jueves, 28 de febrero de 2013

Conciencia Ciudadana

¿Qué es lo que está pasando? ¿Los jóvenes están muy cansados con el ritmo de vida que llevan? ¿Las mujeres con buena posición económica han desarrollado mayor fortaleza física que los hombres? ¿Los hombres nos están castigando por la revolución femenina? Todo esto tiene algo de cierto, pero por otra parte, veo que muchos buscan camuflar su falta de conciencia y caballerosidad.
   FOTO TOMADA POR SANAA VANESSA SAAB S. EN COLECTIVO DE CARACAS - VENEZUELA

Debemos entender que:
No somos iguales. Los hombres y las mujeres somos distintos, tenemos diferentes fortalezas y debilidades. Más si merecemos respeto por igual.

¿A qué viene todo esto? Todo empezó una tarde de Enero, venía del Spa en una camioneta de transporte colectivo. Yo estaba sentada del lado de la ventana, más o menos en la cuarta o quinta fila cuando sube una señora muy elegante, de cabello blanco de raíz a puntas, debía tener como unos 60 años, quizás un poco más o un poco menos. Todos los asientos ocupados y nadie tuvo la delicadeza de cederle su asiento. Ella muy humildemente se sujetaba, no reflejaba rastro alguno de molestia o indignación y aunque buscaba disimularlo, fue evidente para mi que no estaba acostumbrada a esto. En vista de lo sucedido, me estaba levantando mientras la llamaba, al mismo tiempo  la joven que estaba sentada a mi lado, giraba las piernas hacia el pasillo para dejarme pasar. En cuestión de segundos, un hombre como de 45 0 50 años hizo el esfuerzo imprudente y tosco de tomar mi lugar, pero ésta le cerró el paso sutilmente girando las piernas nuevamente y le dijo que yo me estaba parando para darle el puesto a la señora; quien con un dulce agradecimiento aceptó el ofrecimiento.

Señores, este es un llamado a la consciencia. Cada vez que suba una mujer a un colectivo piensen cuál sería el trato que les gustaría a ustedes que sus madres, abuelas y hermanas recibieran. ¿Cómo se sentirían si esa señora de la tercera edad que dejaron parada, una mujer embarazada o alguien discapacitado, en un frenazo o choque pierde a su bebé o queda gravemente lesionad@ por no contar con la fuerza suficiente para sujetarse?

Despertemos...