Mostrando entradas con la etiqueta superación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta superación. Mostrar todas las entradas

domingo, 30 de junio de 2013

Cuando el Deseo de Superación Provoca Frustración

Autor: Sanaa Vanessa Saab Saab
Cuando el deseo de superación nos provoca frustración estamos en el punto exacto en que hemos dejado de aceptarnos. Pero nada está perdido, recuerdo haber leído en Maximízate de Bob Mandel que para llegar a la auto-aceptación, antes hemos tenido que pasar por un punto crítico en nuestras vidas.  Todos hemos pasado por una crisis existencial por lo menos una vez. No nos aceptamos a nosotros mismos ni nuestra realidad y las metas que hemos obtenido son insuficientes. Deseamos hacer algo que cambie nuestra realidad ¡ya! La impotencia y la frustración pueden llevarnos a una estancada depresión o a tomar una decisión impulsiva. Es momento de despertar al adulto sabio que vive en nosotros para mirarnos con comprensión y apreciar quiénes somos, cómo hemos llegado a donde estamos hoy y valorar los errores que nos han dejado grandes lecciones; a dejar de compararnos con los demás y mostrarnos uno a uno nuestros logros, sean éstos muchos o pocos.


Así como también Donald Trump nos muestra otra cara de la moneda en relación a la frustración: "Si te sientes frustrado hay dos formas de ver la situación: La frustración puede significar que quizá tienes demasiadas expectativas, o puede ser un indicio de que tú sabes que podrías y deberías estar haciendo algo más. Usa la frustración como un motivador." La clave de la frustración es hacer algo bueno con ella, usarla en favor de lo que tú sientes que requieres para ser feliz. Somos seres ilimitados con el poder de cambiar nuestra vida si nos enfocamos y actuamos en resonancia con nuestra vocación y de forma efectiva. Pero sobretodo, somos capaces de hacerlo desde la paz, con respeto a sí mismos y disfrutando del proceso.

Un día a la vez…

Por: Sanaa Vanessa Saab Saab
Twitter:@Vanessa_Saab

sábado, 24 de noviembre de 2012

Ayúdate a superar la separación/ruptura

Carolina Silva, trabajadora social con postgrado en terapiafamiliar, nos da algunas recomendaciones que pueden ayudar a sobrellevar las separaciones y los divorcios de una manera más sana. Con esto atravesar el divorcio puede no resultar un evento tan traumático en nuestras vidas.
• Confía en el mañana, es claro que el divorcio trae consigo profundo dolor y en ocasiones está  acompañado de sentimientos de angustia y desesperación, pero si siempre tenemos en cuenta que todo pasa y que después de la tormenta llega la calma, podremos sobrellevar el día a día.


• No estás solo, ten presente que tienes razones para estar bien, apóyate en tu familia y amigos más queridos.
• Reencuéntrate contigo mismo, recuerda cuáles son esas cosas que disfrutas hacer y que forman parte de tu identidad, independientemente de si tienes pareja o no.
• Concéntrate en tus emociones y bienestar,  tú no estás a cargo de "hacerle pagar..." o "hacerle caer en cuenta de..." a la otra persona, por lo que trata de cerrar el cuaderno, mirarte a ti y seguir adelante.
•  No te tortures con preguntas que por el momento pueden no tener respuesta, acepta tu situación actual y procura estar lo mejor posible.
• No creas en la expresión popular "un clavo saca a otro clavo",  necesitas tiempo para reparar tus emociones y construir una nueva vida.
•  Evita tomar decisiones trascendentales en medio del conflicto, tómate un buen tiempo antes de definir si vas a vender una propiedad o a realizar un negocio.
• No discutas o pelees delante de tus hijos, las discusiones y peleas son asunto de los adultos, los niños no deben presenciarlas ni conocer su contenido.
• Reafírmale a tus hijos que sus padres los aman, también es un momento difícil para ellos. Una persona puede cometer errores como pareja y aún así ser un buen padre o madre.
• Si todavía no estás en condiciones de comunicarte con tu ex pareja, hazlo a través de un tercero que esté dispuesto a colaborar con el tema. Tus hijos no son los encargados de llevar mensajes o hacer cumplir los acuerdos económicos y de visitas.
• Un divorcio también puede ser visto cómo el paso a otra etapa, contempla la posibilidad de recibir acompañamiento profesional y asistir a un proceso terapéutico, verás todo lo que te puede ayudar

Fuente: http://psicologia-terapias.blogspot.com/2011/10/se-puede-sobrellevar-la-ruptura-de-una.html

lunes, 12 de noviembre de 2012

AGUA VIEJA, AGUA NUEVA


AGUA VIEJA, AGUA NUEVA
Sus piernas ya no reaccionan a su voluntad, sus manos son cada vez menos efectivas, hasta las palabras a veces las pronuncia con dificultad. De vez en cuando pierde la paciencia con quienes la cuidan, pero dice: "comprendo que para ellas tampoco es fácil, entonces acepto sus cuidados con el amor que me los dan, aunque yo lo hubiera hecho diferente, y sigo adelante".
Mirarla a los ojos es reconocer un alma pura que ama y a la vez te interpela desde la más absoluta esencia de bondad y te hace pensar ¿será que estoy dando el máximo? Tiene muchos años experimentando el agotamiento de su cuerpo físico, debido a una enfermedad que la incapacita a tal punto que ya tiene varios años en silla de ruedas.
Cuentan que no paraba nunca, ayudaba a todo el que podía, daba la vida en cada favor, corría, iba y venía para hacer de este mundo un lugar mejor. Lo maravilloso es que desde su silla, gracias a las comunicaciones telefónicas y virtuales continúa entregándolo todo por el otro.
Lo más impactante de su mujerabilidad es su forma de enfrentar los retos. "Si tenemos el vaso lleno y deseamos agregarle agua nueva, esta se desbordará y todo lo nuevo se desperdiciará; significa que, aunque nos duela, tenemos que desocupar el vaso del agua vieja. ¡Sí! Tenemos que botar el agua, limpiar el vaso y prepararlo para que pueda recibir un nuevo líquido, límpido y brillante. Solo así podremos asegurar que estamos comenzando de verdad algo nuevo y hermoso".
Quedé petrificada ante la sabiduría de su planteamiento. Ya es común lo del vaso medio lleno o medio vacío, pero vaciarlo, recomenzar y que todo eso sea por Amor concreto al otro, es algo que no solo nosotras sino todos deberíamos aprender para hacer de nuestros encuentros, relaciones y vidas, historias trascendentes que de verdad valgan la pena.

Fuente: http://www.inspirulina.com/agua-vieja-agua-nueva.html