lunes, 29 de octubre de 2012

SÉ LO QUE QUIERO HACER PERO NO LO HAGO. ¿ENTONCES?


SÉ LO QUE QUIERO HACER PERO NO LO HAGO ¿Y ENTONCES?
Mientras preparaba el desayuno, tenía ganas de llorar. El asunto venía de antes, pero ahí fue cuando se manifestó.
Hacía meses que no lo sentía (bueno, mentira, el día anterior también, pero es parte de este proceso que voy a compartir contigo). Así que me fui al cuarto, me senté en el piso a llorar y... sólo salieron un par de lagrimitas pírricas.
- "¡¿Qué?! ¡Con lo movida que me siento y lo que sale es esta ridiculez de llanto?"
Casi que me sentí ofendida por la falta de compasión de mi drama, que se negaba a aparecer.
Pero la verdad es que después de par de décadas de vivir sumergida en situaciones dramáticas —y los últimos años, en mi proceso de expansión de conciencia— aprendí a vivir sin drama (tanto así que cuando lo busco, ya no aparece).
Verás, sin entrar en detalles que pueden aburrirte, te explico lo que me pasa y que originó ese cuasi-llanto: Sé lo que quiero hacer. Pero me encuentro no haciéndolo.
en-el-rio2
¿Te suena familiar? Quizá tengas "algún amigo/a" a quien le pasa... ejem...

No es en toooodo en la vida. Sólo en algunas áreas puntuales. Pero el efecto genérico, es como el de una onda. Como cuando lanzas una piedra al agua de un estanque en reposo, y ves las ondas que se forman alrededor de la piedra y se van "abriendo" hacia afuera, ¿sabes? Inevitablemente, van alcanzando más y más área del estanque y "tocando" cuanto se atraviesa.
Así mismo, el estado anímico y vibracional que se genera cuando me encuentro en esos momentos de incongruencia —entre lo que quiero hacer y lo que me veo no haciendo— afecta otras áreas de mi vida. Es viral.
No se pueden contener las ondas de las que te hablaba anteriormente. Se escapan de nuestras manos.
Aún si pones una madera en el agua —o cualquier otro objeto que interrumpa el paso del agua— igual la onda continuará su movimiento hacia los lados de la madera.
En pocas palabras, si me siento desalineada, incómoda, triste, molesta (o cualquiera sea la emoción), en un área particular de mi vida, esa "onda" afectará otras áreas de mi vida, aunque en esas otras, no me sienta "mal".
La buena noticia... es que esta lógica aplica a cualquier emoción. Así que si nos sentimos alineados, entusiasmados, contentos, "positivos"... pues esas emociones también afectarán y tendrán impacto sobre otras áreas.
Esa situación de encontrarme no haciendo lo que digo que quiero hacer, generó una desalineación en mi estado que, como la onda del estanque, estaba afectando espasmódicamente mi concentración, mi fluir con lo que sucede, mi paciencia y micontentitud.
En el pasado, este tipo de desalineación causaba crisis. Algunas incluso violentas.
Hoy por hoy, gracias a mi propio proceso de expansión de conciencia y a mi entrenamiento, ya no hay crisis, no hay arranques, no hay depresión (fui altamente depresiva en una época), ni mal humor.
Ok. Chévere. El asunto ahora es más fluido, corto y gentil pero...
¿Qué hago con lo que sé que quiero hacer y no hago? ¿Cómo me muevo, resuelvo y salgo de ese ciclo? ¿Necesito saber qué lo causa para moverme?
Las respuestas a esas preguntas, en orden son: Hacerlo. Moviéndome. No.
Para hacer lo que digo que quiero hacer... tengo que HACERLO.
Para moverme y resolver... tengo que MOVERME.
Y NO, no necesito saber la razón (la historia) por la cual hasta ahora, no me he movido (de hecho, una vez que me muevo, ni me importa cuál era esa razón). Puede ser útil y valioso, pero no es necesario.
No hay solución microondas.
Lo que hay son soluciones que pueden sentirse mágicas.
Hay caminos más largos o más cortos.
Hay formas gentiles, fluidas y expansivas, tanto como las hay ásperas, enredadas y contraídas.
Pero la única manera de hacer algo es HACIÉNDOLO.
¿Cómo?
Cada quien escoge.
Lamento decirte (en realidad, no, pero suena elegante y empático), que no vendrán las hadas madrinas a resolver nuestros asuntos mientras dormimos.
Y no porque no existan (las hadas o la magia), o porque las cosas no puedan cambiar de la noche a la mañana (¡Oh! créeme... sí pueden!), sino porque el truco...
¿estás atento?
...el truco es precisamente ATRAVESAR ese camino que queremos evitar.
Es allí a dónde está previsto que lleguemos.
en-el-rio
No al otro lado del río. Sino AL río.

El secreto se encuentra EN el río.
Como SERes espirituales, nos expresamos desde nuestro hacer.
Si no hacemos, no nos expresamos.
No hacer, es a nuestro SER, como no respirar es a nuestro cuerpo.
Si no hacemos... es como si no respiramos.
Mi asunto no está resuelto. Me toca accionar. Me toca decidir. Me toca moverme. En cada ahora en el que me encuentre resistiendo. En cada ahora en el que me encuentre distrayéndome en el afuera para evitar. En cada ahora en el que me encuentre excusándome para no entrar a ese río que me espera.
Como ahora.
En este ahora, decido terminar este artículo e ir a hacer ejercicios.
Desde el entusiasmo por saber que yo, soy más que las historias que me cuento.
¿Resuenas con lo que compartí aquí contigo? Bien, el verdadero reto está ahora en vivir en la práctica esos conceptos e ideas con los que hiciste click. Para apoyarte en el proceso de moverte hacia vivir como quieres, queremos obsequiarte el Reporte Especial "Pasión en Acción: Claves para Encender tu Motivación y Lograr Resultados". Ve a esta página para obtenerlo de inmediato:http://pasionenaccion.com/obsequio-lectores-de-inspirulina
También me encantará leer tus comentarios y conocer —no tu historia o tu drama ¡please!— sino si te inspiraron mis palabras a moverte... qué estrategias usas tú para hacer cuando no quieres... o cómo haces para soltar tus historias y poner tu pasión en acción :-)

¡Nos vemos en el río!

Fuente: inspirulina

MI PAZ RESIDE EN MI


MI PAZ RESIDE EN MÍ
¿Cuántos de nosotros señalamos a los demás por quitarnos la paz? Locus de Control externo como dirían los colegas estudiosos de la conducta humana cuando percibimos que nuestros resultados dependen de causas o factores externos.
Imagínense que tomamos decisiones desde allí, creyendo que los otros son los responsables de mi felicidad, de mi vida, de mi paz, de mi libertad.
No queremos decir que eres un ser desconectado del todo. No. Lo que ocurre afuera impacta claro, pero cómo asumamos una situación va a depender de nosotros.
Nadie te puede dar ni quitar la felicidad, ni la paz, ni la libertad. Tú eliges desde qué visión asumir tu paso por la vida. A veces no entendemos por qué suceden algunas situaciones ni aquellas que nos llenan de alegría o tristeza. Cuando ocurren las que nos generan dolor nos preguntamos mucho ¿por qué?, pero muy pocos nos preguntamos ¿para qué? Así que podemos pasar mucho tiempo buscando culpables afuera sin asumir nuestra parte de la responsabilidad.
mi-paz-mi
Es también importante bajar la cabeza y entender que hay algo más grande que escapa de mi alcance sin llegar al conformismo. Lo importante es estar conscientes de cuanto de control hay en mi propia vida. Hay situaciones, momentos que quisiéramos cambiar y no podemos, y aunque las ganas de transformar las cosas puede llevarnos a la innovación, la energía mal manejada puede producirnos un desgaste innecesario.

Mi paz reside en mí es una afirmación que me encanta repetir cuando me enfrento a situaciones que sé no puedo cambiar. No podré cambiar lo externo ahora pero puedo elegir como sentirme ante eso, puedo escoger mi actitud, puedo pensar en soluciones de acuerdo a mi verdadero alcance.
Además, como diría Cabral, nuestro paso por la tierra es tan corto que sufrir es una pérdida de tiempo, y sobre todo por aquellas que están fuera de nuestro control. La felicidad no es el punto de llegada es el punto de partida, tiene que ver con el recorrido, con valorar lo que ya tienes.
Si el duelo, el dolor, están allí no te pido que lo ignores porque eso tampoco es sano. Sólo comparto contigo la experiencia de comenzar a trazarte metas diarias y semanales, porque la vida continúa, y aunque no podamos cambiar aquello que nos duele tenemos la libertad de comenzar de nuevo y allí radica el milagro de Ser Humano.
Recuerda, tú eliges cómo sentirte, cómo hacerte feliz, eres la persona que te conoce mejor que nadie, no esperes de los demás aquello que no has logrado darte primero tú. Sólo te invito a que intentes el ejercicio de soltar el control y las expectativas. Quizás no puedas transformar el entorno pero si puedes hacerlo tú, comenzar a hacer el movimiento que te lleve a la felicidad que deseas darte. Conéctate con la vida, con el color, la alegría, con tus dones y fortalezas. Enfócate en tus metas y sueños, muchos grandes seres humanos y proyectos se han gestado en situaciones que para otros resultaban hostiles lo que indica que aquello del Poder de Uno, es real.

Fuente:inspirulina

¿Problemas de Inspiración?


    ¿TE FALTA INSPIRACIÓN? RESPIRA
    Cuando alguien está realizando una actividad de una manera más eficiente y rápida que de costumbre solemos decir que está inspirado. Y es cierto, la inspiración es ese no sé qué que en determinados momentos nos lleva a vivir de una manera fluida, productiva y satisfactoria.
    Estar inspirado es estar conectado con la energía que lo mueve todo en el planeta. Esa fuente de poder que unos llaman Dios, otros Alá, Jehová, energía universal, o simplemente universo. Realmente el nombre es lo que menos importa, lo verdaderamente importante es lo que percibimos. Con más frecuencia de la que nos gustaría, solemos sentirnos faltos de inspiración. ¿Qué hacemos cuando nos falta inspiración? ¿Habrá una forma de que nuestros momentos de inspiración se multipliquen? Yo creo que sí.
    La palabra inspiración (inspiratio), espíritu (spiritus) y respirar (respirare) tienen la misma raíz latina "spirare", lo que nos explica la fuerte relación entre las tres. Si yo te digo que no sabemos respirar y es por ello que pocas veces nos sentimos inspirados, puede que no me creas. Pero es cierto, no sabemos respirar. Esta vital acción que sostiene nuestra supervivencia, sucede sin que le prestemos la más mínima atención. Solo nos damos cuenta cuando por alguna condición, como un resfriado, nos vemos en dificultades para hacerlo normalmente.
    Aprender a respirar nos conduce automáticamente a un estado diferente. Tomar consciencia de la respiración nos lleva a estar más conectados con el todo que es el espíritu, la fuente universal. Cuando estás conectado con la fuente, la energía universal, comienzas a sentirte inspirado. Ves las cosas de distinta manera, comienzas a tener ideas para afrontar situaciones diarias y te sientes más confiado.
    inspira-respira
    ¿Cómo aprender a respirar? Yo aprendí con la práctica del yoga, pero con decidirte a tomar conciencia de tu respiración basta. Inspira profundamente por la nariz y haz que el aire llegue al abdomen, diafragma y tórax. Este paso a veces se nos hace difícil debido a la costumbre de respirar entrecortadamente con inhalaciones y exhalaciones cortas. Sostén unos segundos el aire dentro y luego, lentamente, ve vaciando el abdomen, el diafragma y el tórax, haciendo que el aire salga nuevamente por la nariz. Concéntrate en cómo entra y sale el aire de tu cuerpo. No pienses en otra cosa que no sea ese rítmico inhala... exhala... inhala... exhala.

    Hazte consciente de tu respiración cuando caminas por la calle, cuando estás en una cola, cuando cocinas. Mientras te concentras en esto, no es posible que pensamientos de preocupación ocupen tu mente. Inténtalo, poco a poco verás cómo te sientes mejor, tienes más claridad mental y los problemas parecen menos serios de lo que nos parecían anteriormente. Respira bien e inspírate.

    FUENTE:inspirulina