miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cómo curarnos emocionalmente


Estamos viviendo momentos de muchas tragedias, momentos de rabias, dolor, tristezas. Las personas se están sintiendo deprimidas, enfermas, que no encuentran qué hacer, desorientadas. La humanidad esta en un momento de crisis, producto de los grandes cambios que se están produciendo en el planeta.


Pareciera que no hay salidas a todos estos males de la humanidad, la desesperanza y el desasosiego están a la orden del día. Pero no todo esta perdido, podemos cada uno de nosotros colaborar con nuestro granito de arena. ¿Cómo?, comprometiéndonos con nuestro propio cambio emocional. Debemos estar decididos a cambiar y creer sobre nuestro propio cambio y evolución.
Para poder curarnos emocionalmente la primera tarea a realizar es:
  1. Darte la oportunidad de sentir, escribe donde estas en este momento, cuáles son las emociones que te guían (la rabia, el dolor, la tristeza, la alegría, entre otras), en el artículo anterior hablamos de Inteligencia Emocional, al sentir las emociones podemos transformarlas y salir de ellas sin tanto dolor.
  2. Superar las emociones, no te quedes en los detalles, no busque la lógica, si pararas la mente por unos momentos y te dedicaras a sentir saldrías mucho mas rápido de la situación emocional.
  3. Realiza conexión con tu parte espiritual, practica cualquier actividad que te conecte con la energía espiritual (orar, meditar, relajarte, conectarte con tu respiración, entre otras).
  4.  Encuentra las oportunidades que te ofrece la crisis o la situación emocional. De cada situación que pareciera negativa o difícil encontramos un gran aprendizaje y oportunidades de crecimiento.
  5. Es una decisión muy personal elegir entre la violencia o la no violencia, de acuerdo a tu vivencia y experiencias de vida, tú y solo tú tendrás la oportunidad de elegir qué hacer con tus emociones, puedes manejarlas con Inteligencia Emocional o ser un ser reactivo e irracional.
  6. Desarrolla un propósito de paz y comprométete.
  7. Practica el perdón.
HASTA LA PRÓXIMA CITA, CON AMOR…
Por: WENDY GONZÁLEZ
Fuente: http://respiraamor.wordpress.com/page/2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario