domingo, 11 de noviembre de 2012

Ley para aplicar cuando queremos encender algo en nuestras vidas


LO QUE EL FUEGO ME ENSEÑÓ
He comentado varias veces cuánto podemos aprender con sólo observar la naturaleza. Esta vez quiero compartir una enseñanza que me dejó el fuego. ¡Otra más! Porque el fuego es siempre generoso. Usualmente, cuando el tiempo lo permite, terminamos una de las jornadas de los Spiritual Boot Camp al lado del fuego. El fuego siempre libera, limpia, inspira. Pero les compartiré lo que el fuego me ensenó.
Estábamos tratando de encenderlo y, luego de varios intentos, no teníamos éxito. Recordé lo que mi padre hacia para que las llamas tomaran fuerza. El soplaba intensamente. Pero como ésta era una fogata, lo hicimos con cartones. Echamos viento hasta cansarnos pero, así y todo, el fuego no encendía. Hasta que, en el momento que dejamos de insistir, salieron las primeras llamaradas.
chimenea
Entendí que la energía que crea funciona de la misma manera. Porque en definitiva ¡es la misma energía!
Cuando queremos encender algo nuevo en nuestra vida, debemos insistir, poner toda nuestra energía y empeño, pero sólo cuando soltamos podemos ver cómo se manifiesta. Así como el fuego necesita de nuestra participación, pero no toma fuerzas hasta que dejamos de participar, así debemos hacer nosotros. Hacer  todo lo posible cuando queremos algo, pero saber que cuando ya estamos haciendo demasiado… es el momento de soltar.
Porque hay un tiempo para hacer y otro para dejar de hacer. Primero hacemos nuestra parte y luego Dios completa la suya.

Fuente: http://www.inspirulina.com/lo-que-el-fuego-me-enseno.html

LO QUE QUIERO Y LO QUE NECESITO


LO QUE QUIERO Y LO QUE NECESITO
Una amiga me dijo: “No se me da lo que quiero. Siempre me resulta otra cosa, pero no lo que quiero”. “Se te dará lo que necesitas”, le dije sin estar demasiado consciente de lo que le estaba expresando. Pero me quedé pensando en esa respuesta y les comparto lo que reflexioné.
Si la vida (Dios, la divinidad, el universo) obra con perfección, no podemos dudar que estamos siempre recibiendo lo que necesitamos. Lo que queremos, en cambio, suele ser un pedido desde nuestro ego para lidiar con algún miedo, el que supuestamente perderá fuerzas cuando ocurra aquello que queremos.
Por lo tanto, cuando lo que quiero no llega es porque realmente no lo necesito. O lo que necesito, es justamente no tenerlo, porque así podre elaborar mas conscientemente el miedo que tengo que trabajar.
Para  ponerlo en claro: Lo que no tenemos, es lo que no necesitamos. Y lo que necesitamos, nunca nos faltará ni lo perderemos.
 Ahora, podemos estar en paz.

Fuente: http://www.inspirulina.com/lo-que-quiero-y-lo-que-necesito.html

LO QUE DEBES SABER SOBRE LA HIPNOSIS CLÍNICA


LO QUE DEBES SABER SOBRE LA HIPNOSIS CLÍNICA
Cuando estamos absortos en una película, o en el capítulo de un libro que nos atrapa, o en tal o cual programa de TV, o en un proyecto que tiene ocupada nuestra mente, o en tal o cual preocupación que mantiene todos nuestros pensamientos polarizados hacia esa situación concreta y no podemos sacárnosla de nuestra mente, en ese momento estamos con nuestra atención, con nuestra mente "súper atenta" "focalizada" a aquello que es el centro de nuestra atención. Sin darnos cuenta todo lo que gira alrededor de nuestro mundo pasa a segundo y tercer plano, nada interesa más que aquello que acapara nuestra atención consciente. Se dice que es un estado de "supra conciencia" el que está focalizado en aquello que nos abstrae de todo lo demás.
A este fenómeno de "supra conciencia" lo vivimos todos los seres humanos y forma parte natural de nuestro modo psíquico, de nuestro funcionar de la conciencia en determinados momentos y a veces en varias oportunidades en un mismo día.
Es a ese estado particular de funcionar de nuestra conciencia, de enfoque, de supra atención al que se llama "estado de Hipnosis". Éste se puede lograr en forma natural y sin buscarlo, sólo nos damos cuenta cuando salimos de él, y también se puede provocar, que es lo que hace el profesional hipnólogo en forma intencional. Aunque también cada persona que aplica para sí la auto hipnosis lo logra habiendo aprendido la técnica de la hipnosis que un profesional idóneo le ha enseñado a vivenciar.
hipnosis
Generalmente cuando una persona asiste al consultorio de un terapeuta hipnólogo, además del tratamiento por hipnosis que éste le brinda, le enseña los mecanismos de la técnica para que éste pueda en el momento que lo desee provocar y así lograr el estado de autohipnosis y mediante él, los cambios en su vida que desea producir en el futuro, ya sea en el ámbito de las conductas, de la forma de programar su vida, de establecer patrones de comportamiento, en fin, del modo que quiera aplicar éste funcionar psíquico para un logro en bien de su salud y bienestar general. "Lo que pensamos que pasará, pasa. Nos programamos para nuestro futuro. Los que piensan como ganadores – se hacen ganadores. Los que piensan como perdedores – se hacen perdedores. Usted PUEDE controlar como usted piensa y se programa.

Hipnosis, el 'sueño 'que puede curar"
En esto de la hipnosis y su aplicación hay mucho de mito y de un concepto generalizado y mal entendido de que se trata de una práctica de lo esotérico y de lo que se entiende como paranormal (más allá de lo normal). Ahora bien, he explicado previamente que todos vivenciamos ese estado en forma natural y muchas veces en nuestra vida.
De modo que la hipnosis no tiene nada que ver con las ciencias ocultas, ni con los fenómenos que sólo aquellos "seres dotados de un gran poder esotérico" pueden conocer y aplicar; sino que se trata de una técnica que lograda y provocada en forma voluntaria hace que la persona viva ese estado de conciencia supra enfocada, y esa atención inducida o enfocada nos permite que la persona pueda percibir de un modo amplio y efectivo aquellos estímulos, modificaciones y técnicas psicológicas que van a llevarla a que modifique en aquel aspecto de su vida, ya sea en una enfermedad psicógena o psicosomática, como así también física, o en el ámbito de la conducta, o en el modo o patrón de pensamiento que es patológico etc., y de ese modo como cuando en estado de hipnosis se puede lograr esa comunicación no verbal y simbólica entre la conciencia y el inconsciente, lo que se produce en la aplicación de la hipnosis terapéutica (o hipnosis clínica) es que se logran las modificaciones en el ámbito de la salud en el que se está produciendo la aplicación de la psicoterapia y en un tiempo mucho menor a los necesarios para la aplicación de las psicoterapias tradicionales.
¿En qué ámbitos de la salud puede ayudar la hipnosis clínica o terapéutica?
hipnosis2
Tanto en quienes padecen de enfermedades con origen psicógeno, como psicosomáticos, puede producirle los cambios que rápidamente le permiten modificar su calidad de vida. Para lo psíquico, lo emocional, lo relacional, lo psicosomático y lo físico la hipnosis aplicada por terapeutas idóneos ayuda, tanto en la reversión de la sintomatología y cura, como en el alivio del dolor, como en el cambio de conductas, modos y formas de ser que le permiten vivir una vida en plenitud, y también como asistencia a enfermos terminales para un buen morir, una despedida de un modo y manera dignos para sí y para sus seres amados.

Lo que toda persona debe saber es que la hipnosis produce efectos muy positivos y buenos en el ámbito de la salud y de la vida de la persona, pero cuando se trata de ayudar a quien sufre, tanto en el orden de lo psíquico, como de la emoción, quien aplica esta técnica debe tener el conocimiento profesional idóneo para saber qué hacer una vez que la persona logra el estado hipnótico para en ese instante aplicar las herramientas terapéuticas necesarias y que son las que junto a la técnica de la hipnosis van a ayudar a la persona a lograr los cambios que busca para mejorar su vida.
Aplicaciones
Con la hipnosis terapéutica (o hipnosis clínica) se puede tratar la depresión, los trastornos de ansiedad,los dolores ya sean crónicos o agudos, las enfermedades psicosomáticas (vitíligo, gastritis, úlceras), adicciones, trastornos de la conducta, trastornos de la alimentación, tartamudez, disfunciones sexuales, trastornos del sueño, etc.
También permite a la persona aprender a lograr vencer dificultades de interrelación social, dificultades en la expresión de las emociones, lograr una autoestima óptima, vencer dificultades en imponer límites, modificar aspectos de la personalidad o modos de ser, como por ejemplo aumentar la positiva apreciación ante el mundo y ante la vida, aprender a lograr metas, lograr un mejor y óptimo modo de estudio, aumentar la concentración, aumentar la memoria, lograr aumento en la motivación, vencer la timidez, aprender a vivir en forma saludable, aprender a vivir en forma positiva. En fin, en aquello que la persona se plantea la posibilidad de un cambio para su vida y para bien es posible alcanzarlo mediante la aplicación de la hipnosis clínica. Esos cambios pueden lograr una mejora en su calidad de vida a niveles excelentes.

Fuente: http://www.inspirulina.com/lo-que-debes-saber-sobre-la-hipnosis-clinica.html

sábado, 10 de noviembre de 2012

ABRAZO TERAPIA


ABRAZO TERAPIA
"Hay un traje que se amolda a todos los cuerpos, un abrazo." Manoa
Quien me conoce sabe que no soy de mucho abrazar, es más ahora es posible que abrace más que antes, no me pregunten por qué, eso sí cuando lo hago es totalmente natural y sincero.
He leído que abrazar tiene enormes beneficios, como por ejemplo:
  1. Mejora el flujo sanguíneo.
  2. Genera bienestar.
  3. Proporciona seguridad y confianza.
  4. Alivia tensiones.
  5. Genera felicidad.
  6. Mejora la autoestima.
  7. Aumenta el estado de paz y armonía.
  8. Es recíproco.
  9. Alivia el alma y la acaricia.
  10. Acaricia el corazón.
Estrechar a una persona con los brazos es una de las mayores muestras de cariño y amor que se puede dar, pero según mi opinión, es un acto muy personal, no se la das a todos con la misma emoción o ganas por eso digo que debe venir natural.
Además también el abrazo cambia dependiendo de a quien estás abrazando, no es igual abrazar a un amigo que tienes tiempo que no ves, a uno que viste ayer, si abrazas a tu novi@ o si abrazas a tus padres, hijos, hermanos o sobrinos.
abrazosterapia
Un niño por ejemplo cuando abraza a su mamá suele apretar, como muestra del enorme amor que siente, mi sobrina Majo siempre que me pide un abrazo está cansada de estudiar o mimada, y le hago masajitos en la espalda suele echarse sobre mí (risas), se reconforta, se alivia.


Dicen que los abrazos son medicinales, transfieren energía y sin duda son una manera de comunicarnos, cuando damos un pésame y no sabemos qué decir, un buen abrazo basta para expresar lo que en ese momento sentimos.
Los abrazos nos hacen sentir mejor, nos llenan de felicidad y energía, pueden ser ecológicos (abrazar un árbol es genial), aleja el miedo y la soledad es decir siempre tienen un efecto positivo y saludable ya que cuando abrazamos sinceramente equilibramos nuestra energía y alejamos la negatividad de nuestro alrededor.


Hay abrazos inmensos como el de oso, abrazos con beso en la mejilla o en la boca. Con algunos abrazos puedes escuchar los latidos del corazón, abrazar al caminar o cuando vemos tv, no se necesita un lugar especial para abrazar a alguien y son gratis como las sonrisas.
¿Qué les parece si empezamos esta abrazoterapia ahora mismo, y nos cuenta que sintieron?

Fuente: http://www.inspirulina.com/abrazo-terapia.html

MEJOR DOS LENGUAS QUE UNA


por  Eli Bravo
    MEJOR DOS LENGUAS QUE UNA
    Ilustración de José Alejandro Ovalles   jaoc28@yahoo.com
    ¿Quién dijo que loro viejo no aprende a hablar? En estos últimos meses he dejado atrás el Je ne comprends pas para soltar avec plasir, pas de problème con acento marcado, pero entendible, y he podido comprobar el poder de nuestro cerebro a la hora de adaptarse y asimilar nuevas informaciones. Todavía no pienso en francés (aunque desde hace algún tiempo tengo sueños en inglés) pero a medida que avanzo con este nuevo idioma no puedo sino maravillarme con la habilidad de las neuronas para conectarse y aprender. Es algo que simplemente está en el hardware que llevamos en la cabeza.
    Si quieres un nombre técnico, llámalo plasticidad cerebral.
    En el caso de los niños sus cerebros son una verdadera plastilina. Ellos son como esponjas cada vez que su curiosidad les abre una ventana de aprendizaje. Es lo que la educadora María Montessoridenominaba la mente absorbente y que les permite asimilar un idioma como si fuera una nueva versión de Nintendo. Para alivio de quienes nacimos en el siglo pasado (y corremos un sistema operativo BASIC con varias actualizaciones a cuestas) se ha comprobado que esa capacidad de aprendizaje jamás se acaba. Menos mal.

    dos-lenguas
    En el caso del bilingüismo, existen muchos estudios que lo relacionan con mayores habilidades mentales para resolver conflictos y percibir cambios en el entorno, a la vez que desarrolla altos niveles de atención y concentración. Incluso, se dice que aumenta la densidad de materia gris y retarda enfermedades como el Alzheimer. Las razones están la "gimnasia cerebral" que significa manejar más de un idioma, pues el cerebro bilingüedebe gerenciar distintas gramáticas y adaptarse a la diversidad en la comunicación.


    Un dato interesante: pareciera que si el aprendizaje ocurre antes de los 5 años los efectos son más marcados. Pero si hace rato ya pasaste ese umbral, no te desanimes, igual se obtienen beneficios.

    Pero saliendo de la bóveda craneal, aprender un nuevo idioma (y especialmente si ocurre en otro país) resulta un fabuloso ejercicio de autoestima y humildad que nos lanza a la aventura de comunicarnos sin vergüenza. Y es que si quieres hablar otra lengua, como bien decía Platón, o corres o te encaramas. Porque resulta imposible soltar florituras verbales sin antes chapucear un montón de frases disparatadas. Pero ya lo sabemos, la pena casi siempre estorba y equivocarse es parte del proceso.

    Además, en este mundo vertiginoso, donde el éxito y felicidad cada vez más tienen que ver con nuestra capacidad de adaptación, exponernos a los cambios y aprender un nuevo idioma es una forma de salirnos de la zona de confort y zambullirnos en la novedad. Con una nueva lengua no solo aprendemos a entender el mundo con otras palabras, sino que accedemos a más información y puntos de vista. Y eso a la larga va adaptando nuestra personalidad a un mundo más globalizado.

    Y si bien algunas personas tienen especial facilidad para los idiomas, también es cierto que todos, sin importar la edad, tenemos la capacidad de aprender ¿Hacer 100 abdominales es algo que no te emociona? A mí tampoco, pero ejercitar el cerebro no duele y tampoco te pone a sudar en exceso. Lo mejor es que al final del entrenamiento te queda algo para toda la vida. ¿Tu ne crois pas?

    http://www.inspirulina.com/mejor-dos-lenguas-que-una.html
    Fuente: