miércoles, 17 de octubre de 2012

4 Recomendaciones para Depurar el Alma

Como les comenté anteriormente, según los Mayas y algunos astrólogos, se nos presenta la perfecta oportunidad de expandir nuestras conciencias, de dejar atrás todas las emociones y conductas negativas que representan ataduras, el equipaje que venimos arrastrando desde hace mucho y que nos tiene cansados, pesados, ciegos y recorriendo el camino de la vida dando vueltas en círculos y dicen ellos que si no se realiza el cambio de consciencia necesario en cada ser, estaríamos andando en círculos muchas décadas más. Es decir: ¡O te montas, o te encaramas!





Siguiendo la linea de  mi artículo anterior un buen paso para iniciarnos en esto de la depuración emocional es la depuración física (Véase en el mencionado post) que nos va programando para soltar lo que debemos desde el plano más esencial. El tema es verdaderamente extenso, involucra el área de la psicología, la constelación familiar, PNL (Programación Neurolingüistica), niño interno y muchas más, pero para hacer un pequeño resumen te doy algunas recomendaciones a tomar en cuenta:

1) De acuerdo a la Constelación Familiar, lo único que le debemos a nuestros padres es la vida. Lo que hagamos con ella es nuestra responsabilidad y no caben excusas, victimas ni victimarios. Lo que quiere decir que un paso sumamente importante es sanar la relación con ellos, desintegrando las rabias y rencores en su contra, asumiendo nuestras responsabilidades y comprendiendo que de cualquier forma que nos hayan criado fue la mejor. Esta reconciliación de vínculos se aplica también a familiares, ya que constituyen una parte de nosotros y si los detestamos a ellos, nos detestamos a nosotros. Todos somos uno.


2) Cerrar ciclos con antiguas parejas y reconciliarnos con la primera: La interna. Para esto recomiendo la práctica del HO´OPONOPONO, la terapia del Renacimiento Cuántico o Rebirthing y les dejo esta frase de Alejandro Jodorowsky sobre como curar una herida de amor: Repitiéndote con insistencia "El que sufre no soy yo, es mi niño interior. Debo seguir creciendo" Esto nos lleva a que reconozcas tu niño interno y le brindes todo el amor y la protección que sólo tú sabes que necesita. Pero la esencia de todas es concientizar, comprender y aceptar las realidades.


3) Comienza a VER, a emplear el sentido de la intuición. Detente a escuchar tu voz interior. Tómate el tiempo para detectar qué cosas has venido repitiendo, qué hay en tu vida que no te produce bienestar, cuáles objetivos no has podido lograr y pregúntate el por qué, de qué te estás perdiendo. Lo que quiero decir es que despiertes tu consciencia, de este modo podrás diluir los patrones negativos que has venido siguiendo e implementar los cambios necesarios.


4) Por último, te sugiero que no te quedes con esto nada más, ni con lo que ya sabes. Busca, lee, asiste a talleres, seminarios, nutre tu alma...  Cito: " No es el conocimiento el que nos conducirá hasta nosotros mismos, sino la sabiduría" (Tomado de la página Amor Incondicional en Acción)  Por lo que, debes dedicar tiempo a nutrir tu alma, no basta con darle de comer al cerebro.


Por: Sanaa Vanessa Saab *Ayudando a expandir conciencias*
@Vanessa_Saab
Fan´s Page Facebook: Sanaa Vanessa Saab *Escritora Contemporánea*

AMO LO QUE ME PASA


Quiero compartir con ustedes algo que tengo poco tiempo de haber aprendido y que hoy se presenta ante mi mediante este artículo por CAUSAlidad, donde concibo que la misión es transmitirlo. (Ayudando a expandir consciencias)


por  Julio Bevione
AMO LO QUE ME PASA
Alcanzar un estado mental donde podamos aceptar lo que pasa, tal como pasa, es uno de los logros espirituales más profundos en nuestra evolución. Primero, porque nos damos cuenta que es la única manera posible de alcanzar la paz, por fuera y por dentro de nosotros.
Soltar la necesidad de tener razón, de entenderlo todo, para llegar a la aceptación nos lleva directo a nuestra realización espiritual. Y al lograrlo, nos damos cuenta de que el camino por recorrer no era el equivocado, pero su recorrido era al revés. Cuando acepto, realmente puedo entender y eventualmente encontrar una razón.
"Acepto esto tal como se presenta. Amo lo que me pasa". Hay días en que estas frases me acompañan desde que me levanto hasta irme a dormir. Las llevo en el bolsillo porque son las llaves que abrirán la puerta de mi interior cuando lo externo me esté tentando a quitarme la paz. Aceptar esto que está ocurriendo con la certeza de que es lo perfecto para este momento. ¡Y ya está!
Confieso que me llevó tiempo dejar de entregarle el poder a mi mente con sus excusas y justificaciones, algunas muy lógicas y aparentemente justas. Pero poco a poco me permití rendirme ante las cosas tal como son. Y especialmente ante las personas. Aún cuando demorara varios años en alcanzar el punto de aceptación, éste llegaba. Y al llegar, veía que definitivamente lo que había pasado había sido perfecto tal como fue.

Fuente: Inspirulina