Mostrando entradas con la etiqueta conciencia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta conciencia. Mostrar todas las entradas

martes, 12 de noviembre de 2013

Presta atención a tus emociones y logra tu mayor bienestar



Suele suceder que al haber logrado lo que tanto habíamos deseado podemos llegar a sentir incomodidad, inconformidad, quizás una baja energía… O simplemente,  no saber que sentimos o tenemos. En estos momentos contamos con dos opciones: No prestarle atención y vivirlo por el tiempo que dure, que puede ser mucho y con consecuencias poco agradables, o bien, hacernos conscientes de esta emoción, mirar y transformar. Si somos capaces de darnos cuenta de que hay algo que no está bien en nosotros y le damos la importancia que merece, estamos dando el primer paso para cambiar la situación.
Continua Leyendo Mi Artículo del Mes en Integrando La Vida. 

Saná Saab.
Líder del Proyecto Internacional de Autoestima
correo: top10cpe@gmail.com

jueves, 28 de febrero de 2013

Conciencia Ciudadana

¿Qué es lo que está pasando? ¿Los jóvenes están muy cansados con el ritmo de vida que llevan? ¿Las mujeres con buena posición económica han desarrollado mayor fortaleza física que los hombres? ¿Los hombres nos están castigando por la revolución femenina? Todo esto tiene algo de cierto, pero por otra parte, veo que muchos buscan camuflar su falta de conciencia y caballerosidad.
   FOTO TOMADA POR SANAA VANESSA SAAB S. EN COLECTIVO DE CARACAS - VENEZUELA

Debemos entender que:
No somos iguales. Los hombres y las mujeres somos distintos, tenemos diferentes fortalezas y debilidades. Más si merecemos respeto por igual.

¿A qué viene todo esto? Todo empezó una tarde de Enero, venía del Spa en una camioneta de transporte colectivo. Yo estaba sentada del lado de la ventana, más o menos en la cuarta o quinta fila cuando sube una señora muy elegante, de cabello blanco de raíz a puntas, debía tener como unos 60 años, quizás un poco más o un poco menos. Todos los asientos ocupados y nadie tuvo la delicadeza de cederle su asiento. Ella muy humildemente se sujetaba, no reflejaba rastro alguno de molestia o indignación y aunque buscaba disimularlo, fue evidente para mi que no estaba acostumbrada a esto. En vista de lo sucedido, me estaba levantando mientras la llamaba, al mismo tiempo  la joven que estaba sentada a mi lado, giraba las piernas hacia el pasillo para dejarme pasar. En cuestión de segundos, un hombre como de 45 0 50 años hizo el esfuerzo imprudente y tosco de tomar mi lugar, pero ésta le cerró el paso sutilmente girando las piernas nuevamente y le dijo que yo me estaba parando para darle el puesto a la señora; quien con un dulce agradecimiento aceptó el ofrecimiento.

Señores, este es un llamado a la consciencia. Cada vez que suba una mujer a un colectivo piensen cuál sería el trato que les gustaría a ustedes que sus madres, abuelas y hermanas recibieran. ¿Cómo se sentirían si esa señora de la tercera edad que dejaron parada, una mujer embarazada o alguien discapacitado, en un frenazo o choque pierde a su bebé o queda gravemente lesionad@ por no contar con la fuerza suficiente para sujetarse?

Despertemos...

lunes, 25 de febrero de 2013

11 Caracteristicas de la Personalidad Madura


Este es un tema difícil porque todos somos muy maduros ¿no? La realidad es que cuando se habla de madurez o inmadurez, nadie sabemos bien de que se habla, si ahora mismo estuviéramos en una reunión y se te pidiera que la definieras ¿Qué dirías? Sé franco.
Que difícil es entonces tener comportamientos o querer alcanzar algo que no sabemos que es ¿no?. De hecho al no saber a ciencia cierta que significa, no estará en realidad al alcance de nuestra mente, de nuestras aspiraciones, y por lo tanto de nuestros objetivos deseados.
Vamos a ver la definición de inmadurez, y por lo tanto, madurez sería todo lo contrario.
Inmadurez: que no tiene madurez, falta de experiencia o falta de maduración de un fruto. ¡En serio! Busqué en los diccionarios más serios, en wikipedia y otras fuentes confiables y realmente las definiciones dejan mucho que desear. Otros lo describen como falta de desarrollo emocional, pero a mí me dejaron igual.
Por eso, para ejemplificar mejor desde un punto de vista terapéutico, pero que verdaderamente te ayude a alcanzar mejores actuaciones de tu personalidad en específico, te dejo las 11 características más importantes de una persona madura. Después de esto, formula tu propia definición:
1. Templanza en el carácter. Quiere decir estar “templado”, ni tan frío ni tan caliente que no puedas pensar y actúes por impulso. Es actuar bajo las mejores posibilidades y conveniencias a pesar de los sentimientos.
2. Estabilidad emocional. Sin subidas ni bajadas abruptas, sin cambios inexplicables ni ser voluble. Implica también, mantener las emociones durante un periodo largo.
3. Autoconocimiento. De debilidades y fortalezas, potenciando estas últimas y evitando los factores que potencian las primeras.
4. Respeto. Hacia los demás, hacia sus ideas y estados por los que pasa el resto de las personas sin querer manipular, intimidar o cambiar. Este es uno de los rasgos más evidentes de la personalidad madura.
5. Autonomía. Es la capacidad de sostenerse por sí mismo en todas las áreas del ser humano a excepción de la espiritual. Sin embargo, en lo que refiere a lo económico, sentimental y relacional. Tiene que ver también con decidir por si mismo.
6. Responsabilidad. Capacidad para asumir capacidades y errores y hacer lo conveniente con ellas. También es tomar por propio el deber.
7. Capacidad de análisis y reflexión. Importantísimo, ya que sin este factor, las cosas en la vida de las personas, simplemente pasan sin saber nunca porqué.
8. Manejo de la frustración. ¿Tienes problemas? ¡Todos! Y la diferencia estará en la capacidad que tengas para literalmente SOPORTAR sin tomar decisiones arrebatadas hasta encontrar la mejor solución o la menos dañina, para el conflicto.
9. Orientación Ética. Es regirte por las acciones que sencillamente tienden al bien no solo individual, sino de todos los involucrados en situaciones concretas, así, por mínimo que se afecte a alguien, la personalidad madura buscará otras alternativas.
10. Objetividad. Es el pensamiento imparcial de la realidad interna vs. la externa, actuando como un juez sin preferencia para dar valor a la razón verdadera, de donde quiera que provenga.
11. Estar preparado. Como las manzanas cuando están PREPARADAS para comerse y dejaron de estar verdes, así las personas nos tenernos que PREPARAR, en todos sentidos, para las situaciones de la vida. ¿Te vas a casar? ¿Vas a comprar casa? ¿Quieres tener novio? ¿Quieres un trabajo e ingreso mejor? ¿Ya estás PREPARADO para esto?
¿Qué es lo radical aquí?
Precisamente este último punto. Hay que tratar de desarrollar cada una de estas características para estar maduro, es decir, preparado para comerse como las frutas. En este caso, preparado para enfrentar las distintas situaciones que se dan en la vida de la mejor manera posible.
Por otro lado, es fundamental reconocer, que no son características permanentes, sino que todo el tiempo requieren un esfuerzo porque las puedes perder y te tendrás que esforzar en tenerlas otra vez.

Fuente: http://www.terapiaradical.com/index.php/actuallity/156-a039.html

martes, 19 de febrero de 2013

La pareja sagrada


1e1bb52f463ac18f40b9aec9689e7bbd_XL
Me encanta este concepto porque viene a explicar qué es lo que como esencia humana buscamos en una relación de pareja y al comparar esta búsqueda con los condicionamientos que traemos, es lógico el vacío que experimentamos cuando pasan los años y sentimos que se acaba el amor o que hay que hacer demasiados esfuerzos para revivirlo.
La mente nunca se satisface explicaron recientemente en Caracas Fanny Van Laere y su compañero Gustavo Nizzo justamente en un taller de Pareja Sagrada. La mente siempre quiere más. Logramos el apartamento, los hijos, el carro, la casa en la playa, las vacaciones soñadas, el perro, el jardín, el trabajo genial, pero sigue el vacío.
No sabemos que ocurre, ya logré todo lo que podía lograr “materialmente” por mí mismo o con mi pareja ¿y ahora qué? Ya no hay fuego con el paso de los años, hay frustración porque cada quien está en su mundo, hay foco en los hijos y cuando los hijos se van de casa, dos extraños deben mirarse de nuevo. O peor nos frustramos porque no hay logros de ningún tipo según lo que creemos es el ideal de un hogar.
pareja-sagrada
La pareja sagrada pasa primero por ser una pareja sana. Y cuando menciono pareja sana, hablo de lo que en integrando la vida defendemos como un valor: una pareja en la que cada miembro se ama, se respeta, se valora, sabe cuáles son sus dolores y está claro cuando los proyecta en su compañero, ha honrado a sus padres, armonizando energías femeninas y masculinas dentro de sí, trabaja en liberarse en sus creencias de no merecimiento para alcanzar su libertad, ama la entidad que forma junto a su complemento y sabe que esta entidad es prioridad. La pareja sagrada es el siguiente nivel. Juntos transforman a su paso, se complementan y su servicio a la humanidad deja huella. La pareja sagrada se ama desde el ser, se ama por lo que juntos son y logran, se nutren del amor incondicional. La prosperidad en armonía viene por añadidura.

Parece fantasía pero cada vez más me encuentro con parejas así. Todas coinciden en que tuvieron primero que encontrarse a sí mismos, ver sus sombras, amarse y respetarse primero para decir No a relaciones que no encajaban dentro de sus valores. Nos enseñaron a quedarnos en el dolor, a permanecer unido a una persona que no es compatible con mis ideales para no estar solos (haciéndonos mutuamente infelices por tremendo egoísmo) a casarnos por muchas razones que no son las de la pareja sagrada. La tendencia es unimos desde la inconsciencia, un día despertamos y nos sentimos vacíos. Queremos que el otro nos ame por lo que somos por dentro, pero resulta que nosotros mismos no lo hacemos. Resulta que nos valoramos por nuestros atractivos físicos o por lo exitosos que somos laboralmente y cuando ponemos estos condicionamientos desde la mente, ya vemos que ésta nunca se satisface. El otro nos va a amar sólo por aquello a lo que nosotros le damos valor. Comienza por ti. Revisa a qué le estás dando prioridad en tu vida, a qué eres dependiente. Mira si realmente te has trabajado suficientemente la autoestima para encontrarte con tu complemento y formar la pareja sana y sagrada. De pronto hay mentiras como “No merezco” y te quedas estancado por repetir patrones que pueden estar desconectándote de la vida. Estás a tiempo de convertir esa relación de pareja en una sana y sagrada y si no es posible seguir tu camino para ser feliz que es a lo que viniste.
 Fuente: http://www.inspirulina.com/la-pareja-sagrada.html

lunes, 17 de diciembre de 2012

2 Bebés conversan dentro del vientre de su madre: ¿Crees en la vida después del parto?

En el vientre de una mujer embarazada se encontraban dos bebés. Uno pregunta al otro:

-¿Tú crees en la vida después del parto?
- Claro que sí. Algo debe existir después del parto. Tal vez estemos aquí porque necesitamos prepararnos para lo 
que seremos más tarde.
- ¡Tonterías! No hay vida después del parto. ¿Cómo sería esa vida?
- No lo sé pero seguramente... habrá más luz que aquí. Tal vez caminemos con nuestros propios pies y nos alimentemos por la boca.
- ¡Eso es absurdo! Caminar es imposible. ¿Y comer por la boca? ¡Eso es ridículo! El cordón umbilical es por donde nos alimentamos. Yo te digo una cosa: la vida después del parto está excluida. El cordón umbilical es demasiado corto.
- Pues yo creo que debe haber algo. Y tal vez sea sólo un poco distinto a lo que estamos acostumbrados a tener aquí.
- Pero nadie ha vuelto nunca del más allá, después del parto. El parto es el final de la vida. Y a fin de cuentas, la vida no es más que una angustiosa existencia en la oscuridad que no lleva a nada.
- Bueno, yo no sé exactamente cómo será después del parto, pero seguro que veremos a mamá y ella nos cuidará.
- ¿Mamá? ¿Tú crees en mamá? ¿Y dónde crees tú que está ella?
- ¿Dónde? ¡En todo nuestro alrededor! En ella y a través de ella es como vivimos. Sin ella todo este mundo no existiría.
- ¡Pues yo no me lo creo! Nunca he visto a mamá, por lo tanto, es lógico que no exista.
- Bueno, pero a veces, cuando estamos en silencio, tú puedes oírla cantando o sentir cómo acaricia nuestro mundo. ¿Sabes?... Yo pienso que hay una vida real que nos espera y que ahora solamente estamos preparándonos para ella...

Autor desconocido.
Edición Daniel Cipolat.
https://www.facebook.com/Sintomas.del.Despertar

viernes, 30 de noviembre de 2012

Los Derechos Humanos de Tu Niño Interno






  • ¿Sabías que dentro de ti en lo más profundo de tu psique habita un niño que abandonaste en algún momento, en algún lugar, en algún espacio tiempo energía? Pues sí. 
  • Lo más increíble de todo es que actualmente tal vez te horrorizas y criticas cualquier injusticia que se cometa desde tu percepción con algún niño, quizás perteneces a alguna organización que defiende los derechos de los niños o das clases en algún colegio para apoyar a la educación de los menores, y día a día sufres por el trato que les dan sus padres a estos. Pero nunca te has detenido a pensar en esa parte de ti, o peor aún piensas y sientes que es mejor ser adulto y crecer rápido para tener el poder de resolver lo que no podías resolver de pequeño. Hay quienes califican de infantiles e inmaduros a sus hermanos o amigos que se divierten y se dan el permiso de equivocarse.
Tu niño interno tiene derechos, que tú mismo le has negado. Las razones por las cuales hacemos esto son muchas, miedo, vergüenza, falta de fe y confianza, necesidad de aprobación y reconocimiento en esta sociedad  de antivalores que a convertido el abuso en un estilo de vida. La sobrevivencia de los más aptos la comenzamos a sufrir desde que nos encontramos en el vientre de mamá, ahora hasta hay métodos y aparatos que detectan si somos perfectos o no para que nuestros padres tengan la opción de interrumpir nuestras vidas antes de que seamos un problema para ellos. 
En mi trabajo cómo renacedora a diario veo en consulta a personas que intentaron abortarlos (con esta técnica emergen memorias celulares). Imagínense que se registra en todos los bebés que se les practica a diario la llamada amniocentesis, sólo para descartar, yo me pregunto descartar qué. ¿A caso no es una vida que decidió esa familia? Pero bueno sigamos con nuestro tema. Los derechos humanos de los NIÑOS INTERNOS son desde mi punto de vista tan iguales cómo los derechos humanos de los niños y niñas, vamos a revisarlos para hacernos responsables de nuestras heridas nuestras sombras.
Derechos de los niños y niñas internos:
  • Derecho a ser amados
  • Derecho a conocer a sus padres (el padre y madre de tu niño es el adulto consciente que eres)
  • Derecho a ser escuchado
  • Derecho a ser respetado y a expresar sus emociones
  • Derecho a jugar  y divertirse
  • Derecho a conocer y respetar su origen  su historia
  • Derecho a tener un Ángel de la guarda, ser mágico o una Hada madrina que lo proteja
  • Derecho a pertenecer a una familia
  • Derecho a vivir sus aventuras, a crear sus sueños y ser apoyados por sus padres en esto
  • Derecho a la abundancia del universo, la prosperidad y la salud que le proveen sus  padres
  • Derecho a vivir sus dones y talentos para darlos al mundo.
¿Tú respetas los derechos humanos de tu niño interno? ¿Amas y respetas esa parte de ti?
Si quieres la paz del mundo y el amor perfecto comienza por rescatar al NIÑO INTERNO que vive dentro de ti.
Con amor y compromiso por todos los niños internos que aún no han sido rescatados.
Fuente: http://respiraamor.wordpress.com/

¿Desde donde te comunicas? ¿Desde tu niñ@ herid@?


¿Desde dónde te comunicas? ¿Desde tu niño herido? 
El arte de comunicarnos tiene varias aristas, que tono usamos, si usamos las palabras adecuadas y  desde que emociones nos manejamos con los otros. Cuando aún hay aspectos de nuestra infancia no sanados inconscientemente, el niño herido sale a flote llenando nuestras relaciones de conflictos. Pero podemos comenzar a sanar haciéndonos responsables de aquello que percibimos y haciendo uso de nuestras fortalezas.
Trucos para concebir una niña.jpg
Sandra Landaeta psicoterapeuta con más de 10 años de experiencia y formada en diferentes disciplinas de la conducta humana ha diseñado una propuesta que busca integrar el rescate del niño interno con el Rebirthing y conectar con la madre amorosa y el padre protector interno utilizando las bases del renacimiento y dirigiéndolas a cada una de las edades evolutivas que se quedaron congeladas en el inconsciente. Como resultado, los renacidos han resuelto sus heridas del pasado más profundas, de una manera sencilla, divertida y simple. Retoman así el camino nuevamente más livianos de carga y conectados con la vida.
Tu Niño Interno tiene la magia de transformar tu vida es por ello que RespirArte te invita a participar en este poderoso encuentro, iniciando la Formación con un taller inicial de 4 meses , seguido de un avanzado de 5 meses  en una gestación de 9 meses completos, contactando con tu niño y aprendiendo a ver el niño interno desde tu adulto para apoyar a otros.
Fuente: http://respiraamor.wordpress.com/

domingo, 18 de noviembre de 2012

DE EMOCIONES Y OTRAS YERBAS


por  Eli Bravo
    DE EMOCIONES Y OTRAS YERBAS
    Hay cosas que nos persiguen para revelarnos ciertos secretos. Por ejemplo, jalar yerbas en el jardín. En mis años de adolescencia aquello era una suerte de castigo impuesto por mi padre algunos fines de semana. "Siéntate sobre esa lata de leche en polvo y sácalas de raíz para que no vuelvan a crecer" me ordenaba con firmeza. Así terminaba sobre la grama, rumiando mi descontento. Claro que yo hubiese preferido hacer otra cosa. Por ejemplo, retozar con mi novia.

    Es por ello que no pude sino reírme cuando días atrás me encontré en posición yanomami haciendo de nuevo aquello que tanto detestaba. Allí estaba yo, treinta y tantos años después y por voluntad propia, juntando índice y pulgar con la meticulosidad de un cirujano. Fue entonces cuando entendí que esto no era simple labor de jardinero: en realidad me encontraba envuelto en una metáfora psicológica.

    Jalar yerbas para limpiar la grama, pensé, es como eliminar los pensamientos negativos de mi mente. Si los saco de raíz, estoy abriéndole espacio a aquellos que quiero cultivar.
    En la psicología budista se habla de dos niveles de conciencia: el nivel más bajo funciona como almacén (podrías llamarlo el inconsciente) y el más elevado es donde brilla la conciencia despierta. El maestro zen Thich Naht Hanh compara el nivel de almacenamiento con la tierra donde las emociones, como si fueran semillas, esperan su momento de germinación. Allí están las semillas del gozo, la compasión y la ecuanimidad, entre otras. Pero también duermen las del odio, la ira y la desesperanza. Cuando el ambiente en que vivimos despierta una semilla, y nosotros la regamos al prestarle atención, ella se manifiesta en la conciencia despierta como una formación mental. Es así como surgen los estados de ánimo y los pensamientos.

    yerbas-emociones
    En la medida que nos concentramos en esta formación mental, le permitimos echar raíces y crecer como una enredadera. Es así como pasamos de un descontento a una depresión. Pero como alojamos semillas de todo tipo, también guardamos aquellas que florecen para llevarnos de la alegría a la felicidad plena.

    En su libro El Arte del Poder, Thich dice que el camino al bienestar pasa por ser diligentes en la práctica de vivir activamente en el presente. Y por diligentes quiere decir regar selectivamente las semillas que nos ayudan a manifestar lo mejor de nuestra esencia.

    Todo comienza por evitar que germinen las semillas que nos dañan. Esto no significa suprimirlas, sino alejarnos de los estímulos que las despiertan. Pero como la vida es complicada y nadie es un asceta en una cueva, cuando asomen sus hojas (y lo harán) debemos reconocer su energía negativa, observarlas e invitar una mejor emoción para que tome su lugar.

    En resumen: respira, observa y planta buenas semillas en tu mente.
    Lo que me trae de vuelta a las yerbas en el jardín. De adolescente jamás hubiese pensado que estaba haciendo una práctica mental y espiritual para limpiar mi conciencia. Pero hoy veo las cosas de otra manera.

    Claro, siempre queda otra explicación. Por ejemplo, que estoy racionalizando mi situación, es decir, que estoy justificando la fastidiosa tarea con una historia que me hace sentir mejor.
    Y de ser así, no me importa. La verdad es que he disfrutado estas tardes de cuclillas sobre la grama. Y mientras más observo, aprecio con más detalle las yerbitas.

    Fuente: http://www.inspirulina.com/de-emociones-y-otras-yerbas.html

    viernes, 9 de noviembre de 2012

    Reeduca tu mente para sentirte mejor

    nuestro marco de referencia interno: si estamos llenas de maldad o envidia, percibiremos un ambiente teñido de amenazas. En cambio, si logramos pasar a un estado psíquico superior, podremos acomodar nuestra percepción y redirigir nuestra energía.     


    El ambiente y el sujeto parecen, a simple vista, fenómenos separados que ejercen influencia recíproca. Pero, en esencia, ambos corporifican la realidad suprema de la vida. Son, esencialmente, una sola cosa. Esta inseparabilidad nos permite comprender que el ser humano puede ejercer influencia sobre su entorno, y no tiene que vivir a merced de su ambiente impredecible y sometido al cambio incesante. 

    El Curso de Milagros (un programa de entrenamiento espiritual) nos enseña: “Todas las cosas que creo ver son reflejos de mis ideas, por eso juzgo todas las cosas cómo quiero que sean”. Por eso, el mundo que vemos refleja nuestro marco de referencia interno: las ideas predominantes, los deseos y las emociones que albergan nuestras mentes. Si observamos su funcionamiento, veremos que primero miramos en nuestro interior y decidimos qué clase de mundo queremos ver. Luego, proyectamos ese mundo afuera y hacemos que sea real para nosotros, mediante las interpretaciones que la mente realiza de lo que estamos viendo. Si nos valemos de la percepción para justificar nuestros propios errores (nuestra ira, nuestros impulsos agresivos, nuestra falta de amor en cualquier forma que se manifieste) veremos un mundo lleno de maldad, envidia, resentimiento y amenaza. 

    Tenemos que aprender a perdonar todo esto. No porque al hacerlo seamos más “buenos”, sino porque lo que vemos no es real. Distorsionamos el mundo con nuestras defensas y, por lo tanto, estamos viendo algo que no está ahí. En Oriente, la percepción se llama “ilusión” o “maya”, porque es una función del cuerpo y, por lo tanto, presupone una limitación de la conciencia. El cuerpo aparenta ser automotivado e independiente pero, en realidad, sólo responde a las limitaciones de la mente y sus creencias. 

    Cuando somos conscientes de este mecanismo de la mente, comenzamos a reeducarla. Esto significa que abandonamos un estado psíquico inferior para pasar a otro superior, es decir, logramos un crecimiento interno. A medida que esto ocurre, van cesando las perturbaciones mentales y esa energía que antes se dirigía al ego o a la personalidad inferior, ahora se relaciona con el Sí Mismo o, lo que es lo mismo, con el Yo Supremo o con nuestro Maestro Interno. 

    Comienza entonces un crecimiento que culmina en la transformación de nuestros pensamientos, de nuestros actos, que concordarán cada vez más con nuestra sabiduría interior y con nuestro profundo amor compasivo hacia todos los seres. Aunque esto parezca imposible, aprendemos a separar el ego (la personalidad inferior de la esencia pura en todos los seres). Por ejemplo: pensemos en una persona que aún no hemos podido perdonar y que nos despierta mucha ira; lo que debiéramos hacer es poder separar su personalidad inferior (con la cual no estoy de acuerdo) pero sí poder amar su esencia. De este estado mental nace un núcleo de felicidad indestructible, y ésta resuena en el mundo circundante. Este principio nos alienta a extraer nuestra naturaleza suprema innata, de manera tan sólida y firme que podamos construir una dicha interior inquebrantable, sean cuales fueren los problemas o las alegrías que nos ofrezca nuestro entorno. 

    Cada vez más personas comprenden que el mundo no se compone de elementos separados, sino de fenómenos interrelacionados. Goethe escribió sobre la naturaleza y los fenómenos de la vida: “Inevitablemente llegará el día en el que el pensamiento mecanicista y atómico desaparecerá de todas las mentes de las personas sabias, y en cambio, comenzará a verse en todos los fenómenos su dimensión dinámica y química. Cuando esto ocurra, la Divinidad de la Naturaleza viviente se desplegará ante nuestros ojos con total claridad”.   

    Graciela Meghinasso, Centro Recrearte, Fundación Filosofía y Arte para la Vida. Enseñanza de Yogaterapia y Técnicas de Relajación.
    Fuente: http://www.soysaludable.com/bienestar/6814-61reeduca-tu-mente-para-sentirte-mejor

    sábado, 3 de noviembre de 2012

    LA PROPUESTA DE AMOR PARA ESTE DICIEMBRE

    12-12-12 ( La propuesta )  
    !!!!!!!!!Por favor difundir esta propuesta, que llegue a todo el planeta!!!!!!!!!! enlace a compartir: http://www.youtube.com/watch?v=E3K3uPcNOAg&feature=plcp

    Fuente: http://nueva-gaia.blogspot.com/

    viernes, 2 de noviembre de 2012

    LA RELACIÓN ENTRE LA CUÁNTICA Y LA CONCIENCIA


    LA RELACIÓN ENTRE CUÁNTICA Y CONCIENCIA
    Para establecer la relación entre estos dos elementos ya de por sí bastante densos, lo primero que debemos hacer es intentar, si no definir, al menos sí saber a qué nos referimos cuando hablamos de esos dos temas.

    Cuando hablamos de física cuántica, nos estamos refiriendo a la rama de la física que se dedica al estudio de los componentes más pequeños de la materia, las llamadas micropartículas. Los componentes más pequeños que existen, aun menores que los átomos y que son los que forman esa estructura que llamamos átomo y que durante mucho tiempo se creyó que era el componente más pequeño de la materia. Se les dio el nombre de micro partículas, porque siempre se pensó, que en lo más hondo, en lo más profundo de los componentes de la materia, se encontraría una pequeñísima, infinitesimalmente pequeña parte material, una especie de diminuta canica, indivisible pero con claras características materiales, es decir, una micro partícula. Esto no ha resultado ser cierto. Los descubrimientos físicos han llevado a la paradoja de que la materia no está formada por nada material. Todos sus componentes iniciales que conforman la materia son ondas inasibles de energía, no localizadas exactamente en ninguna parte y que funcionan más parecidas a ondas probabilísticas o a estados de información. Nada sólido.
    cosmos-cuantica
    Por otra parte lo que denominamos conciencia, que tampoco es material ni sólida, es mucho más difícil de describir. Todos experimentamos la sensación de nuestra conciencia personal, si vemos algo, por ejemplo, no son los ojos los que ven, “soy yo” viendo a través de mis ojos. Esa “sensación” de “yo”, ese saber que existo, que estoy, que siento y que no soy otro; eso y mucho más es la conciencia. Nuestros pensamientos, emociones y percepciones implican una entidad que piensa, siente y percibe, esa entidad sería la conciencia.
    Dentro de las leyes del universo cuántico, las leyes que rigen los componentes de lo más pequeño de la materia, que como ya hemos dicho, son componentes paradógicamente no materiales, existe una condición extraña y que genera un fuerte desafío a nuestro sentido común. Condición que lleva a la ruptura de paradigmas sólidos y en los cuales siempre hemos creído. Esta condición o ley cuántica se denomina SUPERPOSICIÓN CUÁNTICA. ¿Qué es la superposición cuántica? Es una característica que es inherente a todo lo que existe en nuestro universo y que consiste en que nada existe de manera definida, clara o precisa. Todo lo que existe se encuentra en un estado de probabilidad de existir y además de existir de diversas maneras. Parece mística o magia, pero no lo es, es ciencia cuántica pura. Lo que nos parece más sólido y real, solo lo es  cuando una Conciencia entra en contacto con el Sistema y genera que se produzca un colapso de onda, lo cual le da las características de existencia a nivel de materia que habitualmente  percibimosEs la unión de la conciencia perceptora con el estado nebuloso de superposición cuántico, lo que genera que se produzca lo que llamamos realidad.
    Pero existe una nueva complicación en todo esto, cuando decimos que el estado de superposición cuántico es una característica o ley que es inherente a todo lo que existe en el universo, estamos diciendo que también nuestros cerebros se encuentran en ese estado de superposición cuántico indefinido, insustancial, nebuloso. ¿Cómo puede, de ese montón de carne sin existencia material precisa, surgir la conciencia que a su vez produce el colapso de onda que genera la llamada realidad?
    fisica-cuantica
    Nadie tiene una respuesta para esto. Sin embargo, se hace casi inexorable afirmar que existe una Conciencia Absoluta que permea y sirve de sustrato a todo el universo y que es esa  Conciencia Absoluta que auto observando las infinitas posibilidades que tiene de manifestarse, observa un universo, nuestro universo, donde seres con una condición particular de tener conciencia (a su imagen y semejanza) existen y son co-creadores de ese universo donde existen. Nuestra diminuta conciencia no sería entonces sino un destello ínfimo de la Conciencia Absoluta que le da origen, semejante en condición, pero infinitamente lejana en intensidad o tamaño. Conciencia diminuta, pero que como la ola no es otra cosa que una manifestación del océano.
    En última instancia, lo único que existiría es la Conciencia Absoluta, la cual puede manifestarse de infinitas maneras, una de ellas es nuestro universo y nosotros mismos dentro de él. Somos, como todo lo que existe, emanación o manifestación de esa Conciencia Única y el proceso de evolución no es otra cosa que el camino de regreso a unirnos o fundirnos con lo que siempre hemos sido y no podemos dejar de ser sepámoslo o no, el retorno a nuestra verdadera realidad, la Conciencia Absoluta o Conciencia Universal. Es la ola tomando conciencia que es manifestación a la vez que unidad indisoluble del océano todo. 

    SOMOS INOCENTES


    SOMOS INOCENTES
    En mis consultas y en la vida cotidiana me encuentro con personas que dan muchas explicaciones sobre las conductas de los demás señalándoles como los culpables de sus desdichas. Incluso justificando sus conductas de depresión, ira, y denánimo porque "el otro no me hace feliz".
    Y yo les pregunto tras tantas explicaciones, ¿De qué te sientes culpable, por qué? Cuando apuntamos tanto a los demás es porque nos cuesta mirarnos a nosotros, y admitir que en el fondo no me perdono a mí mismo porque no sé salir de una relación tóxica, porque no sé valorarme como persona, porque creo que me falta fuerza para ir tras mis sueños, etc. Entonces proyecto en los demás la rabia que en realidad siento hacia mí.
    ¿Pero cómo es esto posible? Se estarán preguntando. ¿Cómo, si él otro realmente me hace la vida a cuadritos? La vida es como un gran salón de baile, eliges con quien pasar la velada, cómo, a qué hora, con quien bailar, y si te sacaron a bailar tú aceptaste hacerlo. Elegir es una gran posibilidad humana,pero en el fondo nos da miedo hacerlo y nos da rabia no haber tenido la madurez para elegir otra cosa, así como no tener el valor para decidir nuevamente. Puede que nos de ira recomenzar, soltar el control, dejar de cambiar el otro y cambiar yo, nuestras elecciones tienen consecuencias. Así que asumir nuestra responsabilidad sigue siendo la clave para resolver lo que creemos no tiene solución. Abrir los ojos, darnos cuenta de por qué estamos donde estamos y para qué nos sirve es el comienzo de la transformación.
    somos-inocentesSin embargo luego que nos damos cuenta y admitimos que nos sentimos culpables, el otro paso es recobrar nuestra inocencia. Somos inocentes. Aprendimos conductas de nuestros padres y ellos de los suyos. Toda aparente equivocación nos trae lecciones. Al asumir esto, liberamos una pesada carga que llevamos a cuestas. Hemos creído que siempre podíamos tomar una elección mejor y eso ha hecho que despreciemos la vida que tenemos. Lo vivido ya fue vivido y nos trajo hasta aquí. Estar molestos con el pasado no sirve de mucho. Es más liberador honrar nuestra historia, entender que estamos sostenidos por nuestro Ser, por nuestra luz, pero que nuestra sombra también pertenece. No admitirlo no nos hace santos ni mejores. Ahora que ya estás consciente de que tus conductas y elecciones tienen consecuencias, mira desde dónde estás actuando, lo haces en armonía divina (¿sin ocasionarte daño a ti o a terceros, en respeto por la conexión con la vida?). Recuerda aquel maravilloso mandamiento, Ama a los otros tanto como que a ti mismo.... (no dice más que a ti mismo). Tienes todos los días la oportunidad de hacerlo distinto, de recomenzar, tu historia te ha hecho ser la maravillosa persona que ya eres. Eres inocente, basta ya de culparte, vive tu presente conectado a la vida, recordando tus dones.

    FUENTE: inspirulina

    LOS 4 ACUERDOS

        Por Sanaa Vanessa Saab

    Este es el mensaje del libro del Dr. Miguel Ruiz "El Acuerdo" el cual se basa en la filosofía tolteca, quienes aseguran que si los aplicamos y los hacemos parte de nuestras vidas, lograremos una existencia más feliz, menos complicada. Estos son:

    1.- Sé impecable con la palabra:
    Implica hablar solo lo que quieras decir, sólo lo necesario. Recomienda no hablar de ti ni chismosear sobre otros. Utiliza tus palabras para avanzar en dirección de la verdad y el amor. "Toda la magia que posees se basa en tus palabras. Son pura magia y si las utilizas mal, se convertirán en magia negra. Con una sola palabra puedes cambiar una vida o destruir a millones de personas. Se impecable con tus palabras y trasciende tu nivel de existencia 

    2.- No tomes nada en forma personal:
    "Lo que los demás dicen y hacen es una proyección de su propia realidad, de su propio sueño. NADA de lo que hacen es por ti. Cuando seas inmune a las opiniones y los actos de los demás, dejarás de ser la víctima de un sufrimiento innecesario. La impecabilidad de tus palabras te llevara a la libertad personal, al éxito y a la abundancia"

    3.- No adivines ni supongas:
    "Encuentra la valentía necesaria para preguntar y expresar lo que realmente quieres. Comunícate con los demás tan claramente como puedas a fin de evitar malos entendidos, tristeza y dramas. Solo con este acuerdo transformaras tu vida por completo, el día que no haga suposiciones, te comunicaras con habilidad y claridad y tus palabras se volverán impecables"

    4.- Haz siempre lo máximo que puedas:
    "Lo máximo que puedas hacer cambiará de un momento a otro. Será distinto cuando estés sano que cuando estés enfermo. Bajo cualquier circunstancia, haz sencillamente lo máximo que puedas, y de este modo evitaras juzgarte, maltratarte y lamentarte"

    El segundo y cuarto mandamiento tolteca me han sido fáciles de aplicar, de hecho, considero que los llevo conmigo desde hace tiempo -por lo menos siempre lo procuré- y realmente me siento muy bien con ello. El primero y el tercero estoy aprendiendo a hacerlos parte de mi vida. No es algo que se logra de la noche a la mañana pero practicándolos diariamente estoy segura de que se obtienen los resultados esperados más pronto que tarde. Y es que es gratificante cada vez que logras aplicarlos cuando la vida te presenta la oportunidad de probarte. Este sentimiento nos acerca más a la meta.

    Yo decidí acordar con la vida para lograr mi bienestar ¿Y tú? ¿Decides quedarte como estás o vas por el cambio?

    jueves, 1 de noviembre de 2012

    7 PASOS PARA DESATAR AL HÉROE QUE HAY EN TI


    7 PASOS PARA DESATAR EL HÉROE QUE LLEVAS DENTRO
    En el Ciclo del Héroe al igual que en la metodología de life coaching existen 7 pasos que producen una transformación hacia un nuevo nivel de operar, sentir y pensar. Una trascendencia real que permite progresar hacia nuevas posibilidades y decisiones importantes que llevan a un nuevo destino. Estos 7 pasos para desatar el héroe que llevas dentro son:
    1. Conócete. "Conócete y las puertas del Universo se abrirán ante ti". Muchas veces estamos tan enganchados con la emoción generada por nuestras proyecciones, que no nos damos cuenta lo que realmente nos sucede. Ese darse cuenta de cuál es nuestro punto de enfoque, el significado que le damos y nuestra reacción física, nos lleva a un descubrimiento. Es darse espacio para "ser la olla, no el sancocho".
    2. Romper el patrón limitante. Sacudir el patrón limitante es un proceso rápido y consciente. Es ubicar dentro de cada uno de nosotros los recursos necesarios, focalizándonos a otras áreas de posibilidad para tomar decisiones y hacer el cambio. Requiere sacudir la emoción que nos mantiene estancados a la situación actual por una de 3 vías: Lenguaje Interno, Enfoque o Corporalidad. Romper patrones nos lleva a otra estructura de realidad. Es literalmente pasar el swiche de una emoción a otra.
    3. Lograr apalancamiento. El apalancamiento se produce al conectar intensidad a las dos fuerzas que dominan nuestro comportamiento, DOLOR y PLACER, hacia una visión establecida. Asociar incomodidad con la situación actual (que es cómoda por naturaleza) y placer a un resultado deseado, implica atravesar una fuerte barrera de resistencia edificada por nuestro subconsciente. Pregúntate, ¿Cómo vas a sentirte al haber logrado aquello que te propones? Ya en esa estructura no hay vuelta atrás y se sigue al siguiente paso.
    4. heroe3
      Redefinir el problema. Al estar tomando acciones puntuales actuando en pro del resultado deseado se puede visitar de nuevo el problema inicial para verlo desde otro ángulo. Al evaluar el problema con una perspectiva fresca se pueden encontrar las verdaderas razones del enganche emocional que propició el estado estancado.
    5. Crear una alternativa potenciadora. Ya al estar consciente de las causas, consecuencias y posibilidades de decisión y acción, podemos hacer contacto con más energía vital en cuanto a nuestro presente y futuro. Conectar la visión con la pasión de la acción en el presente, en el YA, es el verdadero éxito.
    6. Acondicionar el cambio para que se vuelva automática y perdurable. Una vez que se genera una nueva estructura, codificada con creencias, valores y reglas para tomar acción hacia verdaderas metas, se debe tener en cuenta que la sombra del autosabotaje estará al acecho. Aquí es donde se pueden implementar herramientas de PNL, anclajes y reencuadres para acondicionar el cambio. Esto nos permite agarrar la flecha en vuelo, antes de que haga conexión con las emociones limitantes para seguir conectándose con el propósito de vida.
    7. Conectarlo a un propósito. ¿Quién soy? Cual es mi propósito? Son algunas preguntas cuyas respuestas pueden guiar toda una existencia hacia niveles altos de bienestar, paz y productividad. Para comenzar se debe vaciar la mente de cualquier concepto de lo que crees hasta este momento que es tu propósito, hasta la creencia misma de que no tienes uno. Un propósito es una razón de ser, es un concepto algo profundo para algunos.
    Lo más seguro que al inicio sientas resistencia ante este ejercicio. Permite que tus pensamientos fluyan por la hoja, hasta que des con la idea, el párrafo, o el par de oraciones que suma todo lo que eres y la razón por la cual estás aquí. En mi caso hace años lo verbalice así: Vibrar con la dinámica del momento, disfrutar del paseo por la vida y ser una fuente de inspiración para mi y los demás. Ha variado desde entonces pero todos los días consigo elementos, acciones y encuentros que me permiten vivirla.

    Fuente: inspirulina

    martes, 30 de octubre de 2012

    RECONOCER EL ESPACIO DE LOS AUSENTES


    por  Daniel Duque
    RECONOCER EL ESPACIO DE LOS AUSENTES
    Cuando se presenta la ausencia de un ser cercano (sea cual sea la causa de su partida) es importante respetar el lugar que ocupó, es decir, reconocer el valor de su presencia. Cada miembro de la familia (y todos somos una gran familia) debe sentir que su existencia valió la pena, incluso, por más corta que haya sido.
    Siguiendo este principio de las Constelaciones Familiares, si pensamos en el aborto, el cual, por lo general, es tratado con muy poca naturalidad, y más bien es visto como un gran tabú, del que más vale ni hablar, y mejor ocultarlo; hace que sea necesario aclarar que en el sistema familiar todo lo que es considerado un secreto, o lo que es menospreciado, tiende a hacer notar su presencia de infinitas maneras.
    La realidad actual es contundente y demuestra que hay una inmensa cantidad de mujeres que han abortado y lo siguen haciendo día tras día. La pérdida de un hijo, bien sea por aborto, por mortinato (fallecimiento en el vientre), porque fue nativivo (murió al nacer), así como cuando ocurre a cualquier edad, genera un duelo que debería cumplir con sus fases en las que ha de ser tratado con todo el amor posible.
    ausentes
    En muchas ocasiones, el aborto es causante de la separación de la pareja, ya que la responsabilidad / culpa que genera no es tratada adecuadamente, y en la mayoría de los casos es sostenida en el inconsciente. Por lo general, las parejas no conversan del hecho, y ese silencio no permite que se cierre el ciclo correctamente. Tratar lo que siente cada uno es muy importante para la elaboración del duelo.
    Otras tantas veces, se tiende a buscar un embarazo casi inmediato. Muchos padres que anhelan mantener vivo a estos hijos fallecidos, le dan el nombre del hijo que murió al nuevo hijo que procrean, lo que no conlleva al reconocimiento de cada individuo del grupo familiar como único e insustituible. Hay que destacar que todo enredo sistémico se verá reflejado con el transcurrir del tiempo.
    Un ejercicio que podría resultar para subsanar estos casos es imaginar que sostenemos una comunicación con el hijo fallecido, en la que se le puede decir todo lo que se crea necesario, como: explicarle las razones de la pérdida, y la ilusión coartada de ser madre. En el mejor de los casos, la pérdida más bien resulta como una preparación para un futuro en el que se volverá a compartir con quienes partieron en cualquier otro plano.

    FUENTE: inspirulina

    LA ESPIRITUALIDAD Y LA AUTOESTIMA


    LA ESPIRITUALIDAD Y LA AUTOESTIMA
    Durante años la gente me ha preguntado cómo comulgan la espiritualidad y la auto-estima. Mi respuesta es simple y directa: el espíritu es el conductor de nuestra vida en el mundo personal físico, nuestra alma; la auto-estima es el vehículo que el espíritu conduce, nuestra personalidad, nuestra estructura psicológica, nuestro ego personal.
    Cuando el vehículo (la persona) está compenetrado con su conductor (el espíritu), el viaje de la vida es suave y agradable. A diferencia de la metáfora que he expuesto para explicar las relación entre la espiritualidad y la auto-estima, nuestra situación es otra muy distinta.
    La realidad es que el vehículo (la persona) es una unidad de pensamientos, deseos, emociones y actitudes animadas e independiente, es una fuerza con mucho poder que se alimenta de todos los estímulos que recibe del medio ambiente que le rodea, creando así un individuo, en la mayoría de los casos, difícil de educar y controlar, nuestro ego psicológico.
    Por lo tanto, el vehículo o la persona es la que no está en comunión con su conductor, el espíritu.
    Para educar y controlar a la personalidad humana existen diferentes maneras sencillas, que si se llevan a cabo, el vehículo animado, nuestro ego psicológico puede educarse y manejarse de tal manera, que el espíritu pueda usarlo para cumplir con el plan original que todos tenemos asignados durante el tiempo en que vivimos en esta tierra.
    Anexo tienen 7 sencillos pasos para elevar a la personalidad, los cuales yo mismo utilicé antes de hacerlos públicos, ahora forman parte de mi vida diaria, se los receto a mis pacientes, se los enseño a mis alumnos y ahora los comparto con ustedes.
    espiritualidad-autoestima
    Que los disfruten y les impulsen a educar, controlar y a elevar a su personalidad, que al final, es la única con la que siempre compartirán toda su vida.

    1. Darse cuenta de las cosas que no nos gustan de nuestra forma de ser.
    2. Lectura de libros que nos inspiren y nos motiven a actuar recta y elevadamente.
    3. Limpiar nuestro mundo emocional de rabia, miedos, frustración, rencor y culpas que sentimos hacia otros y hacia nosotros mismos.
    4. Meditar por lo menos 15 minutos al día.
    5. Practicar el amor impersonal.
    6. Dedicarse tiempo a solas.
    7. Participar en actividades filantrópicas o de caridad.
    Estén atentos a los siguientes artículos que estaré publicando acerca de la auto-estima.
    Los 7 pasos para elevar la personalidad en Youtube:
    Gracias por su atención
    Luz, Paz y Amor

    FUETE: inspirulina