viernes, 30 de noviembre de 2012

Cómo cambiar los pensamientos negativos en positivos


Escuchamos a menudo frases como “no seas tan negativo”,  “a mi me gusta la gente positiva”, “no seas pájaro de mal agüero” y muchas más.  También te preguntarás cómo cambiar esos pensamientos negativos por positivos, en este mundo lleno de tantos problemas, violencias, entre otras muchas cosas que se escapan de nuestras manos.
Nosotros podemos crear nuestro mundo, cuando creamos en nuestra mente pensamientos negativos a nuestro alrededor comienzan a pasar cosas que también son negativas, atraemos lo que pensamos, estos pensamientos nos debilitan y también afectan a nuestro cuerpo enfermándolo, nuestras defensas bajan. Al contrario los pensamientos positivos, estos fortalecen nuestro cuerpo y lo llena de vitalidad y energía, así como creamos un mundo más tranquilo, lleno de posibilidades positivas y de esta manera podemos disfrutar de la vida.
Qué podemos hacer para que nuestros pensamientos cambien:
  1. Cambiar el enfoque. Desapegarnos de las emociones que nos producen pensamientos negativos como la ira, la tristeza, los miedos.
  2. Tomar consciencia de que a lo largo de nuestra vida hemos ido acumulando muchos condicionamientos, estos nos llevan a ver la vida de manera negativa. Al  tomar consciencia de estos condicionamientos, querer cambiarlos y tener mucha determinación para no dejarnos abandonar en las primeras dificultades.
  3. Relájate,  entra en tu interior y encuentra frases que describan el momento por el que estas pasando ahora. Crea frases positivas en respuesta a la frase que ya has descrito anteriormente.
  4. Perdonar también es un buen ejercicio para comenzar a cambiar de manera positiva tu vida.
  5. El desapego. Es importante desapegarnos de viejos pensamientos que nos llevan a lo negativo, como la escasez, el abandono, el dolor, entre otros.
  6. No te aferres a los miedos, avanza, asume retos, recuerda que detrás de cada situación que tú consideres negativa, hay un gran aprendizaje.
  7. No sigas buscando la felicidad fuera, recuerda que la felicidad está dentro ti.HASTA LA PRÓXIMA CITA, CON AMOR…
Fuente: http://respiraamor.wordpress.com/

Los Derechos Humanos de Tu Niño Interno






  • ¿Sabías que dentro de ti en lo más profundo de tu psique habita un niño que abandonaste en algún momento, en algún lugar, en algún espacio tiempo energía? Pues sí. 
  • Lo más increíble de todo es que actualmente tal vez te horrorizas y criticas cualquier injusticia que se cometa desde tu percepción con algún niño, quizás perteneces a alguna organización que defiende los derechos de los niños o das clases en algún colegio para apoyar a la educación de los menores, y día a día sufres por el trato que les dan sus padres a estos. Pero nunca te has detenido a pensar en esa parte de ti, o peor aún piensas y sientes que es mejor ser adulto y crecer rápido para tener el poder de resolver lo que no podías resolver de pequeño. Hay quienes califican de infantiles e inmaduros a sus hermanos o amigos que se divierten y se dan el permiso de equivocarse.
Tu niño interno tiene derechos, que tú mismo le has negado. Las razones por las cuales hacemos esto son muchas, miedo, vergüenza, falta de fe y confianza, necesidad de aprobación y reconocimiento en esta sociedad  de antivalores que a convertido el abuso en un estilo de vida. La sobrevivencia de los más aptos la comenzamos a sufrir desde que nos encontramos en el vientre de mamá, ahora hasta hay métodos y aparatos que detectan si somos perfectos o no para que nuestros padres tengan la opción de interrumpir nuestras vidas antes de que seamos un problema para ellos. 
En mi trabajo cómo renacedora a diario veo en consulta a personas que intentaron abortarlos (con esta técnica emergen memorias celulares). Imagínense que se registra en todos los bebés que se les practica a diario la llamada amniocentesis, sólo para descartar, yo me pregunto descartar qué. ¿A caso no es una vida que decidió esa familia? Pero bueno sigamos con nuestro tema. Los derechos humanos de los NIÑOS INTERNOS son desde mi punto de vista tan iguales cómo los derechos humanos de los niños y niñas, vamos a revisarlos para hacernos responsables de nuestras heridas nuestras sombras.
Derechos de los niños y niñas internos:
  • Derecho a ser amados
  • Derecho a conocer a sus padres (el padre y madre de tu niño es el adulto consciente que eres)
  • Derecho a ser escuchado
  • Derecho a ser respetado y a expresar sus emociones
  • Derecho a jugar  y divertirse
  • Derecho a conocer y respetar su origen  su historia
  • Derecho a tener un Ángel de la guarda, ser mágico o una Hada madrina que lo proteja
  • Derecho a pertenecer a una familia
  • Derecho a vivir sus aventuras, a crear sus sueños y ser apoyados por sus padres en esto
  • Derecho a la abundancia del universo, la prosperidad y la salud que le proveen sus  padres
  • Derecho a vivir sus dones y talentos para darlos al mundo.
¿Tú respetas los derechos humanos de tu niño interno? ¿Amas y respetas esa parte de ti?
Si quieres la paz del mundo y el amor perfecto comienza por rescatar al NIÑO INTERNO que vive dentro de ti.
Con amor y compromiso por todos los niños internos que aún no han sido rescatados.
Fuente: http://respiraamor.wordpress.com/

¿Desde donde te comunicas? ¿Desde tu niñ@ herid@?


¿Desde dónde te comunicas? ¿Desde tu niño herido? 
El arte de comunicarnos tiene varias aristas, que tono usamos, si usamos las palabras adecuadas y  desde que emociones nos manejamos con los otros. Cuando aún hay aspectos de nuestra infancia no sanados inconscientemente, el niño herido sale a flote llenando nuestras relaciones de conflictos. Pero podemos comenzar a sanar haciéndonos responsables de aquello que percibimos y haciendo uso de nuestras fortalezas.
Trucos para concebir una niña.jpg
Sandra Landaeta psicoterapeuta con más de 10 años de experiencia y formada en diferentes disciplinas de la conducta humana ha diseñado una propuesta que busca integrar el rescate del niño interno con el Rebirthing y conectar con la madre amorosa y el padre protector interno utilizando las bases del renacimiento y dirigiéndolas a cada una de las edades evolutivas que se quedaron congeladas en el inconsciente. Como resultado, los renacidos han resuelto sus heridas del pasado más profundas, de una manera sencilla, divertida y simple. Retoman así el camino nuevamente más livianos de carga y conectados con la vida.
Tu Niño Interno tiene la magia de transformar tu vida es por ello que RespirArte te invita a participar en este poderoso encuentro, iniciando la Formación con un taller inicial de 4 meses , seguido de un avanzado de 5 meses  en una gestación de 9 meses completos, contactando con tu niño y aprendiendo a ver el niño interno desde tu adulto para apoyar a otros.
Fuente: http://respiraamor.wordpress.com/