sábado, 10 de noviembre de 2012

ABRAZO TERAPIA


ABRAZO TERAPIA
"Hay un traje que se amolda a todos los cuerpos, un abrazo." Manoa
Quien me conoce sabe que no soy de mucho abrazar, es más ahora es posible que abrace más que antes, no me pregunten por qué, eso sí cuando lo hago es totalmente natural y sincero.
He leído que abrazar tiene enormes beneficios, como por ejemplo:
  1. Mejora el flujo sanguíneo.
  2. Genera bienestar.
  3. Proporciona seguridad y confianza.
  4. Alivia tensiones.
  5. Genera felicidad.
  6. Mejora la autoestima.
  7. Aumenta el estado de paz y armonía.
  8. Es recíproco.
  9. Alivia el alma y la acaricia.
  10. Acaricia el corazón.
Estrechar a una persona con los brazos es una de las mayores muestras de cariño y amor que se puede dar, pero según mi opinión, es un acto muy personal, no se la das a todos con la misma emoción o ganas por eso digo que debe venir natural.
Además también el abrazo cambia dependiendo de a quien estás abrazando, no es igual abrazar a un amigo que tienes tiempo que no ves, a uno que viste ayer, si abrazas a tu novi@ o si abrazas a tus padres, hijos, hermanos o sobrinos.
abrazosterapia
Un niño por ejemplo cuando abraza a su mamá suele apretar, como muestra del enorme amor que siente, mi sobrina Majo siempre que me pide un abrazo está cansada de estudiar o mimada, y le hago masajitos en la espalda suele echarse sobre mí (risas), se reconforta, se alivia.


Dicen que los abrazos son medicinales, transfieren energía y sin duda son una manera de comunicarnos, cuando damos un pésame y no sabemos qué decir, un buen abrazo basta para expresar lo que en ese momento sentimos.
Los abrazos nos hacen sentir mejor, nos llenan de felicidad y energía, pueden ser ecológicos (abrazar un árbol es genial), aleja el miedo y la soledad es decir siempre tienen un efecto positivo y saludable ya que cuando abrazamos sinceramente equilibramos nuestra energía y alejamos la negatividad de nuestro alrededor.


Hay abrazos inmensos como el de oso, abrazos con beso en la mejilla o en la boca. Con algunos abrazos puedes escuchar los latidos del corazón, abrazar al caminar o cuando vemos tv, no se necesita un lugar especial para abrazar a alguien y son gratis como las sonrisas.
¿Qué les parece si empezamos esta abrazoterapia ahora mismo, y nos cuenta que sintieron?

Fuente: http://www.inspirulina.com/abrazo-terapia.html

2 comentarios:

  1. yo me declaro fanatica de los abrazos, sin embargo debo confesar que solo los doy a mis seres mas queridos con los que siento una conexión, y esos abrazos de oso los adorooo q me los den jeje,si dan sensacion de bienestar,paz y seguridad es una mezcla de emociones asi que recomiendo esta terapia lo certifico.

    ResponderEliminar
  2. Estamos iguales :)Los abrazos son una de las cosas más ricas que hay...

    ResponderEliminar