíquico superior, podremos acomodar nuestra percepción y redirigir nuestra energía.     


      El ambiente y el sujeto parecen, a simple vista, fenómenos separados que ejercen influencia recíproca. Pero, en esencia, ambos corporifican la realidad suprema de la vida. Son, esencialmente, una sola cosa. Esta inseparabilidad nos permite comprender que el ser humano puede ejercer influencia sobre su entorno, y no tiene que vivir a merced de su ambiente impredecible y sometido al cambio incesante. 

      El Curso de Milagros (un programa de entrenamiento espiritual) nos enseña: “Todas las cosas que creo ver son reflejos de mis ideas, por eso juzgo todas las cosas cómo quiero que sean”. Por eso, el mundo que vemos refleja nuestro marco de referencia interno: las ideas predominantes, los deseos y las emociones que albergan nuestras mentes. Si observamos su funcionamiento, veremos que primero miramos en nuestro interior y decidimos qué clase de mundo queremos ver. Luego, proyectamos ese mundo afuera y hacemos que sea real para nosotros, mediante las interpretaciones que la mente realiza de lo que estamos viendo. Si nos valemos de la percepción para justificar nuestros propios errores (nuestra ira, nuestros impulsos agresivos, nuestra falta de amor en cualquier forma que se manifieste) veremos un mundo lleno de maldad, envidia, resentimiento y amenaza. 

      Tenemos que aprender a perdonar todo esto. No porque al hacerlo seamos más “buenos”, sino porque lo que vemos no es real. Distorsionamos el mundo con nuestras defensas y, por lo tanto, estamos viendo algo que no está ahí. En Oriente, la percepción se llama “ilusión” o “maya”, porque es una función del cuerpo y, por lo tanto, presupone una limitación de la conciencia. El cuerpo aparenta ser automotivado e independiente pero, en realidad, sólo responde a las limitaciones de la mente y sus creencias. 

      Cuando somos conscientes de este mecanismo de la mente, comenzamos a reeducarla. Esto significa que abandonamos un estado psíquico inferior para pasar a otro superior, es decir, logramos un crecimiento interno. A medida que esto ocurre, van cesando las perturbaciones mentales y esa energía que antes se dirigía al ego o a la personalidad inferior, ahora se relaciona con el Sí Mismo o, lo que es lo mismo, con el Yo Supremo o con nuestro Maestro Interno. 

      Comienza entonces un crecimiento que culmina en la transformación de nuestros pensamientos, de nuestros actos, que concordarán cada vez más con nuestra sabiduría interior y con nuestro profundo amor compasivo hacia todos los seres. Aunque esto parezca imposible, aprendemos a separar el ego (la personalidad inferior de la esencia pura en todos los seres). Por ejemplo: pensemos en una persona que aún no hemos podido perdonar y que nos despierta mucha ira; lo que debiéramos hacer es poder separar su personalidad inferior (con la cual no estoy de acuerdo) pero sí poder amar su esencia. De este estado mental nace un núcleo de felicidad indestructible, y ésta resuena en el mundo circundante. Este principio nos alienta a extraer nuestra naturaleza suprema innata, de manera tan sólida y firme que podamos construir una dicha interior inquebrantable, sean cuales fueren los problemas o las alegrías que nos ofrezca nuestro entorno. 

      Cada vez más personas comprenden que el mundo no se compone de elementos separados, sino de fenómenos interrelacionados. Goethe escribió sobre la naturaleza y los fenómenos de la vida: “Inevitablemente llegará el día en el que el pensamiento mecanicista y atómico desaparecerá de todas las mentes de las personas sabias, y en cambio, comenzará a verse en todos los fenómenos su dimensión dinámica y química. Cuando esto ocurra, la Divinidad de la Naturaleza viviente se desplegará ante nuestros ojos con total claridad”.   

      Graciela Meghinasso, Centro Recrearte, Fundación Filosofía y Arte para la Vida. Enseñanza de Yogaterapia y Técnicas de Relajación.
      Fuente: http://www.soysaludable.com/bienestar/6814-61reeduca-tu-mente-para-sentirte-mejor

      martes, 6 de noviembre de 2012

      ESTE MES NO OLVIDES:


      Por MAYTTE 

      1. Ser optimista
      Todas las mañanas, párate frente al espejo del baño, mírate fijamente a los ojos y repítete: "Hoy será el mejor día de mi vida". Convéncete de que la vida te sorprenderá, cambia la expresión de tu cara, dibuja en ella una sonrisa amplia, trata de conservarla todo el día.


      2. Hacerte un cambio de imagen
      Córtate el cabello, cámbiale el color, ponte una camisa diferente, cambia de perfume, inicia un régimen alimentario, ve al gimnasio y sonríe. Reconoce todas las cosas positivas que también te suceden y aprende a valorarlas. Disfrútalas y apóyate en ellas para salir a la superficie de tu vida cuando te sientas desanimado y pesimista.



      3. Evitar sentirse víctima de las circunstancias
      Recuerda que tú eres el arquitecto de tu destino y que depende de tu conciencia, responsabilidad y elecciones la posibilidad de cambiar y mejorar tu estilo de vida. Haz algo concreto para salir del cansancio que te agobia y que borra la sonrisa de tu cara, que agacha tus hombros, dobla tu espalda y te aumenta unos años.



      4. Practicar el perdón
      Una vez más te recuerdo que practicar el perdón de forma consciente y desde el amor, te dará la liberación del peso de la carga emocional que has llevado durante tanto tiempo. Anímate a hacerlo, con voluntad y con el deseo de poner todos tus asuntos afectivos en orden y en paz.



      5. Aligerar tu equipaje
      Deshazte de las creencias negativas que te limitan y de las actividades que no te gustan. Olvídate de estudiar contaduría si no eres bueno para los números. Todos tenemos un don, encuéntralo y dedícate a compartirlo. Cambia tu manera de interpretar la vida, abre tu mente, atrévete a ir más allá, aprende, practica y disfruta de la aventura de cada día



      6. Dejar de preocuparte
      Comienza por hacer una lista con todos tus asuntos pendientes. Afrontarlos y resolverlos uno a uno hará que te liberes de la preocupación por no haberlos terminado o por las consecuencias que esto traerá para ti. Recuerda no asumir más compromisos de los que en realidad puedes cumplir, para no sentirte preocupado y tenso la mayor parte del tiempo. Asume la gerencia de tu vida.

      Fuente: http://www.estampas.com/cuerpo-y-mente/mente-y-espiritu/121104/este-mes-no-olvides

      domingo, 4 de noviembre de 2012

      ¿A dónde vas con tanta prisa?


      ¿A DÓNDE VAS CON TANTA PRISA?
      Hoy seguramente te levantaste una vez más, tarde, acelerado y sin tiempo para disfrutar de la luz de un día claro y despejado, para tomar un buen desayuno, para conversar unos minutos con tu pareja o darle un buen abrazo a tus hijos. Siempre corriendo, siempre buscando atajos para llegar más rápido. Tal vez estés enfermo de la prisa y no te hayas dado cuenta. Hace unos días, encontré una frase que me hizo sonreír: “Si queremos vivir más profundamente…tenemos que aprender a vivir más lento”. Me impactó, y pensé en
su profundo significado. Me pareció tan especial, que la copié en mi libreta y la compartí con todo el que se acercó a mí, ese día. ¿Sabes por qué? Porque simplemente nos recuerda que la velocidad y la prisa que envuelven nuestros días, hace que corramos de un lado a otro, sin que prestemos verdadera atención a lo que hacemos y a todo lo que ocurre a nuestro alrededor, perdiéndonos la posibilidad de reconocer, valorar y disfrutar los pequeños regalos que le dan calidad a nuestros días.

      Cuántas veces hemos leído o escuchado alguna frase que nos recuerde la importancia de vivir atentos a lo que sucede en el presente… y es que conocemos muy bien la teoría, pero la práctica se nos hace un tanto difícil.
      La mayor parte del tiempo estamos distraídos, conectados al pasado o al futuro a través de la mente. Generalmente vamos camino a la oficina, o de regreso a casa, pensando en todo lo que tenemos que hacer, tratando de aprovechar el tiempo, como si de esta manera pudiéramos  ser más eficientes. Pero lo cierto es que mientras realizamos esta especie de ritual mental, nos
perdemos el paisaje y el entorno que acompaña nuestro recorrido, la conversación o la expresión de la cara de nuestros hijos o de la pareja que nos acompaña y que insiste en comunicarse con nosotros; el amigo que entusiasta nos saluda y que no vemos, el atardecer…Vivimos ensimismados en nuestros problemas pendientes y preocupaciones, como si esto nos permitiera
resolverlos con más facilidad, para al fin, poder
vivir como queremos.
      Claves para suavizar tu día:
      1.- Recupera la calma: Esto no significa quedarse quieto, implica tomarte el tiempo necesario para decidir y actuar siempre de la mejor manera. Cuando sientas que la prisa te toma, repite mentalmente: ¡Ve mas despacio y vive mucho más!!
      2.- Bájale la velocidad a tus días: Reduce tu lista de asuntos pendientes, y organízala de acuerdo a la prioridad
que tiene cada uno, tomando en cuenta el tiempo real que te llevará cumplirlos. Vive cada día como si fuese el último, el más importante y el más especial, tomando y resaltando lo mejor de cada momento.
      3.- Ocúpate de una sola cosa a la vez: Recuerda que todo tiene su lugar y su momento. No creas que puedes ser más eficiente si haces y piensas diferentes cosas a la vez…Colocar toda tu atención en cada cosa que haces, te ayudara a estar atento, a cuidar los detalles y a ser más efectivo.

      viernes, 2 de noviembre de 2012

      LOS 4 ACUERDOS

          Por Sanaa Vanessa Saab

      Este es el mensaje del libro del Dr. Miguel Ruiz "El Acuerdo" el cual se basa en la filosofía tolteca, quienes aseguran que si los aplicamos y los hacemos parte de nuestras vidas, lograremos una existencia más feliz, menos complicada. Estos son:

      1.- Sé impecable con la palabra:
      Implica hablar solo lo que quieras decir, sólo lo necesario. Recomienda no hablar de ti ni chismosear sobre otros. Utiliza tus palabras para avanzar en dirección de la verdad y el amor. "Toda la magia que posees se basa en tus palabras. Son pura magia y si las utilizas mal, se convertirán en magia negra. Con una sola palabra puedes cambiar una vida o destruir a millones de personas. Se impecable con tus palabras y trasciende tu nivel de existencia 

      2.- No tomes nada en forma personal:
      "Lo que los demás dicen y hacen es una proyección de su propia realidad, de su propio sueño. NADA de lo que hacen es por ti. Cuando seas inmune a las opiniones y los actos de los demás, dejarás de ser la víctima de un sufrimiento innecesario. La impecabilidad de tus palabras te llevara a la libertad personal, al éxito y a la abundancia"

      3.- No adivines ni supongas:
      "Encuentra la valentía necesaria para preguntar y expresar lo que realmente quieres. Comunícate con los demás tan claramente como puedas a fin de evitar malos entendidos, tristeza y dramas. Solo con este acuerdo transformaras tu vida por completo, el día que no haga suposiciones, te comunicaras con habilidad y claridad y tus palabras se volverán impecables"

      4.- Haz siempre lo máximo que puedas:
      "Lo máximo que puedas hacer cambiará de un momento a otro. Será distinto cuando estés sano que cuando estés enfermo. Bajo cualquier circunstancia, haz sencillamente lo máximo que puedas, y de este modo evitaras juzgarte, maltratarte y lamentarte"

      El segundo y cuarto mandamiento tolteca me han sido fáciles de aplicar, de hecho, considero que los llevo conmigo desde hace tiempo -por lo menos siempre lo procuré- y realmente me siento muy bien con ello. El primero y el tercero estoy aprendiendo a hacerlos parte de mi vida. No es algo que se logra de la noche a la mañana pero practicándolos diariamente estoy segura de que se obtienen los resultados esperados más pronto que tarde. Y es que es gratificante cada vez que logras aplicarlos cuando la vida te presenta la oportunidad de probarte. Este sentimiento nos acerca más a la meta.

      Yo decidí acordar con la vida para lograr mi bienestar ¿Y tú? ¿Decides quedarte como estás o vas por el cambio?

      martes, 30 de octubre de 2012

      LA ESPIRITUALIDAD Y LA AUTOESTIMA


      LA ESPIRITUALIDAD Y LA AUTOESTIMA
      Durante años la gente me ha preguntado cómo comulgan la espiritualidad y la auto-estima. Mi respuesta es simple y directa: el espíritu es el conductor de nuestra vida en el mundo personal físico, nuestra alma; la auto-estima es el vehículo que el espíritu conduce, nuestra personalidad, nuestra estructura psicológica, nuestro ego personal.
      Cuando el vehículo (la persona) está compenetrado con su conductor (el espíritu), el viaje de la vida es suave y agradable. A diferencia de la metáfora que he expuesto para explicar las relación entre la espiritualidad y la auto-estima, nuestra situación es otra muy distinta.
      La realidad es que el vehículo (la persona) es una unidad de pensamientos, deseos, emociones y actitudes animadas e independiente, es una fuerza con mucho poder que se alimenta de todos los estímulos que recibe del medio ambiente que le rodea, creando así un individuo, en la mayoría de los casos, difícil de educar y controlar, nuestro ego psicológico.
      Por lo tanto, el vehículo o la persona es la que no está en comunión con su conductor, el espíritu.
      Para educar y controlar a la personalidad humana existen diferentes maneras sencillas, que si se llevan a cabo, el vehículo animado, nuestro ego psicológico puede educarse y manejarse de tal manera, que el espíritu pueda usarlo para cumplir con el plan original que todos tenemos asignados durante el tiempo en que vivimos en esta tierra.
      Anexo tienen 7 sencillos pasos para elevar a la personalidad, los cuales yo mismo utilicé antes de hacerlos públicos, ahora forman parte de mi vida diaria, se los receto a mis pacientes, se los enseño a mis alumnos y ahora los comparto con ustedes.
      espiritualidad-autoestima
      Que los disfruten y les impulsen a educar, controlar y a elevar a su personalidad, que al final, es la única con la que siempre compartirán toda su vida.

      1. Darse cuenta de las cosas que no nos gustan de nuestra forma de ser.
      2. Lectura de libros que nos inspiren y nos motiven a actuar recta y elevadamente.
      3. Limpiar nuestro mundo emocional de rabia, miedos, frustración, rencor y culpas que sentimos hacia otros y hacia nosotros mismos.
      4. Meditar por lo menos 15 minutos al día.
      5. Practicar el amor impersonal.
      6. Dedicarse tiempo a solas.
      7. Participar en actividades filantrópicas o de caridad.
      Estén atentos a los siguientes artículos que estaré publicando acerca de la auto-estima.
      Los 7 pasos para elevar la personalidad en Youtube:
      Gracias por su atención
      Luz, Paz y Amor

      FUETE: inspirulina