Mostrando entradas con la etiqueta ESPIRITUALIDAD. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ESPIRITUALIDAD. Mostrar todas las entradas

martes, 12 de noviembre de 2013

Presta atención a tus emociones y logra tu mayor bienestar



Suele suceder que al haber logrado lo que tanto habíamos deseado podemos llegar a sentir incomodidad, inconformidad, quizás una baja energía… O simplemente,  no saber que sentimos o tenemos. En estos momentos contamos con dos opciones: No prestarle atención y vivirlo por el tiempo que dure, que puede ser mucho y con consecuencias poco agradables, o bien, hacernos conscientes de esta emoción, mirar y transformar. Si somos capaces de darnos cuenta de que hay algo que no está bien en nosotros y le damos la importancia que merece, estamos dando el primer paso para cambiar la situación.
Continua Leyendo Mi Artículo del Mes en Integrando La Vida. 

Saná Saab.
Líder del Proyecto Internacional de Autoestima
correo: top10cpe@gmail.com

lunes, 17 de diciembre de 2012

2 Bebés conversan dentro del vientre de su madre: ¿Crees en la vida después del parto?

En el vientre de una mujer embarazada se encontraban dos bebés. Uno pregunta al otro:

-¿Tú crees en la vida después del parto?
- Claro que sí. Algo debe existir después del parto. Tal vez estemos aquí porque necesitamos prepararnos para lo 
que seremos más tarde.
- ¡Tonterías! No hay vida después del parto. ¿Cómo sería esa vida?
- No lo sé pero seguramente... habrá más luz que aquí. Tal vez caminemos con nuestros propios pies y nos alimentemos por la boca.
- ¡Eso es absurdo! Caminar es imposible. ¿Y comer por la boca? ¡Eso es ridículo! El cordón umbilical es por donde nos alimentamos. Yo te digo una cosa: la vida después del parto está excluida. El cordón umbilical es demasiado corto.
- Pues yo creo que debe haber algo. Y tal vez sea sólo un poco distinto a lo que estamos acostumbrados a tener aquí.
- Pero nadie ha vuelto nunca del más allá, después del parto. El parto es el final de la vida. Y a fin de cuentas, la vida no es más que una angustiosa existencia en la oscuridad que no lleva a nada.
- Bueno, yo no sé exactamente cómo será después del parto, pero seguro que veremos a mamá y ella nos cuidará.
- ¿Mamá? ¿Tú crees en mamá? ¿Y dónde crees tú que está ella?
- ¿Dónde? ¡En todo nuestro alrededor! En ella y a través de ella es como vivimos. Sin ella todo este mundo no existiría.
- ¡Pues yo no me lo creo! Nunca he visto a mamá, por lo tanto, es lógico que no exista.
- Bueno, pero a veces, cuando estamos en silencio, tú puedes oírla cantando o sentir cómo acaricia nuestro mundo. ¿Sabes?... Yo pienso que hay una vida real que nos espera y que ahora solamente estamos preparándonos para ella...

Autor desconocido.
Edición Daniel Cipolat.
https://www.facebook.com/Sintomas.del.Despertar

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Wednesday, 28 November 2012 12:26 DIOS ES LA MENTE CON LA QUE VEO


DIOS ES LA MENTE CON LA QUE VEO




Habrás visto alguna vez a alguien diciendo "Estamos hechos a imagen y semejanza de DIOS". ¿Qué es lo que realmente esto significa?, no significa que DIOS es un señor de larga barba blanca, sentado en un trono esperando que nos equivoquemos para castigarnos. 
Podemos decir, que de algún modo nos hizo parecidos a él, mas no que nos vemos como él, ¡no es tan alocada la idea sobre todo si creemos con tanta convicción que somos sus hijos!
Entonces, ¿a qué semejanza se hace referencia? Siendo que Dios-Padre es el creador de todo lo creado y Dios–Hijo es enviado para enseñarnos establecer el reino de Dios sobre esa creación, ¿cómo podemos ser semejantes a ellos?, porque así como el padre y el hijo, nosotros somos creadores universales. ¿Quién yo?, ¿creador universal?, si tú, yo, nosotros, ellos, somos todos creadores de la realidad que vivimos. Todos tenemos experiencias en las cuales sentimos que algo debemos mejorar, que algo no está sucediendo como quisiéramos.
Pues, esa realidad que vivimos es la que como creadores hemos generado. ¡He allí la semejanza de nosotros sus hijos con nuestro Padre, somos creadores como él!, creadores de nuestro mundo, de nuestra realidad, existencia, forma y paso por este planeta, ¡somos creadores!
El poder de la palabra dicha con la emoción necesaria tal que impacte la realidad hasta transformarla, la visión creada y sostenida sobre determinado, deseo, sueño o esperanza hasta verla convertida en realidad son mecanismos que conscientes o no, sirven para crear un nueva y determinada realidad.
¿Y ahora como hago para cambiar aquello que de mi realidad no me gusta? Es un alivio mirar la realidad que vivimos y darnos cuenta que en ella existen tambien recursos simples pero llenos de poder que nos permiten intervenir en esa realidad y modificarla para que se transforme de no satisfactoria a satisfactoria. Hay recursos sencillos que te ayudan a transformar las situaciones más complicadas en simples y agradables, acá tienes una de ellas que ha sido usada con éxito por mis pacientes y por mí.
Dios es la mente con la que veo
Si Dios es la mente con la que ves entonces tus pensanientos naturales son divinos, entendiendo naturales como esenciales, el pensamiento natural es puro por provenir de la divinidad. Entonces los pensamientos humanos en algún lugar de nuestra mente son una superposición, es decir, hay que distinguir nuestros pensamientos humanos de nuestros pensamientos divinos y que estos (los humanos) se superponen a los divinos, creando una realidad no divina para nosotros. La oscuridad es la superposición de nuestros pensamientos humanos sobre nuestros pensamientos divinos. Cuando repites mentalmente DIOS ES LA MENTE CON LA QUE VEO seguido de la situación que quieres cambiar y lo haces repetidamente durante cada dia hasta ver el cambio, ves producir nuevas situaciones que modifican la realidad pasada. ¡Haz este ejercicio y descubre como cambia tu realidad!

Por: Surya Deva
Fuente: http://www.inspirulina.com/dios-es-la-mente-con-la-que-veo.html

lunes, 12 de noviembre de 2012

AMARÁS A TU ENEMIGO COMO A TI MISMO


    AMARÁS A TU ENEMIGO COMO A TI MISMO
    Hace unos días, una lectora de Inspirulina decía en un comentario del sitio web, que es importante poder transmitir el propio crecimiento interior con quienes nos rodean, sobre todo los seres queridos. Efectivamente, estar bien y en armonía con uno mismo es fundamental para poder transmitirlo a nuestro entorno, incluyendo sin dudas a los seres queridos.
    Ahora, el gran desafío, yo creo, consiste en también poder transmitir ese estado de armonía interior, esa buena vibración o energía positiva, a los seres no queridos. Es decir, a fin de cuentas todos somos capaces, en mayor o menor medida, de tener buenos pensamientos y sentimientos con las personas por las que sentimos afecto y cariño (incluso cuando ellos también son los primeros en recibir las malas ondas cuando estamos mal).
    hoja_corazon
    Lo difícil, entonces, es desear el bienestar de seres que están más allá de nuestro círculo afectivo normal. Por ejemplo, un enemigo acérrimo de toda la vida, o un miembro de la familia con el que tuvimos un desencuentro pasado o, simplemente, el automovilista que esta mañana nos bloqueó el paso en frente al semáforo.

    Puede que alguien pregunte, ¿cuál es para mí el beneficio al hacer esto? Pues, muchos y grandes. Para empezar, si uno está en paz con lo externo y no genera situaciones de odio ni conflicto, también poseerá mayor calma interior. Luego, si uno transmite buenas energías, aunque sólo sea en un plano sutil y no-verbal, está generando un entorno más sano que beneficia a todos, incluidos nosotros. Asimismo, el ‘forzar’ estos pensamientos positivos tiene un efecto purificador en uno mismo, ya que deja la propia mente vacía de negatividad.
    Siguiente, ya fue Gandhi quien dijo y dejó claro que ‘el ojo por ojo dejará al mundo ciego’, por lo que enviar buenos sentimientos hacia el prójimo siempre favorece la convivencia colectiva. Por otro lado, si nos atenemos al karma, la ley cósmica de causa y efecto, mientras más buenas intenciones tengamos con los demás, más retribuciones positivas obtendremos. Con otras palabras, el Señor Jesucristo, entre muchos otros, enseñó lo mismo: “Todo cuanto deseéis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos” (Mt. 7, 12).
    A este respecto, el budismo enseña un tipo de meditación llamada de la ‘amorosa bondad’, que consiste en desarrollar de forma consciente y activa corrientes de amor hacia uno mismo, hacia los seres queridos y, también, hacia aquellos que nos resultan indiferentes e, incluso, aquellos que no nos agradan.
    Personalmente, me parece una práctica muy profunda y muy útil. Amarse a uno mismo de forma correcta puede ser difícil, pero amar a los que no nos caen bien o nos han herido de alguna forma, es de valientes. Requiere una dosis de coraje interior, de apertura mental y de compasión, el estar dispuestos a compartir nuestros pensamientos de amorosa bondad con todos los seres que, en principio, no nos importan, o ni conocemos o, ya fue dicho, nos desagradan.
    meditando_parque
    En este sentido, la filosofía de la India contiene un famosomantra que reza:

    Loka samastah sukhino bhavantu
    Su traducción básica es, “Que todos los seres del mundo sean felices”.
    Esta idea de bienestar universal trasciende los seres humanos y realmente se refiere a todos los seres vivos, ampliándose mucho más allá, por supuesto, de nuestros seres queridos o de los niños desnutridos del tercer mundo, que en todos despiertan compasión.
    La mayoría de nosotros siempre decimos que deseamos un mundo mejor y que queremos crecer como personas. El amor consciente y activo hacia aquellos que no nos gustan es, entonces, un cambio de patrón mental radical que pone a verdadera prueba cuán profundas son esas buenas intenciones.

    Fuente: http://www.inspirulina.com/amaras-a-tu-enemigo-como-a-ti-mismo.html

    viernes, 9 de noviembre de 2012

    Reeduca tu mente para sentirte mejor

    nuestro marco de referencia interno: si estamos llenas de maldad o envidia, percibiremos un ambiente teñido de amenazas. En cambio, si logramos pasar a un estado psíquico superior, podremos acomodar nuestra percepción y redirigir nuestra energía.     


    El ambiente y el sujeto parecen, a simple vista, fenómenos separados que ejercen influencia recíproca. Pero, en esencia, ambos corporifican la realidad suprema de la vida. Son, esencialmente, una sola cosa. Esta inseparabilidad nos permite comprender que el ser humano puede ejercer influencia sobre su entorno, y no tiene que vivir a merced de su ambiente impredecible y sometido al cambio incesante. 

    El Curso de Milagros (un programa de entrenamiento espiritual) nos enseña: “Todas las cosas que creo ver son reflejos de mis ideas, por eso juzgo todas las cosas cómo quiero que sean”. Por eso, el mundo que vemos refleja nuestro marco de referencia interno: las ideas predominantes, los deseos y las emociones que albergan nuestras mentes. Si observamos su funcionamiento, veremos que primero miramos en nuestro interior y decidimos qué clase de mundo queremos ver. Luego, proyectamos ese mundo afuera y hacemos que sea real para nosotros, mediante las interpretaciones que la mente realiza de lo que estamos viendo. Si nos valemos de la percepción para justificar nuestros propios errores (nuestra ira, nuestros impulsos agresivos, nuestra falta de amor en cualquier forma que se manifieste) veremos un mundo lleno de maldad, envidia, resentimiento y amenaza. 

    Tenemos que aprender a perdonar todo esto. No porque al hacerlo seamos más “buenos”, sino porque lo que vemos no es real. Distorsionamos el mundo con nuestras defensas y, por lo tanto, estamos viendo algo que no está ahí. En Oriente, la percepción se llama “ilusión” o “maya”, porque es una función del cuerpo y, por lo tanto, presupone una limitación de la conciencia. El cuerpo aparenta ser automotivado e independiente pero, en realidad, sólo responde a las limitaciones de la mente y sus creencias. 

    Cuando somos conscientes de este mecanismo de la mente, comenzamos a reeducarla. Esto significa que abandonamos un estado psíquico inferior para pasar a otro superior, es decir, logramos un crecimiento interno. A medida que esto ocurre, van cesando las perturbaciones mentales y esa energía que antes se dirigía al ego o a la personalidad inferior, ahora se relaciona con el Sí Mismo o, lo que es lo mismo, con el Yo Supremo o con nuestro Maestro Interno. 

    Comienza entonces un crecimiento que culmina en la transformación de nuestros pensamientos, de nuestros actos, que concordarán cada vez más con nuestra sabiduría interior y con nuestro profundo amor compasivo hacia todos los seres. Aunque esto parezca imposible, aprendemos a separar el ego (la personalidad inferior de la esencia pura en todos los seres). Por ejemplo: pensemos en una persona que aún no hemos podido perdonar y que nos despierta mucha ira; lo que debiéramos hacer es poder separar su personalidad inferior (con la cual no estoy de acuerdo) pero sí poder amar su esencia. De este estado mental nace un núcleo de felicidad indestructible, y ésta resuena en el mundo circundante. Este principio nos alienta a extraer nuestra naturaleza suprema innata, de manera tan sólida y firme que podamos construir una dicha interior inquebrantable, sean cuales fueren los problemas o las alegrías que nos ofrezca nuestro entorno. 

    Cada vez más personas comprenden que el mundo no se compone de elementos separados, sino de fenómenos interrelacionados. Goethe escribió sobre la naturaleza y los fenómenos de la vida: “Inevitablemente llegará el día en el que el pensamiento mecanicista y atómico desaparecerá de todas las mentes de las personas sabias, y en cambio, comenzará a verse en todos los fenómenos su dimensión dinámica y química. Cuando esto ocurra, la Divinidad de la Naturaleza viviente se desplegará ante nuestros ojos con total claridad”.   

    Graciela Meghinasso, Centro Recrearte, Fundación Filosofía y Arte para la Vida. Enseñanza de Yogaterapia y Técnicas de Relajación.
    Fuente: http://www.soysaludable.com/bienestar/6814-61reeduca-tu-mente-para-sentirte-mejor

    lunes, 5 de noviembre de 2012

    EL LADO OSCURO DE LA VIDA


    El miedo es una emoción que se apodera de nuestra vida con una rapidez extraordinaria. Para la mayoría el miedo surge de la nada, los paraliza y les enreda en sus garras. El miedo es el gran enemigo del amor.
    Jacquess Lusseyran quién fuera escritor y político francés quedó ciego a la edad de ocho años, él escribe: "Hubo momentos en que la luz se apagó casi al punto de desaparecer. Sucedía cada vez que tenía miedo. Si en lugar de dejarme llevar por la confianza, si en lugar de arrojarme a las situaciones, vacilaba, calculaba, pensaba en el muro, la puerta entreabierta, la llave en la cerradura, o si me decía a mí mismo que todos estos objetos eran hostiles y estaban a punto de golpearme o rasguñarme, entonces, sin excepción alguna, me lastimaba o me golpeaba. La única manera de moverme con seguridad por la casa, el jardín o la playa, era pensar lo menos posible en la acción o no pensar en ella en lo absoluto. Y entonces, podía moverme entre los obstáculos como lo hacen los murciélagos. Lo que la pérdida de mis ojos no había logrado, el miedo lo hizo. El miedo me cegó".
    Tú y yo debemos temerle a la ceguera más que a nada. Qué verdadero es recordar que sólo arrojándonos sin vacilación al amor, a la aventura, a ir por los sueños es que podremos lograr nuestra vida. Por mi oficina de terapia y coaching han pasado muchas personas que no han caminado ni un centímetro más pensando en que el miedo las paraliza. Deseo que este no sea tu caso. Te invito a reflexionar un poco más mirando este corto video.

    PACIENCIA Y VALENTÍA


      Querer es poder. Esta frase ha retumbado en mi mente desde que era niña, convirtiéndose en una máxima inconsciente de todos los actos de mi vida. Por alguna razón desconocida o por simple evasión, no me había dado cuenta con auténtica sinceridad de que la paciencia tiene que ver mucho con el famoso dicho..
      La naturaleza está llena de ejemplos de paciencia en todo su esplendor. Basta con observar los gigantes robles que tardaron 25 años en adquirir esa majestuosidad que asombra, o las maravillosas montañas que nos rodean o simplemente los pequeños nidos que poquito a poquito forman los pájaros para cobijar sus crías.
      paciencia-valentia
      Debe ser porque comprende que cualquier proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad de quien lo observa. Pero, ¿quién dijo que los procesos son rápidos? Me comentó hace algún tiempo una amiga con quien conversaba acerca de mi impaciencia eterna. Nada más cierto.

      En estos momentos en que el país que me vio nacer está pasando por uno de los momentos más importantes de su historia, confieso abiertamente mi dificultad para mantener la calma.
      Sin embargo, al observar tanta manifestación de alegría, de esperanza hacia un cambio positivo, he decidido unirme a esa gran energía colectiva y esperar la clausura de un ciclo que se avecina en una nación en la cual la paciencia ha sido la mejor aliada.
      Así pues, en este momento en el que la calma se para frente a mí altiva y orgullosa, he decidido doblegarme ante ella y ponerla en práctica junto a mi país, porque la paciencia no camina sola, sino que va siempre acompañada de amor y de esperanza. Es como todas las virtudes, un arma poderosa para vencer la cobardía y fortalecer nuestra valentía.
      Cerraré mis ojos, respiraré profundamente y no reaccionaré. Simplemente esperaré a que la paciencia en un absoluto acto de coraje, venza las adversidades y logre con éxito su objetivo después de tanta lucha.

      Fuente: 

      martes, 30 de octubre de 2012

      AYUDATE A TI PRIMERO


      AYÚDATE A TI PRIMERO
      Ayudarte a ti mismo es un acto de humildad donde reconoces que para que cualquier cambio real se manifieste en tu vida debes empezar primero contigo.
      Antes de pretender ayudar a los demás requieres conocerte, identificar tu grandioso potencial y a la vez aceptar tus propios temores para así poder transcenderlos. Libre de tus límites te fortaleces, con claridad puedes brindar amor verdadero a otros.
      Cuando te enfocas en "ayudar" a los demás sin haber hecho tu cambio personal estarás ofreciendo una ayuda de necesidad y expectativas, esa ayuda no podría llamársele ayuda verdadera sino una necesidad inconsciente de controlar y cambiar a los otros usándolos para estar mejor tú.
      Ayudarte a ti primero no es un acto de egoísmo sino de sabiduría, si tú estás centrado, claro y libre de apegos estarás feliz y podrás honestamente ayudar desde tu verdadero ser.
      Empezar contigo primero abre la puerta a tu Guía Interior quien siempre espera a ser escuchada para dar su amorosa dirección. Cuando vas de su mano todo se facilita, los caminos se abren y recuerdas que en tu esencia verdadera eres un ser luminoso de puro amor que merece una vida de abundancia, armonía y plenitud.
      Tu Maestro interior te envuelve en tu verdadera identidad como el Maestro del amor que es y te llena de la fuerza y valor necesarios para consumir la voz de tu falsa identidad llamada ego o mentalidad del temor. Esa voz se presenta en tu mente como pensamientos de duda, juicios y condenas que pretenden convencerte de que no es posible estar en paz ni vivir en felicidad.
      ayudarte-mismo2
      Tú no eres tu colección de experiencias pasadas a las que llamas fracasos, pero la falsa identidad intenta convencerte de que así es. Se alimenta del drama y las historias personales que te causaron dolor, siempre procura mantenerte con la atención fija en el conflicto pues de esta forma debilita tu seguridad personal y tu energía vital consumiendo tu potencial para crear y manifestar verdaderos cambios.

      Estar alerta y elegir la guía que quieres seguir depende de ti, pues las dos alternativas residen en ti. Una es real, tu Guía Interior quien te lleva a buscar dentro de ti el camino de la libertad y la realización. La otra guía es falsa, te lleva a buscar afuera por un laberinto de limitación sin salida donde proyectas tu aprisionamiento en los otros o en tus asuntos.
      Amarte a ti primero es un acto de amor por todos, al reconocer el amor en ti puedes realmente extenderlo a los demás. Cuando no te aceptas de corazón estarás buscando inconscientemente el amor y el reconocimiento en lo externo esperando que ello sea la fuente de tu felicidad y seguridad personal.
      Encontrarte a ti mismo te deja ver que tu sí puedes contar contigo, que tu realidad es la de un ser poderoso y que la fortaleza que buscabas afuera siempre esta dentro de ti.
      Dejar ir la falsa imagen o la identificación constante con el pasado limitante y con el drama, te permitirá ganar todo un mundo de posibilidades, así como la paz y la alegría de ser quien realmente eres.
      Cuando sostienes una vida que no te llena por miedo a que tu mundo se desmorone, te controlará el temor. Vivirás un estado de carencia interno, temiendo por ejemplo que las personas importantes en tu vida te dejen, quedarte sin dinero, no encontrar la pareja perfecta o hacer el ridículo y fracasar si te dedicas a lo que te gusta.

      Vivir de este modo no es vivir y continuarás materializando una realidad falsa y vacía pues no estás vibrando con quien tú realmente eres. Así
      atraerás amigos o parejas falsos, personas que no te aman por lo que eres sino por lo que aparentas o representas para ellos y un entorno que no te apoya sino que te encasilla.

      Realmente te empobreces cada vez que reprimes tu mente y los deseos de tu corazón. Es tu elección salir de cualquier pequeña caja en la que te hayas encerrado. Eres un ser luminoso y maravilloso y solo tú puedes liberarte de todas las imposiciones que te has echado encima.
      Si te entregas a tu Maestro interior, te abres a los medios por los cuales tu vieja imagen se transforma pues entras en un fabuloso deshacer de tu personaje anterior y puedes volver a tu escencia verdadera.
      ayudate-mismo¡Hoy ayúdate a ti primero!
      Deja a tu fuego interno consumir los miedos, al viento llevarse las cenizas y a tu fuerza interior impulsarte de nuevo a la vida para resurgir renovado como el Ave Fénix quien deja morir su viejo yo para renacer transformado.
      Tú puedes aprender a volar alto y a la vez pararte firme en la tierra.
      Hoy sigue tu corazón. Sigue a tu Guía Interior, revela tu luminoso ser y permite a tu grandioso poder interno sostenerte y apoyarte incondicionalmente.
      ¡Tu verdadero destino es brillar!
      Al final ser tú es más fácil de lo que imaginas.
      Elígelo.
      El aquí y el ahora es el momento de cambiar tu vida.

      LA ESPIRITUALIDAD Y LA AUTOESTIMA


      LA ESPIRITUALIDAD Y LA AUTOESTIMA
      Durante años la gente me ha preguntado cómo comulgan la espiritualidad y la auto-estima. Mi respuesta es simple y directa: el espíritu es el conductor de nuestra vida en el mundo personal físico, nuestra alma; la auto-estima es el vehículo que el espíritu conduce, nuestra personalidad, nuestra estructura psicológica, nuestro ego personal.
      Cuando el vehículo (la persona) está compenetrado con su conductor (el espíritu), el viaje de la vida es suave y agradable. A diferencia de la metáfora que he expuesto para explicar las relación entre la espiritualidad y la auto-estima, nuestra situación es otra muy distinta.
      La realidad es que el vehículo (la persona) es una unidad de pensamientos, deseos, emociones y actitudes animadas e independiente, es una fuerza con mucho poder que se alimenta de todos los estímulos que recibe del medio ambiente que le rodea, creando así un individuo, en la mayoría de los casos, difícil de educar y controlar, nuestro ego psicológico.
      Por lo tanto, el vehículo o la persona es la que no está en comunión con su conductor, el espíritu.
      Para educar y controlar a la personalidad humana existen diferentes maneras sencillas, que si se llevan a cabo, el vehículo animado, nuestro ego psicológico puede educarse y manejarse de tal manera, que el espíritu pueda usarlo para cumplir con el plan original que todos tenemos asignados durante el tiempo en que vivimos en esta tierra.
      Anexo tienen 7 sencillos pasos para elevar a la personalidad, los cuales yo mismo utilicé antes de hacerlos públicos, ahora forman parte de mi vida diaria, se los receto a mis pacientes, se los enseño a mis alumnos y ahora los comparto con ustedes.
      espiritualidad-autoestima
      Que los disfruten y les impulsen a educar, controlar y a elevar a su personalidad, que al final, es la única con la que siempre compartirán toda su vida.

      1. Darse cuenta de las cosas que no nos gustan de nuestra forma de ser.
      2. Lectura de libros que nos inspiren y nos motiven a actuar recta y elevadamente.
      3. Limpiar nuestro mundo emocional de rabia, miedos, frustración, rencor y culpas que sentimos hacia otros y hacia nosotros mismos.
      4. Meditar por lo menos 15 minutos al día.
      5. Practicar el amor impersonal.
      6. Dedicarse tiempo a solas.
      7. Participar en actividades filantrópicas o de caridad.
      Estén atentos a los siguientes artículos que estaré publicando acerca de la auto-estima.
      Los 7 pasos para elevar la personalidad en Youtube:
      Gracias por su atención
      Luz, Paz y Amor

      FUETE: inspirulina