jueves, 1 de noviembre de 2012

7 PASOS PARA DESATAR AL HÉROE QUE HAY EN TI


7 PASOS PARA DESATAR EL HÉROE QUE LLEVAS DENTRO
En el Ciclo del Héroe al igual que en la metodología de life coaching existen 7 pasos que producen una transformación hacia un nuevo nivel de operar, sentir y pensar. Una trascendencia real que permite progresar hacia nuevas posibilidades y decisiones importantes que llevan a un nuevo destino. Estos 7 pasos para desatar el héroe que llevas dentro son:
  1. Conócete. "Conócete y las puertas del Universo se abrirán ante ti". Muchas veces estamos tan enganchados con la emoción generada por nuestras proyecciones, que no nos damos cuenta lo que realmente nos sucede. Ese darse cuenta de cuál es nuestro punto de enfoque, el significado que le damos y nuestra reacción física, nos lleva a un descubrimiento. Es darse espacio para "ser la olla, no el sancocho".
  2. Romper el patrón limitante. Sacudir el patrón limitante es un proceso rápido y consciente. Es ubicar dentro de cada uno de nosotros los recursos necesarios, focalizándonos a otras áreas de posibilidad para tomar decisiones y hacer el cambio. Requiere sacudir la emoción que nos mantiene estancados a la situación actual por una de 3 vías: Lenguaje Interno, Enfoque o Corporalidad. Romper patrones nos lleva a otra estructura de realidad. Es literalmente pasar el swiche de una emoción a otra.
  3. Lograr apalancamiento. El apalancamiento se produce al conectar intensidad a las dos fuerzas que dominan nuestro comportamiento, DOLOR y PLACER, hacia una visión establecida. Asociar incomodidad con la situación actual (que es cómoda por naturaleza) y placer a un resultado deseado, implica atravesar una fuerte barrera de resistencia edificada por nuestro subconsciente. Pregúntate, ¿Cómo vas a sentirte al haber logrado aquello que te propones? Ya en esa estructura no hay vuelta atrás y se sigue al siguiente paso.
  4. heroe3
    Redefinir el problema. Al estar tomando acciones puntuales actuando en pro del resultado deseado se puede visitar de nuevo el problema inicial para verlo desde otro ángulo. Al evaluar el problema con una perspectiva fresca se pueden encontrar las verdaderas razones del enganche emocional que propició el estado estancado.
  5. Crear una alternativa potenciadora. Ya al estar consciente de las causas, consecuencias y posibilidades de decisión y acción, podemos hacer contacto con más energía vital en cuanto a nuestro presente y futuro. Conectar la visión con la pasión de la acción en el presente, en el YA, es el verdadero éxito.
  6. Acondicionar el cambio para que se vuelva automática y perdurable. Una vez que se genera una nueva estructura, codificada con creencias, valores y reglas para tomar acción hacia verdaderas metas, se debe tener en cuenta que la sombra del autosabotaje estará al acecho. Aquí es donde se pueden implementar herramientas de PNL, anclajes y reencuadres para acondicionar el cambio. Esto nos permite agarrar la flecha en vuelo, antes de que haga conexión con las emociones limitantes para seguir conectándose con el propósito de vida.
  7. Conectarlo a un propósito. ¿Quién soy? Cual es mi propósito? Son algunas preguntas cuyas respuestas pueden guiar toda una existencia hacia niveles altos de bienestar, paz y productividad. Para comenzar se debe vaciar la mente de cualquier concepto de lo que crees hasta este momento que es tu propósito, hasta la creencia misma de que no tienes uno. Un propósito es una razón de ser, es un concepto algo profundo para algunos.
Lo más seguro que al inicio sientas resistencia ante este ejercicio. Permite que tus pensamientos fluyan por la hoja, hasta que des con la idea, el párrafo, o el par de oraciones que suma todo lo que eres y la razón por la cual estás aquí. En mi caso hace años lo verbalice así: Vibrar con la dinámica del momento, disfrutar del paseo por la vida y ser una fuente de inspiración para mi y los demás. Ha variado desde entonces pero todos los días consigo elementos, acciones y encuentros que me permiten vivirla.

Fuente: inspirulina

No hay comentarios:

Publicar un comentario