Mostrando entradas con la etiqueta depuración. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta depuración. Mostrar todas las entradas

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cómo curarnos emocionalmente


Estamos viviendo momentos de muchas tragedias, momentos de rabias, dolor, tristezas. Las personas se están sintiendo deprimidas, enfermas, que no encuentran qué hacer, desorientadas. La humanidad esta en un momento de crisis, producto de los grandes cambios que se están produciendo en el planeta.


Pareciera que no hay salidas a todos estos males de la humanidad, la desesperanza y el desasosiego están a la orden del día. Pero no todo esta perdido, podemos cada uno de nosotros colaborar con nuestro granito de arena. ¿Cómo?, comprometiéndonos con nuestro propio cambio emocional. Debemos estar decididos a cambiar y creer sobre nuestro propio cambio y evolución.
Para poder curarnos emocionalmente la primera tarea a realizar es:
  1. Darte la oportunidad de sentir, escribe donde estas en este momento, cuáles son las emociones que te guían (la rabia, el dolor, la tristeza, la alegría, entre otras), en el artículo anterior hablamos de Inteligencia Emocional, al sentir las emociones podemos transformarlas y salir de ellas sin tanto dolor.
  2. Superar las emociones, no te quedes en los detalles, no busque la lógica, si pararas la mente por unos momentos y te dedicaras a sentir saldrías mucho mas rápido de la situación emocional.
  3. Realiza conexión con tu parte espiritual, practica cualquier actividad que te conecte con la energía espiritual (orar, meditar, relajarte, conectarte con tu respiración, entre otras).
  4.  Encuentra las oportunidades que te ofrece la crisis o la situación emocional. De cada situación que pareciera negativa o difícil encontramos un gran aprendizaje y oportunidades de crecimiento.
  5. Es una decisión muy personal elegir entre la violencia o la no violencia, de acuerdo a tu vivencia y experiencias de vida, tú y solo tú tendrás la oportunidad de elegir qué hacer con tus emociones, puedes manejarlas con Inteligencia Emocional o ser un ser reactivo e irracional.
  6. Desarrolla un propósito de paz y comprométete.
  7. Practica el perdón.
HASTA LA PRÓXIMA CITA, CON AMOR…
Por: WENDY GONZÁLEZ
Fuente: http://respiraamor.wordpress.com/page/2/

domingo, 18 de noviembre de 2012

DE EMOCIONES Y OTRAS YERBAS


por  Eli Bravo
    DE EMOCIONES Y OTRAS YERBAS
    Hay cosas que nos persiguen para revelarnos ciertos secretos. Por ejemplo, jalar yerbas en el jardín. En mis años de adolescencia aquello era una suerte de castigo impuesto por mi padre algunos fines de semana. "Siéntate sobre esa lata de leche en polvo y sácalas de raíz para que no vuelvan a crecer" me ordenaba con firmeza. Así terminaba sobre la grama, rumiando mi descontento. Claro que yo hubiese preferido hacer otra cosa. Por ejemplo, retozar con mi novia.

    Es por ello que no pude sino reírme cuando días atrás me encontré en posición yanomami haciendo de nuevo aquello que tanto detestaba. Allí estaba yo, treinta y tantos años después y por voluntad propia, juntando índice y pulgar con la meticulosidad de un cirujano. Fue entonces cuando entendí que esto no era simple labor de jardinero: en realidad me encontraba envuelto en una metáfora psicológica.

    Jalar yerbas para limpiar la grama, pensé, es como eliminar los pensamientos negativos de mi mente. Si los saco de raíz, estoy abriéndole espacio a aquellos que quiero cultivar.
    En la psicología budista se habla de dos niveles de conciencia: el nivel más bajo funciona como almacén (podrías llamarlo el inconsciente) y el más elevado es donde brilla la conciencia despierta. El maestro zen Thich Naht Hanh compara el nivel de almacenamiento con la tierra donde las emociones, como si fueran semillas, esperan su momento de germinación. Allí están las semillas del gozo, la compasión y la ecuanimidad, entre otras. Pero también duermen las del odio, la ira y la desesperanza. Cuando el ambiente en que vivimos despierta una semilla, y nosotros la regamos al prestarle atención, ella se manifiesta en la conciencia despierta como una formación mental. Es así como surgen los estados de ánimo y los pensamientos.

    yerbas-emociones
    En la medida que nos concentramos en esta formación mental, le permitimos echar raíces y crecer como una enredadera. Es así como pasamos de un descontento a una depresión. Pero como alojamos semillas de todo tipo, también guardamos aquellas que florecen para llevarnos de la alegría a la felicidad plena.

    En su libro El Arte del Poder, Thich dice que el camino al bienestar pasa por ser diligentes en la práctica de vivir activamente en el presente. Y por diligentes quiere decir regar selectivamente las semillas que nos ayudan a manifestar lo mejor de nuestra esencia.

    Todo comienza por evitar que germinen las semillas que nos dañan. Esto no significa suprimirlas, sino alejarnos de los estímulos que las despiertan. Pero como la vida es complicada y nadie es un asceta en una cueva, cuando asomen sus hojas (y lo harán) debemos reconocer su energía negativa, observarlas e invitar una mejor emoción para que tome su lugar.

    En resumen: respira, observa y planta buenas semillas en tu mente.
    Lo que me trae de vuelta a las yerbas en el jardín. De adolescente jamás hubiese pensado que estaba haciendo una práctica mental y espiritual para limpiar mi conciencia. Pero hoy veo las cosas de otra manera.

    Claro, siempre queda otra explicación. Por ejemplo, que estoy racionalizando mi situación, es decir, que estoy justificando la fastidiosa tarea con una historia que me hace sentir mejor.
    Y de ser así, no me importa. La verdad es que he disfrutado estas tardes de cuclillas sobre la grama. Y mientras más observo, aprecio con más detalle las yerbitas.

    Fuente: http://www.inspirulina.com/de-emociones-y-otras-yerbas.html

    martes, 6 de noviembre de 2012

    ESTE MES NO OLVIDES:


    Por MAYTTE 

    1. Ser optimista
    Todas las mañanas, párate frente al espejo del baño, mírate fijamente a los ojos y repítete: "Hoy será el mejor día de mi vida". Convéncete de que la vida te sorprenderá, cambia la expresión de tu cara, dibuja en ella una sonrisa amplia, trata de conservarla todo el día.


    2. Hacerte un cambio de imagen
    Córtate el cabello, cámbiale el color, ponte una camisa diferente, cambia de perfume, inicia un régimen alimentario, ve al gimnasio y sonríe. Reconoce todas las cosas positivas que también te suceden y aprende a valorarlas. Disfrútalas y apóyate en ellas para salir a la superficie de tu vida cuando te sientas desanimado y pesimista.



    3. Evitar sentirse víctima de las circunstancias
    Recuerda que tú eres el arquitecto de tu destino y que depende de tu conciencia, responsabilidad y elecciones la posibilidad de cambiar y mejorar tu estilo de vida. Haz algo concreto para salir del cansancio que te agobia y que borra la sonrisa de tu cara, que agacha tus hombros, dobla tu espalda y te aumenta unos años.



    4. Practicar el perdón
    Una vez más te recuerdo que practicar el perdón de forma consciente y desde el amor, te dará la liberación del peso de la carga emocional que has llevado durante tanto tiempo. Anímate a hacerlo, con voluntad y con el deseo de poner todos tus asuntos afectivos en orden y en paz.



    5. Aligerar tu equipaje
    Deshazte de las creencias negativas que te limitan y de las actividades que no te gustan. Olvídate de estudiar contaduría si no eres bueno para los números. Todos tenemos un don, encuéntralo y dedícate a compartirlo. Cambia tu manera de interpretar la vida, abre tu mente, atrévete a ir más allá, aprende, practica y disfruta de la aventura de cada día



    6. Dejar de preocuparte
    Comienza por hacer una lista con todos tus asuntos pendientes. Afrontarlos y resolverlos uno a uno hará que te liberes de la preocupación por no haberlos terminado o por las consecuencias que esto traerá para ti. Recuerda no asumir más compromisos de los que en realidad puedes cumplir, para no sentirte preocupado y tenso la mayor parte del tiempo. Asume la gerencia de tu vida.

    Fuente: http://www.estampas.com/cuerpo-y-mente/mente-y-espiritu/121104/este-mes-no-olvides

    martes, 30 de octubre de 2012

    La Verdadera Libertad


    por  Lady Jerez
    LA VERDADERA LIBERTAD
    Siempre he reflexionado sobre este concepto: Libertad. Hay conceptos básicos que la definen. Según wikipedia: "es la capacidad que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida; por lo que es responsable de sus actos".
    Sin embargo, hay situaciones en que al hacer nuestra voluntad tampoco somos libres, pues en ocasiones somos esclavos de nuestros propios pensamientos, temores y hasta de nuestros deseos y anhelos "positivos".
    La vida nos demuestra que todo aquello a lo que seamos dependientes, es capaz de robarnos la libertad. Para mí, vivir en función de cumplir nuestros deseos, no es la verdadera libertad, este concepto va más allá de los requerimientos físicos o materiales de nuestro "Yo" humano.
    Cuando te conectas con tu verdadero "Yo" surge algo más sublime acerca de la libertad: que tus deseos básicos no te dominen, que tus instintos básicos no te esclavicen... y sí, puedes disfrutar de ellos pero sin dependencia, porque de lo contrario tu libertad será ilusoria.
    Algo similar sucede cuando dependemos de otra persona para ser felices, la libertad se nos escapa de las manos al no querer vivir la vida sin el otro, al tener miedo de perder a alguien, o de estar solos. Y aunque es algo natural sentir dependencia, justamente venimos al mundo para superarla, cualquiera que sea.

    Fuente: inspirulina

    sábado, 27 de octubre de 2012

    ¡Canaliza tus Emociones, No las Reprimas!

       Por Sanaa Vanessa Saab

    Por tercera vez se postergó el inicio de clases aún cuando notificaron que     comenzaríamos hoy. Una vez más mi viaje hasta la universidad fue "en vano"  Me llené de ira cuando me dieron la noticia, pero me dio por disimular. Me asaltaron cantidad de preguntas y exclamaciones de tipo "¿Por qué no avisaron así como notificaron que hoy comenzábamos? "¡Claro como en Caracas no hay tráfico!" ¿Y el tiempo de uno no vale? ¿Lo van a dejar para el año que viene, acaso? Todo eso en apenas unos minutos; hasta que me dije:
     "Todo pasa por algo Sanaa. Todo está bien... Quizás viniste porque necesitabas un paseo, o por la charla que tuviste con tu mamá en el camino, o bien por algo más que aún no conoces..." En ese instante sentí como se enganchaba en la boca de mi estómago una sensación muy pesada que me estaba poniendo tensa (Claro... ahí se encuentra el 3er Chakra, el de las bajas emociones y cómo pretendía ignorarlas...) Logré darme cuenta de ello y lo admintí: "¡No! ¡Estoy molesta! Estoy muy molesta porque..." No terminé de decir lo que pensaba, cuando éstas fueron desapareciendo. Así de simple: Cuando reconoces tus emociones "negativas" automáticamente ceden. Digo negativas, no por considerarlas malas, sino para diferenciarlas de las que nos producen bienestar. Y eso es precisamente lo que debemos hacer cuando sentimos miedo, dolor, coraje, y todas las demás emociones que experimentamos los  humanos. Reconocerlas y aceptarlas porque en ese momento están siendo parte de nosotros para mostrarnos algo. A lo mejor en ese tiempo no logremos verlo, pero luego -si estamos dispuestos- lo haremos.


    Las emociones son indicativos que debemos tomar en cuenta. Nos indican lo que nos produce temor, lo que nos da bienestar, nuestras inconformidades; como si fueran una brújula que nos muestra el camino a seguir en función de nuestras necesidades y deseos. De modo que si sientes temor debes estar atento para percibirlo y aceptarlo, posteriormente identifica qué es exactamente lo que te produce ese miedo, el por qué y cómo evitar que suceda ese "algo"


    Las emociones no hay que desecharlas ni reprimirlas, hay que canalizarlas. Lo primero es imposible: Los seres humanos siempre experimentaremos emociones "A DIOS gracias" Y lo segundo: Nos enferma, genera conflictos internos y por ende en las diversas áreas de nuestras vidas. ¿Cómo canalizarlas? Luego de lo que he señalado; básicamente debes reprogramar tu mente para lograr tu objetivo. De este modo podrás encauzarlas y sacar el mayor provecho de ellas.


    Si nos sumergimos en el mundo terrenal netamente, ignoraríamos lo que nos está afectando y lógicamente no podríamos solucionarlo. Pero si estás despierto (porque escuchas a tu conciencia, a tu YO Superior) haces un alto y te examinas hasta reconocer lo que te sucede. En el fondo siempre lo sabemos, lo que tenemos es que activar nuestro foco visual interno y el valor para escucharnos.


    En este caso estaba muy molesta porque el retraso de las clases modifican los planes que tengo. Si no asumía lo que estaba sintiendo pasaría a reprimirlo y como se en qué acaba eso, lo admití. En consecuencia, me permitió obtener una vista amplificada de la situación y opté por aplicar lo que compartí en Algunos Tips Para Canalizar el Trabajo Bajo Presión "Mi agenda debe ser flexible, dejando tiempo y espacio para imprevistos, que de ser el caso, serán recibidos para canalizarse de la mejor manera. Hay momento para todo y todo se dará en el momento y de la forma que más convenga" 


    ¿De qué me srivió todo lo sucedido? Me encontré con una amiga y concretamos una reunión semanal para dedicarnos a un proyecto en común. Significó una prueba para practicar los conocimientos adquiridos, para conocerme mejor y además, lo obtuve como material para este post. 

    "Los designios de DIOS son perfectos. Nada es casual..." 

    El Portal 12-12-12

    Tomado de la página fb Deb Once

    QUE SIGNIFICA EL PORTAL 12, 12, 2012 Y COMO AYUDARA ESTA GRAN ACTIVACIÓN EN NUESTRAS VIDAS
    El próximo 12 de Diciembre se producirá un evento sin precedentes en la historia de la Tierra. Por primera vez se activarán de manera definitiva los códigos de luz del alma. Los mismos que fueron desactivados hace miles de años. 
    Se cumple así un requisito imprescindible para la llegada de la nueva Tierra:
     
    el ser humano, para ascender, tiene que estar completo. Recuperaremos de este modo lo que nos pertenece por derecho propio: el recuerdo de quiénes somos y para qué hemos venido, así como las capacidades que nos son inherentes. 

    Pero una cosa es recuperar y otra saber utilizar. Para las personas que están despiertas, la recuperación de esos recuerdos y capacidades puede representar una bendición. Muchos llevan años anhelandolo. Sin embargo, los que aún continúan anclados en la vieja energía pueden verse inmersos de repente en un profundo caos interior. Recuerdos a los que no encuentran sentido y percepciones que no comprenden y que, además, les asustan. Será necesario que, tras esa fecha, las personas que trabajan al servicio de la Luz aúnen sus esfuerzos para ayudarlos a integrar el proceso.

    Cada uno de nosotros debe prepararse previamente para ese momento, tal como nos aconseja el Maestro Kuthumi con estas recomendaciones: 


    1. Buscar la paz interior. Un momento de silencio al día para escuchar la voz del corazón.

    2. Recibir conscientemente la luz del sol, con la intención de absorber su poder sanador y elevador de frecuencias.

    3. Mantener el rumbo en la dirección indicada por la voz del corazón. 
    Aquello que somos se manifiesta en estos días más que nunca. Caen las vendas que nos cegaban, se derrumban barreras que nos limitaban. Por fin, muchos de nosotros nos animamos a emprender aquello que vinimos a realizar aquí, en esta dimensión. 

    4. Practicar el desapego de viejos patrones limitantes. Abandonar los pensamientos, costumbres y reacciones que alimentan aún la antigua energía, procurando transformarlos en luz por medio del amor.


    5. Fomentar el Amor en todas nuestras relaciones, las que más amamos y las que nos conectan con el miedo. Estas últimas son las que más nos elevarán si somos capaces de bañarlas de amor y aceptación.

    6. Recibir la energía de la Fuente en meditación. 

    Su influencia en nuestros cuerpos sutiles es inmensa. Posee un gran poder transmutador que nos libera y nos conecta.

    7. Sentirnos Uno. Practicar en nuestras visualizaciones la Unión con todo lo que es y con todo lo que existe.

    Cuando llegue el momento recibiremos en nuestro interior una gran luz. Esa luz trae los códigos de activación que necesitamos para recordar. Son códigos de una vibración muy alta. Cuanto más elevada sea la propia vibración durante ese día más armónica resultará la entrada de la luz y su anclaje en cada uno de nosotros. 


    Podemos prepararnos como nos recomienda el Maestro Kuthumi pero, además, ese día debemos dedicarlo especialmente al cuidado de la propia energía, al equilibrio interior, a mantener la vibración bien alta. 

    Actividades como meditar, pasear al sol o estar en contacto con la Naturaleza son las más recomendables. Hay que evitar especialmente todo lo que nos desconecte de nuestra esencia. 

    Deberemos alimentarnos con moderación, procurando no ingerir alimentos de baja vibración, como la carne o los vegetales transgénicos, y realizar algún ejercicio físico que nos ayude a activar el flujo sanguíneo, ya que los códigos de luz serán transportados a través de la sangre, desde el corazón al resto de nuestro organismo. 


    La activación se estará produciendo durante todo el día, pero no percibiremos completamente sus efectos hasta el día siguiente, después de haber dormido un mínimo de seis horas. A partir de la mañana del 12 de noviembre muchas personas sentirán el profundo deseo de dar un giro completo a sus vidas, otros emprenderán su camino con fuerzas renovadas y otros sentirán una gran confusión interna. Los efectos variarán en función del grado de evolución de cada uno y de las resistencias que esté oponiendo al proceso de cambio que todos estamos experimentando. 

    El objetivo de esta activación es acabar con las limitaciones que, desde el interior de nosotros mismos, nos están impidiendo evolucionar o despertar. 

    No se trata de una injerencia en el libre albedrío de los seres humanos. Se trata de eliminar una limitación que nos fue impuesta hace miles de años, cuando algunos seres confusos decidieron interferir en nuestro proceso evolutivo. 

    Detenernos a explicar el cómo y el por qué de aquel suceso sería adentrarnos en la vieja energía de separación y lucha, de la que ya nos estamos alejando. Ya no importa cómo, cuándo, dónde, quién o para qué. Dentro de poco estará resuelto. 

    El 12 del 12 del 12 se producirá una gran activación, pero no será la última. Grandes acontecimientos nos esperan a la vuelta de la esquina. 

    Recibámoslos con amor, libres de temores e inquietudes, porque llega el reino de la Luz a la Tierra, y eso se merece una gran fiesta.

    ¿Y tú qué piensas? ¿Superstición o realidad? ¿Vas a abrirte a ese cambio o prefieres permanecer como estás?

    miércoles, 24 de octubre de 2012

    Claves para dejar de sufrir


    2012
    ¿Por qué elegimos seguir sufriendo por algo que ocurrió hace ya algún tiempo? Necesitamos aprender a soltar, a despegarnos del recuerdo negativo y difícil para darnos la oportunidad de pasar la página, perdonar y recuperarnos emocionalmente y así continuar con nuestra vida.

    No podemos cambiar lo sucedido. ¡Quienes tenemos que cambiar somos nosotros! Hagamos el compromiso y el trabajo personal necesario para soltarnos del pasado, de lo que vivimos con dolor y limitación, y quedémonos solo con lo que aprendimos, con la madurez y el conocimiento que adquirimos a través de esa experiencia.

    Cuando somos incapaces de reconocer y expresar las emociones negativas, estas se quedan represadas dentro de nosotros esperando el momento en que, a través de una reacción, puedan salir. Por eso es que la mayoría de las veces terminamos siendo víctimas de lo que guardamos y no expresamos a tiempo de recuperar nuestro balance.

    Es necesario que aprendamos a canalizar y a liberar emociones negativas como la ira, el temor, la tristeza, la frustración y el resentimiento que llevamos por dentro, para lo cual el perdón sigue siendo la herramienta por excelencia que nos permite sanar emocionalmente y recuperar nuestro bienestar. 
    Claves para soltar y pasar la página

    Suelta el pasado
    Toma la decisión de soltar los recuerdos negativos del pasado, vivir tu duelo, perdonar a los que estuvieron involucrados y sanar emocionalmente, de manera que puedas vivir el presente, atento a reconocer y a valorar todas las oportunidades que lleguen a tu vida. El pasado ya pasó y sin bien no podemos hacer nada para cambiarlo porque ya ocurrió, sí podemos transformar la manera en la que reaccionamos frente a situaciones similares en el momento presente.

    Aprende a perdonar
    Llénate del amor hacia tus otros seres queridos para que puedas comprender la limitación o la ignorancia de las personas que te hicieron daño, así podrás perdonarlas con más facilidad. Perdona para que las emociones negativas que te envenenan salgan de ti.

    Asume el compromiso de cambiar
    Solo tú puedes hacer algo concreto para dejar de reaccionar cuando te sientes afectado emocionalmente, repitiendo una y otra vez los mismos pensamientos, actitudes y comportamientos. Haz una lista de propósitos personales y cumple cada uno de ellos. Recuerda que el más beneficiado con el cambio serás tú mismo.

    Evita justificarte
    Cada vez que la vocecita interior justifique un pensamiento, sentimiento o comportamiento equivocado, asume la responsabilidad de tu error y haz cuanto sea necesario para corregirlo, aprende de esa experiencia, para no tener que repetirlo. Cámbialo con voluntad y determinación.
    Por: Mayte Sepúlveda
    Fuente: estampas

    sábado, 20 de octubre de 2012

    LA ASCENSIÓN SIN MIEDOS

    Copiado de la pàgina: "Deb Once"

    La palabra ASCENSIÓN significa subir a un lugar más elevado. Por lo tanto, si estamos en la tercera dimensión nuestra ascensión será a la llamada cuarta dimensión. Significa que subiremos un nivel más hacia la unión con nuestra fuente creadora. Y cuando logremos que nuestra conciencia se sincronice con la cuarta dimensión, nuestros pensamientos y nuestros actos estarán acorde con ese nivel de conciencia, donde ya no nos afecta la dualidad de la tercera dimensión. Y es entonces, desde ese nivel de conciencia, cuando comenzaremos a crear esa Nueva Tierra. Quiero dejar bien claro que la ascensión será a nivel de conciencia no será a nivel físico, seguiremos en este planeta conviviendo con las personas que libremente eligieron seguir en la conciencia de tercera dimensión.

    ¿Y qué diferencia existirá entre las personas, que logren ascender su conciencia a la cuarta dimensión, con las que sigan en una conciencia de tercera dimensión? La respuesta es muy simple, cada uno estará viendo todo lo que ocurra desde su nivel de conciencia.


    Para los que optaron por seguir experimentando la dualidad de la tercera dimensión no entenderán porque su mundo se está derrumbando. Mientras que todos los que optaron por ascender su conciencia a la cuarta dimensión estarán viendo como poco a poco va naciendo la Nueva Tierra.


    En pocas palabras unos estarán enfocados en la muerte de un sistema de vida y otros estarán enfocados en el nacimiento de una nueva forma de vivir más armónica con todo lo que nos rodea.

    Me gustaría aclarar que todas las personas que decidan seguir viviendo la conciencia de tercera dimensión pueden cambiar a la conciencia de cuarta dimensión en cualquier momento durante la transición entre el viejo mundo y la nueva tierra.

    Pero si llega al final de su ciclo de vida y su conciencia necesita seguir experimentando la tercera dimensión, ya no reencarnarán de nuevo en este planeta. Continuarán su evolución en otro planeta de tercera dimensión, porque la Tierra ya estaría vibrando en frecuencia de cuarta dimensión.


    Debemos tener muy claro que la Nueva Tierra no va a surgir arreglando el viejo sistema que ha imperado por siglos. No se trata de pegarle parches al viejo mundo. Todo lo que surja en la Nueva Tierra será nuevo y estará creado bajo la nueva energía de alta vibración que llegará del cosmos.

    Entre ese viejo mundo y la Nueva tierra existirá un período de transición y lo más probable es que todas las personas que logren aumentar su nivel de conciencia busquen alejarse del sistema y terminen creando pequeñas comunidades donde puedan vivir bajo su nuevo nivel de conciencia, ese será el comienzo de la Nueva Tierra.


    De lo único que pueden estar seguros es que el próximo 21 de diciembre nuestro planeta recibirá un baño de energía desde el centro de la galaxia y a partir de ese día la tierra aumentará su frecuencia de vibración. Y nosotros tenemos que decidir si queremos estar en sintonía con esa nueva frecuencia o queremos seguir viviendo en la frecuencia de separación y dualidad de la tercera dimensión.


    Te invito para que sólo te enfoques en esa energía que llegará y te actives con la nueva frecuencia, eso hará que tu proceso de transición entre el Viejo Mundo y la Nueva Tierra sea más fluido.



    Daniel López de Medrano

    miércoles, 17 de octubre de 2012

    4 Recomendaciones para Depurar el Alma

    Como les comenté anteriormente, según los Mayas y algunos astrólogos, se nos presenta la perfecta oportunidad de expandir nuestras conciencias, de dejar atrás todas las emociones y conductas negativas que representan ataduras, el equipaje que venimos arrastrando desde hace mucho y que nos tiene cansados, pesados, ciegos y recorriendo el camino de la vida dando vueltas en círculos y dicen ellos que si no se realiza el cambio de consciencia necesario en cada ser, estaríamos andando en círculos muchas décadas más. Es decir: ¡O te montas, o te encaramas!





    Siguiendo la linea de  mi artículo anterior un buen paso para iniciarnos en esto de la depuración emocional es la depuración física (Véase en el mencionado post) que nos va programando para soltar lo que debemos desde el plano más esencial. El tema es verdaderamente extenso, involucra el área de la psicología, la constelación familiar, PNL (Programación Neurolingüistica), niño interno y muchas más, pero para hacer un pequeño resumen te doy algunas recomendaciones a tomar en cuenta:

    1) De acuerdo a la Constelación Familiar, lo único que le debemos a nuestros padres es la vida. Lo que hagamos con ella es nuestra responsabilidad y no caben excusas, victimas ni victimarios. Lo que quiere decir que un paso sumamente importante es sanar la relación con ellos, desintegrando las rabias y rencores en su contra, asumiendo nuestras responsabilidades y comprendiendo que de cualquier forma que nos hayan criado fue la mejor. Esta reconciliación de vínculos se aplica también a familiares, ya que constituyen una parte de nosotros y si los detestamos a ellos, nos detestamos a nosotros. Todos somos uno.


    2) Cerrar ciclos con antiguas parejas y reconciliarnos con la primera: La interna. Para esto recomiendo la práctica del HO´OPONOPONO, la terapia del Renacimiento Cuántico o Rebirthing y les dejo esta frase de Alejandro Jodorowsky sobre como curar una herida de amor: Repitiéndote con insistencia "El que sufre no soy yo, es mi niño interior. Debo seguir creciendo" Esto nos lleva a que reconozcas tu niño interno y le brindes todo el amor y la protección que sólo tú sabes que necesita. Pero la esencia de todas es concientizar, comprender y aceptar las realidades.


    3) Comienza a VER, a emplear el sentido de la intuición. Detente a escuchar tu voz interior. Tómate el tiempo para detectar qué cosas has venido repitiendo, qué hay en tu vida que no te produce bienestar, cuáles objetivos no has podido lograr y pregúntate el por qué, de qué te estás perdiendo. Lo que quiero decir es que despiertes tu consciencia, de este modo podrás diluir los patrones negativos que has venido siguiendo e implementar los cambios necesarios.


    4) Por último, te sugiero que no te quedes con esto nada más, ni con lo que ya sabes. Busca, lee, asiste a talleres, seminarios, nutre tu alma...  Cito: " No es el conocimiento el que nos conducirá hasta nosotros mismos, sino la sabiduría" (Tomado de la página Amor Incondicional en Acción)  Por lo que, debes dedicar tiempo a nutrir tu alma, no basta con darle de comer al cerebro.


    Por: Sanaa Vanessa Saab *Ayudando a expandir conciencias*
    @Vanessa_Saab
    Fan´s Page Facebook: Sanaa Vanessa Saab *Escritora Contemporánea*

    martes, 16 de octubre de 2012

    ¿Eres de los que les cuesta desprenderse de las cosas? ¡Te interesará saber esto!

    Se acerca año nuevo, nueva era según los Mayas; y de acuerdo al criterio de algunos astrólogos las emociones y conductas negativas están dispuestas a irse, solo tienes que conectarlas y liberarlas, pero para adentrarnos en el tema poco a poco, hoy les contaré sobre la depuración física.

    Esta es una fecha ideal para hacerlo, pero particularmente lo recomiendo una o dos veces al año; depúrate de lo que NO necesitas.  Soltar en el plano físico es buen comienzo y complemento perfecto para el desapego emocional. Las personas a las que les cuesta desprenderse de los objetos, también les cuesta desprenderse de los seres queridos, del dolor, de los recuerdos poco agradables, de las ofensas y agravios... Viven en profundo apego y para bien o para mal, se apegan también a lo negativo y a lo material.



    Todos los objetos influyen positiva o negativamente en nuestras vidas. Según el arte milenario del Feng Shui, todo es energía y cada objeto, color, textura y olor ayudan a canalizarlas a nuestro favor o en nuestra contra, dependiendo de si se encuentran ubicados de manera adecuada en nuestros espacios. Las cosas acumuladas en las casas representan emociones y sentimientos acumulados, encurtidos y hacen que las energías se estanquen, que los proyectos no surjan, que la armonía familiar no circule, que las riquezas divaguen y que no haya espacio en nuestras vidas para lo nuevo, aún cuando lo estemos deseando. Citando lo expuesto en el blog Plano Creativo "Cada bien que reposa en nuestro hogar está acompañado de recuerdos y ocupa un espacio en nuestra mente, absorbiendo o dando energía. Los objetos sin utilidad y sin significado profundo, regalos que conservamos por compromiso, restos de un pasado superado, adornos para llenar sitios vacíos, documentos caducos, libros que no volveremos a leer, etc. absorben nuestra energía vital y nuestra capacidad de concentración, atándonos a periodos de nuestras vidas que creemos haber sobrepasado. A este conjunto podemos llamarlo “basura espiritualAsí que si tienes depósito dentro de tu propio hogar, recurre a él de inmediato, ve a tu armario, a tu cajón de maquillajes y prendas, libros, peluches, accesorios, etc y selecciona. ¿Cómo elegir los artículos de los que prescindirás? Pues ayúdate con cestas: Una para lo que ya no te queda, otra para lo que ya no te es útil (incluyendo cuadros, sábanas, libros, vajillas, adornos, herencia de personas fallecidas sin haberse realizado) otra para lo que está roto o reparado y una más para lo que conservas de relaciones o vínculos pasados (Si es el caso).


    ¿Qué hacer con todos esos objetos? Practiquemos la solidaridad, demos a quienes requieren. Aprendamos a obsequiar a la vez que nos habituamos a drenar! ¿No estás en condiciones económicas de regalar? Bien, organiza una venta de garage y ¡Libérate del pasado! Aunque estoy segura que muchas cosas si podrás obsequiar o donar, ¿Qué tal los peluches a una casa hogar? ¿Los libros a una biblioteca pública o a un pariente que le guste la lectura? Mientras más tenemos, más queremos, más nos complicamos, más acumulamos y más insatisfacción sentimos, porque esa conducta de estar acumulando, almacenando, atesorando cosas sólo es reflejo de nuestras emociones, es reflejo de nuestra vida. ¡Depúrate y mejora tu calidad de vida!


    Nota: Esta es una estupenda actividad para promover la integración de todos los miembros del hogar; involucra a tus hijos, esposo, padres y hermanos; además de crear un buen hábito familiar que proporciona beneficios a todos los miembros, les brinda la oportunidad de compartir objetivo de vida en común, de compenetrase y apoyarse.

    Fuente: Sanaa Vanessa Saab
    @Vanessa_Saab