lunes, 5 de noviembre de 2012

EL LADO OSCURO DE LA VIDA


El miedo es una emoción que se apodera de nuestra vida con una rapidez extraordinaria. Para la mayoría el miedo surge de la nada, los paraliza y les enreda en sus garras. El miedo es el gran enemigo del amor.
Jacquess Lusseyran quién fuera escritor y político francés quedó ciego a la edad de ocho años, él escribe: "Hubo momentos en que la luz se apagó casi al punto de desaparecer. Sucedía cada vez que tenía miedo. Si en lugar de dejarme llevar por la confianza, si en lugar de arrojarme a las situaciones, vacilaba, calculaba, pensaba en el muro, la puerta entreabierta, la llave en la cerradura, o si me decía a mí mismo que todos estos objetos eran hostiles y estaban a punto de golpearme o rasguñarme, entonces, sin excepción alguna, me lastimaba o me golpeaba. La única manera de moverme con seguridad por la casa, el jardín o la playa, era pensar lo menos posible en la acción o no pensar en ella en lo absoluto. Y entonces, podía moverme entre los obstáculos como lo hacen los murciélagos. Lo que la pérdida de mis ojos no había logrado, el miedo lo hizo. El miedo me cegó".
Tú y yo debemos temerle a la ceguera más que a nada. Qué verdadero es recordar que sólo arrojándonos sin vacilación al amor, a la aventura, a ir por los sueños es que podremos lograr nuestra vida. Por mi oficina de terapia y coaching han pasado muchas personas que no han caminado ni un centímetro más pensando en que el miedo las paraliza. Deseo que este no sea tu caso. Te invito a reflexionar un poco más mirando este corto video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario