Mostrando entradas con la etiqueta bienestar. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta bienestar. Mostrar todas las entradas

martes, 12 de noviembre de 2013

Presta atención a tus emociones y logra tu mayor bienestar



Suele suceder que al haber logrado lo que tanto habíamos deseado podemos llegar a sentir incomodidad, inconformidad, quizás una baja energía… O simplemente,  no saber que sentimos o tenemos. En estos momentos contamos con dos opciones: No prestarle atención y vivirlo por el tiempo que dure, que puede ser mucho y con consecuencias poco agradables, o bien, hacernos conscientes de esta emoción, mirar y transformar. Si somos capaces de darnos cuenta de que hay algo que no está bien en nosotros y le damos la importancia que merece, estamos dando el primer paso para cambiar la situación.
Continua Leyendo Mi Artículo del Mes en Integrando La Vida. 

Saná Saab.
Líder del Proyecto Internacional de Autoestima
correo: top10cpe@gmail.com

jueves, 29 de agosto de 2013

Mi artículo del mes en @integrandovida: ¿Te cuesta lograr tus objetivos? Descubre el ¿por qué?



Uno de los principales motivos por los que nos cuesta lograr objetivos es porque venimos arrastrando una cultura donde se censura el placer y el bienestar mientras se glorifica la lucha y el sacrificio, haciendo que las personas creamos que somos más dignos si nos sacrificamos ( Esto es algo con lo que el subconsciente puede estar saboteando) Si quieres conocer herramientas para canalizar esto y lograr tus metas desde la paz y el bienestar, ingresa a Integrando la Vida "Facilitando Crecimiento Humano"

Autora: Saná Saab 
Líder del Proyecto Internacional de Autoestima
correo: top10cpe@gmail.com

domingo, 30 de junio de 2013

Cuando el Deseo de Superación Provoca Frustración

Autor: Sanaa Vanessa Saab Saab
Cuando el deseo de superación nos provoca frustración estamos en el punto exacto en que hemos dejado de aceptarnos. Pero nada está perdido, recuerdo haber leído en Maximízate de Bob Mandel que para llegar a la auto-aceptación, antes hemos tenido que pasar por un punto crítico en nuestras vidas.  Todos hemos pasado por una crisis existencial por lo menos una vez. No nos aceptamos a nosotros mismos ni nuestra realidad y las metas que hemos obtenido son insuficientes. Deseamos hacer algo que cambie nuestra realidad ¡ya! La impotencia y la frustración pueden llevarnos a una estancada depresión o a tomar una decisión impulsiva. Es momento de despertar al adulto sabio que vive en nosotros para mirarnos con comprensión y apreciar quiénes somos, cómo hemos llegado a donde estamos hoy y valorar los errores que nos han dejado grandes lecciones; a dejar de compararnos con los demás y mostrarnos uno a uno nuestros logros, sean éstos muchos o pocos.


Así como también Donald Trump nos muestra otra cara de la moneda en relación a la frustración: "Si te sientes frustrado hay dos formas de ver la situación: La frustración puede significar que quizá tienes demasiadas expectativas, o puede ser un indicio de que tú sabes que podrías y deberías estar haciendo algo más. Usa la frustración como un motivador." La clave de la frustración es hacer algo bueno con ella, usarla en favor de lo que tú sientes que requieres para ser feliz. Somos seres ilimitados con el poder de cambiar nuestra vida si nos enfocamos y actuamos en resonancia con nuestra vocación y de forma efectiva. Pero sobretodo, somos capaces de hacerlo desde la paz, con respeto a sí mismos y disfrutando del proceso.

Un día a la vez…

Por: Sanaa Vanessa Saab Saab
Twitter:@Vanessa_Saab

domingo, 19 de mayo de 2013

100% Disponible para mí y en mi vida


Esta fue mi tarea de unas semanas atrás: Estar 100% disponible para mi y en mi vida.

Muchas veces solemos estar en cuerpo mas no presentes en alma y mente, por estar pensando en el pasado o el futuro. Estamos pendientes de como se sintió Susanita y del problema de Pedro; de las fotos del instagram y de lo que quiere el perro, pero no en lo que siento YO ni en lo que quiero YO, ni de los cambios que preciso... Hemos desaprendido el buen hábito de hacernos compañía a nosotros mismos, de brindarnos unos oídos que escuchen nuestros más silenciosos anhelos o dolores y de ofrecernos un abrazo cuando nos sentimos apachurrados. Vivir en función de los demás es una forma de vivir por justificación y no con responsabilidad.
 
El mayor compromiso que tenemos en la vida es con nosotros mismos, con nuestro bienestar y felicidad. Para asumir el 100% de disponibilidad, debemos desaprender el hábito de mirar en las direcciones equivocadas: Atrás (pasado), Adelante (futuro), Afuera (los demás). Debemos enfocarnos en nuestro interior, en el aquí y el ahora. A veces sentimos temor por los cambios “repentinos” de la vida y todo el tiempo estamos pensando y planificando el mañana, pero por naturaleza Divina, los seres humanos tenemos vista periférica y somos capaces de observar a lo lejos, aún estando enfocados en nuestro plano más cercano (Unos vistazos de vez en cuando al futuro, son suficientes) Además, si te concentras en el presente es seguro que notes los pequeños cambios que generan esos grandes “improvisos” y poder ponerte en acción, ya que éstos no se dan de la noche a la mañana, son el resultado de pequeños cambios cotidianos que generalmente no se notan por no estar 100% disponibles en el presente.

Algunas sugerencias:
1.      Estar atento a tu niño interior cuando se sienta herido, escucharlo y mimarlo.

2.      Tomar la iniciativa de salir “solo” a degustar un postre o a pasar una tarde al aire libre “sólo… Con un libro”

3.      Tomar diariamente un tiempo exclusivo para estar contigo. Puedes meditar, ir al gym, un masaje, a pasear, etc.

4.      Concéntrate en el aquí y el ahora: Si estás laborando, enfócate en tu labor. Si estas comiendo, compartiendo con tus hijos o en el cine dedícate en mente, cuerpo y alma a eso.

5.      Si te ataca una vieja historia aplica una de las herramientas de PNL: Dale forma a esa historia y deshazte de ella. Ejemplo: Imagina que es un reproductor y le bajas volumen hasta 0.

En la medida que aprendas el arte de estar contigo mismo, estarás aprendiendo el arte de estar con los demás. Cultivamos relaciones sanas, empezando por la relación con uno mismo. 

Por: Sanaa Vanessa Saab Saab
@Vanessa_Saab

miércoles, 26 de diciembre de 2012

CUBRIR NUESTRAS HERIDAS CON FLORES


CUBRIR NUESTRAS HERIDAS CON FLORES
Si se quiebra un objeto, se repone; si a alguien se le parte un hueso corre al médico; pero si te rompen el corazón ¿se lo dejas al tiempo? Muchas veces dejamos que el tiempo se ocupe de nuestras emociones, extendiendo el sufrimiento hasta finalmente lograr olvidar a la persona, el trauma, la decepción o el dolor que nos causa algún acontecimiento en la vida. Es muy común escuchar, "el tiempo lo cura todo". Por eso al tiempo se le ha dejado la responsabilidad de muchas heridas. El tiempo hace lo mismo que si le entregaras un volante al viento, un bebé recién nacido a la luna, o como si dejaras las plantas sin regar, abonar y podar. Probablemente el tiempo en sí no hará nada.
Las nuevas experiencias de la vida permitirán que la persona se vaya sintiendo mejor, pero las heridas no atendidas permanecen con nosotros recordándonos consciente o inconscientemente los aprendizajes o lo que es mucho peor las interpretaciones "erróneas" que hicimos del acontecimiento. Estas interpretaciones erróneas corresponden a los pensamientos negativos que surgen ante situaciones dolorosas, sobre los elementos involucrados, primero que nada sobre nosotros mismos, los demás, los hombres, las mujeres, el dinero, el tiempo, la vida, etc. Entonces ¿qué ocurre? que aquella herida abierta, tomada de la mano de esos pensamientos erróneos, crea un mazacote que se convierte en un radar inconsciente para detectar situaciones parecidas e involucrarse en ellas, lo cual hará que, con la llegada de experiencias parecidas, se roce la herida y además del nuevo dolor, revives el viejo. De esta manera, la persona tendrá la convicción de que "la vida es así", con lo cual se consolidan las llamadas creencias limitantes o negativas.
Por eso, entre más pronto se aborde la herida para sanarla, la recuperación es menos dolorosa y más rápida. Me ha llamado la atención en mi experiencia con jóvenes entre 20 y 35 años –que representan un 75% de mi consulta de Coaching PNL- que sus respuestas inmediatas a la aplicación de la Programación Neuro-lingüística resultan maravillosas: los cambios que realizan posteriormente son realmente asombrosos, inclusive para mí misma, lo que hace que sus avances disminuyan el número de consultas a realizar. En cambio, en personas más adultas o de jóvenes con heridas arrastradas por mucho tiempo, los procesos de cambios presentan más resistencias, son más complejos, igualmente tienen avances significativos y duraderos en el tiempo, solo que requieren un poco más de sesiones.
flores-heridasUna herida emocional, al igual que cualquier incisión física, entre más rápida es asistida más rápido sanará. Esto es mejor que una herida dejada en las manos del tiempo, abierta, enconada, enquistada y que empezará a formar parte de la manera de pensar, sentir y relacionarse de la persona. Es como si se generara un apego afectivo del cual es difícil zafarse, y que no deja al individuo hacer lo que realmente quiere para su vida. Lo que va a ocurrir con esa herida no procesada es que resecará la tierra emocional, a su alrededor retoñará la maleza y hasta le puede salir un par de flores silvestres, y quién sabe, hasta frutos que trasladarán a la siguiente generación.
Hay heridas que se curan con una curita de autoayuda y otras necesitan ayuda profesional.

Fuente: http://www.inspirulina.com/heridas-con-flores.html

lunes, 17 de diciembre de 2012

RELACIONES TÓXICAS


Cuando hablamos de relaciones tóxicas lo primero que solemos pensar es en una mala gestión emocional de pareja, pero en realidad este tipo de relaciones se dan en cualquier ámbito social, como puede ser el de una amistad o el familiar. Se trata de relaciones que enganchan, sentimos como que quedamos atrapados en una red negativa de la que nos es muy difícil salir.
¿Qué se considera una relación tóxica?
Si a ratos preferirías no estar con esa persona porque te hace sentir mal, porque tu vibración cambia, porque te alteras hasta puntos que nunca creíste llegar, si te sientes manipulado cuando utiliza los sentimientos de culpa, sarcasmo o ironía para contradecirte, si sientes que no mereces ese trato pero no acabas de poner fin a esta relación, entonces estás atrapado en una relación tóxica.
En definitiva se trata de una relación donde una o ambas partes sufren, más que gozan, por el hecho de estar juntos. Los miembros se ven sometidos a un gran desgaste emocional con el objetivo de convencerse a ellos mismos que pueden salvar esta unión.
Al tratar de acomodarnos a la otra persona lo que hacemos es desvirtuar la realidad ¿En qué sentido? Nos convencemos a nosotros mismos que si no mostramos malestar sobre ciertos aspectos que nos incomodan, evitaremos una nueva confrontación. ¿Pero que pasa cuando llegamos al autoengaño? Que nos enfermamos física y emocionalmente. No olvidemos que la represión emocional provoca ansiedad y estrés.
Por otro lado empiezan los problemas de comunicación, si no nos mostramos como somos ¿cómo nos van a entender los demás?, por lo que todo este conjunto de malestares acaban pasándonos factura.
Las razones por las que podemos mantener una relación tóxica pueden ser muy diversas, pero casi todas tienen una serie de puntos en común, los cuales pasaré a detallar a continuación:
Baja Autoestima
¿Qué es la autoestima? Es un conjunto de percepciones, valoraciones y sentimientos que hacemos con respecto a nosotros mismos. Se considerará baja cuando nuestras creencias estén basadas en no ser merecedores de algo mejor, por lo que en el caso de este tipo de relaciones se tiene la idea de que no podemos estar sin esa persona porque ella es la que siempre ha estado ahí para ayudarnos en todo. Empiezan las preguntas recurrentes como ¿quién me va a cuidar? ¿quién me va a amar? ¿quién me va a animar a seguir adelante?.
Creer que somos la solución a sus problemas
Por el contrario podemos tener la sensación de que nosotros somos salvadores de esa persona, que podemos calmar sus malestares y conseguir que vea la realidad desde otro punto de vista idóneo para ambos. Se fantasea con el hecho de que hemos llegado a su vida para hacerlo cambiar, que con nosotros la cosa será diferente. Esto provoca mucha frustración y mucho sufrimiento, ya que hemos basado nuestra relación en unas expectativas poco reales, en vez de basarla en el aquí y ahora.
Si bien es verdad que se pueden cambiar rasgos de personalidad en la otra persona, esto sólo sucederá cuando ésta esté dispuesta a cambiarlos y no antes. Por lo que el deseo de mejorar la vida del otro no tiene que significar que el otro la quiera mejorar, es ahí donde se produce la frustración. No podemos cambiar el entorno, pero si la actitud con la que nos enfrentemos a él.
Yo soy la víctima en esta historia
Llegamos a creernos las palabras hirientes que nos dicen y pensamos ¿quién nos va a querer más que él/ella?. Si tan mala persona soy y no me merezco nada, ¿cómo voy a dejar esta relación con la suerte que he tenido de dar con alguien que si me aguante?. Ese miedo a quedarnos solos y pensar que tenemos lo que merecemos, es lo que acaba siendo más limitador. Una vez más aparece la inseguridad.
Dependencia Emocional
Tratamos de suplir carencias afectivas, pretendemos que el otro nos de lo que nosotros mismos no somos capaces de gestionar. Esta sensación en ocasiones nos lleva a mendigar cariño y es cuando empiezan los desencuentros emocionales.
Miedo a quedarse solo
Quizás esta sea la característica más común, ya que por miedo a no quedarnos solos toleramos cualquier tipo de relación, aunque ésta nos haga sentir mal. Pero lanzo una pregunta al aire ¿no es peor la sensación de estar sólo aún estando acompañado?.
No hemos de confundir soledad con desolación, la soledad es un estado en el que la persona encuentra la paz interior, la desolación es sentir esa carencia de no estar acompañado de alguien que consideramos nos aporta lo que nosotros no sabemos gestionar.
Miedo a lo que está por venir
Otras personas se acomodan dentro de esta relación, por mucho malestar que les aporte, por miedo a seguir adelante con su vida y abrir nuevos caminos. Es lo que supuestamente se conoce como zona de seguridad, aunque en este caso es una seguridad ficticia.
¿Cómo gestionar una relación así?
Trabajando la autoestima, estableciendo límites al malestar y aprendiendo a comunicarse asertivamente.
Una cosa está clara, el amor no es malestar, ni dependencia, ni miedo, es libertad y satisfacción. Si no sentimos eso, entonces no es amor.
CIARA MOLINA
Psicóloga Cognitivo-Conductual especialista en Gestión Emocional


Leer más: http://www.psicologaemocional.com/news/relaciones-toxicas/

viernes, 30 de noviembre de 2012

Cómo cambiar los pensamientos negativos en positivos


Escuchamos a menudo frases como “no seas tan negativo”,  “a mi me gusta la gente positiva”, “no seas pájaro de mal agüero” y muchas más.  También te preguntarás cómo cambiar esos pensamientos negativos por positivos, en este mundo lleno de tantos problemas, violencias, entre otras muchas cosas que se escapan de nuestras manos.
Nosotros podemos crear nuestro mundo, cuando creamos en nuestra mente pensamientos negativos a nuestro alrededor comienzan a pasar cosas que también son negativas, atraemos lo que pensamos, estos pensamientos nos debilitan y también afectan a nuestro cuerpo enfermándolo, nuestras defensas bajan. Al contrario los pensamientos positivos, estos fortalecen nuestro cuerpo y lo llena de vitalidad y energía, así como creamos un mundo más tranquilo, lleno de posibilidades positivas y de esta manera podemos disfrutar de la vida.
Qué podemos hacer para que nuestros pensamientos cambien:
  1. Cambiar el enfoque. Desapegarnos de las emociones que nos producen pensamientos negativos como la ira, la tristeza, los miedos.
  2. Tomar consciencia de que a lo largo de nuestra vida hemos ido acumulando muchos condicionamientos, estos nos llevan a ver la vida de manera negativa. Al  tomar consciencia de estos condicionamientos, querer cambiarlos y tener mucha determinación para no dejarnos abandonar en las primeras dificultades.
  3. Relájate,  entra en tu interior y encuentra frases que describan el momento por el que estas pasando ahora. Crea frases positivas en respuesta a la frase que ya has descrito anteriormente.
  4. Perdonar también es un buen ejercicio para comenzar a cambiar de manera positiva tu vida.
  5. El desapego. Es importante desapegarnos de viejos pensamientos que nos llevan a lo negativo, como la escasez, el abandono, el dolor, entre otros.
  6. No te aferres a los miedos, avanza, asume retos, recuerda que detrás de cada situación que tú consideres negativa, hay un gran aprendizaje.
  7. No sigas buscando la felicidad fuera, recuerda que la felicidad está dentro ti.HASTA LA PRÓXIMA CITA, CON AMOR…
Fuente: http://respiraamor.wordpress.com/

Los Derechos Humanos de Tu Niño Interno






  • ¿Sabías que dentro de ti en lo más profundo de tu psique habita un niño que abandonaste en algún momento, en algún lugar, en algún espacio tiempo energía? Pues sí. 
  • Lo más increíble de todo es que actualmente tal vez te horrorizas y criticas cualquier injusticia que se cometa desde tu percepción con algún niño, quizás perteneces a alguna organización que defiende los derechos de los niños o das clases en algún colegio para apoyar a la educación de los menores, y día a día sufres por el trato que les dan sus padres a estos. Pero nunca te has detenido a pensar en esa parte de ti, o peor aún piensas y sientes que es mejor ser adulto y crecer rápido para tener el poder de resolver lo que no podías resolver de pequeño. Hay quienes califican de infantiles e inmaduros a sus hermanos o amigos que se divierten y se dan el permiso de equivocarse.
Tu niño interno tiene derechos, que tú mismo le has negado. Las razones por las cuales hacemos esto son muchas, miedo, vergüenza, falta de fe y confianza, necesidad de aprobación y reconocimiento en esta sociedad  de antivalores que a convertido el abuso en un estilo de vida. La sobrevivencia de los más aptos la comenzamos a sufrir desde que nos encontramos en el vientre de mamá, ahora hasta hay métodos y aparatos que detectan si somos perfectos o no para que nuestros padres tengan la opción de interrumpir nuestras vidas antes de que seamos un problema para ellos. 
En mi trabajo cómo renacedora a diario veo en consulta a personas que intentaron abortarlos (con esta técnica emergen memorias celulares). Imagínense que se registra en todos los bebés que se les practica a diario la llamada amniocentesis, sólo para descartar, yo me pregunto descartar qué. ¿A caso no es una vida que decidió esa familia? Pero bueno sigamos con nuestro tema. Los derechos humanos de los NIÑOS INTERNOS son desde mi punto de vista tan iguales cómo los derechos humanos de los niños y niñas, vamos a revisarlos para hacernos responsables de nuestras heridas nuestras sombras.
Derechos de los niños y niñas internos:
  • Derecho a ser amados
  • Derecho a conocer a sus padres (el padre y madre de tu niño es el adulto consciente que eres)
  • Derecho a ser escuchado
  • Derecho a ser respetado y a expresar sus emociones
  • Derecho a jugar  y divertirse
  • Derecho a conocer y respetar su origen  su historia
  • Derecho a tener un Ángel de la guarda, ser mágico o una Hada madrina que lo proteja
  • Derecho a pertenecer a una familia
  • Derecho a vivir sus aventuras, a crear sus sueños y ser apoyados por sus padres en esto
  • Derecho a la abundancia del universo, la prosperidad y la salud que le proveen sus  padres
  • Derecho a vivir sus dones y talentos para darlos al mundo.
¿Tú respetas los derechos humanos de tu niño interno? ¿Amas y respetas esa parte de ti?
Si quieres la paz del mundo y el amor perfecto comienza por rescatar al NIÑO INTERNO que vive dentro de ti.
Con amor y compromiso por todos los niños internos que aún no han sido rescatados.
Fuente: http://respiraamor.wordpress.com/

¿Desde donde te comunicas? ¿Desde tu niñ@ herid@?


¿Desde dónde te comunicas? ¿Desde tu niño herido? 
El arte de comunicarnos tiene varias aristas, que tono usamos, si usamos las palabras adecuadas y  desde que emociones nos manejamos con los otros. Cuando aún hay aspectos de nuestra infancia no sanados inconscientemente, el niño herido sale a flote llenando nuestras relaciones de conflictos. Pero podemos comenzar a sanar haciéndonos responsables de aquello que percibimos y haciendo uso de nuestras fortalezas.
Trucos para concebir una niña.jpg
Sandra Landaeta psicoterapeuta con más de 10 años de experiencia y formada en diferentes disciplinas de la conducta humana ha diseñado una propuesta que busca integrar el rescate del niño interno con el Rebirthing y conectar con la madre amorosa y el padre protector interno utilizando las bases del renacimiento y dirigiéndolas a cada una de las edades evolutivas que se quedaron congeladas en el inconsciente. Como resultado, los renacidos han resuelto sus heridas del pasado más profundas, de una manera sencilla, divertida y simple. Retoman así el camino nuevamente más livianos de carga y conectados con la vida.
Tu Niño Interno tiene la magia de transformar tu vida es por ello que RespirArte te invita a participar en este poderoso encuentro, iniciando la Formación con un taller inicial de 4 meses , seguido de un avanzado de 5 meses  en una gestación de 9 meses completos, contactando con tu niño y aprendiendo a ver el niño interno desde tu adulto para apoyar a otros.
Fuente: http://respiraamor.wordpress.com/

martes, 27 de noviembre de 2012

¿Qué es PNL? Efectos

La Programación Neuro Lingüística (PNL) nos ayuda a desarrollar nuestro potencial y lograr la vida que queremos, aprendiendo a usar nuestros recursos internos y externos.
La  PNL es el estudio de la experiencia humana subjetiva, cómo organizamos lo que percibimos; cómo analizamos y filtramos el mundo exterior mediante nuestros sentidos. Además, provee herramientas y habilidades para el desarrollo de estados de excelencia en comunicación y cambio. Promueve la flexibilidad del comportamiento, el pensamiento estratégico y una comprensión de los procesos mentales para ser más eficientes en nuestras vidas.
Programación: es el modo en que secuenciamos nuestros comportamientos para alcanzar nuestros objetivos. El término se debe  de la Cibernética y se hace una semejanza entre  una computadora y el cerebro, éste último  se  compone por un sistema  hardware (sistema nervioso) y un   software (programas mentales o patrones de comportamiento). Nuestros pensamientos, sentimientos y comportamientos siguen determinados patrones  ordenados que generan en nosotros acciones  positivas o limitantes.  Así lo que hago o dejo de hacer genera en mi y en mi entorno resultados. Con la PNL podemos  reprogramar nuestro software cambiando programas nuevos por los que están en desuso o que  simplemente ya no funcionan, reestructurando nuestras representaciones de lo que es el mundo y utilizando mejor los recursos internos que poseemos.
Neuro: El sistema nervioso (la mente) y el modo en que pensamos. La capacidad de reprogramarnos reside en nuestra actividad neurológica. Los procedimientos de trabajo con Programación Neuro Lingüística  actúan directamente sobre las redes neuronales. En nuestras neuronas está contenida toda  la información acerca de nuestras motivaciones, decisiones, visualizaciones de futuro, recuerdos de experiencias del pasado, emociones en general etc. que generan  en nosotros determinados comportamientos, de acuerdo a cada experiencia que vamos teniendo. Antes de producirse el comportamiento  se cumplen una serie de pasos que en PNL conocemos como estrategias, que no es más que la forma   en que secuenciamos nuestras acciones. La PNL nos da la posibilidad de saber como están funcionando esas estrategias  y reprogramarnos efectivamente hacia el resultado que deseamos lograr. Siguiendo la metáfora de la computadora sería la  modificación de  nuestro  hardware, estableciendo nuevos canales en los chips, programas, archivos.
Lingüística: es el modo en que usamos el lenguaje y en que éste nos afecta. Mediante el lenguaje nosotros expresamos ordenadamente los pensamientos  y sentimientos. Las personas a través de lo que dicen (el lenguaje) nos proporcionan información valiosa de cómo representan internamente su experiencia del mundo, cómo piensan, sienten y actúan.  Con PNL aprendemos a usar el lenguaje como poderosa  herramienta de comunicación interna y con los otros.  Propicia internamente ( en nuestro  software) cambios realmente muy positivos que se reflejan en todas nuestras experiencias y relaciones
 

¿Cómo puede ayudarte la PNL?


Te ayuda a:
- Aumentar tu autoestima
- Aumentar de manera notable y rápida la auto-confianza
- Mantener una actitud mental positiva
- Realizar tareas sin tensiones, mejorando tus capacidades y eliminando el stress
- Comunicarte mejor contigo mismo y con quienes te rodean
- Superar las limitaciones que te impiden alcanzar tus objetivos
- Utilizar los medios adecuados para eliminar los estados depresivos, ansiedad y lograr estabilidad emocional
- Ser consciente del lenguaje con el que te comunicas y usarlo para tu beneficio
- Ganar confianza en ti mismo, comprendiendo tu manera de actuar y el motivo de tus temores y dudas -Desarrollar el crecimiento personal y profesional hacia el éxito.
La PROGRAMACION NEURO LINGÜÍSTICA (PNL) es una extraordinaria herramienta que se  aplica en todas las áreas de la  vida. Los cambios con pnl  son efectivos y se  obtienen en poco tiempo.
En el desarrollo personal ayuda a comprender los comportamientos, a conocer  como son los procesos mentales de modo que se pueda ser más eficiente;  a ganar más confianza, seguridad y a aumentar la autoestima; a liberar patrones de pensamientos que sean limitaciones para alcanzar el éxito en  los  proyectos, trabajos y relaciones.
En la comunicación facilita herramientas para crear mayor sintonía con los demás usando de forma efectiva el lenguaje verbal y la fisiología para transmitir de manera óptima los mensajes.

En el trabajo y  negocio las  técnicas de pnl enseñan a mejorar la relación con  los compañeros de trabajo y con  los clientes. A desarrollar un lenguaje correcto y exacto para el manejo de personas a nuestro cargo.

En las ventas ayuda a desarrollar habilidades para ofrecer de forma sobresaliente productos y servicios, satisfaciendo de manera óptima los deseos de los clientes. Enseña  como aumentar  la rentabilidad de las empresas, fomentando la fidelidad de los clientes y ampliando de manera efectiva las negociaciones.
En la salud aporta técnicas específicas para ayudar notablemente a mejorar  las enfermedades a través del cambio de creencias o patrones mentales con el fin de aumentar la calidad de vida. Desarrollando actitudes positivas que ayuden a  elevar la energía.
En educación es de gran herramienta para educadores, facilita la enseñanza, el transmitir conocimientos basado en las necesidades de los alumnos para que siempre estén motivados al aprendizaje. El alumno aprende a dirigir su mente para formarse con mayor facilidad y realizar sus tareas  con efectividad.
La PNL es un apoyo para adolescentes para que definan sus objetivos y diseñen su vida hacia el futuro. También, para  personas que estén por jubilarse les ayuda a encontrar opciones y aprovechar mejor su nueva etapa.
También es excelente para la solución de problemas como fobias, miedos, traumas, autoestima, falta de confianza,  depresiones, inseguridad, ansiedad, pérdidas, entre otros a través de la terapia, que consiste en  la aplicación de estupendas técnicas. En pocas sesiones se obtienen maravillosos resultados.

“La PNL es aprender, desaprender y reaprender”.
- Joseph O´Connor y John Seymour
Fuente: http://blog.heiddysulbaran.com/%C2%BFque-es-pnl.php

sábado, 24 de noviembre de 2012

Consejos para ganar confianza en ti

A la hora de buscar pareja o conocer amigos, ser feliz, es importante, tener confianza y seguridad en uno mismo. Descubre cómo puedes corregir la inseguridad a través de los siguientes puntos:
1. En primer lugar, tienes que tener presente que la inseguridad no se produce por una causa real sino por una causa que está en tu mente.


2. Analiza las causas de tu inseguridad y también, en qué ámbitos de tu vida la notas más.

3. La inseguridad produce emociones desagradables como el enfado, la tristeza, la rabia, la falta de confianza, celos… En cambio, los beneficios que te produce la confianza son más que notables: alegría, motivación, ilusión, firmeza, ganas de vivir. De hecho, la seguridad en uno mismo también aumenta la atracción en el proceso de seducción.


4. La autoestima es la base de la confianza en uno mismo. Pero para ello, debesaprender a quererte y a la vez, elegir mejor a las personas que quieres que formen parte de tu vida. Para ello, rompe cualquier vínculo que sea destructivo y cuida de ti de verdad.

5. Ten paciencia contigo mismo. Cualquier cambio implica gran esfuerzo, fuerza de voluntad y adaptación al cambio. Por tanto, intenta luchar y ser feliz.

6. Mejora tu lenguaje corporal. Camina con la espalda recta, mira a los ojos de tu interlocutor, sonríe, intenta aparentar firmeza.

7. Valora tus éxitos y disfrútalos. Es decir, prémiate por tus logros.

8. Cuida tu imagen porque cuanto más a gusto te sientes contigo (belleza) también ganas más confianza en ti. Confía en tu inteligencia y en tu personalidad.

Fuente: http://psicologia-terapias.blogspot.com/2012/02/la-hora-de-buscar-pareja-o-conocer.html

Maltrato Emocional en La #Pareja


El tema del maltrato en la pareja, siempre resulta ser un punto difícil de abordar. El maltrato puede ser tanto físico, como psicológico o emocional, y en muchos casos pueden darse juntos.
Nadie tiene porque tolerar un maltrato, así provenga de una persona cercana y querida. Ante el primer signo de maltrato, es necesario poner un límite y dejar en claro cuales serán las consecuencias en caso de que el maltrato se repita.
Es necesario que la mujer o el hombre maltratado conozcan sus derechos, y que realice una denuncia cuando el maltrato se hace presente.
La víctima de maltrato, se vuelve codependiente de su pareja o victimario, por lo que le resulta muy difícil dejarlo, poniendo de esta manera en riesgo su salud física y mental.
La pérdida de la autoestima, es otra de las consecuencias que tiene que sufrir la persona que sufre maltrato emocional en la pareja.
Los que siguen a continuación, son los tipos de maltratos emocionales más comunes.
Desvalorización: el menosprecio, es la forma más común de maltrato emocional. El hacer sentir inferior al otro, el decirle que no vale, son las formas más comunes de desvalorizar a otra persona.
Ignorar: es cuando no se tienen en cuenta las opiniones y decisiones de la otra persona. En la pareja existen determinadas cuestiones que deben ser compartidas y consultadas, ambos integrantes tienen derecho a la toma de decisiones.
Humillación: las palabras descalificativos, los insultos, los gritos, son situaciones denigrantes que no tiene porque vivir una persona.
Dominio: se lleva a cabo para retener al otro, pueda darse en forma de amenazas o signos de manipulación perversa.
No hace falta llegar a la violencia física para sentirte maltratado/a por tu pareja. El maltrato emocional puede llegar a ser tanto o más destructivo que el maltrato físico, y nadie merece vivirlo como experiencia.
S no sabes reconocer un maltrato y mucho menos poder ponerle un freno, entonces estás en problemas ya que las consecuencias pueden ser nefastas.
Si reconoces en tu pareja, algunos de los signos descriptos anteriormente, es momento de que prestes mucha atención, para poder encontrar una salida a tiempo. El maltrato, ya sea físico o emocional, es algo repudiable e insano para una relación, la cual debe basarse sólo en el respeto, la protección y el amor.
Fuente: http://blog.mobifriends.com/2011/10/maltrato-emocional-en-la-pareja/

¿Estás en medio de una relación tóxica?


Existe relaciones de todo tipo y lo más curioso es que muchas veces, las apariencias engañan, es decir, las relaciones más aparentemente estables son las más perjudiciales y difíciles. Por otra parte, también es curioso que existen personas que siempre caen en la misma trampa, es decir, siempre se ven inmersas en relaciones destructivas. En este caso, es bueno analizar de vez en cuando, el método de comportamiento para no tropezar siempre en la misma piedra y evitar caer en los mismos errores, una vez tras otra.


Descubre cómo alejarte de una relación tóxica:

1) En general, una relación de este tipo se caracteriza por rupturas y reconciliaciones constantes. Por el típico “ni contigo ni sin ti” que no conduce a ninguna parte más allá de la emoción constante. Y es que, vivir al compás del rencor y del perdón produce sensaciones a veces, agradables y otras, desagradables. Por ello, debes ser firme en tus decisiones, si has roto con la otra persona (o a la inversa) valórate a ti mismo, apaga el teléfono móvil y sigue con tu vida. Ten por seguro que te estás perdiendo algo mejor.

2) Escucha el consejo de la gente que te quiere porque si de verdad te quiere, sabrá valorarte de la forma adecuada. Nadie te apoyaría a la hora de estar inmerso en unarelación destructiva. Por ello, busca ayuda, pide apoyo: no olvides que siempre contarás con el cariño de tus padres y de tus mejores amigos. Pero tampoco pierdas de vista que tú debes ser el principal motor a la hora de saber cómo obrar y actuar.

3) Cuida de ti mismo porque lo necesitas. En primer lugar, debes empezar por fortalecer tu autoestima, ganar seguridad y paz interior. Está claro que es esencial recuperar el equilibrio tras haber vivido una historia de amor con más rencor que pasión.

4) El amor no es estar constantemente al límite. Al revés, cuando se trata de un amor sano y estable la tónica es la tranquilidad y la calma. La sensación de estar a salvo con la otra persona, de saber que es alguien que cuida de ti, que te valora y que te respeta.

Fuente: http://psicologia-terapias.blogspot.com/2011/10/dile-adios-una-relacion-tormentosa.html

Ayúdate a superar la separación/ruptura

Carolina Silva, trabajadora social con postgrado en terapiafamiliar, nos da algunas recomendaciones que pueden ayudar a sobrellevar las separaciones y los divorcios de una manera más sana. Con esto atravesar el divorcio puede no resultar un evento tan traumático en nuestras vidas.
• Confía en el mañana, es claro que el divorcio trae consigo profundo dolor y en ocasiones está  acompañado de sentimientos de angustia y desesperación, pero si siempre tenemos en cuenta que todo pasa y que después de la tormenta llega la calma, podremos sobrellevar el día a día.


• No estás solo, ten presente que tienes razones para estar bien, apóyate en tu familia y amigos más queridos.
• Reencuéntrate contigo mismo, recuerda cuáles son esas cosas que disfrutas hacer y que forman parte de tu identidad, independientemente de si tienes pareja o no.
• Concéntrate en tus emociones y bienestar,  tú no estás a cargo de "hacerle pagar..." o "hacerle caer en cuenta de..." a la otra persona, por lo que trata de cerrar el cuaderno, mirarte a ti y seguir adelante.
•  No te tortures con preguntas que por el momento pueden no tener respuesta, acepta tu situación actual y procura estar lo mejor posible.
• No creas en la expresión popular "un clavo saca a otro clavo",  necesitas tiempo para reparar tus emociones y construir una nueva vida.
•  Evita tomar decisiones trascendentales en medio del conflicto, tómate un buen tiempo antes de definir si vas a vender una propiedad o a realizar un negocio.
• No discutas o pelees delante de tus hijos, las discusiones y peleas son asunto de los adultos, los niños no deben presenciarlas ni conocer su contenido.
• Reafírmale a tus hijos que sus padres los aman, también es un momento difícil para ellos. Una persona puede cometer errores como pareja y aún así ser un buen padre o madre.
• Si todavía no estás en condiciones de comunicarte con tu ex pareja, hazlo a través de un tercero que esté dispuesto a colaborar con el tema. Tus hijos no son los encargados de llevar mensajes o hacer cumplir los acuerdos económicos y de visitas.
• Un divorcio también puede ser visto cómo el paso a otra etapa, contempla la posibilidad de recibir acompañamiento profesional y asistir a un proceso terapéutico, verás todo lo que te puede ayudar

Fuente: http://psicologia-terapias.blogspot.com/2011/10/se-puede-sobrellevar-la-ruptura-de-una.html