Mostrando entradas con la etiqueta niño herido. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta niño herido. Mostrar todas las entradas

domingo, 19 de mayo de 2013

100% Disponible para mí y en mi vida


Esta fue mi tarea de unas semanas atrás: Estar 100% disponible para mi y en mi vida.

Muchas veces solemos estar en cuerpo mas no presentes en alma y mente, por estar pensando en el pasado o el futuro. Estamos pendientes de como se sintió Susanita y del problema de Pedro; de las fotos del instagram y de lo que quiere el perro, pero no en lo que siento YO ni en lo que quiero YO, ni de los cambios que preciso... Hemos desaprendido el buen hábito de hacernos compañía a nosotros mismos, de brindarnos unos oídos que escuchen nuestros más silenciosos anhelos o dolores y de ofrecernos un abrazo cuando nos sentimos apachurrados. Vivir en función de los demás es una forma de vivir por justificación y no con responsabilidad.
 
El mayor compromiso que tenemos en la vida es con nosotros mismos, con nuestro bienestar y felicidad. Para asumir el 100% de disponibilidad, debemos desaprender el hábito de mirar en las direcciones equivocadas: Atrás (pasado), Adelante (futuro), Afuera (los demás). Debemos enfocarnos en nuestro interior, en el aquí y el ahora. A veces sentimos temor por los cambios “repentinos” de la vida y todo el tiempo estamos pensando y planificando el mañana, pero por naturaleza Divina, los seres humanos tenemos vista periférica y somos capaces de observar a lo lejos, aún estando enfocados en nuestro plano más cercano (Unos vistazos de vez en cuando al futuro, son suficientes) Además, si te concentras en el presente es seguro que notes los pequeños cambios que generan esos grandes “improvisos” y poder ponerte en acción, ya que éstos no se dan de la noche a la mañana, son el resultado de pequeños cambios cotidianos que generalmente no se notan por no estar 100% disponibles en el presente.

Algunas sugerencias:
1.      Estar atento a tu niño interior cuando se sienta herido, escucharlo y mimarlo.

2.      Tomar la iniciativa de salir “solo” a degustar un postre o a pasar una tarde al aire libre “sólo… Con un libro”

3.      Tomar diariamente un tiempo exclusivo para estar contigo. Puedes meditar, ir al gym, un masaje, a pasear, etc.

4.      Concéntrate en el aquí y el ahora: Si estás laborando, enfócate en tu labor. Si estas comiendo, compartiendo con tus hijos o en el cine dedícate en mente, cuerpo y alma a eso.

5.      Si te ataca una vieja historia aplica una de las herramientas de PNL: Dale forma a esa historia y deshazte de ella. Ejemplo: Imagina que es un reproductor y le bajas volumen hasta 0.

En la medida que aprendas el arte de estar contigo mismo, estarás aprendiendo el arte de estar con los demás. Cultivamos relaciones sanas, empezando por la relación con uno mismo. 

Por: Sanaa Vanessa Saab Saab
@Vanessa_Saab

viernes, 30 de noviembre de 2012

Los Derechos Humanos de Tu Niño Interno






  • ¿Sabías que dentro de ti en lo más profundo de tu psique habita un niño que abandonaste en algún momento, en algún lugar, en algún espacio tiempo energía? Pues sí. 
  • Lo más increíble de todo es que actualmente tal vez te horrorizas y criticas cualquier injusticia que se cometa desde tu percepción con algún niño, quizás perteneces a alguna organización que defiende los derechos de los niños o das clases en algún colegio para apoyar a la educación de los menores, y día a día sufres por el trato que les dan sus padres a estos. Pero nunca te has detenido a pensar en esa parte de ti, o peor aún piensas y sientes que es mejor ser adulto y crecer rápido para tener el poder de resolver lo que no podías resolver de pequeño. Hay quienes califican de infantiles e inmaduros a sus hermanos o amigos que se divierten y se dan el permiso de equivocarse.
Tu niño interno tiene derechos, que tú mismo le has negado. Las razones por las cuales hacemos esto son muchas, miedo, vergüenza, falta de fe y confianza, necesidad de aprobación y reconocimiento en esta sociedad  de antivalores que a convertido el abuso en un estilo de vida. La sobrevivencia de los más aptos la comenzamos a sufrir desde que nos encontramos en el vientre de mamá, ahora hasta hay métodos y aparatos que detectan si somos perfectos o no para que nuestros padres tengan la opción de interrumpir nuestras vidas antes de que seamos un problema para ellos. 
En mi trabajo cómo renacedora a diario veo en consulta a personas que intentaron abortarlos (con esta técnica emergen memorias celulares). Imagínense que se registra en todos los bebés que se les practica a diario la llamada amniocentesis, sólo para descartar, yo me pregunto descartar qué. ¿A caso no es una vida que decidió esa familia? Pero bueno sigamos con nuestro tema. Los derechos humanos de los NIÑOS INTERNOS son desde mi punto de vista tan iguales cómo los derechos humanos de los niños y niñas, vamos a revisarlos para hacernos responsables de nuestras heridas nuestras sombras.
Derechos de los niños y niñas internos:
  • Derecho a ser amados
  • Derecho a conocer a sus padres (el padre y madre de tu niño es el adulto consciente que eres)
  • Derecho a ser escuchado
  • Derecho a ser respetado y a expresar sus emociones
  • Derecho a jugar  y divertirse
  • Derecho a conocer y respetar su origen  su historia
  • Derecho a tener un Ángel de la guarda, ser mágico o una Hada madrina que lo proteja
  • Derecho a pertenecer a una familia
  • Derecho a vivir sus aventuras, a crear sus sueños y ser apoyados por sus padres en esto
  • Derecho a la abundancia del universo, la prosperidad y la salud que le proveen sus  padres
  • Derecho a vivir sus dones y talentos para darlos al mundo.
¿Tú respetas los derechos humanos de tu niño interno? ¿Amas y respetas esa parte de ti?
Si quieres la paz del mundo y el amor perfecto comienza por rescatar al NIÑO INTERNO que vive dentro de ti.
Con amor y compromiso por todos los niños internos que aún no han sido rescatados.
Fuente: http://respiraamor.wordpress.com/

¿Desde donde te comunicas? ¿Desde tu niñ@ herid@?


¿Desde dónde te comunicas? ¿Desde tu niño herido? 
El arte de comunicarnos tiene varias aristas, que tono usamos, si usamos las palabras adecuadas y  desde que emociones nos manejamos con los otros. Cuando aún hay aspectos de nuestra infancia no sanados inconscientemente, el niño herido sale a flote llenando nuestras relaciones de conflictos. Pero podemos comenzar a sanar haciéndonos responsables de aquello que percibimos y haciendo uso de nuestras fortalezas.
Trucos para concebir una niña.jpg
Sandra Landaeta psicoterapeuta con más de 10 años de experiencia y formada en diferentes disciplinas de la conducta humana ha diseñado una propuesta que busca integrar el rescate del niño interno con el Rebirthing y conectar con la madre amorosa y el padre protector interno utilizando las bases del renacimiento y dirigiéndolas a cada una de las edades evolutivas que se quedaron congeladas en el inconsciente. Como resultado, los renacidos han resuelto sus heridas del pasado más profundas, de una manera sencilla, divertida y simple. Retoman así el camino nuevamente más livianos de carga y conectados con la vida.
Tu Niño Interno tiene la magia de transformar tu vida es por ello que RespirArte te invita a participar en este poderoso encuentro, iniciando la Formación con un taller inicial de 4 meses , seguido de un avanzado de 5 meses  en una gestación de 9 meses completos, contactando con tu niño y aprendiendo a ver el niño interno desde tu adulto para apoyar a otros.
Fuente: http://respiraamor.wordpress.com/