domingo, 28 de octubre de 2012

BENEFICIOS DE SANAR LA RELACIÓN CON LOS PADRES


Por Sanaa Vanessa Saab
Quería hacer este artículo corto, pero tiene tanta tela que cortar que decidí dejarlo fluir. No te arrepentirás de leerlo por completo. Los beneficios son muchos, pero en esta oportunidad voy a hablarte de 6. Quizás no logre describir del todo a algunos de ellos, pero estoy segura que cuando hayas sanado ese vínculo lo comprenderás en toda su extensión.
Básicamente logramos grandes y profundos desbloqueos. Detalladamente:

1.- BIENESTAR INTERNO: La paz interior que sentimos y que nos acompaña desde ese momento es enorme. Todos los sentimientos y emociones negativas que albergamos durante largos años a favor de ellos, simplemente toman su camino y nos liberamos.Y es que la sanación de los lazos con nuestros padres -Los seres a través de los cuales conseguimos la vida- representa un paso más en nuestra evolución espiritual y personal.  Además, nuestro inconsciente reconoce que estamos respaldados y comprendemos que siempre hemos recibido lo mejor que ellos han podido darnos.


El mejor pasado es aquel que podemos integrar

Es decir, integrar las cosas que nos ocurrieron y dar un buen lugar en el corazón a los hechos y a las personas tal como fueron.
Porque no resisten nuevos edificios por encima de los escombros.(Tomado de: despertarycrecer)

2.- EL SENTIDO DE LA VIDA: Cuando honramos a nuestros padres pasamos a experimentar el gran sentimiento de la Gratitud. Y cuando agradecemos todo lo que nos han brindado, comenzando por la vida,  nace el deseo de hacer algo bueno con ella.


3.- FLUYE EL AMOR: Porque cuando lo hacemos, simplemente es como si se despejaran las vías y los sentimientos fluyeran libremente, tanto para dar como para recibir. RECIBIMOS Y DAMOS MAS y MEJOR CALIDAD DE AMOR.

4.- RECONCILIACION CON NUESTRA PAREJA INTERNA:  Primero te cuento que nuestra primera pareja la llevamos dentro, siempre acompañándonos pero muchas veces vivimos enemistada con ella. Esta representa a todos los hombres y mujeres de nuestro sistema familiar, principalmente a nuestros padres. En el lado izquierdo habitan energéticamente las mujeres y en el derecho los hombres. Al reconocer y llegar a la aceptación de nuestro sistema familiar e integrarlos, estás transformando el rencor, el rechazo, las inconformidades y demás emociones negativas en Amor Incondicional, ya que aprendes a respetarles, a aceptarlos con sus virtudes y defectos, errores y aciertos. Por lo que energéticamente cada uno de los miembros ocupa el lugar que le corresponde, incluso tú. De modo que si los respetas a ellos, te ofreces respeto a ti, si los aceptas a ellos, te aceptas a ti; si los amas a ellos ¡te amas a ti! y cuando esto pasa estás reconciliada con tu primera pareja. Cosa que constituye uno de los pasos para una relación de pareja sana y el encuentro de nuestra pareja ideal.

  • El vínculo con nuestro padre es equivalente a cómo nos conectemos con nuestra pareja y nos provee de energía protectora y liderazgo.                                                    
"Conectarnos con papá: La energía masculina es hacia afuera, es aquella que se atreve, abre paso, que empuja hacia adelante, hacia afuera, la que trabaja para alcanzar metas. 

La falta de la energía masculina acarrea aislamiento, miedo al fracaso, dependencia, conformismo. 

El cariño del Padre, más que caricias son palmadas fuertes...¡que buscan hacernos despertar!

Si atentan contra tu dignidad y te cuesta trabajo lograr tu espacio, busca dentro de ti a tu padre. Lo llevas en los genes. La energía masculina son los límites.

Quien puede amar a su padre, más allá de las carencias que sienta de él, logra tener acceso a la energía masculina que transforma.

El regalo de tomar la energía masculina a través de tomar nuestro padre, es el cambio. Atrévete, sueña, y regresa al mundo donde cada paso es un éxito nuevo.

El padre son los ojos hacia el mundo exterior, aprovecha todo su andar, para que sea el más fácil para ti.
Quien puede tomar la energía masculina puede proteger y guiar a su familia" (Por María Guadalupe Buttera)

  •  "En el vínculo con nuestra madre se esconde el secreto de los vínculos sanos y maduros con otros:  Hablas de honrar a la madre, pero si mi madre me hizo mucho mal ¿cómo puedo honrarla? 
               

    -Honrar a tu madre es respetarla como una persona que tiene su propia historia familiar... es colocarse uno en su lugar... donde las hijas somos las más pequeñas y la mamá la grande.... pues ella ha estado antes que nosotros en la vida... verla como alguien que nos dio la vida... tomarla en nuestro corazón sin juicios... y comprendiendo -desde el adulto- que fue y es lo mejor que pudo y puede ser... honrar a tu madre es reconocer que gracias a ella tienes tu vida... y... aunque nos cueste admitirlo en muchos aspectos somos iguales a ella... eso es todo. Solo así habrá la suficiente fuerza vital para continuar mirando hacia adelante, hacia la vida.          

    Conectarnos con mamá: La energía femenina es hacia el interior, es aquella que sabe mirar hacia dentro, observar pensamientos, sentimientos, la que trabaja para auto observarse y conocerse cada día, amorosamente, aceptando este/a que soy.. 
Ambas, energía femenina y energía masculina,

son necesarias para una vida íntegra y plena.

¿Quieres saber lo que te impide honrar a tus padres? > Algunas cosas que pueden generar emociones y sentimientos negativos hacia los padres


Re-conectando con mamá sanamos nuestro amor, nuestro cuerpo, nuestra angustia...
Re-conectando con papá tomamos nuestro propio camino, las riendas de nuestra vida, logramos éxito..." (Tomado de despertarycrecer)

5.- RECONCILIACION CON NUESTRA PAREJA EXTERNA Cuando hablo de pareja externa, me refiero a la "física" a espos@, novi@. Esto es producto de todo lo que he señalado hasta el momento, debido a que son algunos pasos para despejar las vías y podamos fluir desde nuestra esencia, que es el Amor y por lo tanto no estaremos creando conflictos con nuestra pareja, que en realidad pertenecen a nuestro equipaje familiar.  

6.- EVITA QUE NOS DESVIEMOS DE NUESTRO CAMINO: Si hemos resuelto lo que nos quedó pendiente de nuestra infancia, juventud, y adultez referente a la relación con nuestros padres y sistema familiar en general, no responsabilizaremos a nuestra pareja de ese equipaje que ya no llevamos a cuestas y también podremos consolidarnos afectivamente con nuestra pareja ideal sin desviarnos por evitar lo que vimos en casa, ya que, inconcientemente, si no estamos conformes con lo que recibimos de nuestros padres, buscaríamos una pareja con características totalmente opuestas, aún cuando no sea lo mejor para nosotros.


"¿Qué hacemos entonces?                                               

¿Estoy dispuesto a dar una reverencia a mamá?

¿Estoy dispuesto a dar una reverencia a papá?


Visualiza a los dos delante tuyo, luego de a uno le dices:

-"Querida mamá... los asuntos entre ustedes los dejo con ustedes... yo solo soy la hija....Gracias por la vida que me has dado junto a papá... haré algo bueno con esta vida... Gracias"


-"Querido papá... los asuntos entre ustedes los dejo con ustedes... yo solo soy la hija....Gracias por la vida que me has dado junto a mamá... haré algo bueno con esta vida... Gracias"
                   (Por María Guadalupe Buttera)


¿Y tú, cuál otro beneficio consideras que trae la sanación del vínculo con nuestros padres? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario