domingo, 28 de octubre de 2012

21 Mensajes a Saber Generación tras Generación por Alejandro Jodorowski

   PARA TRANSMITIR A CADA MIEMBRO DE LA SIGUIENTE GENERACION

1.-Eres un ser deseado. Estás aquí porque el Universo lo quiso.

2.-Siente que eres libre de ser lo que eres, no permitas que nada ni nadie te etiquete, ni te imponga guiones que no se corresponden con tu autenticidad.

3.-Cada ancestro de tu árbol es un don que hay dentro de ti para ser usado a tu favor y al de todo el Universo.

4.-Aprende a no pedir amor, simplemente ama.

5.-Cree en los pequeños milagros de cada día y atiende a las coincidencias, en ellas hay mensajes ocultos que te guían en el correcto camino.

6.-Cada día, haz un acto generoso con alguien cercano.

7.-Si en tu árbol genealógico hubo traumas, sánalos actuando.

8.-Déjate guiar por tu cuerpo, es sabio. Él te alertará de las situaciones de las que debas alejarte, sintiendo tensión y malestar. También te dirá cuando estás alineado con lo que eres, sintiendo relajación y bienestar.

9.-No contamines tu cuerpo con tóxicos o una mala alimentación.

10.-En cuanto puedas, sé independiente. Trabaja utilizando tu creatividad y hazte adulto.

11.-Escribe un poema cada día.

12.-Busca y provoca situaciones que te hagan reír.

13.-Tiende a compartir, a colaborar a ser solidario.

14.-Cuando tengas problemas, puedes analizarlos, puedes hablarlos, pero ten por seguro que hasta que no actúes no se producirá la transformación.

15.- Siente GRATITUD por todo lo que te regala el universo.

16.- Recuerda que nada en este plano de existencia perece, sino que se transforma.

17.-Lee, estudia, conoce…experimenta por ti mismo.

18.-No te apegues a nada material. No consumas lo que no necesitas.

19.-Tampoco te apegues a ninguna creencia. Lo mismo que tu cuerpo se renueva constantemente, también lo deben hacer las ideas.

20.-Siembra cada día las semillas que te lleguen de dentro o de fuera. La semillas pueden ser palabras, caricias, belleza, acciones. Ellas son los gérmenes de más sabiduría, amor, arte y salud.

21.-Cuida con mimo el territorio que está más allá de tu cuerpo, tu casa, tu barrio, tu ciudad… el planeta y el universo.

Por Alejandro Jodorowsky 

Las Sonrisas Salvan Vidas

 "LA SONRISA", de A. de SAINT EXUPÉRY
Saint Exupery, el famoso escritor del principito, cuentan que una vez cayó prisionero, le confinaron en una celda, y así contó su experiencia:

-“Estaba seguro de que me matarían y me fui poniendo tremendamente inquieto, y busqué hasta encontrar en el fondo de mi bolsillo un arrugado cigarrillo, pero no tenía fósforos”.

-“Por entre los barrotes miré al carcelero que evitaba mirarme, porque seguramente ya me veía como a un cadáver y le pregunté”.

-¿Tiene fuego, por favor?

-Me miró y encogiéndose de hombros se acercó a encenderme el cigarrillo. Mientras me acercaba el fósforo, nuestros ojos se cruzaron, y yo sin saber por qué le sonreí, quizás fue por nerviosismo……

-“En ese instante fue como si se encendiera una chispa en nuestros corazones, en nuestras almas, éramos humanos. Sé que el no quería, pero mi sonrisa pasó a través de los barrotes, y provocó otra sonrisa en sus labios.

-¿Tienes hijos, preguntó?.

-Si, mira.

-Saqué las fotos de mi familia y el también sacó las fotos de sus hijos y me empezó a hablar de los planes y las esperanzas que ellos le inspiraban. A mi se me llenaron los ojos de lágrimas. Le dije que temía no volver a ver nunca a mi familia, no poder verlos crecer. A él, también se le humedecieron los ojos.

-De pronto, sin decir más abrió la puerta y me guió hacia la salida. Ya fuera de la cárcel, silenciosamente y por callejas apartadas, me condujo fuera de la ciudad. Allí, ya casi en el límite, me dejó en libertad y, sin una palabra más, regresó. ¡Aquella sonrisa me había salvado la vida!

El relato de Saint-Exupéry nos habla de ese momento mágico en que dos almas se reconocen.

Por supuesto que ahora no se nos es fácil abrirnos ante la gente; vivimos desconfiando de todos por el tema de la inseguridad, pero creo que podríamos flexibilizarnos un poco y permitir que se produzcan más encuentros de almas.
"Sonreíos los unos a los otros; sonríe a tu mujer, sonríe a tu marido; sonreíd a vuestros hijos, sonreíos sin que os importe a quién, y eso os ayudará a que crezca vuestro amor por el otro 
Madre Teresa de Calcuta"

Cuando las Mujeres no Respetan a sus Esposos...


Esto tiene efectos para los hijos...

7 PASOS PARA TRASCENDER EL EGO

Autor: Wayne Dyer

He aqui siete recomendaciones para ayudarte a trascender esas arraigadas ideas de la vanidad. Todas ellas estan destinadas a evitar que te identifiques en una clave falsa con el ego y la vanidad.

1. No te sientas ofendido.

La conducta de los demas no es razon para quedarte inmovilizado. Lo que te ofende solo contribuye a debilitarte. Si buscas ocasiones para sentirte ofendido, las encontraras cada dos por tres.

Es tu ego en plena acción, convenciéndote de que el mundo no deberia ser como es. Pero puedes convertirte en degustador de la vida y corresponderte con el Espiritu universal de la Creación.

No puedes alcanzar la fuerza de la intención sintiéndote ofendido. Por supuesto, actúa para erradicar los horrores del mundo, que emanan de la identificacion masiva con el ego, pero vive en paz.

Como nos recuerda A Course in Miracles [Curso de milagros]: La paz es de Dios; quienes formais parte de Dios no estais a gusto salvo en su paz».

Sentirse ofendido crea la misma energia destructiva que te ofendió y que lleva al ataque, al contraataque y a la guerra.

2. Liberate de la necesidad de ganar.

Al ego le encanta dividirnos entre ganadores y perdedores. Empenarte en ganar es un metodo infalible para evitar el contacto consciente con la intencion.


Por que? Porque, en ultima instancia, es imposible ganar todo el tiempo. Siempre habra alguien más rápido, más joven, más fuerte, más listo y con más suerte que tú, y siempre volverás a sentirte insignificante y despreciable.

Tu no eres tus victorias. Puede que te guste la competición y que te diviertas en un mundo en el que ganar lo es todo, pero no tienes por que estar alli con tus pensamientos.

No existen perdedores en un mundo en el que todos compartimos la misma fuente de energia. Lo más que puedes decir es que en determinado dia rendiste a cierto nivel en comparación con el nivel de otras personas ese mismo dia.
Pero hoy es otro dia, y hay que tener en cuenta otros competidores y otras circunstancias. Tu sigues siendo la presencia infinita en un cuerpo. Olvidate de la necesidad de ganar no aceptando que lo opuesto de ganar es perder.

Ese es el miedo del ego. Si tu cuerpo no rinde para ganar ese dia, sencillamente no importa, si no te identificas exclusivamente con tu ego.

Adopta el papel de observador, mira y disfrútalo todo sin necesitar de ganar un trofeo. Vive en paz, correspóndete con la energia de la intención e, irónicamente, aunque apenas lo notes, en tu vida surgiran mas victorias a medida que dejes de ir tras ellas.

3. Liberate de la necesidad de tener razón.

El ego es fuente de conflictos porque te empuja a hacer que los otros se equivoquen. Cuando eres hostil, te has desconectado de la fuerza de la intención.

El Espiritu creativo es bondadoso, carinoso y receptivo, y esta libre de ira, resentimiento y amargura. Olvidarse de la necesidad de tener siempre razón en las discusiones y las relaciones es como decirle al ego: No soy tu esclavo.

Quiero abrazar la bondad y rechazo tu necesidad de tener razón. Aun más; voy a ofrecerle a esta persona la posibilidad de que se sienta mejor diciéndole que tiene razón y darle las gracias por haberme encaminado hacia la Verdad.

Cuando te olvidas de la necesidad de tener razón puedes fortalecer la conexión con la fuerza de la intención, pero ten en cuenta que el ego es un combatiente muy resuelto.

He visto personas dispuestas a morir antes que dejar de tener razón. He visto como acababan relaciones maravillosas por la necesidad de ciertas personas de llevar siempre la razón.

Te propongo que te olvides de esta necesidad impulsada por el ego parándote en medio de una discusion para preguntarte: Qué quiero? Ser feliz o tener razon?.

Cuando eliges el modo feliz, carinoso y espiritual, se fortalece tu conexión con la intención. En última instancia, estos momentos expanden tu nueva conexión con la fuerza de la intención.

La Fuente universal empezara a colaborar contigo en la creación de la vida que la intención quiere que lleves.

4. Liberate de la necesidad de ser superior.

La verdadera nobleza no tiene nada que ver con ser mejor que los otros. Se trata de ser mejor de lo que tú eras antes.

Céntrate en tu crecimiento, con constante conciencia de que no hay nadie mejor que nadie en este planeta.

Todos emanamos de la misma fuerza vital. Todos tenemos la misión de cumplir la esencia para la que estamos destinados, y tenemos cuanto necesitamos para cumplir ese destino.

Nada de esto es posible cuando te consideras superior a los otros. No por viejo es menos cierto este dicho: Todos somos iguales ante los ojos de Dios.

Olvídate de la necesidad de sentirte superior al ver a Dios revelándose en todos. No valores a los otros basándote en su aspecto, sus logros, posesiones, etc, impuestos por el ego.

Cuando proyectas sentimientos de superioridad, eso es lo que te devuelven, y te lleva al resentimiento y en última instancia a sentimientos de hostilidad.

Estos sentimientos se convierten en el vehículo que te aleja de la intención. A Course in Miracles habla de esa necesidad de ser especial y superior: El sentirse especial siempre establece comparaciones.
Se produce por una carencia que se ve en el otro y que se mantiene buscando y no perdiendo de vista esas carencias que puede percibir.

5. Liberate de la necesidad de tener más.

Por mucho que logres o adquieras, tu ego insistirá en que no es suficiente. Te verás luchando continuamente y eliminarás la posibilidad de alcanzar la meta, pero en realidad ya la has alcanzado, y es asunto tuyo decidir cómo utilizar el momento presente de tu vida. Irónicamente, cuando dejas de necesitar más, parece como si te llegara más de lo que deseas.

Como estás desapegado de esa necesidad, te resulta más fácil transmitírselo a los otros, porque te das cuenta de lo poco que necesitás para sentirte satisfecho y en paz.

La Fuente universal está satisfecha de sí misma, en contínua expansión y creando nueva vida, sin intentar jamás aferrarse a sus creaciones por sus recursos egoístas.

Crea y se desliga. Cuando te desligas de la necesidad del ego de tener más, te unificas con la fuente. Creas, atraes lo que deseas hacia ti y te desligas, sin exigir que se te presente nada más.

Si valoras todo lo que surge, aprendes la gran lección que nos dió san Francisco de Asis: … es dar cuando recibimos.

Al permitir que la abundancia fluya hasta ti y a través de ti, estableces correspondencia con la Fuente y aseguras que esa energia siga fluyendo.

6. Liberate de la necesidad de identificarte con tus logros.

Puede resultar un concepto dificil si piensas que tu y tus logros sois lo mismo. Dios escribe toda la música, Dios canta todas las canciones, Dios construye todos los edificios.

Dios es la fuente de todos tus logros. Y ya oigo las protestas de tu ego, pero sigue sintonizado con esta idea. Todo emana de la Fuente. Tu y tu Fuente sois uno y lo mismo! No eres ese cuerpo y sus logros.

Eres el observador. Fíjate en todo y agradece las capacidades que te han sido concedidas, la motivación para lograr cosas y las cosas que has acumulado, pero atribúyele todo el mérito a la fuerza de la intención que te dió la existencia y de la que formas parte materializada.

Cuanto menos necesites atribuirte el merito de tus logros más conectado estarás con la intención, mas libre serás de conseguir cosas, que te surgirán con más frecuencia.

Cuando te apegas a esos logros y crees que lo estas consiguiendo tu solo es cuando 
abandonas la paz y la gratitud de tu Fuente.

7. Liberate de tu fama.

La fama que tienes no está localizada en ti, sino en la mente de los otrosy, por consiguiente, no ejerces ningun control sobre ella.

Si hablas con treinta personas, tendras treinta famas distintas. Conectarse a la intención significa escuchar los dictados de tu corazón y actuar basándote en lo que tu voz interior te dice que es tu meta aqui.

Si te preocupas demasiado por como te van a percibir los otros, te habrás desconectado de la intención y permitido que te guien las opiniones de los otros. Asi funciona el ego. Es una ilusión que se alza entre ti y la Fuerza de la intención.

No hay nada que no puedas hacer, a menos que te desconectes de la fuerza y te convenzas de que tu meta consiste en demostrarles a los otros tu superioridad y autoridad y dediques tu energía a intentar ganar una fama extraordinaria entre el ego de los otros.

Haz lo que haces segun la orientación de tu voz interior, siempre conectada con tu Fuente y agradecid@ a ella.

Mantén tu propósito, desligate de los resultados y acepta la responsabilidad de lo que reside en ti: tu caracter.

Deja que otros discutan sobre tu fama; no tiene nada que ver contigo.

O como dice el titulo de un libro: Lo que pienses de mi no es asunto mio.

Del libro “El poder de la intención” de Wayne Dyer.

BENEFICIOS DE SANAR LA RELACIÓN CON LOS PADRES


Por Sanaa Vanessa Saab
Quería hacer este artículo corto, pero tiene tanta tela que cortar que decidí dejarlo fluir. No te arrepentirás de leerlo por completo. Los beneficios son muchos, pero en esta oportunidad voy a hablarte de 6. Quizás no logre describir del todo a algunos de ellos, pero estoy segura que cuando hayas sanado ese vínculo lo comprenderás en toda su extensión.
Básicamente logramos grandes y profundos desbloqueos. Detalladamente:

1.- BIENESTAR INTERNO: La paz interior que sentimos y que nos acompaña desde ese momento es enorme. Todos los sentimientos y emociones negativas que albergamos durante largos años a favor de ellos, simplemente toman su camino y nos liberamos.Y es que la sanación de los lazos con nuestros padres -Los seres a través de los cuales conseguimos la vida- representa un paso más en nuestra evolución espiritual y personal.  Además, nuestro inconsciente reconoce que estamos respaldados y comprendemos que siempre hemos recibido lo mejor que ellos han podido darnos.


El mejor pasado es aquel que podemos integrar

Es decir, integrar las cosas que nos ocurrieron y dar un buen lugar en el corazón a los hechos y a las personas tal como fueron.
Porque no resisten nuevos edificios por encima de los escombros.(Tomado de: despertarycrecer)

2.- EL SENTIDO DE LA VIDA: Cuando honramos a nuestros padres pasamos a experimentar el gran sentimiento de la Gratitud. Y cuando agradecemos todo lo que nos han brindado, comenzando por la vida,  nace el deseo de hacer algo bueno con ella.


3.- FLUYE EL AMOR: Porque cuando lo hacemos, simplemente es como si se despejaran las vías y los sentimientos fluyeran libremente, tanto para dar como para recibir. RECIBIMOS Y DAMOS MAS y MEJOR CALIDAD DE AMOR.

4.- RECONCILIACION CON NUESTRA PAREJA INTERNA:  Primero te cuento que nuestra primera pareja la llevamos dentro, siempre acompañándonos pero muchas veces vivimos enemistada con ella. Esta representa a todos los hombres y mujeres de nuestro sistema familiar, principalmente a nuestros padres. En el lado izquierdo habitan energéticamente las mujeres y en el derecho los hombres. Al reconocer y llegar a la aceptación de nuestro sistema familiar e integrarlos, estás transformando el rencor, el rechazo, las inconformidades y demás emociones negativas en Amor Incondicional, ya que aprendes a respetarles, a aceptarlos con sus virtudes y defectos, errores y aciertos. Por lo que energéticamente cada uno de los miembros ocupa el lugar que le corresponde, incluso tú. De modo que si los respetas a ellos, te ofreces respeto a ti, si los aceptas a ellos, te aceptas a ti; si los amas a ellos ¡te amas a ti! y cuando esto pasa estás reconciliada con tu primera pareja. Cosa que constituye uno de los pasos para una relación de pareja sana y el encuentro de nuestra pareja ideal.

  • El vínculo con nuestro padre es equivalente a cómo nos conectemos con nuestra pareja y nos provee de energía protectora y liderazgo.                                                    
"Conectarnos con papá: La energía masculina es hacia afuera, es aquella que se atreve, abre paso, que empuja hacia adelante, hacia afuera, la que trabaja para alcanzar metas. 

La falta de la energía masculina acarrea aislamiento, miedo al fracaso, dependencia, conformismo. 

El cariño del Padre, más que caricias son palmadas fuertes...¡que buscan hacernos despertar!

Si atentan contra tu dignidad y te cuesta trabajo lograr tu espacio, busca dentro de ti a tu padre. Lo llevas en los genes. La energía masculina son los límites.

Quien puede amar a su padre, más allá de las carencias que sienta de él, logra tener acceso a la energía masculina que transforma.

El regalo de tomar la energía masculina a través de tomar nuestro padre, es el cambio. Atrévete, sueña, y regresa al mundo donde cada paso es un éxito nuevo.

El padre son los ojos hacia el mundo exterior, aprovecha todo su andar, para que sea el más fácil para ti.
Quien puede tomar la energía masculina puede proteger y guiar a su familia" (Por María Guadalupe Buttera)

  •  "En el vínculo con nuestra madre se esconde el secreto de los vínculos sanos y maduros con otros:  Hablas de honrar a la madre, pero si mi madre me hizo mucho mal ¿cómo puedo honrarla? 
               

    -Honrar a tu madre es respetarla como una persona que tiene su propia historia familiar... es colocarse uno en su lugar... donde las hijas somos las más pequeñas y la mamá la grande.... pues ella ha estado antes que nosotros en la vida... verla como alguien que nos dio la vida... tomarla en nuestro corazón sin juicios... y comprendiendo -desde el adulto- que fue y es lo mejor que pudo y puede ser... honrar a tu madre es reconocer que gracias a ella tienes tu vida... y... aunque nos cueste admitirlo en muchos aspectos somos iguales a ella... eso es todo. Solo así habrá la suficiente fuerza vital para continuar mirando hacia adelante, hacia la vida.          

    Conectarnos con mamá: La energía femenina es hacia el interior, es aquella que sabe mirar hacia dentro, observar pensamientos, sentimientos, la que trabaja para auto observarse y conocerse cada día, amorosamente, aceptando este/a que soy.. 
Ambas, energía femenina y energía masculina,

son necesarias para una vida íntegra y plena.

¿Quieres saber lo que te impide honrar a tus padres? > Algunas cosas que pueden generar emociones y sentimientos negativos hacia los padres


Re-conectando con mamá sanamos nuestro amor, nuestro cuerpo, nuestra angustia...
Re-conectando con papá tomamos nuestro propio camino, las riendas de nuestra vida, logramos éxito..." (Tomado de despertarycrecer)

5.- RECONCILIACION CON NUESTRA PAREJA EXTERNA Cuando hablo de pareja externa, me refiero a la "física" a espos@, novi@. Esto es producto de todo lo que he señalado hasta el momento, debido a que son algunos pasos para despejar las vías y podamos fluir desde nuestra esencia, que es el Amor y por lo tanto no estaremos creando conflictos con nuestra pareja, que en realidad pertenecen a nuestro equipaje familiar.  

6.- EVITA QUE NOS DESVIEMOS DE NUESTRO CAMINO: Si hemos resuelto lo que nos quedó pendiente de nuestra infancia, juventud, y adultez referente a la relación con nuestros padres y sistema familiar en general, no responsabilizaremos a nuestra pareja de ese equipaje que ya no llevamos a cuestas y también podremos consolidarnos afectivamente con nuestra pareja ideal sin desviarnos por evitar lo que vimos en casa, ya que, inconcientemente, si no estamos conformes con lo que recibimos de nuestros padres, buscaríamos una pareja con características totalmente opuestas, aún cuando no sea lo mejor para nosotros.


"¿Qué hacemos entonces?                                               

¿Estoy dispuesto a dar una reverencia a mamá?

¿Estoy dispuesto a dar una reverencia a papá?


Visualiza a los dos delante tuyo, luego de a uno le dices:

-"Querida mamá... los asuntos entre ustedes los dejo con ustedes... yo solo soy la hija....Gracias por la vida que me has dado junto a papá... haré algo bueno con esta vida... Gracias"


-"Querido papá... los asuntos entre ustedes los dejo con ustedes... yo solo soy la hija....Gracias por la vida que me has dado junto a mamá... haré algo bueno con esta vida... Gracias"
                   (Por María Guadalupe Buttera)


¿Y tú, cuál otro beneficio consideras que trae la sanación del vínculo con nuestros padres?