sábado, 27 de julio de 2013

10 Películas que Inspiran Grandes Mensajes (PARTE I)

Les dejo esta lista de 10 películas dignas de mirar y si es en compañía de nuestros seres queridos, mejor!

1. COMER, REZAR Y AMAR

Bella película protagonizada nada menos que por Julia Roberts. Nos muestra  que cuando escuchamos a nuestra alma sabremos lo que realmente deseamos, el valor de llevar a cabo lo más profundo y latente que llevamos dentro, aunque esto implique grandes giros en nuestra vida cuando ésta ya no corresponde con nuestra esencia. Enseñan la importancia de nuestra realización personal, espiritual y profesional. Y una de las cosas que me encantó es que realzan lo bien que se siente estar solos. Estar solos y no sentirnos en soledad lo logramos cuando nos amamos lo suficiente a nosotros mismos. Disfrutamos de nuestra compañía. Y por último, lo que en principio puede parecer caos, desdicha, fracaso, en realidad es el inicio de una etapa mejor.

 
2. LOS MISERABLES

El gran mensaje de esta película protagonizada por Hugh Jackman es que siempre se puede encauzar nuestra alma en el camino del bien, nunca es tarde para ello. Por otra parte y no menos importante, destaco lo desalmado de juzgar a las personas. No existe cosa que hagamos o dejemos de hacer que merezca ser juzgado por otro igual. A veces nos creemos DIOS, con la facultad de enjuiciar a personas que se han equivocado o que simplemente tienen una linea de pensamiento y acción que -actualmente- es diferente a la nuestra.

3. VALIENTE

Esta comiquita de Pixar nos ayuda a comprender que no podemos esperar y mucho menos exigir cambios en los demás. Todos cambiamos pero por decisión propia y será en su momento perfecto. No podemos desear el modificaciones en otro, pero si podemos cambiar nuestra forma de convivir con ello. La aceptación es una clave en las relaciones sanas. Sumado a esto, resulta llamativo que se busca educar también a los padres a respetar la personalidad, ideales y gustos de los hijos y a su vez, la valentía que llevamos dentro de nuestros corazones para defender nuestra identidad y a quienes queremos.

4. ¡PORQUE LO DIGO YO!

Cuenta la historia de una mujer que cría sola a sus tres hijas. Al ver a sus dos hijas mayores casadas se preocupa por la menor y en su intento por ayudarla a conseguir al esposo perfecto se vuelve INSOPORTABLE! Interesante drama que muestra el respeto a la vida ajena.

5. LA VIDA ES BELLA

Creo que casi todos hemos visto esta película, pero por si acaso: Nos remonta a la época de guerra, muestra todo lo que puede llegar a hacer un padre por su hijo y que sencillamente... ¡La vida es bella!


6. DESPUÉS DE LA TIERRA

¡Después de la tierra me dio una bofetada! Will Smith y su hijo nos traen una maravillosa lección: El peligro es real, pero el miedo es una elección. Así como también me encanta que enfaticen la mayor de las cobardías: No responsabilizarnos por las acciones que nos corresponde y además, buscan concientizar a las personas con el cuidado del planeta.

7. A PRIMERA VISTA

Una lección de aceptación, de amor y perdón... Una película basada en una historia real. Una atractiva joven arquitecta (Mira Sorvino) decide hacer un viaje de placer a las montañas. Allí conoce a un joven ciego que trabajaba como masajista en una clínica de descanso. Ambos quedan enamorados desde su primera conversación. Todo anda bien hasta que ella se propone ayudar a que recobre la vista. Una vez operado y con visión nuevamente, deberá enfrentar nuevas situaciones que lo harán desear volver. 


9. LOVE HAPPENS

Esta peli nos trae varios mensajes importantes... Ideal para quienes necesitan superar la muerte de algún ser querido. Nos muestra la importancia de ir siempre con nuestra verdad. Confronta al apego.

10. AMOR A SEGUNDA VISTA

Amor a segunda vista es protagonizada por Hug Grant y Sandra Bullock quienes le dan vida a una historia romántica de la cual ni siquiera ellos se dan cuenta ya que están en constantes desacuerdos y molestias por diferencia de ideales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario