miércoles, 31 de octubre de 2012

BENEFICIOS DE LA RISA


El campo de la medicina ha demostrado que la risa realmente consigue hacer que tu cuerpo mantenga su buena salud.



¿Alguna vez has oído la expresión, "La risa es la mejor medicina"? La verdad es que cuando te
 ríes suceden varias cosas positivas:
- Tus músculos se relajan, las hormonas producidas por el estrés se reducen, te olvidas del dolor, el sistema inmunitario del cuerpo mejora.
- Estos no son los únicos beneficios de la risa, aún hay más: La presión arterial alta se reduce, el corazón y los pulmones se fortalecen y en general, la risa hará que te sientas mucho mejor.
Prueba a reirte más a menudo y pronto notarás que tu cambio de humor también mejora tu estado de salud.
Fuente: consejossalud

LECCION DEL DIA: ACEPTACIÓN


LECCIÓN DEL DÍA: ACEPTAR
Conversaba con una amiga sobre su pareja y me decía: "Quiero que él cambie, que mejore su manera de ser, que sea más amable". Creo que le faltó decir: "que se parezca más a mi..."
Y es cierto, mi amiga es amable y correcta, según sus principios, en su manera de vivir. Pero creo que desearle bienestar a otra persona se contradice con la idea de corregirlo.
Le dije a mi amiga: "Si quieres ayudarlo, no le des consejos. Más bien, ámalo y respétalo como es. Eso lo hará una persona más completa, porque tu amor lo engrandecerá. Cuando se sienta más querido, seguro podrá ser más amable contigo".
Muchas veces quedamos atrapados en la idea de que un acto de amor consiste en enseñarles a los demás lo que deben hacer, como deben mirar la vida y sus problemas.
"Es que lo quiero tanto, que quisiera verlo bien", me había dicho ella. "Y, justamente, –le recordé- estás haciendo todo lo posible para que no sea así".
Escribamos esta palabra en nuestra agenda, la puerta del refrigerador, la mesa de noche, guardemos una nota en la billetera y escribámosla donde sea que haya un espacio vacío: ACEPTAR.
A C E P T A R
Aceptar, aceptar, aceptar...
La aceptación activa el amor y el amor transforma.
Cuando algo o alguien no nos guste y nos tentemos a cambiarlo, dejemos que el amor haga ese trabajo.
Aceptemos, aceptemos y volvamos a aceptar. Hasta que veamos el milagro del amor que nació de nuestro deseo de aceptar las cosas o las personas tal como son. O, mejor dicho, de nuestra renuncia a tener razón.

FUENTE: inspirulina

CONFIESO QUE HE MENTIDO


    CONFIESO QUE HE MENTIDO
Iba hacia mi trabajo y escuchaba en la radio a un psicólogo a quien entrevistaban sobre la mentira. Las personas que llamaban para intervenir en el programa se sentían felices de haber "pasado" mentiras a jefes, parejas, padres y profesores.
No pude más que pensar desde cuándo mentimos, cómo mentimos, por qué mentimos. Recordé mi niñez: las historias del Ratón Pérez, del Niño Jesús, de los Reyes Magos, de cuando el periquito de mi casa se ahogó y mi tía Carmen me dijo que se había ido al cielo. También me acordé de cuando les decía a mis compañeritas del colegio que mi papá estaba estudiando fuera del país (que era verdad) para no decir que mis padres estaban divorciados. Asimismo recordé cuando mi amiga Ruth me invitó a comer fondue y nunca le dije que eso jamás lo había probado en mi vida (aquí no mentí, pero no dije la verdad) pues sentía que hacía el ridículo si me “exponía”.  Rememoré instantáneamente mis amores de joven y no tan joven cuando dije "no eres tú, soy yo" para no herir a la otra persona. Es decir: confieso que he mentido.
boca_de_la verdad
Inmediatamente me pasaron por la mente algunos embusteros profesionales a quienes conozco personalmente, o de lejos por ser figuras públicas, y que han mantenido situaciones inventadas, grandes y pequeñas (me refiero a mujeres, hombres, adolescentes y niños). Recordé inmediatamente a mi tío Héctor diciendo que la mentira “tiene patas cortas”, es decir, que no llega muy lejos porque los cuenteros tienen que tener ante todo muy buena memoria, si no quieren ser descubiertos. Decía que una mentira era el comienzo de una cadena de mentiras infinitas para mantener siempre a flote eso que se dice o cuenta. Pensé en aquellos a quienes se miente y descubren en algún momento que les han engañado... yo he estado allí también, ¡he caído por inocente! Me he creído esos cuentos y luego he descubierto con sorpresa que no era lo que me habían dicho. Es decir, he mentido y me han mentido. Y es que hay mentiras para todos los gustos y situaciones: mentiras blancas, mentiras piadosas, mentiras familiares, mentiras amorosas, mentiras colectivas, mentiras históricas. Y ahora, hasta mentiras físicas; sí, así mismo como lo lee. Personas que se reconstruyen de los pies a la cabeza y dicen que nacieron así. Sino simplemente vean la cantidad de personas “producidas” gracias a procedimientos cosméticos que hay por todas partes (sin intención de ofender por supuesto, cada quien con su auto-estima).

¿Flores para aquellos que mienten?
Agrimony para aquellos que lo hacen porque necesitan ser aceptados o lo hacen para evitar confrontarse con su realidad. Esta flor les ayudará a convivir con ellos mismos y estar en paz.
Larch si mentimos porque pensamos que no tenemos capacidad para hacer algo, nos permitirá darle un chance a nuestra auto-estima, fortaleza para intentar.
Mimulus si mentimos por temor a alguien, para que tengamos valentía y seguridad al decir la verdad.
Crab Apple si mentimos (transformándonos físicamente) porque no nos gustamos, para que encontremos lo hermoso que hay dentro de nosotros.
Walnut si mentimos por la presión del ambiente y la de nuestros pares, para que podamos manejar esa susceptibilidad.
Me pregunto si los disfraces son una aproximación imaginaria o ¿son considerados una mentira?  Mejor me quedo con un sabio consejo de mi tío Héctor: “El que no miente se ahorra el recordar qué fue aquello que dijo, cómo lo dijo, a quién lo dijo y cuándo lo dijo”.

FUENTE: inspirulina

ACEPTAR LA IMPERMANENCIA


ACEPTAR LA IMPERMANENCIA

Constatar que todo es transitorio es una experiencia constante en todos los campos de la vida. Desde lo más obvio, el tránsito del día a la noche, el tren sin retorno de los días, la manera como se desarrollan los seres vivos, el paso hacia la madurez, el envejecimiento y la muerte. Muchas de las cosas que suceden son lentas y pareciera no afectarnos. Casi no nos damos cuenta. Pero hay sucesos que nos abofetean, pongo por ejemplo, como mi blog, que tiene unos siete años de creado, literaturayvida.blogsome.com, desapareció misteriosamente de la web. Me entristecí un poco, porque había publicado numerosos ensayos, crónicas, notas sobre libros, poemas y trabajos de otros escritores. Había llegado casi a las cien mil visitas, tal vez porque algunos de mis amigos recomendaban el blog en su página, por ejemplo. Letralia Tierra de Letras, Prometeo, Literanova, Ficción Breve y otras prestigiosas páginas en la web. ¿Qué sucedió? No he podido descifrarlo.

atardecer arbol
Pronto llegó a mí una comprensión clara de la aceptación de la impermanencia. Fue una prueba para ver si había entendido las enseñanzas del Buda y de Jesús de Nazaret. En ese instante, le di gracias a la vida por este prueba, muy pequeña comparada con las pérdidas que nos depara el transcurso de la existencia, seres queridos, amores, empleos que significan mucho, objetos valiosos... Tantas cosas...

Lo que se pierde hay que dejarlo atrás, porque todo es transitorio, quedarse aferrado a las lamentaciones solo conduce al sufrimiento inútil. Es liberador pensar que se abren nuevas etapas cuando perdemos algo, y que no somos el cuerpo, ni los pensamientos, ni nuestras pertenencias. Hay una realidad que "es" y permanece, más allá de todo lo sensible y percibible. Para los cristianos, es el alma, para los budistas, es la conciencia, el ilimitado y claro espacio de la mente.

FUENTE: inspirulina

MIEDO A LA FELICIDAD


MIEDO A LA FELICIDAD
En ocasiones los seres humanos nos vamos adaptando a patrones de vida, cotidianeidad, costumbre, facilismo y/o comodidad, hundiéndonos en vidas amargas o agrias que no tenemos obligación de vivir.
A veces conseguimos momentos de escape a esa rutina que nos aleja de la felicidad sin darnos cuenta que vamos desaprovechando la oportunidad de convertir esos pequeños momentos en nuestra nueva realidad, sin ocultarlos, solo haciéndolos parte de nuestra vida, el tiempo pasa sin medida y sin poder recuperarlo.
Esta forma de vida suele desenfocarnos de lo que realmente queremos ser o hacer, cayendo en autocompadecernos o dejarnos manipular por agentes externos que han ido adquiriendo poder sobre nuestras decisiones.
miedo-felicidad
¿En que punto dejamos de ser quienes realmente queremos ser para complacer a otros, para evitar enfrentamientos o simplemente por miedo a empezar de nuevo, pánico a fracasar?
Ser víctimas de nuestras propias decisiones nos pone en una perspectiva fatalista de las situaciones sin permitirnos abrir los ojos y reaccionar ante las posibles soluciones que tenemos para seguir el camino correcto.
La comodidad y seguridad no deben ser el punto de partida para la toma de decisiones de vida, reconocer desde el amor y las fortalezas cada motivo para seguir adelante son el motor que dará a nuestras vidas cambios radicales cuando sentimos que hemos perdido nuestro horizonte y esencia, sin engañarnos, sin prórrogas, sin paréntesis.
No vivamos en el futuro mientras el presente transcurre convirtiéndose en un pasado lleno de arrepentimientos... el futuro se hace presente en cada segundo que al transcurrir ya es pasado.

FUENTE: inspirulina

TIPS PARA ESTAR MOTIVADO


TIPS PARA ESTAR MOTIVADOS
Permanecer motivados requiere un ritual diario. Somos seres emocionales expuestos constantemente a situaciones externas que inciden en nuestros estados emocionales. Cualquier experiencia nos puede sacar de un estado y hacernos sentir de otra manera, por ejemplo pasar de la alegría al mal humor.
Si estamos motivados podemos más fácilmente mantenernos en un estado positivo y de entusiasmo y esfijándonos objetivos como podemos lograrlo, pues la vida es un objetivo constante.
  1. Piensa acerca de tu vida y sobre qué cosas te gustaría conseguir, qué sueños alcanzar y para qué.
  2. Una vez que tengas claros tus objetivos, escríbelos en una hoja en frases cortas. Es bueno que la tengas siempre a mano.
  3. Pon tu lista en la mesita de noche, en la puerta del closet, en cualquier sitio que la puedas ver todos los días. Mira tus objetivos en la mañana y en la noche, esto hace que tu mente se enfoque en ellos. ¡Los tienes que ver!
  4. Para estar motivado hay que estar organizado. Crea un plan de acción con los pasos que darás para alcanzarlos.
  5. Coloca objetos o fotos que te recuerden tus objetivos. Lugares que deseas conocer, lo que quieres comprar, tu trabajo ideal, entre otros.
  6. Crea una lista de frases positivas o afirmaciones que te impulsen a la acción. Tales como: "cada día me acerco más a mi meta," "si puedo", "confío en mí y lograré mis objetivos".
  7. tips-motivacion Mantener buenas lecturas como libros, oraciones, poemas que te nutran de pensamientos positivos. Reforzarán tu optimismo, confianza y entusiasmo.
  8. Cuando aparezcan dificultades o contratiempos transfórmalos en oportunidades. Pregúntate qué tienes que aprender.
  9. Haz una agenda diaria que incluyan tareas para ir logrando tus objetivos. Te alegrará marcar ¡YA LO HICE! Sentirás que estás más cerca. Hacer todos los días algo para lograr tus objetivos, te servirá de combustible para ser constante.
  10. Felicítate por cada logro así sea pequeño y celébralo.
Seguir estos tips diariamente te ayudará a mantener tu mente enfocada y todos tus recursos internos trabajando a tu favor.
Estar motivado depende de ti. Haz de cada momento Tú momento.

FUENTE: inspirulina