viernes, 2 de noviembre de 2012

LOS 4 ACUERDOS

    Por Sanaa Vanessa Saab

Este es el mensaje del libro del Dr. Miguel Ruiz "El Acuerdo" el cual se basa en la filosofía tolteca, quienes aseguran que si los aplicamos y los hacemos parte de nuestras vidas, lograremos una existencia más feliz, menos complicada. Estos son:

1.- Sé impecable con la palabra:
Implica hablar solo lo que quieras decir, sólo lo necesario. Recomienda no hablar de ti ni chismosear sobre otros. Utiliza tus palabras para avanzar en dirección de la verdad y el amor. "Toda la magia que posees se basa en tus palabras. Son pura magia y si las utilizas mal, se convertirán en magia negra. Con una sola palabra puedes cambiar una vida o destruir a millones de personas. Se impecable con tus palabras y trasciende tu nivel de existencia 

2.- No tomes nada en forma personal:
"Lo que los demás dicen y hacen es una proyección de su propia realidad, de su propio sueño. NADA de lo que hacen es por ti. Cuando seas inmune a las opiniones y los actos de los demás, dejarás de ser la víctima de un sufrimiento innecesario. La impecabilidad de tus palabras te llevara a la libertad personal, al éxito y a la abundancia"

3.- No adivines ni supongas:
"Encuentra la valentía necesaria para preguntar y expresar lo que realmente quieres. Comunícate con los demás tan claramente como puedas a fin de evitar malos entendidos, tristeza y dramas. Solo con este acuerdo transformaras tu vida por completo, el día que no haga suposiciones, te comunicaras con habilidad y claridad y tus palabras se volverán impecables"

4.- Haz siempre lo máximo que puedas:
"Lo máximo que puedas hacer cambiará de un momento a otro. Será distinto cuando estés sano que cuando estés enfermo. Bajo cualquier circunstancia, haz sencillamente lo máximo que puedas, y de este modo evitaras juzgarte, maltratarte y lamentarte"

El segundo y cuarto mandamiento tolteca me han sido fáciles de aplicar, de hecho, considero que los llevo conmigo desde hace tiempo -por lo menos siempre lo procuré- y realmente me siento muy bien con ello. El primero y el tercero estoy aprendiendo a hacerlos parte de mi vida. No es algo que se logra de la noche a la mañana pero practicándolos diariamente estoy segura de que se obtienen los resultados esperados más pronto que tarde. Y es que es gratificante cada vez que logras aplicarlos cuando la vida te presenta la oportunidad de probarte. Este sentimiento nos acerca más a la meta.

Yo decidí acordar con la vida para lograr mi bienestar ¿Y tú? ¿Decides quedarte como estás o vas por el cambio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario